En el circuito de Mugello se inicio el tercer campeonato de la categoría Forza2, con 7 pilotos en liza para el primer dia de competición, los virtuosos inscritos fueron;
Andy:TVR Tuscan
Juk: Pagani Zonda
memento: McLaren F1
Lucentum: Subaru 22B
Superb: Saleen S7
Nexus:
Shinji: Mitsubishi HKS
Pocas veces ha habido total unanimidad entre pilotos y prensa especializada, pero en este primer circuito, Mugello, todo el mundo ha tenido a bien calificarlo como la mejor carrera de la categoria Forza2.
Coches enfilados buscando el fallo del rival, máxima precisión en cada maniobra, un saber rodar en grupo sin provocar incidentes, adrenalina y sensaciones de un buen hacer por parte de todos los pilotsos.
Se baja la bandera a cuadros, y tanto el Subaru de Lucentum como el Mitsu de Shinji se aupan a las primeras posiciones del grupo.
A más de 230 km/h se llega a la primera de las 15 curvas, la frenada de San Donato puede echar por la borda las esperanzas de varios competidores y quedarse de meros espectadores durante 20 min.
pero no es así, cada piloto hace su trabajo y se vislumbra un día de fair play
duranta la primera vuelta algunos pilotos empiezan a sudar de manos y otros miembros, el tanteo es absoluto, nadie sabe a ciencia cierta que carencias o virtudes tiene su coche respecto al otro, momentos de maxima atención y expectacion.
LLegamos a la segunda frenada de nuevo en la curva de San Donato
las posiciones se mantienen inamovibles, nadie quiere arriesgar de momento , sigue el tanteo...., se oyen algunos gritos de pilotos "...MAXIMA DIVERSION" , "...QUE TENSION", hacia sus respectivos mecánicos jefe, que esbozan una tímida sonrisa cargada de satisfacción...
Lucentum , a la cabeza, marca el ritmo de carrera, sortea con destreza las curvas aunque cada vez que mira al retrovisor ve que no hace hueco y escucha cada vez con más insistencia el sonido de los claxons rivales
...tras la curva nº15 del circuito , La Bucine
...de la segunda vuelta shinji y super protagonizan el primer incidente de la jornada, tras su lucha por adelantar al hasta ahora lider lucentum
el piloto canario no sufrió daño físico gracias a la seguridad del circuito
Vueta 4, es el momento de empezar a tomar riesgos y buscar el podio en Italia, con shinji y super en las ultimas posiciones gracias a su incidente (aunque no muy retrasados ya que el subaru de cabeza hacia las veces de safety car) andy, juk y memento deciden ir a por el Subaru de lucentum ...
andy y memento ven la primera posicion a tiro
el primer cambio de lider de la carrera fue para Andy que saliendo desde la ultima posicion pudo ir adelantando poco a poco hasta estar en cabeza, la cual no abandonaria nunca.
de fondo vemos el momento, bajo la vigilancia de los demas competidores
a partir de ese momento, andy marco un ritmo muy duro y hasta que memento y juk lograron zafarse del correoso lucentum, la ventaja del piloto bilbaino fue inalcanzable.
1ºAndy
2ºJuk
3ºMemento