
Iniciado por
Amanda
Tocho!
No es Aznar el culpable de la situación enfermiza del otro extremo, pero fue una casualidad muy extraña, su aparición en el panorama político con la aparición seguidamente de esa corriente que nos enfrenta a hermanos de una misma tierra por querer defender lo nuetro mucho, o muchisimo. Si yo puedo ofender a los nacionalistas por defender el bilingüismo, que no habrá hecho Aznar a los ojos de éstos?
Danieldark, igual que tú soy “charnega” igual que el 90% de los catalanes, tenemos origenes varios, y eso debe aprovecharse para enriquecer una cultura, la Catalana. No intentar exterminar, todo lo que huele a español con la doble moral de una dudosa solidaridad con el Inmigrante africano. Mira, en 30 años, no he vivido nada de lo que cuento hoy. Nuestra maravillosa sociedad ha vivido en armonia con España con mucha tolerancia, incluso afinidad. Y sí, en diez años, han sido los medios, los que han dado un enorme eco a los agravios preconstitucionales y al preciado orgullo soberanista. Solo tienes que poner CUALQUIER noche TV2(autonomica), Tv3, TV33, 3/24… o cualquier otra que se haga aquí hay muchas para elegir, y veras una pelicula en B/N de los horrores de la posguerra, una reportaje de fosas comunes, o un debate de algun político, normalmente nacionalista, haciendo propaganda fuera de campaña…. Cuando no, Polonia o algun programa de hiriente “humor” donde se reiran del Papa, del Rey, de los politicos de Ciutadans, del PP, o Socialista. El humor es muy Sano, pero ridiculizar hasta la saciedad roza lo inmoral. No es que una le haga caso a los medios, es que vivimos entre medios, y no hay forma de escapar de ellos.
En fin, he oido muchas veces eso de, "parece que desde España nos ven como Nazis" o "Desde afuera nos ven como...." DEJAR DE PENSAR QUE SOIS EL CENTRO DEL UNIVERSO, los de fuera no nos ven, ellos tienen cosas más importantes que fijarse en como somos nosotros. Ellos, los españoles, solo ven lo que nosotros les mostramos, y lo que mostramos es, a dia de hoy, una Sociedad temerosa.