Bueno por fin podemos ver el epg de una semana con la actualizacion,la instalacion ha sido muy facil y sin ningun problema, aparte del epg no noto ninguna otra mejora en la tv.
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Enhorabuena por la compra! ahora tienes que probar todas las funcinalodades (enchufar un pc, un ubs con pelis en divx, etc...) y así nos cuentas que tal va.
Bueno por fin podemos ver el epg de una semana con la actualizacion,la instalacion ha sido muy facil y sin ningun problema, aparte del epg no noto ninguna otra mejora en la tv.
Un saludo
Buenas!
Podría alguien explicarme para que sirve una actualización?
Qué es eso del EPG, etc...?
Me voy a comprar la Philips 42" 7403D y me gustaría saber de esto un poco...
de antemano mil gracias!!
Un saludo!
Yo me esperaré a electroprecio, pero sólo en el caso de que se trate del modelo h (tdt hd).
De lo contrario tendré que buscar otras opciones.
A esperar toca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gu%C3%A...a_de_Programas
Guía Electrónica de Programas
Una guía electrónica de programas (EPG o GEP) es una de las múltiples prestaciones que ofrece la televisión digital (TDT), y en ella encontramos organizados de manera rápida y sencilla todos los canales que nos ofrece un distribuidor de televisión. La EPG representa la evolución a la era digital del tradicional servicio de programación que nos ofrece el teletexto. Así el usuario puede hacer una elección de lo que desea ver por televisión sin necesidad de recurrir al habitual zapping, recurso que resultaría molesto debido a la gran cantidad de canales que presenta la TDT. En un EPG, además, podemos realizar una búsqueda exhaustiva seleccionando diferentes temáticas: deportes, series, películas, informativos…. O incluso cuando se trata de un largometraje nos muestra una sinopsis del mismo así como una detallada información sobre el título, director, personajes, año de producción, etc. Una de las aplicaciones mas comerciales es la de utilizar la EPG para programar nuestro VCR para grabar algún contenido audiovisual. Esto se puede realizar si nuestro Set Top Box cuenta con un puerto infrarrojos para poder comunicarse con el VCR. No obstante esta aplicación resulta mucho más cómoda si contamos con un PVR con el que resulta mucho más fácil y eficiente grabar películas y programas. Además, podemos utilizar la EPG para que nuestro PVR nos grabe cualquier película perteneciente a un actor en concreto, director, género, etc. Esta opción resulta muy útil si nos vamos de casa una semana de vacaciones por ejemplo.
En realidad estás cambiando todo el software de la TV por lo que según el caso, puedes obtener mejoras de todo tipo: sintonización, mejoras en los menus, problemas derivados de la adpatacion a los distintos paises donde se vende, rapidez de algunas funciones, etc.
Gracias Lolotesa!!
Mucha información técnica, pero voy entendiendo algo...
Veo que sobre todo sirve para ver la tele a través del TDT, pero... ¿Sirve para algo más?
Significaría también que un TDT normal (El que viene integrado en la TV), se podría convertir en HD?
Gracias y un saludo?
Hola
Te estas liando![]()
Las actualizaciones, creo que queda claro, pueden arreglar fallos, mejorar alguna funcion, y en el caso de este modelo, (segun lo que cuentan los que lo han probado), hacer que la EPG salga de una semana entera en vez de sólo el programa actual y el siguiente
(imaginate, por ejemplo, un "teletexto" que en vez de solo mostrarte que programas echan ahora y siguiente, te pueda mostrar toda la programación de esa cadena para la proxima semana)
La duda sobre TDT-HD es "valida" (no eres el primero que veo que lo pregunta)
La realidad es que no, esa funcion es de HARDWARE, por eso hay modelos 7403"D" con TDT "normal" y 7403"H" con TDT "con soporte para alta definición en caso de que la cadena emita asi"
No significa, tampoco, que la TDT te saldrá en HD, (de momento, en España por ejemplo, creo que una cadena local de Aragon y otra de Cataluña emiten/emitían en HD durante un tiempo)
Ahora que el modelo "H" de por sí venga con un software "mas nuevo" que haga que se comporte mejor que la "D" en general, ni idea, podría ser, pero bueno, tambien no suele ser lo mismo comprar una marca de movil/coche nada mas salir que comprarlo (nuevo) 1 año mas tarde: suelen ser "revisiones" o "lotes" mas nuevos y con arreglos sobre fallos encontrados en primeras versiones...
Gracias Palehorse!
De todas formas ahora si que estoy hecho un lio!!!
Me han dicho que me compre la 9603, ya que es mucho mejor.
Es cierto pero tambien es verdad que cuesta unos 600€ más y..., la cosa no esta pa eso...
A su vez, lamentablemente tendré que esperar ya que hoy me han dado la triste noticia que tendré que esperar para estrenar casa y como no la TV.
Así que..., lo mismo no hay mal que por bien no venga y mientras espero (unos 2 meses) bajan de precio!!
Gracias de nuevo y un saludo!!
Una pena
Como con todo se trata de marcarte un limite, y ciertamente la 7403 no es (sobre el papel) la 9603, pero el precio tampoco. De todos modos ya te podras "hartar" durante estos meses leyendo el hilo 9603-9703, cuando termines habras hecho un master![]()
Ahora en serio, yo tambien dudaba entre ambos modelos hará 2 o 3 meses, pero los precios (cuando encuentras una 9603 en Internet) que yo sepa han bajado poco o nada en este tiempo.
Igual tienes suerte para Navidades.
Saludos
Saludos. Pienso que a algunos en este hilo les habrán dudando entre estos modelos que os pongo. Estoy hecho un lío me gustan las philips, mi antiguo CRT que ha caído hace 5 días es de esta marca. No sé qué modelo elegir en 32 pulgadas, entre la 7403 y la 7603 para ver TDT y DVD, quizás algun Bluray en futuro, ya sé que una tiene 100Hz y la otra ambilight. También puedo llegar a la 9603 pero no sé si estos contenidos que voy a ver se verán peor en ésta?.Me podéis aconsejar?. Gracias
Logicamente, estando en el hilo de la 7403, no puedo recomendarte otra cosa.
Es una TV fabulosa sin ambilight y a un precio razonable.
Para ver Blu-Ray, PS3 o fuentes en Alta definicion, te diria que todas las Full HD son buenas, aquí marca la diferencia el tamaño, podrias aumentar 2 tallas el tamaño de la TV y lo seguirias viendo bien.
Desgraciadamente estamos eternamente en un periodo de evolución y tenemos que convivir con imagenes de HD y la TDT actual, de la cual desperdicamos las bandas superior e inferior, con lo que reducimos aun más la cantidad de información que nos llega. Con estos datos uno tiene la sensación de que siempre se equivoca en la compra.
Ya estamos hablando de TDT HD y ni siquiera tenemos TDT en 16:9 y si no encontramos el modelo /H parece que estamos errando en la compra, cuando seguramente cuando la TDT HD esté implabntada en España, las TV ya no seran ni TFT ni Plasma, existirá una tecnologia más eficiente, delgada, etc.
A dia de hoy el paso importante es pasar de una CRT de 25" a una TFT-Plasma de 42", esa si es la evolución que nos toca, las demas conjeturas son simplememto entretenimiento.
Hola a todos
Despues de dar muchas vueltas me he decidido por la 42PFL7403, los problemas de clouding de la SONY 40W4500 me han ayudado gg.
En electroprecio no tienen fecha confirmada de entrada del producto y de las opciones disponibles me decantaria por Pixmania, pero un compañero indica que en esta tienda la traen de Francia, querria saber que problema entraña ese hecho, ad+ pensaba que en Francia se comercializaba la 7403H.
Muchas gracias
Segun tengo entendido, la garantía te la cubre Philips igualmente
Muchos por aqui tienen teles compradas online "traidos desde Francia" y no pasa nada.
Como Pixmania esta en muchos paises, puede que les de igual utilizar su distribuidor de Francia, que el de España, etc, para traerte el modelo, a lo mejor sólo tienen modelos "D" en stock por que los "H" estan pendientes de "llegada" en masa.
Opino como tú, al final parece que muchos "se echan para atrás" al ver que solo esta el modelo "D" en vez de la "H"
Es cierto que Philips apriori ya comercializa modelos "H" de todos, pero como dice lolotesa, para cuando la TDT-HD este realmente implantado aqui a saber si valdrá, si no hará falta otro deco, si será de pago, etc.. (a saber si todo cambia dentro de un mes, 3, o 1 año..)
A igualdad de precio, y si las tienen donde las busqueis, por supuesto ir "sobre seguro" y pillar una "H" por si acaso, pero si no, creo yo que nadie esta/estará decepcionado con una "simple" "D"