Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 67

¿Es que a nadie le gusta la música?

  1. #46
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    La única duda que tengo es si sería conveniente hacer este esquema cuadruplicado dividiendo en Clásica, Jazz, Pop-Rock-Metal y Otras músicas o si dejarlo todo junto
    Sigo sin ver claro lo de las subsalas. Insisto ne que no ha tenido nigún éxito, no hay mas que verlas.

    Propongo volver a la sala única pero con el esquema que comentas como hilos principales junto con otros.

    No le veo problema alguno a que si p.e. yo abro un hilo con la discoteca ideal de curtis, un día comente unos títulos de pop, otros de jazz, bandas sonoras o lo que sea. Esto me parece importante porque de esta mezcla (a los que nos gusta la música en general) podemos sacar un "perfil" de cada forero o dicho mas claro "confiar" o no en las recomendaciones que haga según nuestros gustos. Insisto en que estos hilos deberían de ser abiertos y con un debate constructivo.
    A modo de guía en cada hilo de discoteca ideal, sería interesante crear un índice editando el primer post, p.e. abro el hilo con una recomendación de la discografía de Joy Division, pondría Joy Division post #1, supongamos que se entra en debate y hago otra recomendación en este caso de discos de John Coltrane en el post 5, pues pondría Joy Division post #1, John Coltrane post #5 y así sucesivamente. Que queremos añadir información de la misma recomendación pues pondríamos John Clotrane post # 5 (edit). No me parece tan lioso y puede ser bastante dinámico.

    Bueno que la gente se anime a dar sus propuestas o a descartar otras. En todo caso, vamos a animarmos antes de que nos enfriemos todos que ya nos conocemos


    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #47
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Recapitulando, a ver si he pillado bien las ideas que planteáis.

    El esquema de la sala de música sería:

    General. Aquí vendrían las novedades, todo lo que no vaya a ninguna otra parte o no se sepa dónde ponerlo. Luego ya se moverá a donde haga falta, en su caso.

    Mi discoteca ideal. Aquí pondríamos un hilo por forero en el que cada cual incluye sus discos favoritos con las informaciones, valoraciones y comentarios que tenga por conveniente. Sería una especie de blog individual por forero.

    Los imprescindibles. Aquí pondríamos un hilo para aquellos compositores, grupos o discos que generen un debate o una información grande entre los foreros y todos aquellos que quieran abrirse.

    La sala general no hace falta justificarla. Mi discoteca ideal con un hilo por foro permite seguir los gustos de cada forero y su evolución, de manera que aumentará el interés por postear y la comunicación entre todos. La norma de etiqueta sería respetar cada hilo como un espacio "privado" tipo blog, es decir, evitar debates airados acerca de si fulanito es un hortera porque le gusta X o no tiene ni zorra idea porque el director Y es un plasta. La sala de grabaciones imprescindibles tendría por objeto agrupar todos los mensajes que se pongan en relación con determinadas obras, con independencia de su autor. De este modo se facilitará la búsqueda y con el tiempo se formará una buena base de conocimientos.

    La única duda que tengo es si sería conveniente hacer este esquema cuadruplicado dividiendo en Clásica, Jazz, Pop-Rock-Metal y Otras músicas o si dejarlo todo junto. Pienso que uno de los fracasos de las subsalas ha sido que nos íbamos todos al hilo general conviviendo con los de los estilos. Mi idea sería que el hilo general esté dentro de cada estilo, junto con los otros dos. De esta manera la información estaría mucho más estructurada y sería más fácil acceder a ella y colocar la nueva en el lugar adecuado desde el principio.

    Resumiendo, mi propuesta es:

    Sala de música:

    - Clásica.
    - Jazz.
    - Pop-Rock-Metal.
    - Otras músicas.

    Y en cada subsala: General, Mi discoteca ideal y Los imprescindibles.

    A cada "subsubsala" se podría acceder directamente desde el menú principal del foro, para evitar tener que clicar varias veces.
    El respeto a los gustos de los demás me parece básico e imprescindible. Si vamos a faltarle a la gente porque escucha tal cosa, mal iríamos. Habrá cosas que nos gusten de cada forero y cosas que no, obviamente.

    Por otro lado, para mi las subsalas sobran de todas todas. Creo que cuando mas subdivido todo, menos interés creará EMHO.

    Un saludo
    Jose

  3. #48
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    A modo de guía en cada hilo de discoteca ideal, sería interesante crear un índice editando el primer post, p.e. abro el hilo con una recomendación de la discografía de Joy Division, pondría Joy Division post #1, supongamos que se entra en debate y hago otra recomendación en este caso de discos de John Coltrane en el post 5, pues pondría Joy Division post #1, John Coltrane post #5 y así sucesivamente. Que queremos añadir información de la misma recomendación pues pondríamos John Clotrane post # 5 (edit). No me parece tan lioso y puede ser bastante dinámico.


    Saludos.
    ¿Sería posible que ese índice sea un link que te lleve a ese sitio concreto al picar en él?. Creo que cuanto más agil y rapido sea el acceso a diferentes sitios, mas dínámico, entretenido y rápido resultará.

    Jose

  4. #49
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    ¿Se anima esto o no se anima?
    Jose

  5. #50
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    Ese índice no es ningún problema, solo hay que insertar un enlace (tras marcar el texto que lo llevará) que dirija a ese post o esa página.

    La dirección de la página la vemos en la dirección de internet, la del post se obtiene igual pero pulsando su número.

  6. #51
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    Si me permiten mi humilde opinión, a mi el tema de las subsalas me gustaba mucho, más que nada por que podía ir directamente al tipo de música que me gusta y tener ciertos hilos muy localizados...aunque es cierto que la idea (por el número de visitas), no parece funcionar


    En cuanto a "reactivar" la sala, pueden contar conmigo. Me parece muy buena idea el tema del acceso a los diferentes sitios que comenta dogville.

    Saludos

  7. #52
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    En cuanto a "reactivar" la sala, pueden contar conmigo
    Fichado .
    No, en serio ... en efecto, las subsalas eran una buena idea ... pero que no funcionó. No siempre ocurre que lo que parece mas "lógico" se imponga.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #53
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Fichado .
    lo que haga falta

    A ver si de verdad podemos entre todos darle un poquito más de vida a esta sala.

    Se me ha ocurrido que, como me ha entrado la fiebre del vinilo y parece que hay algunos más como yo por estos lares, pues podríamos comentar cosillas sobre actuales ediciones en este formato, vinilos clásicos que puedan formar parte de una buena discoteca (por ejemplo las ediciones de la antigua Victor-RCA),nuevos lanzamientos, etc... al igual que ocurre en esta misma sala con los SACD.


    Saludos

  9. #54
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    Me parece que la sala de música es "elitista". No creo que esto sea culpa de los foreros ni un mal planteamiento de los moderadores, pero lo que observo es que en la sala de cine se habla de las peliculas recientes más populares aunque su calidad (en mi opinión) sea lamentable y la gente habla de lo bien que se oye en 7.2 la película XXXXXX que muchos "cinefilos" no veriamos ni cobrando.

    Sin embargo en la sala de música no se habla de lo que se oye en la tele, los 40, etc, se habla de músicos que han muerto o tienen nietos.

    Se que no aporto soluciones pero espero que sirva como mi diagnóstico.

    Saludos.

  10. #55
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    Cita Iniciado por Sriver Ver mensaje
    Sin embargo en la sala de música no se habla de lo que se oye en la tele, los 40, etc, se habla de músicos que han muerto o tienen nietos.

    Se que no aporto soluciones pero espero que sirva como mi diagnóstico.

    Saludos.
    A la primera parte de la película , cada forero es libre de postear lo que quiera en la sala de música. Nadie está obligado a ello. Tu mismo puedes poner esa música que dices que falta. Personalmente, estoy aportando lo que a mi me gusta en un sección titulada "la discoteca de...", tiene su lógica, ¿no?. En elitista se convierte algo cuando la hace una minoría, pero es que esa minoría no tiene la culpa de que nadie mas quiera o le apetezca aportar algo

    A la segunda, ciertamente no tienes porque aportar tus post o tus hilos personales; pero sería de agradecer si realmente quieres que deje de ser "elitista". Yo no tengo nada contra los 40 principales, simplemente no los escucho porque no me dicen nada de nada; es más, reconozco que me dan un poco de urticaria . Y cuando digo los 40 principales digo cualquier cadena del ramo empeñada en meterle a la gente por lo oidos, cosas que para los míos son "insufribles" (perdóname la expresión exagerada, pero así es lo suficientemente elocuente).

    Un saludo y anímate a poner en la sala la música lo que ati te gusta. No tienes porque poner tu discoteca. Aporta esas cosas que a ti te dicen algo, sean de los 4o principales o de la cadena que sea. Puede que haya alguien que se sienta identificado con ellas y no sientas que la sala de música la hacen unos cuantos.

    Un saludo
    Última edición por dogville; 06/06/2008 a las 16:13
    Jose

  11. #56
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    Cita Iniciado por dogville Ver mensaje
    cada forero es libre de postear lo que quiera en la sala de música
    En efecto, de eso se trata.
    La discoteca de ... es la discoteca de ..., por lo tanto cualquier aportación depende de quien la hace.

    Lo que no estoy para nada de acuerdo es con
    Me parece que la sala de música es "elitista"
    ... para nada, el 99 % de lo que aquí se recomienda es bastante "popular" o y/o lo ha sido. Otra cosa es que por una cuestión generacional nos suene a chino, pero de verdad he de decirle al amigo sriver que mucha de esta múcica que supone elitista en su momento ha sido trmendamente popular y comercial, si por comercial entendemos que se vendió como rosquillas sin carecer de calidad. Hoy en día priman EMMO cosas comerciales que carecen de calidad y que ni siquiera tienen mercado. Mucha de esta música (insisto) se escuchaba en cadenas comerciales de radio cuando la FM se podía mas o menos escuchar y no es la basura (salvo pocas escepciones) que es ahora.

    Respecto a la senectud de estos músicos e incluso su pertenencia al mundo de los muertos he de decir que yo leo desde Homero hasta Perz Reverte pasando por todo lo que hay en medio que tenga calidad, lo que no leo es al Risto o al Boris ... seguramente mas "populares" ... no se si me explico.

    Dicho lo anterior invito al amigo sriver a que participe en esta sala en la medida que estime mas oportuna, siempre será bienvenido.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  12. #57
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    Cita Iniciado por Sriver Ver mensaje
    Me parece que la sala de música es "elitista".......Sin embargo en la sala de música no se habla de lo que se oye en la tele, los 40, etc, se habla de músicos que han muerto o tienen nietos.
    Yo tampoco creo que la sala de música sea "elitista" ..ni esta, ni ninguna, precisamente por que la música jamás lo es; si hay algo que une a la gente al margen de condición social, raza etc eso es la música... aqui no se está hablando de equipos de sonido ó proyectores de miles de euros , que unos podrán comprar y otros tal vez no ...se está hablando de algo que en la practica totalidad de casos cabe en un CD ó LP de 5/10 € y con eso si podemos todos..por tanto ,de elitista nada.

    Sobre los músicos muertos ó que tengan la suficiente edad como para ser abuelos...pues es cuestión de gustos, el único problema que eso te acarrea es buscar los posts que te interesen y saltarte los que no ..como deberías hacer en cualquier otra sección; por otra parte si alguno de esos músicos muertos levantase la cabeza y viese mayoria de la música que se hace hoy en dia, pensaría que cualquier tiempo pasado fue mejor y se volvería a acostar.

    Saludos
    Última edición por DEMY; 06/06/2008 a las 19:29

  13. #58
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    Tengo la sensación de que os sentis ofendidos por lo de elitista puesto que los tres que habeis escrito me proponeis que postee sobre la música que a mi me gusta, como si os criticara. Como los tres estais de acuerdo reconozco mi fracaso en la explicación.

    Yo sólo intentaba ponerme en el lugar de los que no postean y buscar uno de los motivos por lo que no lo hacen.

    En cuanto a la música que me gusta a mi, aunque es irrelevante en esta discusión, mi grupo favorito es Pink Floyd hasta The final cut. La música que me gusta es rock sinfónico o, como dice Carl Palmer "musica progresiva" y de ahí pa'tras hasta Claudio Monteverdi. De hecho mi único mensaje en esta sala ha sido en una discusión sobre Sinatra.

    Por lo menos me reconocereis que he revitalizado la sala un poco

    Saludos.

  14. #59
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    Cita Iniciado por Sriver Ver mensaje
    Por lo menos me reconocereis que he revitalizado la sala un poco
    Por supuesto ... no esperaba menos de uno del mismo Bilbao
    No, ahora en serio ... para nada la gente se ofende, hablo por mi y creo que por los demás. De verdad que no creo que la gente no postee porque no se habla de la música que se escucha en la readio o en la TV ... la gente no postea porque EMMO parece que no, pero estos posts hay que currárselos un poco y de verdad que hay que echarles un ratito.

    Cuando abrí el hilo tenía la firme convicción de que a la gente "no le gusta" la música o mejor dicho no siente pasión con ella. Me refiero a la gente que suele frecuentar estos foros, gente mas aficionada al "cacharreo" y a la electrónica. De los que te hemos contestado a excepción de DEMY ni yo ni dogville somos grandes amantes de los "aparatos".

    También es cierto que de los que te hemos contestado no somos (creo) grandes amantes (o nada) del progresivo, pero es cierto que hay foreros que lo son y mucho. Así que de verdad si tienes ganas (que hay que tener) ... cuéntamos tus recomendaciones, te lo digo con toda sinceridad.

    Ah! Sinatra si que mola

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #60
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Es que a nadie le gusta la música?

    Cita Iniciado por Sriver Ver mensaje
    Tengo la sensación de que os sentis ofendidos por lo de elitista puesto que los tres que habeis escrito me proponeis que postee sobre la música que a mi me gusta, como si os criticara. Como los tres estais de acuerdo reconozco mi fracaso en la explicación.

    Yo sólo intentaba ponerme en el lugar de los que no postean y buscar uno de los motivos por lo que no lo hacen.

    En cuanto a la música que me gusta a mi, aunque es irrelevante en esta discusión, mi grupo favorito es Pink Floyd hasta The final cut. La música que me gusta es rock sinfónico o, como dice Carl Palmer "musica progresiva" y de ahí pa'tras hasta Claudio Monteverdi. De hecho mi único mensaje en esta sala ha sido en una discusión sobre Sinatra.

    Por lo menos me reconocereis que he revitalizado la sala un poco

    Saludos.
    No hombre, ofendidos para nada. Ya somos mayorcitos para esas cosas . En serio, aporta lo que a ti te gusta y estaremos encantados. Hay mas gente en este foro al que le gusta el rock progresivo, anímate y los animaras a ellos. Veo que eres de gustos diversos. Todo el mundo está invitado a participar. Hay quien postea mas, otros menos, pero para nada somos elitistas
    En serio, te animo a que participes con lo que a ti te dice algo

    Última edición por dogville; 06/06/2008 a las 22:36
    Jose

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nadie tiene un thrustmaster 5.1 de 900 W ?
    Por panchi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/04/2009, 15:55
  2. de aqui no se va nadie joer
    Por Pask en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/06/2007, 14:56
  3. Nadie habla de Alatriste ?
    Por Pulp en el foro Cine
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 18/10/2006, 23:18
  4. Solo Si Te Gusta La Musica Española
    Por guille15 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/2006, 01:04
  5. Busco hacer música que no suene como música
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2005, 01:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins