Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Q-Acoustics AV-pack 5.1 que tal es como marca? y como pack?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Q-Acoustics AV-pack 5.1 que tal es como marca? y como pack?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    Estaba yo dandole vueltas a todo el home cinema y la distribucion del salon, ya que estamos de obras en casa, y me encuentro con una novedad entre tantos sistemas de altavoces 5.1. No creo que sea nuevo, sino que simplemente acabo de descubrirlo yo hoy

    Se trata de los Q-Acoustics AV-pack 5.1 (LINK) que acabo de ver en Supersonido.
    Tenia pensado poner los Sib&Co2 por su precio, su tamaño y "discreccion" (porque no son enanos pero tampoco es que sean excesivamente grandes), y mas que nada, por las referencias tan buenas que he ido leyendo en este foro sobre ellos.

    Ahora veo esos que os he dicho y me parecen muy discretos, un toque elegante (el hecho de concentrar los laterales y el central en el mismo bloque) y en un precio contenido.


    El tema es que no conozco la marca, menos aun el modelo en concreto, y me da algo de "miedo" que en tamaños tan contenidos, salga un buen sonido y el subwoofer parece enano, un fondo de 16cm y no se yo (pensando en mi completa ignorancia sobre el tema) sera capaz de expulsar buenos graves o que.


    Soy bastante novato en el mundo del hifi y aun desconozco marcas y muchos terminos, asi que acudo a vuestra ayuda a ver si me podeis aclarar algunas dudas, y de paso, puede que a alguien le guste el sistema 5.1 y le sirva este hilo para descubrirlo, como me paso a mi con el hilo de los Sib&Co, que seran los elegidos si no son estos Q-Acoustics.

    Gracias de antemano y saludos.

    Ruben

  2. #2
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Q-Acoustics AV-pack 5.1 que tal es como marca? y como pack?

    Acabo de encontrar este PDF por si a alguien le interesa echarle un vistazo.
    http://www.armourhe.co.uk/downloads/...v_brochure.pdf

    La verdad es que la estética del conjunto es impresionante, muy integrado en las paredes, y muy discreto... pero eso, sigo sin saber que tal sonará, si alguien lo ha podido escuchar (lo quiero para cine en un 80%, para dejar la radio puesta un rato y escuchar algunos CDs de clasica y otros tantos de rock, si hay mucha variedad musical en mi casa).
    jmnovato ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de Alejandro Fdez.
    Registro
    26 jul, 07
    Mensajes
    207
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Q-Acoustics AV-pack 5.1 que tal es como marca? y como pack?

    No pienses en música con ese Kit, que se te quite de la cabeza. Eso sirve para cine y nada más... no dan calidad como para reproducir fielmente la música.

    Eso si, vas a disfrutar de tus películas.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Q-Acoustics AV-pack 5.1 que tal es como marca? y como pack?

    No busco una calidad de la leche, porque eso supondria unas cajas de madera majetonas, y eso ocuparia demasiado en el salon... pero en cuanto a una calidad media, no llegarian?
    Por equipararlos, son peores que los sib&co entonces? Peores o mejores que los Bose Acoustimax para musica?

  5. #5
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Q-Acoustics AV-pack 5.1 que tal es como marca? y como pack?

    Ninguna otra opinion sobre este conjunto? Es que me duele que costando dinero y siendo de una marca como Q-Acoustics, no sea medianamente bueno para musica... por eso queria una confirmacion o alguna otra opinion. Para cine, como veis ese subwoofer?

  6. #6
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Q-Acoustics AV-pack 5.1 que tal es como marca? y como pack?

    Hola

    No he escuchado nunca nada de esa marca pero los de Matrix si.

    No son los conjuntos que tu pides, pero igual te puede ayudar en algo leer los siguientes enlaces:

    http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3684
    http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3752

    Un saludo

  7. #7
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Q-Acoustics AV-pack 5.1 que tal es como marca? y como pack?

    Gracias poli, pero no entiendo NAAADA! lo he intentado, pero ya en la pagina 3, con la sala anecoica y no se que leches... no puedo, me supera. jaja

    Se ve que siendo nuevo y metiendose en terreno de mayores, uno no sabe lo que significa nada y parece que todo es malo, cuando seguro que compre lo que compre, mientras no vuelva a compararlo con algo mejor, me sonará bien.
    El problema es ese, que como solo compraré una vez cada cierto tiempo y no dispongo del presupuesto ni tiempo material para probar cada caja, pues me gustaría intentar encontrar opiniones sobre este 5.1, que estéticamente casaría en cualquier salón, pero tanto el subwoofer tan estrecho como el frontal tan junto y plástico, pues me dan miedo.
    Ademas no son baratas y quizás sea por el sistema este de "ajuste" de la barra de audio al tamaño en " de la tele...

  8. #8
    principiante
    Registro
    27 jul, 08
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Harman Kardon AVR155 + QACOUSTIC QAV 5.1

    Me estoy iniciando en el tema y me ha llamado la atención este conjunto por 959€. ¿Algún gurú del tema podría decirme que le parece esta combinación?

    Mi salón hace unos 24m, no sé si se me quedará algo corto de potencia... Por otra parte, mucha gente dice que los Harman Kardon tienen un sonido americano con los bajos muy potentes, lo que me tira un poco para atrás respecto otras marcas con sonido más natural como Denon o Marantz.

    Particularmente, el uso que voy a darle seria más o menos éste: 30%música, 45%cine y tv y 25%videojuegos (muy repartido).

    Me ha llamado la atención los altavoces QAcoustic del conjunto ya que el mayor "problema" al que me enfrento son las medidas y/o la estética (léase mi mujer, jeje). Me interesa poner los satélites traseros empotrados y el frontal bajo el televisor. El subwoofer tampoco puede ser demasiado profundo (máx. 30cm).

    No necesito un gran volumen de audio pero sí me gustaría la mayor calidad posible. Respecto a la música escuchamos rock melódico, metal, jazz principalmente por lo que los bajos son importantes aunque no me gustan demasiado contundentes.

    Obviamente antes de coger nada intentaré escucharlo en algún sitio, aunque sea la combinación de marcas (HK-QAcoustic). Por cierto, alguien me puede recomendar algún sitio de barcelona? (la oferta es por internet)



    Muchas gracias por las respuestas
    Última edición por khenag; 06/10/2009 a las 17:59

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Harman Kardon AVR155 + QACOUSTIC QAV 5.1

    El AVR tendrá potencia suficiente para esos altavoces, por otro lado no creo que esos tópicos sobre cualidades del sonido de distintas marcas esten basados en datos o audiciones comparativas en condiciones para aseverarlos.

    Por el tipo de funcionamiento de estos altavoces el sonido probablemente será bastante difuminado, algo que irá bien en cine/juegos pero no en música. Por otro lado, la cercanía de los altavoces frontales entre sí es posible que limite la capacidad de ofrecer una escena sonora y una sensación estéreo convincente.

    Como bien dices, conviene que intentes oirlos antes de comprarlo, pues aunque cumplan las limitaciones WAF han de dar la satisfacción que buscas y que valgan lo que pagas.

  10. #10
    principiante
    Registro
    27 jul, 08
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Harman Kardon AVR155 + QACOUSTIC QAV 5.1

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El AVR tendrá potencia suficiente para esos altavoces, por otro lado no creo que esos tópicos sobre cualidades del sonido de distintas marcas esten basados en datos o audiciones comparativas en condiciones para aseverarlos.

    Por el tipo de funcionamiento de estos altavoces el sonido probablemente será bastante difuminado, algo que irá bien en cine/juegos pero no en música. Por otro lado, la cercanía de los altavoces frontales entre sí es posible que limite la capacidad de ofrecer una escena sonora y una sensación estéreo convincente.

    Como bien dices, conviene que intentes oirlos antes de comprarlo, pues aunque cumplan las limitaciones WAF han de dar la satisfacción que buscas y que valgan lo que pagas.
    Gracias Lucky por tu respuesta.

    Entiendo entonces que el problema básico para tener un buen sonido estéreo en este equipo es tener integrados los típicos 3 altavoces frontales en una sola barra, ya que la escena sonora, distinción graves-agudos y potencia se ven sensiblemente reducidas. Es correcto? En mi caso, por espacio y estética más que nada, no puedo tener cajas de 35 o 40 cm de fondo, por lo que tengo que buscar alguna opción alternativa. Se te ocurre alguna que me pueda dar mayor calidad para escuchar música?

    Saludos

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Harman Kardon AVR155 + QACOUSTIC QAV 5.1

    Una opción que suele ser WAF approved son los Sib&Cub2, actualmente a muy buen precio en redcoon. Creo que serán más polivalentes.

    Hay un hilo bastante largo dedicado a ellos, revísalo y si lo precisas mantendremos los comentarios allí.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plasma?
    Por cine_paraiso en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09/10/2009, 06:59
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/2009, 23:40
  3. Conjunto 5.1 Q Acoustics 1010: cómo es posible tanta calidad Dios mio!!!!
    Por Dertycia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/08/2007, 18:40
  4. compra de cajas acusticas marca Pure Acoustics
    Por masi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2005, 22:59
  5. Pack Harman Kardon en oferta, como lo veis?
    Por chusin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/02/2005, 09:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins