Alta definición
+ Responder tema
Página 73 de 118 PrimerPrimer ... 2363717273747583 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,081 al 1,095 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

  1. #1081
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    De verdad Truenoazul que para ti la perra gorda.

    Vale, "no es lo mismo estudiar en catalán que el catalán"

    Te juro que ahí me has dejado seca.

    No me esperaba este razonamiento tuyo. TODAS las asignaturas deberían impartirse equitativamente. ¿Matemáticas en catalán? Pues por ejemplo geografía en castellano. Latín en castellano? Pues química en catalán.

    Si quieres tener razón en que efectivamente es como tú decías. Pa´ti, hijo.
    Pero me estás tomando por tonta.

    El 90% de las asignaturas se imparten en catalán. Y no hay discusión posible en esto.
    Enhorabuena por interpretar a tu gusto tus datos feHacientes

    saludos
    Última edición por Rustika; 20/11/2008 a las 16:06
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  2. #1082
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Mujer pero eso es otro debate, si quereis cambiar la lengua propia y oficial de Catalunya decirlo abiertamente.

    La lengua vehicular en la enseñanza es el Catalán, y punto. No hay más.

    Copio y pego de mi post anterior.

    El texto consagra la ley de política lingüística que define el catalán como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña.

    Es que no hay más.

    Y en ese aspecto estoy totalmente de acuerdo, no voy a entrar en más polémicas.


    Yo ya he demostrado que en materia de lenguaje se enseñan oficialmente las mismas horas de lengua Castellana y de lengua Catalana.

    Y me vuelvo a despedir...

    Que al final os acabare cogiendo cariño

    Pero Rustika te digo lo mismo que a Amanda, no te enfades conmigo por simplemente exponer una Ley.

    Venga que vaya bien !!
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  3. #1083
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Osea...como la asignatura de castellano se imparte en castellano, y hay las mismas horas de esa asignatura que de la de lengua catalana, el sistema educativo es parejo.

    ¿Te quieres examinar del carnet de conducir en castellano porque sólo llevas dos meses en Cataluña? ¿No hay una sóla copia de exámen redactada en castellano? Pues te jorobas porque el sistema es parejo.

    Toma castaña.

    Bueno, pues nada Trueno, si tú llamas paridad e igualdad de condiciones a eso..para ti, para ti, porque no me puedo creer que después de 100 páginas y una capacidad respetable de discernimiento alguien salga con esto.

    No me enfado contigo, hombre. Tengo más de 15 años. Pero tu salida me parece una chiquillada.

    Sólo espero que el día que tengas hijos no sufráis las consecuencias de lo que estáis sembrando.
    En el terruño no se notará, pero cuando se salga de él y se redacte un CV, un exámen o un informe de trabajo dará bastante vergüenza.
    Cuando yo me examiné de selectividad , te suspendían si cometías más de 3 faltas de ortografía graves, independientemente de que supieses el exámen o no.
    Recibo informes de trabajo y presupuestos de personas catalanas que son bochornosos.

    Nada nada...
    Que vagi bé..
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  4. #1084
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Hablamos de la escuela o de la autoescuela?

    Ni un paso atrás. Los derechos, o son iguales para todos, o no son derechos. Nada de un poquito más porque aquí el catalán es más importante y bla bla bla, sólo serviría para dar un nuevo punto de apoyo donde sustentar los delirios de esta gente.

    Los nacionalistas piensan que todo lo que se ha hecho de aquí para atrás, especulando con las mayorías relativas de los partidos nacionales es terreno conquistado y punto de mínimos. Sin embargo, cada vez somos más los que creemos que hay que dar marcha atrás y plantear todo esto de otra forma.
    Quizás dentro de poco aparezca esa reacción que tanto le gusta a Damepan. ¡Ojalá!
    Caramba Peck... los derechos o son iguales para todos, o no son nada...y sin embargo propones un modelo de enseñanza "tripartito" !
    Seguro que los profesores, como no tienen ya suficiente presión, agradecerán infinito tener que multiplicarse para coordinar tres modelos de enseñanza a la carta...como andan sobrados de presupuesto, personal y ánimos...
    Como ese experimento con gaseosa valenciano, que no quiere comentar nadie...al final, los perjudicados, los alumnos.
    Mejor un acuerdo, un pacto estatal sobre la educación, que esperar turno para desmembrar con fruición el modelo educativo del adversario político en virtud de la alternancia... que andan alumnos y profesores locos.
    El estado de la educación catalana? Mejorable, sin duda alguna. Pero no es la cuestión lingüística ni la primera, ni la segunda, ni la décima de sus preocupaciones prioritarias... al menos de los docentes.
    Si residís en Cataluña (porque quereis, entiendo, voluntariamente) pero no quereis que vuestros hijos hablen catalán, lo estudien, reciban materias en catalán ni lo usen, si quereis una educación estrictamente en castellano ... joder, normal que os cueste encontrar esa "colegio burbuja" ... es que me sorprendería encontrarlo, y en caso de hacerlo, me miraría muy mucho "el libro de estilo" del centro, porque me parecería raro, como poco... pero oye, pagando... yo con el desglose de las horas tal y como están, me doy con un canto en los dientes, precisamente porque no gusta del todo a nadie.
    La entrevista a Toni Soler? que sorpresa ...

    Y las faltas de ortografía son bochornosas dentro y fuera de Cataluña...un poquito de por favor...
    Última edición por Damepan; 20/11/2008 a las 19:22

  5. #1085
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Mujer, que este no sólo reconoce la existencia de discriminación, sino que además intenta justificarla.

    Vamos, que ya se ve en qué encenagadas fuentes ha bebido algún forista azuloncillo...
    Lo más bochornoso es eso de "quizás no sería tan grave si el catalán dejara de existir" Bueno, no sería grave para un pequinés, perro o chino, pero para un catalán de derechas, izquierdas o centro SI sería grave.

  6. #1086
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Si residís en Cataluña (porque quereis, entiendo, voluntariamente) pero no quereis que vuestros hijos hablen catalán, lo estudien, reciban materias en catalán ni lo usen, si quereis una educación estrictamente en castellano ... joder, normal que os cueste encontrar esa "colegio burbuja" ... es que me sorprendería encontrarlo, y en caso de hacerlo, me miraría muy mucho "el libro de estilo" del centro, porque me parecería raro, como poco... pero oye, pagando... yo con el desglose de las horas tal y como están, me doy con un canto en los dientes, precisamente porque no gusta del todo a nadie.
    Si resides en España pero no quereis que vuestros hijos hablen español, lo estudien, reciban materias en español ni lo usen, si quereis una educación estrictamente en catalán...

    No sé ya como decirlo, ni cómo hacer que lo comprendais. Si soy castellanoparlante, tengo todo el derecho a vivir en castellano, ya sea en Cataluña, Galicia o Villarrobledo. Y exijo que me lo respeteis y me lo faciliteis, como yo hago lo propio con los catalanoparlantes en Cataluña. Si no lo respetais, yo haré lo mismo con vosotros.

  7. #1087
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Esta és la única realidad, puesto que como Ley se ha de respetar.
    Eso es un proyecto de ley, no hay nada que respetar. Cuando se apruebe, esperemos que la eche abajo en el Constitucional, que es el que dice qué es legal en España y qué se debe respetar.
    Estoy convencido de que se recurrirá y que volverá allí de donde salió.

  8. #1088
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Sólo espero que el día que tengas hijos no sufráis las consecuencias de lo que estáis sembrando.
    En el terruño no se notará, pero cuando se salga de él y se redacte un CV, un exámen o un informe de trabajo dará bastante vergüenza.
    Cuando yo me examiné de selectividad , te suspendían si cometías más de 3 faltas de ortografía graves, independientemente de que supieses el exámen o no.
    Recibo informes de trabajo y presupuestos de personas catalanas que son bochornosos
    Míralo desde el punto de vista estrictamente egoísta.
    Pero sin cortarte un pelo, de verdad.
    ¿Tu ya tienes chavalería, verdad?
    Pues piensa que si esto ahora está negro ... dentro de unos años estará negro oscuro.
    Mi crío como es lógico estudia en castellano y estudia lengua castellana.
    Ahora les han puesto módulos bilingües en inglés por lo que estudian algunas horas de varias asignaturas en inglés y además estudian inglés.
    El año que viene además estudiarán francés.
    Joer! ... que los de Cataluña estudien todo en catalán, solo en catalán.
    Mejor para nuestros críos, leches.

    Saludos.
    Última edición por curtis; 20/11/2008 a las 22:02
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #1089
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Estimados compañeros foreros:

    Ya postee esto anteriormente pero es que ahora viene "al pelo". Mis padres se mudaron cuando yo contaba 13 primaveras de San Sebastián a Alicante. En Donosti iba a una ikastola y recibía todas las materias en vasco salvo el castellano y el inglés (que por cierto teníamos que tradicir a/del vasco). Mi padre y su familia no hablan vasco, con lo que en casa utilizábamos el castellano, así como en casi todas las situaciones cotidianas salvo el colegio. El verano del traslado tuve que recibir clases particulares de castellano para reforzarlo porque, palabras tan sencillas como restar y dividir, no las conocía por el tipo de educación recibida, en consonancia con la actual catalana, sólo que en mi caso esa era una opción, no una obligación.

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje

    Les matèries dels cursos 1r, 2n i 3r d'ESO i la seva assignació horària és la següent:
    * Llengua catalana i literatura*: 315 hores
    * Llengua castellana i literatura *: 315 hores
    * Llengua estrangera*: 315 hores


    Tots els alumnes de 4t curs d'ESO han de cursar les matèries següents:

    * Llengua catalana i literatura: 105 hores
    * Llengua castellana i literatura: 105 hores
    * Llengua estrangera: 105 hores[/SIZE][/COLOR]

    Y ahora que ???????????

    pd: si quereis pongo los horarios de la primaria...

    Àrees de coneixement de l'educació primària i assignació horària:

    · Llengua i literatura catalana: 420 hores
    · Llengua i literatura castellana: 420 hores
    - Llengua estrangera: 420 hores


    Anda....


    O sea que me estabais intentando tomar el pelo.....

    Jejejeje

    Saludos
    He quoteado esta parte de tu conversación porque pensándolo mejor, me parece que tienes toda la razón TRUENOAZUL. Está claro que se imparten las mismas horas y que el hecho de que el resto de materias sean en catalán no influye para nada. Es más yo la última vez que estuve por allí ya noté que todos los catalanes dominan el inglés tan bien como el catalán, vamos que los tomaría por nativos británicos. Como reciben las mismas horas de inglés que de catalán...

    Creo que esta discusión es baladí porque el compañero TRUENOAZUL es un cachorro del nacionalismo exacerbado . Me temo que es como una conversación entre un creyente y no creyente sobre religión.

    Saludos.
    Última edición por ellidernano; 21/11/2008 a las 09:51

  10. #1090
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por ellidernano Ver mensaje
    Creo que esta discusión es baladí porque el compañero TRUENOAZUL es un cachorro del nacionalismo exacerbado . Me temo que es como una conversación entre un creyente y no creyente sobre religión.

    Saludos.
    A mi me parece que trueno tiene una perseverancia digna de admirar y solo por eso se merece que le sigamos contestando, ilustrando y respetando. Se lo merece!

  11. #1091
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    A mi me parece que trueno tiene una perseverancia digna de admirar y solo por eso se merece que le sigamos contestando, ilustrando y respetando. Se lo merece!
    Hola Amanda, no se dónde he escrito que no haya que contestar y respetar a TRUENOAZUL, lo de ilustrar, no creo que él lo vea así...

    Lo que digo es que el que no quiere ver, no lo hará por mucho que se intente. Tal vez por circunstancias de la vida le toque mudarse a otra provincia o pais y con perspectiva pueda comprender el modo en que los catalanes han conseguido que se les perciba desde el resto de España (por la forma de actuar de sus políticos nacionalistas) como se les percibe hoy. Forma por cierto muy distinta de como sucedía en el pasado, como ya ha comentado algún compañero anteriormente.

    Saludos.

  12. #1092
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por ellidernano Ver mensaje
    Me temo que es como una conversación entre un creyente y no creyente sobre religión.
    O como hablar de fútbol con un forofo, podemos estar discutiendo toda la vida, pero sin razonar ni admitirle nada al contrario.
    Son posiciones apriorísticas y tiene que ver con la madurez de cada uno, ya se lo dije en otra ocasión. Para él es todo lo mismo, Cataluña=Barça=Nacionalismo, y lo mismo te pone un vídeo de seguidores del Madrid, como de fachas o del PP.

    Algo así, tú lo decías antes, como intentar convencer con argumentos a un cristiano de que la religión verdadera es la musulmana. Simplemente imposible.

  13. #1093
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    O como hablar de fútbol con un forofo, podemos estar discutiendo toda la vida, pero sin razonar ni admitirle nada al contrario.
    Son posiciones apriorísticas y tiene que ver con la madurez de cada uno, ya se lo dije en otra ocasión. Para él es todo lo mismo, Cataluña=Barça=Nacionalismo, y lo mismo te pone un vídeo de seguidores del Madrid, como de fachas o del PP.

    Algo así, tú lo decías antes, como intentar convencer con argumentos a un cristiano de que la religión verdadera es la musulmana. Simplemente imposible.

    Pues a lo tonto, a lo tonto... se ha currao casi el solito más de setenta páginas rebatiendo lo más obvio.

    La culpa también será nuestra por seguirle el rollo.

    Tampoco creo que ayude la crucifixión en este caso. Solo el tiempo y la madurez abren los ojos, a veces, ni eso.

  14. #1094
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Curtis, ese es el modelo de colegio en el que espero que estudie mi hijo mayor el próximo año. Igual que el tuyo.

    Pero sí me da lástima por muchos padres que bien por "dejarlo estar", o porque no les queda otra, verán como sus hijos tienen problemas para estudiar y trabajar en castellano.

    No me da pena de los padres que están "molt i molt satisfets" con el sistema actual. Que recojan lo que han sembrado.

    Supongo que la persona que sea camarero en un bar, o dependienta de una tienda, tampoco las pasará tan canutas aunque hable y escriba medio mal el castellano. No es cuestión de decir que unos trabajos son mejores que otros, pero sí es cierto que para según qué puestos resulta imprescindible hablar y escribir perfectamente una lengua.

    Yo era Relaciones Públicas de una sala de arte. No puedo decir o escribir a un cliente " Haber, a más a más tiene usted hay (Por "ahí") este óleo de Cristobal Toral del que ablan maravillas, i lo puedo conseguir ja"
    Recibo muchos informes o presupuestos de personas que ocupan buenos cargos en empresas, y de verdad que escriben mal.
    Por no hablar de cuando piden un presupuesto a EEUU, Dinamarca o Islandia en catalán, cuando la empresa extranjera tiene a alguna persona que habla castellano, pero catalán...

    Tiene su parte de razón Damepan cuando replica que también hay casos bochornosos fuera de Cataluña. Sí es cierto. La gente no lee, vivimos en una sociedad audiovisual, y eso pasa factura.
    Por favor, de verdad que no quiero ofender a nadie...tengo que decir que practicamente todos los catalanes de éste y otros hilos, mis amigos catalanes con los que me escribo, tanto de Gerona como de un grupo de intercambio de música, mis compañeros de estudios superiores en Gerona..lo siento en el alma, pero cometen unos errores que hacen daño a la vista, tanto cuando hablan como cuando escriben. Y es comprensible, teniendo en cuenta que muchos de ellos pasan el 90% de su día a día en catalán.

    Sobre todo teniendo en cuenta que no hablo de personas incultas o sin estudios, sino licenciados en químicas, empresariales, como mínimo COU y luego cursos o diplomaturas.
    Así que no es un problema de incultura, sino de falta de práctica. Sólo han tenido un libro en castellano cuando estudiaban y era el de lengua castellana. Sus amigos, su familia, su entorno laboral..casi todo se mueve en catalán, por lo menos en Gerona.

    A mí me pasa con el inglés, que lo tengo apolillado.

    Damepan, yo hablaba de las dos, de la escuela y de la autoescuela.
    Llevaba poco más de 2 meses cuando me saqué el carnet de coche y moto en Gerona, y me salvó el que hablaba francés (El catalán tiene muchas palabras parecidas a esta lengua) y gracias a Dios tengo facilidad para los idiomas. Espabilé rapido. Pero aún así las pasé canutas en el exámen de conducir porque no hubo manera de que me proprcionasen uno en castellano (No tenían-dijeron)
    No es lo mismo escuchar a un profesor impartir una clase en catalán, que examinarse del carnet, con nosécuantas preguntas trampa y redactadas con mala leche. Ya es jod...dillo en tu lengua, ni te cuento en otra que la medio entiendes.

    Damepan, no he dicho nada del modelo valenciano porque lo desconozco, la verdad.

    En fin, no os canso más

    saludos a tod@s
    Última edición por Rustika; 21/11/2008 a las 03:08
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  15. #1095
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    La Generalitat gasta 120.000 euros en rotular en catalán las calles de Perpiñán

    Carod prevé dedicar 2,2 millones a abrir nuevas embajadas de la Generalitat

    Todo esto debe ser parte de la campaña "Apadrina un niño...", que ahora les toca a los franceses.
    No sé si en Perpignan les dejarán, pero si fuera en Barcelona y en castellano, rotular así las calles sería algo completamente ilegal y una humillación para los catalanes, y bla bla bla.

+ Responder tema
Página 73 de 118 PrimerPrimer ... 2363717273747583 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins