En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
Yo lo único que diré es que mi segunda afición,es el motor.
Afortunadamente,he tenido oportunidad de tener muchísimos coches,de muchas marcas,de muchísimas motorizaciones.Y por supuesto,mucho italiano,Fiat,Lancia,alfa...
JAMÁS,repito,jamás he tenido mayor problema o menor satisfacción en un vehículo italiano moderno que en otro de cualquier marca o país de origen.
Hoy en dia por ejemplo,el motor multijet diesel de Fiat,es el mejor motor diesel que puedes encontrar en una gama asequible de precios.
La cultura de bar,de taller de la esquina y demás está muy estendida en España.Pero ello no la hace ser cierta.
Salu2.
Mi tia tiene un punto con 6 años y 80.000km y solo ha pisado el taller para revisiones y el AA que se rompio
Yo tengo un 159 desde haZe 2 años 30000 km y igual...
Creo que han dado un salto cualitativo importante.
Por cierto opel y saab montan motores jtd del grupo fiat, tan malos no seran no?
Como la cancion , Tododependeeeeeeee
Corren, se agarran , en diseño, nada que decir , las mejores esuelas de diseño estan en Italia , pero eso no quiere decir que sean fiables, depende de el tiempo que lo tengas y km que hagas , soy mecanico . he visto de todo y te puedo decir que los italianos no los quiro ni en pintura , muy bonitos , pero todos para ellos
Maroto quieres algo fiable............, pues vete a los cabeza cuadradas
He tenido un fiesta que tenia unos 400.000 km , y sin ni un solo prblema , luego un Polo , con mas de 200.000 km idem y ahora tengo un Golf diesel y va por 150.000 km y solo le he hecho revisiones
De todas formas si tiras pot modelos pequeños , siempre te funcionaran bastante bien , por lo que dice Troy , pocas cosas , pocos problemas
Elp una cosa es que te guste , leas y hayas sido propietario de un buen puñado de coches y otra cosa es estar en un taller y ver todo lo que entra diariamente , yo, jamas he visto mayor mierda que los Alfa , putas ruinas de coches
Chakal.
Te expongo:
Audi S4 4.2 V8 344Cv...más de 70000€ de coche...a los 100000kms,embrague listo y se puso a gastar 1l de aceite cada 1000kms...nadie sabía nada...es que lo motores V8 de Audi gastan aceite...motor más quemado que la pipa de un indio.
Merecedes Clase A 180CDI.Desde que lo saqué del concesionario,hace 6 meses,la aguja del combustible marca lo que le dá la gana,cuando menos te lo esperas te puede dejar tirado porque creés que llevas gasolina,múltiples cuelgues del teléfono y Harman Kardon,equipo de sonido.Le han updateado el software como 3 veces,todo sigue igual....pero es lo mismo,es un mercedes.
BMW 530D: desde el principio se comía las baterias como si nada cada 5 meses,múltiples fallos eléctricos,se cambió el alternador,5 baterías...y nunca se solucionó nada..este mal,está "heredado" a medias por mi actual M5E60.
Si quieres te comento los problemas que he tenido con 2 punto 1.2...2 Lancia Ypsilon 1.3jtd,(uno de ellos mi mujer le hechó por error gasolina,anduvo como 10kms y al coche no le pasó absolutamente nada..solo cambiarle el filtro...y fué además llenado a tope de gasolina,no 5 litros) ..múltiples 147jtd o GTA..pues bien....algunos con más de 60000kms 0,00...
Y sinos ponemos a hablar de Renault,opel y demás que también he tenido ..pues pare usted de contar...
Salu2.
Última edición por ELP; 12/08/2008 a las 19:21
Cuenta cuenta, que ahora me entero que voy montado en una mierda
De que año estamos hablando? De la epoca del 33? Cuando la gente que lo tenia lo metia en el taller de la esquina donde el mecanico que NO TENIA NI PUTA IDEA lo tocaba y lo dejaba peor? Todo porque las revisiones eran muy caras?
Ya pero es mas facil guiarse por el topico, alfa-fiat-lancia = puta mierda
Cuando hay mucha gente que ni ha probado uno, y habla por el hijo del vencino que tiene un amigo que su tio primo hermano etc etc etc.
He discutido esto mismo infinidad de veces, anda que no se "descojonaron" en mi familia ciando me compre el 159. Ahora dos años despues mi tio ha tenido que cambiar el turbo del 320d, mi primo va por su 3ª ventanilla del golf y su 2º caudalimetro.
Que igual me toca y el coche empieza a funcionar mal y a romperse, pero de momento 2 años 30000km y 0 problemas.
Con el leon por esas fechas ya habia pisado 4 veces el taller. Aire roto, luces de freno que se fundian a los 3 dias, agua que se evaporaba, caudalimetro.
Si todo sigue asi no dudare un instante en comprarme otro coche de la marca.
Por eso los taxistas los tienen todos
En diesel , cuando vivia en Tenerife , me fiaba de ver lo que tenian los taxistas del aereopuerto y no veia mas que alemanes y Peugeot y los que mantenian el coche varios años todos tenian Mercedes , a los normales le metian 400.000 km al año o año y medio les daban puerta y a los Mercedes 1.000.0000 km y jamas veras ni un solo BMW y apenas Alfa
Otra cosa por la que te puedes guiar en fiabilidad es por los rent a car , no quieren que den problemas en el tiempo que los van a tener y a parte de los PUnto , no veras muchos italianos mas
maroto te respondo a cambio de una respuesta en el hilo del pip.
Para empezar, yo no me comeria la bola con el modelo, cualquier marca en la actualidad suele dar un buen rendimiento, incluso los logan de ranault.
Es importante que a la hora de probar el coche vayas con un amigo que entienda un poquito de mecanica, para haceros una idea de como suena el coche, probar alguna cuestecita con marchas largas para notar como esta el motor de fuerza, pillar baches para que noteis la amortiguacion, y alguna cosita mas que cualquier mecanico o persona que haga muchos kilometros notara enseguida.
asi que recorrete unas cuantas tiendas de segunda mano que tenga renombre, y prueba coches hasta que uno te convezca, y te guste, y ya esta.
Por lo demas, yo hago 100.000 km al año, todos en ciudad, suelo cambiar de coche cada 3 años mas o menos, y he probado muchas marcas, practicamente todos los coches me han dado buen resultado, la unica diferencia que noto es el servicio tecnico de cada marca, por ejemplo en alicante, no te compres un nissan porque la cagaras, pero no por el coche, sino por el taller y su servcio, pero supongo que a lo mejor en madrid eso no ocurre.
Si te gustan los ibizas, busca un 1.9 tdi, son muy economicos, y el motorcito que lleva es una maravilla a la hora de durabilidad, para darle tute por madrid es un coche mas que recomendable, pero es solo un ejemplo, no te centres en un solo modelo.
Por cierto mi mejor coche fue el primero que tuve, es el unico que sigue teniendo un hueco en mi corazon
era este pero con la ruedas y las llantas pintadas de blanco de un simca 1200, y con volante de cuero deportivo
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Ahora pasamos de tu experiencia como mecanico a la de los taxistas
Yo si que he visto taxis JTD y ahora por bcn empiezo a ver bastantes Fiats croma.
Porque hay pocos, sencillo:
Fiat no tenia una berlina "grande" con espacio para los pasajeros.
Y de alfa ni hablamos, ya que son cohces de tacto mas deportivo nada aconsejables para ciudad (ni por tarado de suspensiones ni relacion de cambio)
Creo que es bastante logico de entender.