Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Nuevos Formatos

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 mar, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Nuevos Formatos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Se que hay algún post en el que se habla de los nuevos formatos, pero en ninguno he obtenido respuestas a mis dudas.

    Ya me he comprado los altavoces unos PS 200 y ahora voy en busca del av, la duda es que mi reproductor de HD es el popcorn cuya salida hdmi es 1.1 con lo que no podrá transmitir los nuevo formatos de audio, eso lo tengo claro, pero lo que no se es si podrá hacerlo en la salida spdif???????

    otra cuestión es que las pelis que tengo en mkv, vienen la mayoría en ac3 y algunas en dts, lo que tampoco se si este contenedor soportará los nuevos formatos??????, es que no he visto ninguna peli en los tracker que lo lleven.

    Es que de no soportar lo mkv los nuevos formatos y de que mi popcorn tampoco los pueda sacar por spdif no me sirve de nada comprarme un av que los decodifique.

    Creo que el yamaha 663 o el onkyo 606 podrá de mover de sobra mi conjunto de altavoces, no?

    Características de los altavoces:

    Pure Sound 200 + PSW103 SUB


    DATOS TECNICOS:

    Front speaker: Diver Units:1”+4”x4, Sensitivity:90dB, Impedance:8 Ohm, Power Handling:120W, Frequency:40-20KHz

    Center speaker: Diver Units:1”+4”x2, Sensitivity:87dB, Impedance:8 Ohm, Power Handling:80W, Frequency:45-18KHz.

    Surround speaker: Diver Units:1”+4”, Sensitivity:86dB, Impedance:8 Ohm, Power Handling:70W, Frequency:50-18KHz.



    Esas son mis dudas que me frena a la hora de compar el av.

    Saludos y Gracias.


    Añado comentario de lucky
    https://www.forodvd.com/tema/54320-nuevo-amplificador-a-v-yamaha-rx-v663/index4.html

    Predeterminado Re: Nuevo Amplificador A/V Yamaha RX-V663
    Si el lector es la PS3, al traducir los nuevos formatos a PCM y, por otro lado, no poder enviarlos como tales por el HDMI, el tener los decos en el AVR no sirve para nada. En este caso el tema estaría entre el 661 y 861, pues el 461 no capta el sonido desde el HDMI.

    Lo que yo interpreto

    Entiendo que mi popcorn si fuera capaz de traducir los nuevos formatos a PCM (cosa que hace con el DTS, ya que no ha pagado la licencia), y enviarlos por el hdmi 1.1 hacia el av y este los reproduciría???
    Última edición por flete; 05/05/2008 a las 18:23

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Formatos

    No creo que los nuevos formatos de audio HD vayan a incluirse en archivos comprimidos de video HD pues ocupan mucho espacio.

    En el caso de que llegaran a existir debería tu Popcorn tener decos para ellos pues no viaja por la salida spdif. Estos decos los ha incorporado ahora de manera completa la PS3 y no deben ser económico sus royalties.

    Si lo anterior se diera ( que existieran formatos de video comprimido con sonido HD y que tuvieses decos para ese sonido), la única manera de que saliese sería en formato PCM multicanal por el HDMI 1.1, que podría ser captado y amplificado por uno de esos AVR.

    La potencia de esos AVR, dado que los frontales tiene alta sensibilidad, no debe ser un problema salvo distancias de escucha muy grandes o gustos por volúmenes muy altos. Con todo, si los eliges con presalidas siempre podrás aumentarla con etapas, cuando lo precisaras.

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 mar, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Formatos

    ok lucky, comprendido. Entonces me comprare un av que decodifique los nuevos formatos, aunque supongo que los mkv tardarán en soportarlos, pero creo que al ritmo que va la scene nada se le escapará, tanto en la modificación del firmware del popcorn como en la evolución del formato mkv.

    En cuanto al tamaño, creo que ese no será el problema ya que algunas pelis que me bajo llegan fácilmente a los 12 Gb, y en algunos casos puedes bajarte los ripeos de la blu-ray completos.

    Me ha aliviado mucho leer que el popcorn puede sacar por hdmi 1.1 en pcm los nuevos formatos....

    Mil gracias Lucky.
    Última edición por flete; 06/05/2008 a las 09:06

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Formatos

    Solo recalcar que de los nuevos formatos solo el PCM multicanal puee pasar por el HDMI 1.1 y, por tanto, un AVR que lleve los decos para Dolby True-HD y DTS-MA no podrá utilizarlos con el Popcorn.

    Si este es lector planteado a corto y medio plazo, con un AVR que capte sonido por el HDMI te serviría igual, pues también aceptan PCM multicanal por ese HDMI.

  5. #5
    principiante
    Registro
    16 mar, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Formatos

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Solo recalcar que de los nuevos formatos solo el PCM multicanal puee pasar por el HDMI 1.1 y, por tanto, un AVR que lleve los decos para Dolby True-HD y DTS-MA no podrá utilizarlos con el Popcorn.

    Si este es lector planteado a corto y medio plazo, con un AVR que capte sonido por el HDMI te serviría igual, pues también aceptan PCM multicanal por ese HDMI.
    Pues menos mal ese recalco, ya que pensaba lo contrario, que se le pasaba al av en pcm y este los decodifica, pero es lo contrario el que debe decodificarlo es la fuente en este caso el popcorn, que sera en que decodifique y lo pase a al av en pcm....

    ACLARADO

    entonces con el yamaha 661 o el 861 tendré suficiente para el audio, moverán bien mi conjunto de altavoces???

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Formatos

    Por la sensibilidad de los frontales y su impedancia parece que o serán muy exigentes de potencia a menos que quieras volúmenes muy altos y/o estes muy alejados de ellos.

    En redcoon parece que el 861 está muy bien de precio y creo que es una buena opción.

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 mar, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Formatos

    Gracias por todo lucky.

    En Redcoon no tendrá disponible el envio en 2 semanas así que no se que hacer si pillarme un onkyo o esperar..... la verdad es que mi uso sera casi un 90% cine y he leido para el cine es mejor el yamaha.

    Redcoon: Yamaha RX-V 861 Negro --> 439 € (ta barato, ta barato)
    Última edición por flete; 06/05/2008 a las 17:17

  8. #8
    honorable
    Registro
    14 feb, 07
    Mensajes
    632
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Formatos

    Cita Iniciado por flete Ver mensaje
    Gracias por todo lucky.

    En Redcoon no tendrá disponible el envio en 2 semanas así que no se que hacer si pillarme un onkyo o esperar..... la verdad es que mi uso sera casi un 90% cine y he leido para el cine es mejor el yamaha.

    Redcoon: Yamaha RX-V 861 Negro --> 439 € (ta barato, ta barato)
    Yo lo que si que haria seria comprarlo cuando lo tuviesen en stock, porque igual lo compras ahora y cuando te lo traigan (2 o 3 semanas) ya tendran el 863 o el 861 habra bajado de precio.
    Yo me compre la tele en redcoon y en 2 dias la tenia en casa pero si no la tienen en stock me esperaria.
    Tambien tienes la opcion del onkyo 606 que en unos dias se lo traen a un forero, yo de ti esperaria un par de semanas, aunque a veces el ansia puede.

  9. #9
    principiante
    Registro
    16 mar, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Formatos

    Tomo nota, pero es dificil contenerse teniendo los altavoces en casa......

    Pero tienes razón esperaré a que los tenga en stock, asi me entretengo colocando los cables.....

    Gracias....

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevos formatos de sonido
    Por bylygya en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/03/2014, 20:23
  2. Normalizacion de los nuevos formatos
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/09/2008, 18:49
  3. Normalizacion de los nuevos formatos
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/09/2008, 14:02
  4. nuevos formatos audio HD
    Por C_OLMO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/05/2008, 14:18
  5. 7.1 en los nuevos formatos
    Por tachinda en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/02/2008, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins