1)Eso de que piensen o no piensen como yo es una interpretación tuya, sesgada y simplista.
2)El factor de calidad Q, es lo más básico en un sistema de amortiguamiento.
3)Tú mismo dices que todos los ECM8000 miden distinto, ¿Por qué entonces hay que ponerlos a 90º y no a 70º?
4) Me estás diciendo que en una gráfica en la que se ven una pila de rodajas con un valor de presión máximo hay silencio. ¿Sigues pretendiendo ver la EDT de una pendiente de esa gráfica?
5)¿Eres consciente de cómo se incrementa la impedancia de radiación de un altavoz en la zona en la que todavía no hay modos y cómo influye en el sonido emitido?
Te metes en unos berenjenales enormes tú solito, pretendes simplificar cosas muy complicadas en leyes universales y tu teclado va a velocidades que el cerebro no puede procesar.
Claro, cada vez hay menos gente dispuesta a discutir contigo, porque el esfuerzo de explicar las cosas con lenguaje llano y argumentar es grande y cae en saco roto cuando 5 minutos después hay otro espesísimo mensaje tuyo acudiendo a otra fuente que has malinterpretado.
Puedo simularte en Matlab o en Berkeley-Madonna como es la respuesta a escalón de un sistema con diferente Q, puedo explicarte cómo pide la ISO-3382 que se calcule el EDT y demostrarte que no tiene mucho sentido en nuestras salas, puedo demostrarte que un waterfall sale muy distinto con diferentes programas incluso con los mismos parámetros pero me consumiría más tiempo que mi propio trabajo y se darían dos posibilidades:
1) Que siguieras en tus 13
2) Que te obsesionaras, complicaras el asunto y sacaras conclusiones erroneas y vuelta a empezar
Reflexiona porque estoy a punto de darte la razón en todo, como hace la mayoría.