Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 257

DVD con buen sonido

asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07

Predeterminado Re: DVD con buen sonido

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    ¿ Cual puede ser la diferencia entre nivelar la salida con un medidor a hacerlo a oido ?
    Hacerlo bien/Hacerlo mal. Mira que fácil.

¿ Es lo suficientemente importante esa presunta diferencia para invalidar resultados?
    Si.

¿ Se iguala el sonido corrigiendo levemente el nivel de salida ?
    No, se iguala el nivel de salida.

¿Por qué hay que igualar niveles ?
    Porque producen diferencias de volumen que luego se atribuyen erróneamente a diferencias de los aparatos como "calidad", "graves definidos", "agudos saltones", etc. etc.

Son preguntas importantes.
    Y las respuestas, a estas alturas, de barrio sésamo.

No dejo de pensar que el nivel de salida de un aparato es el que es y no tiene sentido que se igualen niveles, ya sé que la respuesta es que si uno suena a mayor nivel algunas caracteristicas se modifican, pero la sensación de emborronamiento y la calidad de los graves ¿ Se modifican también?
    Si aún te preguntas esto último, no entendiste lo primero.

Supongo que si una caracteristica es peor ,a niveles de SPL bajos será menos patente...pero no va a mejorar por que se aumente el SPL; creo que seguira siendo teniendo los mismos defectos .pero a mayor presión sonora ¿ no ?
    Y como sabes si suena "peor" porque suena "peor" o porque simplemente suena mas bajo? Como sabes si suena mas alto o mejor?

A ver....siiiii.....ya lo tienes....vengaaaa...

SIIIIIII!!!!!....IGUALANDO LOS NIVELES!!!!! ESSSOOOOO!!!!

ELIMINANDO la variable "diferencia de volumen", sabrá Ud. al fin si lo que escucha es una diferencia REAL o simplemente escucha mas alto.

Cita Iniciado por DEMY
    Traspasando todo esto a los coches es como si igualamos la velocidad entre un Panda y un Porsche; evidentemente si hacemos eso los dos recorrerán la misma distancia en el mismo tiempo...pero si lo que queremos es comprobar la velocidad de cada uno , la igualdad en los niveles no me parece justa; cada uno de ellos tiene unas restaciones y unas capacidades y las mismas arrojan un resultado que nosotros nos empeñamos en enmascarar queriendo igualar las velocidades . Creo que algo falla en el protocolo.
    Ejemplitos de coches...ya tardaban.... Encima interpretas mal "el protocolo" porque no sabes qué medir y mezclas churras con merinas....y crees que falla.

A ver Demy, tu que quieres saber de un lector:

a) si suena mas fuerte

b) si suena diferente

si quieres averiguar (a) no necesitas igualar niveles. Mides uno, luego el otro, y listo.

si quieres averiguar (b) necesitas igualar niveles, para que la diferencia de volumen que produzca el que suena mas fuerte no enmascare las diferencias que dices querer/poder/jurar encontrar.

lo que no sabemos es si para tí mas fuerte=mejor. Podría ser, dada tu analogía con el Porsche y el Panda.... mas rápido=mejor

slds, marcelo

ps: ya que te gustan los coches,....como se hacen las comparativas de consumo, ruido, frenado, etc etc...entre coches Demy? Se igualan los niveles o se ajustan "a ojo" las distancias, los litros, los dB, la velocidad, etc?

Ah, pero tu solo quieres saber si el Porsche corre mas que un Panda...claro.

Registro
    08 nov, 07

A mí no me sirve de consuelo pensar que si igualo niveles tendré la misma calidad de gestión del sonido que cualquier otro reproductor; cada reproductor tiene unas caracteristicas y ha de ser tomado en cuenta por las mismas.

Lo dicho, o sea, para tí mas fuerte = diferente sonido. Con salidas balanceadas = diferente sonido. Con salidas ópticas = diferente sonido. Salidas XLR AES/EBU = diferente sonido.... Todo suena diferente, porque todo está relacionado con el sonido, y con el nivel de salida, verdad?

Tu no buscarás un consuelo?

El asunto es tan simple como consolarme pensando que el Ferrari de Raikkonnen irá a mi lado, si igualamos su velocidad con la que yo obtengo con mi automovil en una autopista...una vez lo haya perdido de vista en la lejanía, siendo que a mí me gusta la velocidad tanto ó más que a él.
    Repito, de veras que no necesitas que alguien te consuele?

Lo de igualar niveles es un mero consuelo para quién no está contento con su lector.

Saludos
    Demy, evidentemente, estás somatizando.

Estás reflejando tu propio sentimiento ante los demás pero invertidos (inversion reflectora).

Por lo tanto, tu verdadera imagen es la que quieres reflejar en los demás. Quien necesita consuelo eres tu cariño. Porque estás desconsolado, y no estás contento TÚ con TÚ lector.

Por eso estás buscando otro, a que si?

Pues no achaques o quieras achacar que la gente no está contenta con su lector, y busca consuelo igualando niveles....mas bien, tu estas desconsolado y evitas a toda costa aprender para evitar la realidad.

Preguntarse algo fácil: cuantos de los que han/hemos hechos pruebas con lectores de desde 20€ a 30.000€ estamos descontentos con lo que tenemos.....y cuántos que NO han hecho pruebas estarían dispuestos a cambiar "algo" (lector, previo, etapa, cables, etc etc etc) para ver si así mejoran...

slds, marcelo

DEMY
    Invitado

Quote:
    Originalmente publicado por DEMY
    ¿ Cual puede ser la diferencia entre nivelar la salida con un medidor a hacerlo a oido ?

Hacerlo bien/Hacerlo mal. Mira que fácil.

NO RESPONDIDO

Quote:
    ¿ Es lo suficientemente importante esa presunta diferencia para invalidar resultados?

Si.

¿ Por qué ?

Quote:
    ¿ Se iguala el sonido corrigiendo levemente el nivel de salida ?

No, se iguala el nivel de salida.

O sea, no se iguala el sonido, sino el nivel de salida. La respuesta es interesante . Te pierdes facilemte en el los juegos de palabras y no sabes como me gusta.

Quote:
    ¿Por qué hay que igualar niveles ?

Porque producen diferencias de volumen que luego se atribuyen erróneamente a diferencias de los aparatos como "calidad", "graves definidos", "agudos saltones", etc. etc.

¿ Por qué se atribuyen erroneamente ? Oir más alto no es oir con mejor calidad ...es simplemente oir más No me convences.

Quote:
    No dejo de pensar que el nivel de salida de un aparato es el que es y no tiene sentido que se igualen niveles, ya sé que la respuesta es que si uno suena a mayor nivel algunas caracteristicas se modifican, pero la sensación de emborronamiento y la calidad de los graves ¿ Se modifican también?

Si aún te preguntas esto último, no entendiste lo primero.

Si que lo he entendido. Lo he entendido todo.

Quote:
    Supongo que si una caracteristica es peor ,a niveles de SPL bajos será menos patente...pero no va a mejorar por que se aumente el SPL; creo que seguira siendo teniendo los mismos defectos .pero a mayor presión sonora ¿ no ?

Y como sabes si suena "peor" porque suena "peor" o porque simplemente suena mas bajo? Como sabes si suena mas alto o mejor?

Creo habertelo explicado anteriormente, oir más alto no es oir con mejor calidad ..es simplemente oir más .Tú si que estás mezclando las churras con las merinas.

A ver....siiiii.....ya lo tienes....vengaaaa...

ELIMINANDO la variable "diferencia de volumen", sabrá Ud. al fin si lo que escucha es una diferencia REAL o simplemente escucha mas alto.

Ya. Resulta ahora que con las mínimas diferencias que se pueden encontrar por la medición a oido del volumen nos encontramos toooooda una amalgama de conclusiones erroneas.

lo que no sabemos es si para tí mas fuerte=mejor.

No. Fuerte es fuerte, no es mejor. Quién intenta hacer ver que a mayor SPL mayor calidad e intentas eliminar esa variante a toda costa eres tú...no yo.

¿ Por qué no haces las pruebas sin igualar niveles y nos das una sorpresita ?

Que tú creas que a mayor SPL mejores graves, mayor firmeza etc me da una idea de lo equivocado de toda la parafernalia que hay montada y el ejemplo de coches no te ha gustado...lo suponia.
    Última edición por DEMY; 15/04/2008 a las 23:12

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

Cita Iniciado por Jorgitox Ver mensaje
    Si te refieres al personaje del video, es un conejo. Y lo del quién es quién, pues no sé... hay para elegir entre un conejo y una zanahoria .
    eso me pasa por hablar sin ver el video...saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

Registro
    08 nov, 07

No. Fuerte es fuerte, no es mejor. Quién intenta hacer ver que a mayor SPL mayor calidad e intentas eliminar esa variante a toda costa eres tú...no yo.

Que tú creas que a mayor SPL mejores graves, mayor firmeza etc me da una idea de lo equivocado de toda la parafernalia que hay montada y el ejemplo de coches no te ha gustado...lo suponia.
    Y qué te hace pensar que yo no he hecho las pruebas que (como novedad!) tu propones? No te das cuenta que evidencias tu desconocimiento insinuando que no sé lo que es una prueba sin ajustar niveles?

El que cojea , el que no tiene la experiencia adicional de haber hecho ambas cosas eres TÚ Demy.

Yo ya pasé por ahí, hice alguna prueba que otra, compre algún lector que otro, leí con curiosidad y atención a quien sanamente intentó e intenta aún enseñar algo, para recién entonces atreverme a comentar o discutir sobre algo, pero con gente que o bien tiene verdadera curiosidad o con gente que quiere aprender, o con gente que (por fortuna para mí) sepa mas que yo y me pueda enseñar lo mucho que me falta por aprender.

No perdí el tiempo que tu llevas perdido y sigues perdiendo argumentando tercamente por los foros, para justificar el negarte a probar algo que no has probado y aprender algo que evidentemente no sabes.

Por lo tanto, tienes 2 opciones Demy: seguir enrocado en tus argumentos tan propiamente tuyos, cargados de desconocimiento sobre (por ejemplo) una curva isofónica o el funcionamiento mas básico de la percepción del sonido por el oído, o intentar al menos enterarte de lo que significa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isof%C3%B3nica

http://es.wikipedia.org/wiki/Sonoridad

http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness

Cuando lo hayas leído e interpretado, podrás chascarrearte de lo que he escrito, mientras tanto, te quedas solo en el intento, que no es mucho que digamos....

slds, marcelo

aspirante
    Registro
    29 ene, 08

Hola otra vez. Soy yo, Tako, el que inició el hilo.

Tengo que deciros que soy un novato en esto de los foros y si lo que he presenciado aquí es lo normal no creo que vuelva a participar más.
    Estoy seguro de que en un principio vuestra intención fue ayudarme. Hasta que os perdísteis entre descalificaciones, insultos y salidas de tono.
    Confieso que no he leido todos los post porque llegado un momento me he aburrido soberanamente e incluso me ha parecido estar en la versión audiófila de uno de esos programas de telebasura en los que los que "matamoros" y demás fauna se tiran los trastos a la cabeza. Lamentable.

Por favor, reflexionad. Y disfrutad de esta afición que tenemos que es oir música con la más alta calidad que nos podamos o queramos permitir.

Dicho ésto vuelvo a pedir consejo y cito:

"Hola. Tengo un reproductor de DVD Samsung conectado al equipo hi-fi estéreo y que sólo utilizo para ver conciertos. Con la imagen me da igual pero no me gusta nada como suena así que quiero cambiarlo. A ver si alguien me echa una mano con la elección porque ando algo perdido. El ampli es un Rotel RA-02."

Y amplio:
    Mi estándar en sonido es este amplificador conectado a un reproductor de cd Rotel RCD-02 y a unas ProAc Studio 130. El sonido es límpio, con graves potentes y definidos y agudos cristalinos. Los instrumentos se reparten por toda la escena nítidamente y las voces suenan con notable calidez para no tratarse de válvulas. La habitación donde lo oigo es un salón abuardillado de unos 30 m2 con el suelo de madera.

Más datos:
    La comparación de sonido entre el CD Rotel y el DVD Samsung la he hecho como sigue. He pasado varios DVDs musicales (Sting, Pink Floyd, Diana Krall, etc.) a CD ripeando las pistas en wav y luego volcándolos al disco. Así, he colocado el DVD y el CD copia en sus respectivos reproductores y a marchar. Mientras el CD copia conservaba todos los calificativos que le he aplicado anteriormente el DVD los perdía por completo. Se oye todo apelotonado como si hubiera retrocedido en el tiempo y el sonido saliera de mi primer equipo (un Sony de muy dudosa calidad).

Entonces, lo que yo preguntaba en un principio era si alguien había tenido una experiencia personal con algún reproductor de DVD lo suficientemente positiva en este sentido como para recomendármelo. Nada más.

Muchas gracias.
    Última edición por Tako; 16/04/2008 a las 01:25

experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

Tako, te pido perdón por haber contribuido a desviar tu hilo a la salsa rosa y como muestra de ello y de buena voluntad también hacia los moderadores, que aprecio, edito mis post borrando las alusiones ofensivas.

Solo dejaré el post resumen como referencia de lo ocurrido.

Muerto el perro se acabó la rabia.

Un cordial saludo

experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

A ver si te puedo ayudar porque he tenido varios dvd Samsung, los conozco y he comparado su sonido (igualando niveles a oído) sobre todo con los harman kardon dvd 27 y 37 que también he tenido, también he hecho otras comparaciones pero en situaciones menos controladas.

Imagino que el samsung lo tienes conectado por las salidas analógicas RCAs por lo que hace la conversión digital-analógica, cosa distinta sería si lo tuvieras conectado por la salida digital, ya que la conversión la haría tu receptor-amplificador.

Bien, yo los he comparado conectados por los RCA al ampli y en un sistema estéreo y mi experiencia fue:
    • Si reproducen CDs suenan bien cualquiera, igual digo yo.
    • Si reproducen DVDs y elijo la opción de sonido del propio disco DVD estereo 2 chanels, lo mismo.
    • Si reproducen DVDs y elijo la opción de sonido multicanal SI suenan diferentes, ¿porqué? Porque combinan los 5.1 canales (o más) en solo dos, y cada uno lo hace de manera diferente. Aún en este caso, el samsung, aunque suene diferente no suena mal, al contrario, en muchas grabaciones como Diana Krall en Paris, me gustaba más como sonaba en el samsung.

Por lo que comentas, te sugeriría que primero compruebes la configuración de audio del DVD, porque puede que el problema podría estar ahí (a lo mejor tienes seleccionado bitstream en vez de PCM o ...)

+saludos
    Última edición por GonZo; 16/04/2008 a las 09:55

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por Tako Ver mensaje
    La comparación de sonido entre el CD Rotel y el DVD Samsung la he hecho como sigue. He pasado varios DVDs musicales (Sting, Pink Floyd, Diana Krall, etc.) a CD ripeando las pistas en wav y luego volcándolos al disco. Así, he colocado el DVD y el CD copia en sus respectivos reproductores y a marchar. Mientras el CD copia conservaba todos los calificativos que le he aplicado anteriormente el DVD los perdía por completo. Se oye todo apelotonado como si hubiera retrocedido en el tiempo y el sonido saliera de mi primer equipo (un Sony de muy dudosa calidad).

Muchas gracias.
    Yo creo que estás haciendo mal la prueba.

Compara el mismo material en uno y otro lector, y no un DVD en uno y su copia sonora en el otro.

Y, MUY IMPORTANTE, cuando hagas la prueba fíjate bien en que el volumen de una y otra fuente sean iguales.

En cuanto a tu "estreno foreril", pues si, es así. Lástima que no hayas sabido identificar el grano y la paja, y que te hayas perdido correos muy interesantes.

Es lo que tienen los foros, hay, al menos, que saber a quien dar credibilidad.

Saludos

Alf
    Última edición por alfer; 16/04/2008 a las 09:17

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

De mi última intervención a hoy, tengo muchas cosas que decir .

Pero la primera e imperativa es sobre esto :

Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    Tako, te pido perdón por haber contribuido a desviar tu hilo a la salsa rosa y como muestra de ello y de buena voluntad también hacia los moderadores, que aprecio, edito mis post borrando las alusiones ofensivas.
    Me quito el sombrero, GonZo, eres un SEÑOR, con mayúsculas y lo acabas de demostrar . Gracias .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Y ahora, mi visión.

Mira, Demy, en fuentes parecidas, tenemos la sensación de que lo más alto, nos suena mejor .

Por eso, puede ocurrir que dos lectores que suenen iguales, nos suena mejor el A que el B porque tiene un volumen de salida más alto el A que el B, cosa fácilmente solucionable si subes el pote del segundo . Es sólo por eso .

Bien, coge el CD Alchemy de Dire Staits y lo grabas en cinta . Ese CD tiene una salida bastante baja, de modo que puedes grabarlo en una cinta de casete con mayor ganancia . Los pones juntos y el nivel de salida de la platina será mayor qu eel del CD . Pese a ello, el CD, que suena más bajo, sonará mejor y si igualas los niveles, las diferencias serán aún mayores (ojo, que hablo de grabarlo en una platina solvente, que si no hasta más alto sonará peor la cinta, sobre todo en el extremo agudo, en los sultanes del swing donde hay mucho platillo .

Esa y no otra es la razón de igualar niveles : evitar el error subjetivo de que a igualdad de sonido, lo más alto nos suena mejor (dentro de un orden, claro) .

Ahora sigo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Mira, Demy, en fuentes parecidas, tenemos la sensación de que lo más alto, nos suena mejor .
    Una precisión, eso es así normalmente pero para "audiófilos" o "aficionados a la HIFI" no siempre se cumple, ya que a veces se elije el que suena más bajo porque controla más los graves, los medios son sedosos y los agudos nada estridentes o existe un equilibrio total o... cualquier cosa que justifique la diferencia de precio. Y no digo que mientan, en absoluto, ellos creen firmemente que es verdad y en parte así lo es por las curvas isofónicas fletcher munson y por cuestiones psicoacústicas, que se eliminan igualando niveles y no sabiendo el aparato que suena en cada momento.

Saludos

Registro
    03 may, 04

Respecto a los lectores pues yo pienso que si bien en general hay un estándar de calidad en general muy alto, sí creo que hay diferencias y se notan en algunos casos en según qué grabaciones .

No suele ser por temas de calidades de DACs (salvo que sean malos o de primera generación o tengamos una fuente de alimentación en el lector tan penosa que haya fluctuaciones de tensión en la circuitería tales que simplemente el DAC no trabaje para las tolerancias en las que fue diseñado o meta ruido en los circuitos, que pasa) sino del filtrado final que hace el lector, muchas veces incluído en el mismo DAC y muchas veces PROGRAMABLE .

Muchos DACs utilizan filtros analógicos de salida y, como el nombre indican, son ANALOGICOS y aparte de que en muchos DAC no son iguales, es que, insisto en ello, son programables .

Algunos lectores tienen un conmutador que permiten variar ese filtrado y según pongas uno u otro, el sonido es diferente en el mismo lector . Tenemos ejemplos en lectores Sony, Wadias ... muchos . Y esto realmente confirma que el sonido de un lector puede variar con respecto a otro pero no por ser peor o mejor, sino porque es distinto .

Y ya no entro en las etapas de salida, que si es a válvulas el sonido también será diferente, para muchos peor .

Dicho lo anterior, en muchos equipos esas sutiles diferencias es muy difícil percibirlas, más que nada porqeu cuando existen se las comen el binomio cajas-salas, la amplificación (por ejemplo, cuando oyes con los cascos o vete a saber), lo que sí permite concluir que ciertamente el sonido digital nos ha permitido tener a todos una fuente de sonido con una calidad de narices por tres pesetas y encima, con un soporte grabable, cómodo y muy barato pese al canon de la Sgae .

Esto, con respecto al pcm, que digamos son bits de audio cuyo tren de bits directamente se transforma en señal analógica, cosa que no ocurre con los packs de datos dolby y dts que en realidad son programas que previamente han de ser descodificados, convertir en cadenas pcm y luego estaríamos en el caso anterior .

Yo pensaba que ahí las igualdades iban a ser mayores pero sigo en otro post .

Registro
    03 may, 04

Pues me equivocaba, existen también diferencias en la decodificación, de la misma forma que no todos los chips decodificadores de mpeg2 en el vídeo de un DVD hacen que dos lectores se vean igual incluso llevando el mismo chip .

El tema obedece a infinida de razones digamos ocultas o no visibles, como la rapidez o velocidad del chip en donde a veces mezclan el sonido de los canales cuando no un drop (pérdida de sonido) a la vista (al oído) y a razones visibles o verdaderamente objetivas, pues muchos chips permiten una muy pobre o nula parametrización del sonido, de manera que el sonido se adapta mucho peor a nuestro equipo o sala . El ejemplo más claro de esto es lo referente a distancias de las cajas, corte del sub ... etc .

Y, claro, si los trenes de datos pcm que llegan al DAC son distintos, el sonido resultante, es distinto . No obstante, la verdad, es que salvo lectores de baratija de esos que incluso llevan el deco dolby digital integrado y salida multicanal, lo normal es que la calidad de los chips de los AV hoy en dí ahaga que esto sea un problema superado totalmente .

Esto es muy fácil de comprobar : Que uno se ponga el disco 2 del Pulse en un lector y en otro o incluso la escena del bombardeo de Normandía de Salvar al soldado Ryan en dolby digital en un lector de esos que digo y nuestro AV convencional : las diferencias a veces son tan evidentes como insultantes, sobre todo, insisto, en separación de canales .

Técnicamente, es hoy una tecnología más que superada, pero claro, nadie da duros a cuatro pesetas, de modo que se pueden hacer las cosas mal si en vez de poner yeso en las paredes ponemos ponemos papel kraft de 120 gramos . Los dos son blancos, pero en la de papel, no colgaría yo un reloj de cuco .

Saludos .

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Absolutamente increible.

De verdad que no entiendo porque seguimos debatiendo con este sujeto.
    Yo ya paso, de verdad.

Lo único de lo que podemos estar seguro es que saldrá en las noticias de sucesos algún día... como el que llevaba la cabeza de su madre en una bolsa.... simple cuestión de grados de esquizofrenia.

Saludos al resto

Luismaxxx

Tema cerrado
Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo