Regístrate para eliminar esta publicidad
Hay una serie de razones técnicas que hacen que sean mejores los altavoces activos (multiamplificación):
- Mas precisión
- Mas posibilidades
- Menos distorsión
- Mas damping factor
- Eliminación de la microfonía
(mas aquí http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...ificacion.html )
En la práctica te va a dar igual, lo que te resulte mas versátil es lo que te va a venir mejor.
Saludos
Alf
Tú lo que eres es un pinche![]()
Yo es que creo que si unas cajas suenan bien, pues suenan bien sea cual sea la señal que les llegue ... pero eso no es fácil, eso es verdad .
Si tuviéramos dos cajas perfectas, sonarían igual con la misma fuente . No lo hacen porque no son perfectas, es decir, COLOREAN poco o mucho el sonido poniendo, como bien dices, su propio toque personal .
Y luego, cada uno de nosotros tenemos nuestro propio gusto musical, que es el nuestro propio y no tiene por qué coincidir con el real . Como he dicho muchas veces, si a alguien le gusta escuchar la música con una ecualización en U, no seré yo quien le critique por ello ¿le gusta así? Pues perfecto, que el que va a disfrutar con SU equipo EN SU casa, es él, no yo .
Y esto que acabo de decir, creo que responde a :
A lo que añadiría de lo anterior porque quizá no hay caja perfecta o, digamos mejor, SUFICIENTE (al menos, a presupuestos razonables), de modo que no queda otra que probar y probar la que más nos convenza, procurando siempre pensar en qué sala se va a ubicar .
Saludos.
Hombre, es que hay cosas multicanal como TDSOTM que realmente en multicanal es una pasada .![]()
Existen otras cosas, como este SA-CD :
la Misa de Biber con A, Manze, que realmente en multicanal te ubican a como se hacían antes, con 4 coros, dos delante y otros dos detrás del público en la catedral correspondiente .![]()
![]()
Y ciertamente, oírlo en estéreo desmerece la obra ; en multicanal, es otra cosa y muy bonita y espectacular, por cierto, absolutamente recomendable a quien le guste este tipo de música .
Respecto a las diferencias de calidad, obviando el tema del multicanal, entre el CD y esos formatos, a todos nos habían vendido la burra de que era otro mundo y la realidad nos ha demostrado al escucharlos que no es así .
No sé a ciencia cierta si existen diferencias sonoras audibles porque uno lee de todo que igual, que si mejor y que si peor y yo no he hecho pruebas objetivas concluyentes al respecto, pero sí sé que de existir, es más que seguro que se las coman en muchísimos casos el binomio cajas-salas y no las percibas .
Yo con el CD me doy por satifecho, desde luego . Lo que no quita que pueda ser comprador de SACDs (y de hecho lo soy) porque por un poquito más de precio (y a veces menos, bastante menos no creas), tienes los dos formatos en el mismo disco (el SACD híbrido) .
Saludos .
[QUOTE=alfer;402835]Hay una serie de razones técnicas que hacen que sean mejores los altavoces activos (multiamplificación):
- Mas precisión
- Mas posibilidades
- Menos distorsión
- Mas damping factor
- Eliminación de la microfonía
He preguntado a algun colega y me han dixo que los altavoces activos no sonaran tan bien como unas cajas normales puesto que los altavoces de estudio solo tienen 2 vias, en cambio de otra forma puedes tener una caja con 6 vias.es eso cierto?
Joder macho, el colega, un experto, ¿no?. O sea, que los altavoces activos de estudio sólo tienen dos vías y las cajas "normales" de 6 vías. Vaya tela lo que hay que leer!!!!.
A ver , unos ejemplos de altavoces activos profesionales:
http://www.thomann.de/es/kleinhummel_o_500_c.htm
http://www.thomann.de/es/genelec_1037b_monitor.htm
Pero es que tu sala tiene 12 metros, ¿vas a meter 3 vías en tu sala?, ¿con 300 € de presupuesto?
A ver qué te recomiendan tus colegas con ese presupuesto y para esa sala. Por favor, no dejes de decírmelo que tengo curiosidad. Al igual que por los altavoces pasivos de 6 vías.
Mira, lo único que de verdad funciona es que escuches altavoces con tu equipo y en tu sala. El resto, lo que te podamos decir aquí o los colegas, no vale un pimiento.
Saludos
Alf
Última edición por alfer; 27/05/2008 a las 09:50
k pasa, soi el "Kolega" i digo k no teneis nidea, yo le rekomiendo 1 6 vias komo este k sale x 300 € con ampli i todo!!! en el karrefour.
ein!, k pasa! 6 vias d las buenas x el mismo precio k 2, es k ... no teneis npi, cuenta, cuenta, 5 vias pekeñas i 1 gordota.
dejad de liarle a mi kolega!!![]()
![]()
![]()
![]()
Última edición por GonZo; 27/05/2008 a las 09:07
la verdad ke mi colega es unm poco flipis pero bueno, entonces para 12 metros de sala tu ke me recomiendas, mejor 2 vias? aunque siempre hay que pensar que mas adelante uno puede tener una sala mas grande.
y por otro lado lo de probar las cajas en mi equipo es un poco complicado no cres? no creo ke haya alguna tienda que te permita hacer eso.
No te creas Alfonso, cuando les pedí probar en mi sala las concerto y concertino asegurándoles que me quedaba con unas, me pusieron todas las pegas del mundo, diciendo que como se pedían expresamente para mi no las podía devolver, etc.
Al final tuve que irme al ECI de Castellana en Madrid para poder escuchar ambas cajas en su sala y compararlas allí.
Imagino que llegado el caso de una vez compradas y quererlas devolver o cambiarlas, montando un pollo al jefe de departamento con amenaza de hoja de reclamación por medio, lo hubiera conseguido, pero es triste que los LCDs y Plasmas de muchos miles se puedan "descambiar" (como se dice por aquí) y las cajas no![]()
Aprovecho para comentar que estoy considerando vender mis sonus faber concerto domus para hacer un "upgrade". Serían una buena opción de columnas para salas medianas o pequeñas para quien quiera "algo más" que buen sonido. Se podrían probar en la sala de los interesados si estuvieran cerca de Málaga. venta en este hilo
saludos
Última edición por GonZo; 02/06/2008 a las 08:28
Es cierto que permiten probar sus componentes en casa... siempre y cuando tengan las piezas en stock. Un amigo de Gran Canaria ha probado prácticamente todo lo habido de la gama Nautilus del C.I. de Las Palmas, pero claro, cuando pudo haber pedido algo, la cosa cambiaba. Y no deja de ser una política de empresa que entiendo.
Un saludo,
Jgtx.
En Málaga aun teniéndolas en Stock (otras marcas) no me dejaban probarlas en casa.
Es cierto que las sonus no las tenían en Málaga, pero sí en Madrid. Hubiera sido tan sencillo como pedrírselas a él para que las probara yo en mi casa, pero nada de nada, a lo máximo a lo que se ofrecieron es a concertarme una audición en Madrid. Y eso que me iba a dejar casi medio kilo en las cajitas. Política de empresa que no puedo entender![]()
abracetes