Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 121 al 129 de 129

Nuevos Marantz SR-5003 y 6003

  1. #121
    aspirante
    Registro
    01 mar, 08
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Marantz SR-5003 y 6003

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Es posible que renueve mi Marantz SR-3001 por el 5003, ya que estoy muy satisfecho con esta marca y no me importaría repetir. No obstante, tengo unas dudas que me gustaría resolver:

    Imagino que el 5003 puede reproducir SACD por Hdmi, no? Me gustaría saberlo porque quisiera poder escuchar mis discos en mi Oppo 981 HD mediante esta conexión sin tener que usar las salidas analógicas del mismo.

    No me he parado a tocar mi ampli actual para evaluar su calentamiento, pero sería interesante conocer si el 5003 se calienta mucho, más que nada para evaluar otras alternativas, como el Onkyo 607, que es otras de mis opciones.


    A ver si podéis responderme pronto, más que nada porque quisiera hacer el pedido esta semana, si es posible.
    Última edición por Mr Wylde; 14/09/2009 a las 19:11 Razón: añadir más texto

  2. #122
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Nuevos Marantz SR-5003 y 6003

    No te puedo contestar sobre el calor, aunque no creo que se caliente más que el Onkyo.

    Sí sobre si admite DSD (el codec que usan los SACD), sí que lo hace (página 7 de 70 de su manual), aunque convirtiéndolo a PCM antes de pasar a analógico. Esto le permite el control de graves (crossover del SW) y otras gestiones del sonido (como aplicar las modificaciones de la calibración Audyssey MultiEQ ajustando el sonido a la sala), pero la supuesta bondad tecnológica del DSD sobre el PCM no se podría dar (o otro tema sería si lo percibiríamos o nó).

    Pero, por otro lado, eso es lo que sucede ya en tu Oppo, él traduce el DSD a PCM antes de enviarlo por el HDMI y antes de pasarlo a analógico (según esta review y supongo que en sus especificaciones lo dirá) por lo que en la práctica te dá lo mismo si el AVR decodifica DSD o nó, pues no le llegará ese formato (le llegará el PCM multicanal por el HDMI).

    El nuevo lector Bluray de Oppo, el BDP-83, sí que pasa DSD directo a analógico y también lo puede enviar por HDMI. Si su partener fuese ese Marantz y se quisiera oir el DSD "puro" se tendría que conectar por analógico, dado que, repito, ese Marantz no pasa el DSD directamente a analógico.

    Saludos

  3. #123
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Nuevos Marantz SR-5003 y 6003

    el sr5003 no se calienta casi nada, le he puesto la mano varias veces por todos los lados y nada de calor.

  4. #124
    aspirante
    Registro
    01 mar, 08
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Marantz SR-5003 y 6003

    Gracias por responder. De todos modos, y a tenor de lo que has expuesto lucky, hay mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido si la señal DSD es convertida a PCM?

  5. #125
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Nuevos Marantz SR-5003 y 6003

    Cita Iniciado por Mr Wylde Ver mensaje
    hay mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido si la señal DSD es convertida a PCM?
    Sobre ello hay mucho escrito y no siempre en el mismo sentido, si buscas PCM DSD (con el buscador de google que aparece en busquedas) encontrarás hilos como este que encuentran diferencias audibles, y algunos otros que lo contradicen como este.

    Yo no tengo opinión firme pues no he realizado comparativa en condiciones de los dos formatos.

  6. #126
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Nuevos Marantz SR-5003 y 6003

    Cita Iniciado por Mr Wylde Ver mensaje
    , hay mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido si la señal DSD es convertida a PCM?
    Suponiendo que la hubiese clara, muy pero que muy buenas (y caras) deberían de ser tus cajas (y tu sala) por no hablar de que oyes y sabes oír muy bien como para apreciarla .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #127
    aprendiz
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Marantz SR-5003 y 6003

    Añoche estaba viendo un DVD-rip a través del USB de la PS3 q lo tengo conectado al marantz a la toma HDMI (dvd). Pues se me fue la señal de imagen y sonido como si hubiese quitado el cable en medio de la película sin tocar a nada. Probé a poner el HDMI por las otras tomas y nada, pero conectándolo a la tv directamente si funcionaba, por lo q descarto a la PS3 por el problema.

    El caso es q hoy cumplo los 7 días para devolverlo y si es problema lo suficientemente serío para ello lo preferiría, aunq les he llamado y me han dicho q puede ser normal ya q casi todos los receptores se bloquean alguna vez, pero no es frecuente y si me repite en esta semana ya sería mirarlo.

    ¿Es norma? ¿lo devuelvo?

  8. #128
    principiante
    Registro
    14 nov, 08
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevos Marantz SR-5003 y 6003

    Buenas,

    revisando mi configuración, hay dos parametros que no entiendo muy bien para que sirven, ni leyendolo en el manual

    Si alguien fuera tan amable de indicarme en que afectan estos parametros le estaria muy agradecido, por que no consigo entender muy bien cual es su función.


    Dentro de SURROUND SETUP
    pag. 35 manual
    LFE LEVEL:
    Seleccione el nivel de salida de la señal LFE
    incluida en la señal Dolby Digital o en la señal
    DTS.
    Seleccione “0 dB”, “–10 dB” o “OFF” con el botón
    de cursor 1 o 2

    "Yo lo tengo en 0db",
    si se deja en OFF se supone que no mandaria nada al subwoofer, aunque tengas configurado a 80Hz el corte LFE, ya que en off no mandaria señal.

    --------------------------------

    Dentro del menu PREFERENCIAS:
    pag. 38 del manual
    AUDIO:
    En el modo Audio, la salida Dolby Digital y DTS
    está configurada en “MAIN” o “SUB”.
    Seleccione “AUDIO” con los botones de cursor 1 o
    2 y luego seleccione MAIN ↔ SUB ↔ MAIN+SUB
    con los botones de cursor 1 o 2.

    "Yo lo tengo en MAIN"


    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Sala dedicada 2.2 - 5.2.4
    SMSL M200 - DBX Drive rack PA2
    JBL LS80 + 2 BK XXLS400-FF
    Jungson JA 88D Clase A
    CD: Yamaha CDX-397 - Giradiscos: AT-LP120X
    -
    Optoma UHZ65LV
    Pioneer SC-LX901
    Surround: PS201 New York
    Back: PS204 bipolares - Atmos: Magic FX-4
    Nvidia Shield Pro - Panasonic UB820

  9. #129
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Nuevos Marantz SR-5003 y 6003

    Hola a tod@s:
    ¿ Alguién me puede ayudar ?.
    He visto que el amplificador SR 5003 lleva con el AUDYSSEY una ecualización que por defecto esta en Off.
    Si la activo hay 3 opciones:
    1.AUDYSSEY
    2.AUDYSSEY FRONT
    3.AUDYSSEY FLAT
    Todo esto es, porque este martes 6-Diciembre-2011 calibré mi equipo con el AUDYSSEY. Y después me
    di cuenta que estaba la opción que describo al principio del mensaje.
    ¿ Hay que activar alguna opción de las 3 del AUDYSSEY ?
    ¿ Se escuchará mejor las peliculas, tanto en DTS MA, DTS, DD TRUE-HD, DD ?
    ¿ O para Cine en Casa 5.1, nos olvidamos de activar el AUDYSSEY y lo dejamos en Off, tal
    cómo viene por defecto ?.
    Haber si alguién que pueda aclarar este tema, y de paso habra más gente en el foro que
    se pueda beneficiar.
    Saludos a tod@s.....Hemiutut.

+ Responder tema
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. compra de lector cd marantz 6003
    Por pais de kemi en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2010, 12:17
  2. Marantz CD-6003
    Por kakalot en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2010, 12:27
  3. Altavoces para Marantz PM-6003
    Por gabilondo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/01/2010, 11:33
  4. Marantz PM 6003 o NAD C 326BEE
    Por Diodín en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/2009, 20:33
  5. Sonus Faber TOY +PM 5003+CD 5003 MARANTZ
    Por ferrr en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/05/2009, 07:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins