Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 181

El Audio En La Hd

  1. #91
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Con la banda PCM 5.1 la salida por óptico será solo de los canales estéreo, de ahí que falten detalles y escena sonora, te faltan los sonidos del central, los surround y el subw.

    Cuando oyes con cascos la DD todos esos sonidos están presentes pues el Marantz los integra en los dos canales.
    No, no ... lo que se escucha es exactamente lo mismo pero como mas "opaco" en el PCM. Supongo que la PS3 en este caso realiza un downmix o algo parecido de la multicanal PCM y el Marantz con los cascos también con la multicanal. Lo que digo es que ese sonido es mas "fluido" o tal vez mas "reconocible" al tener el oido "educado" al sonido Dolby Digital. Otra cosa es la pericia en realizar ese "downmix".

    Esto escurioso, durante un tiempo tenía un DVD Panasonic S75 que decodificaba DD y DTS conectado a un AV Nakamichi 5.1 (en estereo) pero sin decodificadores, de tal manera que el lector mandaba la señal PCM al ampli. Bueno pues si configurabas la opción downmix en el lector el resultado era bastante peor que si lo hacías con la opción 5.1. pero poniendo en "ninguno" todas las cajas a excepción de los frontales.

    Respecto a la compresión y teniendo un mayor bitrate estas pistas DTS respecto a las conveccionales ... yo no aprecio diferencia sustancial a excepción de la presión sonora, es decir de volumen o tal vez un pelín mas de "contundencia" y dependiendo de las pelis, claro, que en algunas ni eso.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #92
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    . Supongo que la PS3 en este caso realiza un downmix o algo parecido de la multicanal PCM
    GRRRRRR !!

    Pues ya podría hacer el downmix matriciando el central y los traseros en los frontales ....

    De todas formas, se me escapó un detalle : y es que en muchos amplis su chip DSP no es capaz de procesar señales que van a 96 Khz . Como mucho se limitan a pasar señal al sub (según su configuración de cajas) pero nada de procesar un prologic . Y si lo hacen, hacen un down de muestreo a la señal a 48 Khz para ya sí poder procesarla totalmente a 96 khz .

    Era por terminar de tocar un poco los huevines, je,je

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #93
    recién llegado
    Registro
    20 jul, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Hola, leyendo este hilo me ha surgido una duda respecto al audio; si esta cuestión se ha planteado durante este tema pido disculpas por la reiteración.
    Yo leo BD desde la PS3, y el audio sale por la toma SPDIF a un descodificador, que saca la señal analógica a un amplificador ya separada en 7.1 canales, ambos elementos de marca CREATIVE.
    El disco BluRay posee la banda sonora en formato multicanal y, sonido PCM sin comprimir, ¿también dispone de la banda sonora en los formatos dolby o dts usuales?. Me imagino que si, puesto que cuando meto el sonido por la fibra óptica, el dispositivo me está trabajando en dolby o bien en dts. Y de hecho, en la info durante la reproducción se puede ver que el sonido está a un bitrate determinado, o sea, comprimido.
    ¿Se puede introducir el sonido sin comprimir desde el SPDIF? Parece que no puesto que mi decodificador solo espera que le venga un dolby o dts comprimidos, y que si hay PCM será de 2 canales.

    Mis preguntas solo responden a la curiosidad, ya que estoy francamente muy contento con el sonido de las películas en mi equipo, ya sea en dvd o en bluray. De tener sonido sin comprimir, no se si llegaría a captar la diferencia, ya sea por mi oido, o por lo normalito de mi equipo de audio.

    Un saludo

  4. #94
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Tú mismo te has contestado
    Cita Iniciado por Descodificado Ver mensaje
    ¿Se puede introducir el sonido sin comprimir desde el SPDIF? Parece que no puesto que mi decodificador solo espera que le venga un dolby o dts comprimidos, y que si hay PCM será de 2 canales.
    Salut!

  5. #95
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Respecto al audio en la HD tengo una pregunta... y es la forma de llevar el audio 5.1 al Yamaha 461, que no capta sonido por hdmi.
    Tengo dos opciones, o por el coaxial, con un unico cable, o con las salidas analogicas 5.1 del dvd a las entradas 5.1 de AVR.
    Qué da mas calidad? en caso de que sean las entradas analogicas, merece la diferencia de precio entre comprar 6 cables o uno solo coaxial?

    Gracias, saludos!

  6. #96
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Depende del lector y del ampli .

    Si el lector no descodifica todos los formatos o no es capaz de parametrizar tu sistema, mejor la coaxial o la óptica .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #97
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Depende del lector y del ampli .

    Si el lector no descodifica todos los formatos o no es capaz de parametrizar tu sistema, mejor la coaxial o la óptica .

    Saludos.
    Si lo conectas por coaxial u optica ¿se supone que el Reproductor te envia el core del DTS/Dolby no?

    Gracias
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  8. #98
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Exacto .

    Si conectas por spdif en cuanto a dts recibes el núcleo, es decir, dts a 1.536 kbps . En la mayoría de DVDs que tienen dts éste va a la mitad, es decir a 768 kbps .

    En cuanto a dolby digital lo que recibirías es un dolby digital a 640 kbps (habitualmente en el DVD va como nucho a 448 kbps salvo, que yo sepa, el Pulse de Pink Floyd).

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #99
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Exacto .

    Si conectas por spdif en cuanto a dts recibes el núcleo, es decir, dts a 1.536 kbps . En la mayoría de DVDs que tienen dts éste va a la mitad, es decir a 768 kbps .

    En cuanto a dolby digital lo que recibirías es un dolby digital a 640 kbps (habitualmente en el DVD va como nucho a 448 kbps salvo, que yo sepa, el Pulse de Pink Floyd).

    Saludos .
    Muchas gracias,

    yo con eso tengo mas que suficiente, además no pienso cambiar mi Marantz SR-7500 solo porque no tenga HDMI.

    Saludos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  10. #100
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por faliqui Ver mensaje
    no pienso cambiar mi Marantz SR-7500 solo porque no tenga HDMI.
    Sinceramente, en tu caso, HARIA LO MISMO que tú .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #101
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    En mi caso se trata de un dvd Pioneer dv610 y de un Yamaha rx-v461, un equipo sencillito, pero aun asi quiero conectarlo lo mejor posible. De cable habrá 1,5m de dvd a ampli

  12. #102
    principiante
    Registro
    06 oct, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mi Maranz 4500 no reproduce el audio multicanal de mi EP35

    Hola,

    en mi caso tengo el EP35 de Toshiba.

    Lo tengo concectado a un Marantz 4500 por señal óptica.

    El caso es que únicamente emite la señal en estero (PCMI), nada en multicanal, incluso en DVD (HD DVD) que únicamente disponen de opciones de audio en multicanal. Desde el menu del DVD siempre elijo la opción multicanal (DTS, Dolby 5:1, etc.) y desde el receptor AV la opción "Pure Direct" (es decir, que reproduzca, tal cual, la señal que reciba en origen desde el reproductor).

    ¿Tal vez tengo algo mal configurado?

    Con mi anterior reproductor DVD (no HD) no tenía ningún problema en este sentido. El ampli reproducia las opciones multicanal sin problema.

    En fin, alguien puede darme alguna ortientación le estaré muy agradecido.

    Un saludo

  13. #103
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Seguramente tienes la opción activada por la que tu Toshi convierte las cadenas de audio multicanal en pcm . Mira en el menú set up del lector y cambialo, que salga la señal tal cual, dts o dolby (bitstream o raw es la opción a elegir, no pcm) .

    Seguramente es eso, ya que si la señal es pcm, sólo puedes recibir por vía óptica (o coaxial) 2 canales mientras que por HDMI la opción de pcm multicanal sí es posible.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #104
    principiante
    Registro
    06 oct, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Muchas gracias Matías!

    Efectivamente, era eso.

    Muchas gracias Matías.

    Ahora estudiaré la posibilidad que ofrece este reproductor de ser conectado al receptor AV mediante 5 salidas analógicas (el reproductor lo tenía hace meses, pero conectado al LCD de la habitación, sin más. Ahora que acabo de recibir mi plasma 46PZ85 es cuando al fin lo he trasladado al salón y he tratado de conectaralo con el home cinema. Me he centrado en la configuración del plasma, y con el DVD estaba muy espeso, je,je).

    Bueno, cualquier sugerencia respecto a estos modelos será bien recibida.

    Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.

  15. #105
    [U16]yaris Avatar de yaris
    Registro
    24 dic, 06
    Mensajes
    1,126
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Duda DMP - BD30/50 o cambio de AV.

    Buenas a todos , creo que es la primera vez que posteo en esta seccion del foro , dicho esto , estoy duduso, e leido los post sobre los reproductores BR pana DMP BD30/50 y me gusta bastaste todo lo que comentais sobre ellos , la cosa es que segun entiendo y al tener un AV antiguo con el BD50 podria mantener este y disfrutar los nuevos formatos de sonido , tambien me gustaria saber si es muy complicado de montar y configurar o seria mas rapido y facil comprar un ampli nuevo vendiendo el mio y tal , yo para conecsiones y tal no soy muy entendio, espero me podais ayudar a desempanarme un poco , os dejo unas fotos de mi viejo technics SA DA8 sacadas de la red pero asi podreis ver si me puede funcionar el tema , graciasssss .






    Aqui una la web de esas fotos y los datos tecnicos gracias otra vez

+ Responder tema
Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 13:57
  2. que cajas son mejores,polk audio tsi 300,monitor audio br5
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2009, 10:55
  3. Conexion entre tv con digital audio y home theater con optical audio
    Por javiersandovalc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2008, 18:31
  4. Qacoustics o Monitor Audio para 50% cine 50% audio
    Por mingvillon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2007, 09:57
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2006, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins