Regístrate para eliminar esta publicidad
josé ant, ¿has probado a bajarlo con la mula?
Si te interesa mándame un mp.
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan
Podéis generar vosotros mismos el cue con el exactaudiocopy. Concretamente utilizando la opción "dividir una pista en varias" o algo así. Indicas donde quieres la separación de pistas y listo. Es bastante más fácil de lo que parece: Vas buscando los cortes entre tema y tema y listo.
Otra opción es poner los tiempos de cada canción de acuerdo con cualquiera de las bases de datos existentes, aunque siempre resulta recomendable comprobar antes que coinciden con la pista que tenemos.
Ahora me he dado cuenta de que lo he perdido, probablemente estaba en el disco duro que me cascó hará como un año o así. Lo estoy descargando de nuevo, de momento sin problemas.
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
También hay un MFSL del WAR.
Saludos
Bob Dylan
Yo no daría un duro por las remasterizaciones de esos discos de U2. Parten de malas grabaciones y no creo que se pueda hacer mucho. Me refiero a las que van a salir a ahora, no a las de MFSL, que no he tenido el gusto de catar
Ojalá me equivoque![]()
Última edición por dogville; 27/07/2008 a las 10:28
Jose
Ya han salido. Las he visto en el CI con una presentación en cajita como las de "The Joshua Tree" al bonito precio de 22,90 laureles![]()
Y estoy de acuerdo con lo del sonido, perro, perro (¿a quien he escuchado esta expresión antes?) de los discos de U2, ni siquiera los MFSL me convencen.
Saludos.
Pues no se, a mi la reimpresión en vinilo del Joshua Tree no me desagrada
, aunque desde luego que no es comprable en calidad "sonora" con muchos contemporaneos, pero en gral. la calidad de muchos trabajos de los 80 son, como mínimo, muy malos... el "The Joshua Tree" esta entre una cosa y otra.
Saludos
Bob Dylan
Sé que es un poco offtopic, pero el sonido de los discos de U2 me recuerda a las producciones de Peter Gabriel en su IMPRESIONANTE... pero con decepcionantes resultados, REAL WORLD studios. Lo siento, pero no he escuchado un solo disco del gran Peter Gabriel del cual me guste el sonido.
Mira que soy rarito![]()
Jose
Bob Dylan
Han puesto esta tarde en el canal BIO un reportaje/documental de como se grabo "The Joshua Tree"... muy muy recomendable. Habla de la casa que alquilaron para grabar, como se fueron creando los temas (y de paso ya se por que tiene un sonido tirando a malo), etc... No cuento más por si alguno quiere verlo
Solo una cosa;
Bryan Eno las paso "canutas", jejejeje
Saludos
PD Otra cosa ; Adoro a the Edge![]()
![]()
Bob Dylan
Bueno, pues en principio, alquilaron una casa que prepararon como estudio sobre la marcha (más tarde Adam C. la compró).
Tenían muy poca preparación, las mesas, micros y muy poquito más.
Comentaban que, en un día normal, llegaban todos con un monton de casettes llenos de grabaciones caseras con ideas sobre los temas, así que poco a poco tenían que ir seleccionando el material a grabar.
Dentro de la misma casa tenían lo que llamaban "la habitación del ruido". Se trata de una habitación amplia pero normal (pisos, paredes y techos de madera), donde ponían varios micros y simplemente se ponían a tocar, sin prácticamente control alguno o colocación. Así que, cuando salian buenas tomas se intentaba igualar un poco todo el sonido y "adecentarlo".
Otra cosa que me resulto cuanto menos curiosa es que, hay muchos detalles "escondidos", por ejemplo la doble voz de Bono en uno de los temas (creo que era "Bullet the Blues Sky"), cantó el tema dos veces y Eno superpuso la voz de manera que solo parece una. Otro detalle, "With Or Without You", les dio tanta guerra para componerla y grabarla que Eno estuvo a punto de borrarla por que ya habían perdido muchisimo tiempo en ella y Lanois (su pupilo) lo impidio.
Eno comentaba que, en esa época, el estilo de música era totalmente diferente a lo que se escuchaba y a las tendencias del momento.
En Joshua, se grabaron efectos que hoy en día son muy comunes, pero que en ese momento (tanto a nivel electrónico como humano) eran muy dificiles de conseguir, por ejemplo los ecos de las guitarras de the Edge, o el doblaje de las tres, cuatro o cinco pistas de guitarra. Los problemas que les supuso la intro de algunos temas (en tempos de 8/8 y 12/8 para luego pasar a 4/4), el bajo lijeramente desafinado de Adam Clayton, el sonido de la batería de Mullen... (Que por cierto, me encanta)
El lugar en concreto donde se encuentra el arbol de la portada es un secreto. Por lo visto este tipo de arbol crece en grupos y este que esta en la portada esta solo.
En general hay muchos comentarios, tanto del grupo como de los productores y la gente que participo en el disco y creo que es mejor verlo directamente
Un dato que no sabía es que "The Sweetest Thing", originalmente era un tema para este disco, pero al final no dio tiempo de grabarlo y se pospuso para otro momento.
Edito para comentar dos cosillas más:
The Edge es el productor de la edición 20º aniversario.
El documental se llama "U2: The Joshua Tree"
Saludos
PD.Ya se tocar algunas cosas nuevas en la guitarra![]()
![]()
Última edición por jose ant.; 31/07/2008 a las 20:04
Bob Dylan