Alta definición
+ Responder tema
Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 221

ruina

  1. #61
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: ruina

    Cita Iniciado por Poli1 Ver mensaje
    Estas en contra de los colegios bilingües ingles-castellano ? Amigs mios han estudiado toda la vida en estos colegios franceses e ingleses y jamas he oido nada en contra.
    ¿ son ilegales ?? Pues esto es lo mismo en el modelo B ¿ o no ?
    Nadie ha dicho nada en contra del modelo bilingüe, a mí me parece bien. Lo que no se entiende es la persecución del modelo monolingüe (más clase del otro idioma oficial) en castellano, para hacerlo desaparecer. Igual que existen y se subvencionan ikastolas, ¿por qué no lo mismo con las otras escuelas? El Gobierno Vasco es el representante del Estado en la autonomía, y debe velar de igual forma por todos los ciudadanos.

    En cuanto a lo de los colegios bilingües, no me mezcles conceptos. Estoy completamente a favor de la enseñanza mixta en ingles y castellano, pero ya no me parece tan interesante en castellano y zulú, a no ser que tenga muy claro mi futuro en Sudáfrica. Con conocer el esukera, si vivo en el País Vasco, me sobra, y eso ya lo garantiza el modelo A, porque con la inmensa mayoría de la gente puedo hablar en castellano.

    Ya ves cómo las gastan en Francia con los idiomas minoritarios, allí nadie se rasga las vestiduras porque discriminen el vasco, el bretón o el catalán frente al francés (que, por cierto, es un idioma que nadie llama galo ni valón).

    Con todo esto lo que vengo a decir es que me parece un gran error la transferencia de las competencias de Educación a las Comunidades Autónomas. El Estado puede educar tan mal como las comunidades, pero al menos lo hará igual de mal en toda España.

  2. #62
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ruina

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Nadie ha dicho nada en contra del modelo bilingüe, a mí me parece bien. Lo que no se entiende es la persecución del modelo monolingüe (más clase del otro idioma oficial) en castellano, para hacerlo desaparecer. Igual que existen y se subvencionan ikastolas, ¿por qué no lo mismo con las otras escuelas? El Gobierno Vasco es el representante del Estado en la autonomía, y debe velar de igual forma por todos los ciudadanos.

    En cuanto a lo de los colegios bilingües, no me mezcles conceptos. Estoy completamente a favor de la enseñanza mixta en ingles y castellano, pero ya no me parece tan interesante en castellano y zulú, a no ser que tenga muy claro mi futuro en Sudáfrica. Con conocer el esukera, si vivo en el País Vasco, me sobra, y eso ya lo garantiza el modelo A, porque con la inmensa mayoría de la gente puedo hablar en castellano.

    Ya ves cómo las gastan en Francia con los idiomas minoritarios, allí nadie se rasga las vestiduras porque discriminen el vasco, el bretón o el catalán frente al francés (que, por cierto, es un idioma que nadie llama galo ni valón).

    Con todo esto lo que vengo a decir es que me parece un gran error la transferencia de las competencias de Educación a las Comunidades Autónomas. El Estado puede educar tan mal como las comunidades, pero al menos lo hará igual de mal en toda España.

    No , el modelo A no garantiza en la realidad el aprender el euskera. Nadie aprende un idioma estudiándolo como asignatura, y la prueba es el bajísmo nivel de inglés que tiene los españoles al haberlo estudiado como asignatura.

    La única opcion de verdad para aprender dos idiomas es un bilingüismo real en la escuela.
    Los dos idiomas son cooficiales en el Pais Vasco, la opción única realmente efectiva es la B.

    La D es tan mala como la A, si no la quitan ya sabes por que es, tampoco nadie ha hecho nunca nada por quitarla y
    la educación solo en euskera lleva muuucho tiempo, mas de lo que pensáis.

    No compares el zulu con el vasco. Para los habitantes del pais vasco no es lo mismo y estamos habalndo de ellos.

  3. #63
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: ruina

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    (...)
    Con todo esto lo que vengo a decir es que me parece un gran error la transferencia de las competencias de Educación a las Comunidades Autónomas. El Estado puede educar tan mal como las comunidades, pero al menos lo hará igual de mal en toda España.
    Amén, hermano.

  4. #64
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ruina

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Amén, hermano.

    La verdad es que la diversidad de idiomas no da mas que problemas, pero es lo que hay.

  5. #65
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: ruina

    Cita Iniciado por Poli1 Ver mensaje
    La D es tan mala como la A, si no la quitan ya sabes por que es, tampoco nadie ha hecho nunca nada por quitarla y
    la educación solo en euskera lleva muuucho tiempo, mas de lo que pensáis.
    En mi opinión, la D es aún peor que la A. Yo pienso que debe haber cierta asimetría entre los idiomas oficiales de las comunidades bilingües, pero a favor del castellano, que es el idioma de todo el Estado, aparte de ser tan oficial como el otro en esas comunidades.

    O sea, soy más partidario de "rotular como mínimo en castellano y, opcionalmente, en catalán" que lo contrario.


    Cita Iniciado por Poli1 Ver mensaje
    No compares el zulu con el vasco. Para los habitantes del pais vasco no es lo mismo y estamos habalndo de ellos.
    No lo comparo, si lo he utilizado es para hablar de los colegios bilingües en general, ya sea de Huelva, Madrid o Bilbo. Mientras unos estudian en euskera y castellano, otros lo hacen en inglés-castellano, elige tú dónde enviar al niño, si no eres nacionalista.

  6. #66
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ruina

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    O sea, soy más partidario de "rotular como mínimo en castellano y, opcionalmente, en catalán" que lo contrario.
    Ya somos dos .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #67
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ruina

    Cita Iniciado por Poli1 Ver mensaje
    Estas en contra de los colegios bilingües ingles-castellano ?
    No, no . Y para nada me opongo a que se enseñe el euskera, el catalán o el gallego, al contrario, preferiría que eso no se perdiera .

    A lo que estoy en contra, porque pienso que es una barbaridad, es a que no se estudie y/o aprenda el castellano y de lo que se trata es que cualquier niño español, sea de donde fuere, sepa hablar , escribir y leer perfectamente en ese idioma, en el castellano porque eso le abrirá la puerta y le permitirá entenderse y pujar por un puesto de trabajo en toda España y lo que es más y hasta sorprendente, que le entenderán en muchos países del mundo, porque quien haya viajado fuera, sabe que en muchos sitios le entienden el castellano, Japón incluído .

    Si además del castellano, un catalán o un vasco, además del castellano saben hablar perfectamente esos idiomas, me parecerá cojonudo ¿cómo me va a parecer mal eso, hombre? Todo lo contrario .

    Pero hacer lo anterior a consta del castellano, en el siglo XXI es una putada para tu hijo, le condenas a ser un localista, le condenas a no ser un ciudadano del planeta Tierra y le cortas la miras a su expansión y no es justo . Aparte de como dije, es que no es legal .

    Desde mi punto de vista (y esto sí es discutible por tanto), creo que a nuestros hijos hay que enseñarles primero a ser ciudadanos del planeta Tierra . Después, europeos, después españoles y, por último, de donde sean, vascos, catalanes, gallegos, castellanos, andaluces, valencianos, canarios ... (y su municipio, claro) y se sientan orgullosos de ello . A mi parece que el error es hacerlo al revés porque creo que te vuelves más cortoo de miras y más localista . Insisto en que este último párrafo es una opinión personal y, por tanto, discutible .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #68
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ruina

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    En mi opinión, la D es aún peor que la A. Yo pienso que debe haber cierta asimetría entre los idiomas oficiales de las comunidades bilingües, pero a favor del castellano, que es el idioma de todo el Estado, aparte de ser tan oficial como el otro en esas comunidades.

    O sea, soy más partidario de "rotular como mínimo en castellano y, opcionalmente, en catalán" que lo contrario.




    No lo comparo, si lo he utilizado es para hablar de los colegios bilingües en general, ya sea de Huelva, Madrid o Bilbo. Mientras unos estudian en euskera y castellano, otros lo hacen en inglés-castellano, elige tú dónde enviar al niño, si no eres nacionalista.

    Yo no hablo de Cataluña por que sólo he ido dos veces y no conozco lo que pasa. Creo que es diferente pero no me atrevo a asegurarlo. ( pienso que son más radicales incuso que en el pais vasco pero por lo que dicen los periódicos, por lo que lo tomo en cuarentena ).
    No mezclemos cosas.

    El modelo D me parece malo, estoy de acuerdo contigo. Mas que malo, incompleto al igual que el A.

    Los rotulos, si vas por cualquiera de las capitales vascas no tendras ningún tipo de problema. Por eso te digo quer no es Cataluña.

    Peck, en el pais vasco los dos idiomas son oficiales y deben aprenderlos los niños, los dos. No hay mas.
    Por eso he dicho que mejor trilingüe ya que el idioma extranjero tben es obligatorio.

    ¿ Que problema veis ? ¿ que haya gente que no quiera estudiar vasco ? L ley dice que tiene que hacerlo, no hay mas.
    ¿ Y si en Madrid hay gente que no quiere estudiar en Español y sólo quiere hacerlo en francés ? ¿ Sería legal hacerlo y deberían subencionarlo ?


    PD: el nombre oficial de Bilbao es Bilbao, no Bilbo
    http://www.bilbao.net/nuevobilbao/js...a=E&color=rojo

  9. #69
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ruina

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No, no . Y para nada me opongo a que se enseñe el euskera, el catalán o el gallego, al contrario, preferiría que eso no se perdiera .

    A lo que estoy en contra, porque pienso que es una barbaridad, es a que no se estudie y/o aprenda el castellano y de lo que se trata es que cualquier niño español, sea de donde fuere, sepa hablar , escribir y leer perfectamente en ese idioma, en el castellano porque eso le abrirá la puerta y le permitirá entenderse y pujar por un puesto de trabajo en toda España y lo que es más y hasta sorprendente, que le entenderán en muchos países del mundo, porque quien haya viajado fuera, sabe que en muchos sitios le entienden el castellano, Japón incluído .

    Si además del castellano, un catalán o un vasco, además del castellano saben hablar perfectamente esos idiomas, me parecerá cojonudo ¿cómo me va a parecer mal eso, hombre? Todo lo contrario .

    Pero hacer lo anterior a consta del castellano, en el siglo XXI es una putada para tu hijo, le condenas a ser un localista, le condenas a no ser un ciudadano del planeta Tierra y le cortas la miras a su expansión y no es justo . Aparte de como dije, es que no es legal .

    Desde mi punto de vista (y esto sí es discutible por tanto), creo que a nuestros hijos hay que enseñarles primero a ser ciudadanos del planeta Tierra . Después, europeos, después españoles y, por último, de donde sean, vascos, catalanes, gallegos, castellanos, andaluces, valencianos, canarios ... (y su municipio, claro) y se sientan orgullosos de ello . A mi parece que el error es hacerlo al revés porque creo que te vuelves más cortoo de miras y más localista . Insisto en que este último párrafo es una opinión personal y, por tanto, discutible .

    Saludos .

    Por eso te digo, el modelo D es tan malo como el A.
    No debieran existir ninguno de los dos, ( mi opinión )


    Sobre lo segundo, al final hablas con el que estás al lado tuyo y en tu misma ciudad por lo que si no hay problema, aprende el idioma que se usa donde vives.

    si yo tengo que elegir y solo pudiera ser bilingüe , elegiría inglés antes que vasco. Afortunadamente no tengo que elegir nada, se puede acceder a los tres.

  10. #70
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: ruina

    Cita Iniciado por Poli1 Ver mensaje
    Peck, en el pais vasco los dos idiomas son oficiales y deben aprenderlos los niños, los dos. No hay mas.
    Sí, hay más. La Constitución impone la obligación de conocer el castellano, no el resto de los idiomas co-oficiales en algunas comunidades autónomas.
    Con respecto a estos idiomas, existe el derecho de utilizarlos para dirigirse a organismos oficiales, pero nunca la obligación.

    Por lo tanto, no existe esa supuesta obligación de que los niños aprendan euskera, salvo por indicación expresa del gobierno autonómico de turno.


    Cita Iniciado por Poli1 Ver mensaje
    PD: el nombre oficial de Bilbao es Bilbao, no Bilbo
    http://www.bilbao.net/nuevobilbao/js...a=E&color=rojo
    ¿Quieres decirme con esto que no conozco lo suficiente del País Vasco? Es posible, aunque a veces son los árboles los que no dejan ver el bosque.

    Por cierto, la dirección del Ayuntamiento de Bilbao, según la página que tú mismo me indicas, es "Ernesto Erkoreka Plaza nº1. 48007 Bilbo - Espainia"

  11. #71
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ruina

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Sí, hay más. La Constitución impone la obligación de conocer el castellano, no el resto de los idiomas co-oficiales en algunas comunidades autónomas.
    Con respecto a estos idiomas, existe el derecho de utilizarlos para dirigirse a organismos oficiales, pero nunca la obligación.

    Por lo tanto, no existe esa supuesta obligación de que los niños aprendan euskera, salvo por indicación expresa del gobierno autonómico de turno.




    ¿Quieres decirme con esto que no conozco lo suficiente del País Vasco? Es posible, aunque a veces son los árboles los que no dejan ver el bosque.

    Por cierto, la dirección del Ayuntamiento de Bilbao, según la página que tú mismo me indicas, es "Ernesto Erkoreka Plaza nº1. 48007 Bilbo - Espainia"


    No, si en Pais Vasco tben muchos dicen Bilbo, pero es incorrecto, lo decia como nota, no lo tomes a mal.
    Lo admite la academia vasca pero el nombre oficial del municipio es Bilbao


    La constitucion dice eso, bien.¿ Conoces algun vasco que no sepa hablar español ? Yo no, quizas los bebes cuya lengua materna sea el vasco y algunos ancianos que no han salido nunca del caserio.
    ¿ Se esta incumpliendo la ley ???



    No nos pongamos al mismo nivel que esos nacionalistas ultraortodoxos-talibanes.

    No hay ningun problema excepto en el modelo D que son mas torpes a la hora de hablar y comunicarse en castellano.
    A la hora de la verdad los alumnos vascos son igual de torpes que en el resto del estado y encima saben un idioma más.

    Problema puede haber en el contenido de las materias, no en el idioma en el que se exprese.

    Te juro por lo que quieras que a mi a veces me cuesta mas entender a un gaditano que a un gallego cuando habla gallego o catalan cuando habal catalán.
    Última edición por Poli1; 20/06/2008 a las 14:58 Razón: amplio Bilbao-Bilbo

  12. #72
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ruina

    informe PISA

    http://www.mepsyd.es/mecd/gabipren/d...-pisa-2006.pdf


    hay diferencias significativas entre Navarra y el Pais Vasco ( en ambos hay modelos A, B y D )

    - Navarra 510 ptos ( al mismo nivel que Suiza Austria Belgica Asturias .. )
    - Pais Vasco 495 ( al mismo nivel que la media de Dinamarca, Francia, Croacia .... )

    Ambos por encima de otras comunidades que no tienen idioma cooficial.

    Lo que nos lleva a la conclusión que la diferencia está en los contenidos, en la calidad general y en los alumnos, no en el idioma.

  13. #73
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ruina

    Cita Iniciado por Poli1 Ver mensaje
    ¿ Si tu vivieras en el Pais Vasco no te gustaria que tu hijo aprendiese el vasco ?
    Yo ... NO.

    Mi hijo como yo somos españoles y nos "ampara" la Cosntitución. Es decir el castellano debería ser oficial a todos los efectos ya que el País Vasco es ... España ... ¿o no lo es?

    Yo para mi hijo deseo lo mejor y si de aprender idiomas se trata, tendría otras preferencias sin duda mas atractivas ... inglés, francés, alemán, italiano, chino, árabe, japonés, ruso, portugués ... es decir, una lengua con la que pudiera comunicarse con un montón de ciudadanos del mundo y no con un puñado de "paisanos".

    Por cierto el vasco no existe, es otra lengua que se inventaron denominado euskera batuaque es una especie de mix de varios dialectos no romances de la zona ... por cierto esos dialectos no vienen de otro sitio que de lenguas íberas que se hablaban en la Península y que allí se conservaron porque la zona no se romanizó y que están muy entroncadas con otras de toda la cuenca mediterránea. Existen en toda España muchos topónimos en la actualidad con esas raices.

    Y no es que esté en contra de nada, he vivido mucho tiempo en la Comunidad Valenciana y hablo y entiendo (escribir no tanto) el valenciano sin mucha dificultad ... pero porque me ha dado la gana ... no porque nadie me lo impusiera.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #74
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ruina

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Yo ... NO.

    Mi hijo como yo somos españoles y nos "ampara" la Cosntitución. Es decir el castellano debería ser oficial a todos los efectos ya que el País Vasco es ... España ... ¿o no lo es?

    Yo para mi hijo deseo lo mejor y si de aprender idiomas se trata, tendría otras preferencias sin duda mas atractivas ... inglés, francés, alemán, italiano, chino, árabe, japonés, ruso, portugués ... es decir, una lengua con la que pudiera comunicarse con un montón de ciudadanos del mundo y no con un puñado de "paisanos".

    Por cierto el vasco no existe, es otra lengua que se inventaron denominado euskera batuaque es una especie de mix de varios dialectos no romances de la zona ... por cierto esos dialectos no vienen de otro sitio que de lenguas íberas que se hablaban en la Península y que allí se conservaron porque la zona no se romanizó y que están muy entroncadas con otras de toda la cuenca mediterránea. Existen en toda España muchos topónimos en la actualidad con esas raices.

    Y no es que esté en contra de nada, he vivido mucho tiempo en la Comunidad Valenciana y hablo y entiendo (escribir no tanto) el valenciano sin mucha dificultad ... pero porque me ha dado la gana ... no porque nadie me lo impusiera.

    Saludos.

    Por Dios , decir ahora que el euskera no es un idioma....
    Pues entonces no se lo que se está hablando ahora allí.
    Una cosa es que se normalizara y otra cosa es que se invente de la nada.

    No seamos radicales.

    un post de Peck dice:
    "La Constitución impone la obligación de conocer el castellano.. "
    Eso son minimos que creo que se cumplen en el Pais Vasco. Por lo menos, todos los vascos que yo conozco y conozco muchos hablan español-castellano.

    Por el lado de la ley no parece que vayas muy bien encaminado.

    El castellano es oficial a todos los niveles en el Pais Vasco, que quede claro y si no que alguien me lo demuestre con pruebas y no con falacias de articulos de periódicos.

  15. #75
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ruina

    Por cierto, el informe Pisa es en español y las pruebas también.

    Como veis, los vascos no tienen ningun problema en hacerlo, bien o mal, pero hacerlo. Por cierto, mejor que en Anadalucia.
    Los del modelo D con mas problemas, pero allá ellos.

    No os dejeis embaucar por titulares periodisticos mas o menos grandilocuentes. La verdad esta más alla de las emisoras de radio y los periódicos.

+ Responder tema
Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. bitelchus, esta casa es una ruina
    Por mann en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/06/2004, 01:21
  2. Rompo todos los discos DVD-R " Es la ruina"
    Por Alfre en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2004, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins