Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 80 de 177 PrimerPrimer ... 3070787980818290130 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,186 al 1,200 de 2654

LCD Sony KDL-X4500

  1. #1186
    principiante
    Registro
    16 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por MISTER OLYMPIA Ver mensaje
    No te arriesgues y mas con los últimos casos de gato por liebre, con X4500 con meses de uso, incluso en tiendas oficiales.
    Cuando me cambiaron mi difunta 40X3000 los de SONY, una de las condiciones que le puse que fuese fabricada en 2009 y completamente nueva, sobre todo por algunos problemas de las primeras remesas y por el peligro que me diesen una usada. De todos modos mirando el menú oculto de horas todo solucionado.
    Si con las 46/55 X4500 tenemos que ir con cuidado, con las 40X4500 mucho mas...
    Muy buenas!

    Me estais acojonando (perdón por la expresión) con el tema de que te vendan el televisor usado
    Cuando la encargué en la tienda lo único que le pregunté al dependiente es que si la tele seria de las fabricadas este año, y me dijo que si. No me atreví a preguntarle nada de lo de las horas de uso, más que nada porque ya me imaginaba cual seria su respuesta
    En fin, como me la suben a casa y la montan ellos, igual miro lo del menú oculto antes de que se vayan, por si acaso jejeje (toquemos madera toc toc)

    Saludos!!

  2. #1187
    Baneado
    Registro
    13 oct, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500 M Olympia.

    Gracias M Olympia por tu respuesta, ya habia leido el post que me has enlazado, excelente para aprender. Pero.. ;-)
    Yo te preguntaba por Tu opinion directa de la diferencia de las dos pantallas, en las sombras, en los negros. Quiero saber tu opinion real, dejando atras las especificaciones tecnicas, el rgb etc..
    Tu notas mucho mejor la pantalla de 46? en que circustancias?

    Gracias

  3. #1188
    principiante
    Registro
    24 sep, 09
    Mensajes
    46
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500

    Muy buenas.

    Este es mi primer escrito en este foro de la X4500 y aprovecho para enviar un saludo a todos/as y felicitar a los ya poseedores de esta, parece, magnífico panel.

    A mi me pasa lo mismo… también estoy echo un lío y no solo con los modelos Sony … primero que si la serie W, que después la Z y ahora entro en este foro y me “encandiláis” con la X4500.

    Yo tengo una distancia de visionado de 3,40m. y irá colgada a la pared (¿alguna recomendación sobre la altura a colocar?).

    Para esa distancia y por lo que se comenta y se recomienda, en este y otros foros, ha de ser de 50 para arriba. Y si me decido por la serie X4500 … tendría que ser la de 55” … ufff!!!.

    Ya tenía a la parienta casi convencida con la Z … ahora le tendré que “redirigir” hacia el modelo X4500 porque, por lo que decís, ¿vale la pena?.

    Ahora tendré que ir a algún lugar de BCN o proximidades para verla en “vivo”. Alguien de Barcelona sabe donde la puedo ver (preferiblemente la de 46” o 55” sobre todo esta!!!).

    Al menos, seguro que la de 46 caería, la de 55, por precio, es la que puede tirar para atrás la decisión final de mi parienta. Y no la mía, pues yo flipo con pantallas grandes.

    Por los comentarios y recomendaciones lo que es seguro es que, aunque cueste más, la compraré en tienda física, por si tengo algún problema con ella, pueda dirigirme a la cara de alguien… y que sea del 2009!!!

    P.D.: MISTER OLYMPIA: Si no convenzo a mi parienta necesitaré de tu ayuda y sabiduría para redirigirla por el camino de la X4500.

    En fin, una más a la lista de posibles candidatas…aunque esta, por ahora y siendo de Sony, la pongo como primera de la lista.

    Seguiré atento al foro.

    Un saludo a todo@s.

  4. #1189
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    103
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500

    Myster Olympia:

    No me has contestado a las preguntas. Las preguntas son directas y necesito respuestas precisas. Todo eso ya lo he leido y ya lo sabía de antes.

    Los hierros son buenos (10bits, leds rgb, be2 pro, etc, etc..), pero luego hay otras cosas que hacen funcionar eso (software) y al final obtienen resultados que son los que Yo quiero conocer. Estoy intentando comparar esos resultados con otro modelo (z5500) que es mas actual.

    Los resultados de la Z5500 los conozco perfectamente porque me he peleado con 3 que he devuelto. Conozco sus virtudes y sus defectos.

    Lo que intento, ya que no consigo ver la 46X4500 en ningún sitio, es conocer a través de alguien que la tiene, poder conocer ciertas cosillas de ella.

    ¿produce estelas?.
    ¿La tdt se ve nitida como una z5500 o w5500 (ambas be3)?
    ¿es capaz de reducir el ruido de la emisión del TDT?
    ¿el escalado de sd a hd es perfecto?
    ¿produce mas o menos el efecto 3d que la z5500? Debería porque tiene mas cotraste.
    ¿el color de las caras consigue que sea natural como la z5500?

    Gracias por tus respuestas.

  5. #1190
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500

    Buenas

    Creo con lo puesto queda bastante claro , En fin...

    Pero para resumírtelo la X4500 es mejor tanto en contenidos HD/SD.
    En aspectos de colometria es superior si o si y uno de los mayores factores es por su retroiluminación y por ser AUTENTICA DEEP COLOR etc...
    El reescalado de este televisor es simplemente el mejor en SONY y considerado como de los mejores en cualquier tecnología.
    En lo referente a las estelas, precisa mejor a que te refieres, si es activando el motionflow (artefactos) o en visionados normales y ya te comento...
    Una cosa ten claro que el mejor televisor si no esta bien ajustado sera un autentico desastre en mayor o en menor medida.
    El problema de tu Z5500 es debido a una desviación de fabrica hacia el verde en el BALANCE DE BLANCOS desde el menú de servicio, solucionable tocando los parámetros del mismo o con una simple actualización, como en su día paso con el modelo W3000, que eso era un autentico escandalo en las primeras remesas.
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  6. #1191
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    103
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500

    En el Z5500 si activas el motionflow a 200hz produce estelas y artefactos, para dejarlo mas claro aún:

    Un brazo se mueve rapidamente de lado a lado de la pantalla. al mismo tiempo que ves el brazo en el final, ves cuatro o cinco en el trayecto. a esto le llamo estelas o artefactos que también se pueden apreciar cuan hay mucho movimiento en la imagen.
    Visionando futbol no ocurre. supongo que es porque la diferencia de una imganen a la siguiente es pequeña y por eso el cálculo para inventarse los fotogramas del medio es menor.(software, velocidad de proceso)

    Si bajamos a 100 hz estos efectos raros que distorsionan la imagen desaparecen.

    Como el x4500 es de 100hz, quisiera saber si ocurre lo mismo o no.

  7. #1192
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    103
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500

    He intentado averiguar como funionan estas teles buscando en internet y no lo he conseguido. Por eso, he confeccionado mi propia teória que es la siguiente:

    Estas teles son PCs., por lo tanto llevan hierros (panel, procesador, leds, etc) y software(programa que trata la imagen digital antes de mostrarla). Tienen un programa principal y rutinas, una por cada opción que tenemos en el menú de configuración (Contraste, Brillo, Color, Nitidez, ..., Hercios, etc). Cada rutina trata la imgen y la modifica para ponerla de acuerdo al parámetro que recibe. Pero claro, la imagen entro en un momento dado, el proceso tarda en hacer sus cosillas y la imagen hay que soltarla al panel antes de que se acabe el tiempo estipulado como máximo para el proceso, no podemos estar esperando tranquilamente a que termine este si el tiempo en el que debemos mostrarla ha caducado.

    Por eso creo que en 200HZ y cuando hay muchas diferencias entre la primera imagen y la segunda, no le dá tiempo al procesador a calcular los ocho fotogramas que debe inventarse.

    No sé si será así pero tiene su lógica.

  8. #1193
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500

    En una de las explicaciones que te pegue viene bien claro el porque del mejor funcionamiento en contenidos generales de los 100hz MOTIONFLOW PRO CON LA VARIANTE DE ESCANEO DE RETROILUMINACION.
    Tienen distintos formas de interpolador y esta clara ventaja es para X4500, tambien tienes que pesar que al tener mejor electrónica general ayuda que en el computo ofrezca imagenes con menos anomalías.
    Incluso en este campo la 40X4500 con 100hz normal se comporta mejor que la Z4500 como pude testear en su momento en mi casa, ofreciendo menos taras de este tipo, recordar que la 40X4500 es gemela electrónicamente a sus hermanas mayores.

    Con esto no quiero decir que en su modos mas altos de MOTIONFLOW se vean algún tipo de artefactos en algunos visionados en las X4500, pero nada alarmante. Incluso te diría que cuando testeamos las Z5500/Z4500 para nada se manejaba de manera tan alarmante como comentas, todo lo contrario, de manera brillante. Eso si, de manera menos eficiente que las 46/55 X4500.
    Los modos AUTO 1 mas modos UNIFORMES/ALTOS etc, en muchos de los contenidos no son recomendables en ningún tipo de televisor y mas en televisores con interpoladores normales, suelen crear mas halos, mas artefactos etc...
    En mi caso en TDT para uso normal lo tengo puesto en ESTANDAR o NITIDO y los modos AUTO (modo película) en NO. En pelis suelo utilizar el AUTO 2 + UNIFORME/ALTO o NITIDO.

    En resumen que creo que tu Z5500 es de una tirada mala de fabrica y otra que tanto en teoría como en practica globalmente la X4500 es mejor.

    SALUDOS.

    "POST DATUM"

    El contraste dinámico en cualquier panel, es un total engaño credo por las compañias, solo es engorde publicitario que esta muy lejos de la realidad, el importante es el nativo, recuerdalo
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  9. #1194
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500

    Otra cosa, cuando bajas los modos del interpolador (MOTIONFLOW) no bajas a los 100hz, lo único que haces es meterle menos uniformidad a la imagen y no lo potencias tanto. De la otra forma lo que haces es que se vean mas anomalías en imagen, cuando lo pones en modos tan altos. Recuerda, con el MOTIONFLOW activado siempre estará a 200hz.
    Última edición por MISTER OLYMPIA; 14/10/2009 a las 22:39
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  10. #1195
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    103
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500

    PUes cuando lo pones en NO el motionflow, funciona igual que una de 50Hz, ves los tirones.

    Según tu, la z5500 no debería tener esas estelas o artefactos. Me quieres decir que la has testeado y no lo has apreciado?. Esto me estraña, porque en las 2 últimas las he visto. En la primera creo que no lo ví porque simpre la tuve en standard. Pienso que estos efectos se ven en muchos televisores de 200hz. En el LG ..8500 200hZ que tiene mi hermano se aprecia mucho mas que en la z5500.

    Me puedes responder a la pregunta ¿la x4500 produce efecto 3d mas o menos que la z5500?.

    Tengo que tomar una decisión Ya. 46x4500, samsung b8000 o philips 9704.
    Realmente me quedaría con el modelo que tengo pero, me dá miedo encontrarme de nuevo con los verdes. El Corte Inglés no puede garantizarme que el nuevo sea de fabricación agosto/septiembre.

  11. #1196
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500

    LuisAlbert lo entiendes todo a tu manera pixita mía : ajú que arte

    ¿Quien a dicho que no debería tener artefactos...? "Oh my GOD" dame paciencia

    Yo te comentado que en los modos mas altos en algunos tipos de visionados si notas artefactos, halos o la madre que lo parió, pero nada alarmante como me comentas. Posiblemente en las Z5500 que as tenido por desgracia tienen que ser tiradas malas para tener un resultado tan malo.

    Claro que cuando desastivas el MOTIONFLOW notas tirones en movimientos, porque trabaja en ese momento a lo que emitan, ejemplo 25hz,50hz,60hz etc, pero cuando esta activado el MOTIONFLOW en cualquiera de sus modos, es a 200hz.
    El defecto que estamos comentando y te lo repetiré otra vez, ya sea 200hz/100hz etc, en mayor o en menor medida en sus opciones mas altas crearan algún tipo de halo, artefacto etc y mas cuando hablamos de interpoladores normales...
    Joé, incluso en esos tipos de modos tan altos con los interpoladores que utilizan ESCANEO DE RETROILUMINACION, también se ven ese tipo de taras, en menor medida, pero se ven.

    Sobre el efecto de tridimensionalidad en imagen, solo decirte que notaras la diferencia, sobre todo en ambientes de total oscuridad y en visionados donde predominan las sombras, donde marca la diferencia este panel en mostrar un gran detalle en los distintos niveles de negro, veras esa profundidad que es imposible de igualar la Z5500 por su forma de retroiluminación.
    En ambientes con luz, también es mejor la 46X4500.
    Todo esto que te hablo, con los dos televisores bien calibrados hasta las trancas y en las mismas condiciones lumínicas.

    Hijo mido espero que te sea claro

    SALUDOS BUEN COMPAÑERO.
    Última edición por MISTER OLYMPIA; 14/10/2009 a las 23:56
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  12. #1197
    asiduo
    Registro
    17 sep, 09
    Mensajes
    454
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500

    Buenas.Para el compañero jangel, como bien te ha dicho Mister Olimpia, mi compra fue en tienda física y creo que el problema fue que la tenian en stock, es decir me la daban al momento. Pero insisto en una cosa, en cuanto reclamé ni una pega. Otra cosa, yo la vi en tienda antes de comprarla y no tiene nada que ver a como luego se ve en casa, que es INFINITAMENTE mejor. Yo cada vez estoy más contento y más acostumbrado al modo uniforme del motionflow que me parece simplemente espectacular. Solo una pega, el puto fútbol, mira que me gusta pero si no es en hd, bastante mierda. A ver si doy con una configuración óptima para el fútbol o si alguien ya ha dado con ella...
    Animo y a por ella no te arrepentirás.
    Saludos

  13. #1198
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500

    Me alegro de corazón CHONAN y sobre el ajuste para los partidos de fútbol, ni con una calibración profesional con SONDA y programas informáticos, conseguiras un milagro y mas con la lamentable calidad que emiten por nuestra querida TDT y mas si ya te as acostumbrado de los partidos en HD
    Pero ojo!! que esta maquina se maneja de lujo para la porquería de señal que nos mandan. Yo tengo 4 distintos ajustes para TDT y por ahora de lujo.

    SALUDEJOS.
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  14. #1199
    aprendiz
    Registro
    12 oct, 09
    Mensajes
    131
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500

    Que sabes de esto que he encontrado por hay:

    Independiéntemente de que Sony haya cambiado en el Z5500 el tipo de retroiliminación (local dimming RGB a local dimming blanco) , por cuestiones de abaratamiento (que no lo dudo)...., hay otro factor que pudo influir en éste cambio en concreto.

    El método "Local Dimming RGB" que Sony denominó "Triluminous", se componia de un conjunto de cuatro leds (1 rojo, 1 azul y 2 verdes) por cada punto a iluminar. El resultado según Sony eran contraste y gama de colores superiores al métdo "Local Dimming blanco".., sin embargo esa tecnologia se encontró con un problema, y es que con el tiempo de uso, el "led rojo" fallaba.., se perdia.

    Siento no disponer de las fuentes sobre éste problema.., pero a quien le interese, con una sencilla y rápida búsqueda aparecerán sin problemas.

  15. #1200
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Respuesta: LCD Sony KDL-X4500

    Buenas Poseidon.

    Ya se de donde es eso, es de un compañero de mundodvd que con toda la buena fe del mundo a intentado informar.

    Pero por desgracia la información no es correcta y seguramente se a confundido con los problemas de los OLED. Los TRILUMINOS de SONY no padecen este tipo de anomalías por lo menos las de generación 2007/2008 y tampoco creo que la mítica SONY QUALIA de generación 2004/2005 tampoco lo padecía. Tampoco lo padecen los XS1 de SHARP con retroiluminación RGB LEDs LOCAL DIMMING.

    También tienen la creencia algunos compañeros de mundodvd que la PHILIPS 9704 utiliza la retroiluminación RGB LEDs LOCAL DIMMING, cuando su retro real es la WHITE LEDs LOCAL DIMMING. En fin, ninguno de nosotr@s somos profesionales, por lo menos la mayoría, no siempre damos en el clavo
    Eso es lo bonito de estos lugares, el poder aprender día a día, pero lo malo, son l@s que intentan malinformar, pero eso es otra historia, gracias PAPA DIOS tenemos buena peña en los dos foros hermanos.

    Poseidon te aconsejo por respeto al creador de la fuente, que pongas el nombre del creador y el enlace.

    Gracias
    Última edición por MISTER OLYMPIA; 15/10/2009 a las 01:41
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comparativa Sony KDL-X4500 vs. Sony KDL-Z5500
    Por chemaxmix en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2010, 00:49
  2. Comparativa Sony KDL-X4500 vs. Sony KDL-Z4500
    Por krayten en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 27/06/2009, 08:19
  3. Comparativa Sony XBR9 vs. Sony KDL-X4500
    Por PETER75 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2009, 16:18
  4. LCD Sony XBR9 ¿evolución de la X4500?
    Por drive2 en el foro Otros televisores Sony (años anteriores)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/03/2009, 22:54
  5. Comparativa Sony KDL-X4500 vs. Sony KDL-W4500
    Por eume66 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15/12/2008, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins