La Guía Oficial de LittleBigPlanet contará con 300 páginas
Enlace aquí
que no os asuste lo del tutorial ni la guía de 300 páginas
en la beta, con las dos docenas de tutoriales que había, daba de sobra para hacer auténticas virguerías
y de todos modos, utilizar las herramientas es lo más intuitivo que he visto en mi vida. quieres poner música, pues arrastras una radio y la pones donde quieras, cambiándole el volumen a los instrumentos, etc... que quieres poner un interruptor que abra una puerta, pues lo arrastras y unes el cable del interruptor a la cadena que la sube... es un juego de niños, en el mejor sentido de la palabra. ya veréis![]()
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
Para los más desconectados, se puede jugar a los niveles hechos por otro si lo que queréis es llegar y jugar.
Para mi crear un nivel puede ser igual de divertido que jugarlo, no se que le véis de maloa eso, si lo véis mal lo mismo éste no es vuestro juego![]()
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
No no, en absoluto, si quisiera hacerlo, pero está claro que a la noche no tengo tiempo para las dos cosas, jugar y crear mapas, e imagino que sería mucho más factible tener un creador de mapas online con interfaz web que no el juego online y el creador de mapas sólo en la consola... me explico?
De hecho creo que sería una pasada un juego que te deje crear mapas en PC para facilitar las cosas (uso de ratón, importar texturas, etc etc)... y que luego lo puedas compilar y importarlos luego a la consola...![]()
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
La verdad es que la idea esta bastante bien, hay muchas veces que se tiene tiempo y si puedes coger y ponerte a crear uno o varios mapas en el ordena, para luego por la noche jugarlos tranquilamente, seria la leche. A mi me pasa igual, por las noches me gusta mas ponerme a jugar, la cosa de crear escenarios lo dejare para los findes![]()
Salu2![]()
por mi experiencia en la beta, os puedo decir que me divertía mucho más creando un nivel que jugando a los de otros. pero no me entendáis mal, porque jugar los niveles de otra gente, los de verdadera calidad, también era algo alucinante, porque te quedabas pensando "cómo ha hecho esto??" o "tengo que adaptar esta idea a mi nivel porque realmente es cojonuda". y eso cuando no juegas en cooperativo online con colegas, porque entonces te partías la caja con según que situaciones
pero la sensación de inventar, de construir va más allá, para mí. de hecho la creación de los dos niveles que hice en la beta será uno de los momentos/experiencias videojueguiles que jamás olvidaré. te sientes, en un aspecto muy básico, como un desarrollador de verdad, buscando soluciones a problemas que van surgiendo, decidiendo la apariencia estética del nivel, pensando puzzles cooperativos, calibrando la dificultad de las secciones para que no se les atraganten a los jugadores, invitando a otros colegas a probar los avances y ver cómo se comportan ante los retos que tú has creado...
y cuando cuelgas el nivel y ves que lo están jugando 15 personas a la vez ya te corres directamente. y cuando ves el primer mensaje de un tío al que no conoces de nada que escribe "great level. good work" entonces ya te puedes morir![]()
![]()
de todos modos, si esa utopía fuese posible (crear niveles en el pc) sería el remate final![]()
y se me olvidaba till:
los tutoriales te van saltando cuando eliges una herramienta o una función. son pequeños vídeos de fondo donde te explican, por ejemplo, cómo unir dos objetos o cómo funciona un interruptor de proximidad, por decir dos casos. en ese mismo tutorial tú sigues manejando a tu sackboy y te proponen un ejercicio con los objetos necesarios. al completar el ejercicio, desbloqueas nuevos objetos, materiales, pegatinas, etc..., es decir, mientras aprendes a crear, también obtienes recompensa
y ya digo, algunas funciones ni siquiera necesitas el tutorial para saber cómo hacerlas porque son realmente intuitivas y enredando un poco descubres el funcionamiento![]()
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Por cierto al final cuando es la salida del juego en tiendas? el dia 30 de coctubre?, el 5 de Noviembre? el 10? cuandorrrllllll?
Pues parece ser que oficialmente estan son las fechas de lanzamiento:
- 27 de octubre a EE.UU.
- 30 octubre a Japón
- 3 de noviembre a Europa, Australia y Nueva Zelanda.
In the US LittleBigPlanet will begin shipping the week of October 27th and so depending how close your nearest shop is to the trucks you may have your hands on a copy that very day. We would love to hear where/who manages to get it first! Leave a comment!
In the UK, Europe, Middle East, Australia and New Zealand LittleBigPlanet should start to appear in stores no later than the week commencing Monday 3rd November. The UK has confirmed that it should be available on the 5th and no later.
In Japan we understand from SCEI that our release date has not changed, it remains the 30th October.
FUENTE