Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 38 de 43 PrimerPrimer ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 556 al 570 de 632

Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por terremotor Ver mensaje
    Y dale con las medidas , A ver llevo mas de 20 año currando con todo tipo de altavoces y de cacharros de sonido varios desde los mas caros a los mas baratos
    Eeeso es, un claro ejemplo de lo que se llama ARGUMENTO DE AUTORIDAD http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_autoridad , es decir, una forma mas de falacias, de las mas usadas en los foros.

Saludos

Alf

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

Pues si................ se ha despertado y tiene insomnio

Alf, con lo bonito que es hablar de plantitas.....

Un cordial saludo Alf.

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Pues si................ se ha despertado y tiene insomnio

Alf, con lo bonito que es hablar de plantitas.....

Un cordial saludo Alf.
    ...o de coches...

Alf

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

El peor monitor de estudio hace sudar en definicion a columnas cuatro veces mas caras hifi, un monitor decente hace pasarlo mal a unas columnas de 10 veces su precio................ no quiero saber lo que unos monitores Focal, por ejemplo, dando la respuesta que dan sobre papel ( y digo sobre papel porque en España son como las meigas, haberlas hailas, pero nadien sabe quien las tiene, ni donde) seguramente se lleven de calle a unas Grande Utopia aun siendo de su misma marca, claro que si las hifi cuestan 72000€ la serie SM11 de la gama profesional de barata no tiene nada.
    http://www.focalprofessional.com/en/...SM11-home.html
    Pues va a ser que sí, no?
    Y no digamos la gama de Dynaudio. A ver cuanto hay que gastarse en la serie Dynaudio hifi para tener algo parecido (ni siquiera digo superior) a unas BM6

y lo peor de todo es que tras la información que hay hoy día todavía hay quienes están nublados, viviendo en ese mundo de fantasías, que a estas alturas no tiene ni puñetera idea de que una caja no es más que "cuatro drivers" filtrados, encajonados en un recinto (tanto las hifio como las pro)..... y que se puede hacer un diseño que suene adaptado al gusto de cada cual desde cuatro duros (tanto bajo el punto de vista ideal como dándole un toque de sonido particular)....... que hay cajas que cuestan 20 veces que otras cuyo coste en componentes es el mismo y lo inflan por todo el morro, para curiosamente atraer a esos pescaditos que muerden el anzuelo con suma facilidad al ver cuatro acabados lujosos y empaparse una buena dosis de marketing ...... que prefieren seguir viendo fantasmas y justificando algo que simplemenete no existe .....y encima se te cabrean o se cachondean una vez se lo demuestras enseñando el interior de ambas cajas de coste idéntico en vez de agradecerlo .... pero ...... aaaaayyyyyyyyy, amigos........ muuuuuuuuuucho más se cachondea el vendedor de turno que se llena los bolsillos a su costa (ese si que es "listillo")

Si es que vamos mal, muuuuy mal

Un saludete
    Última edición por atcing; 08/01/2009 a las 02:52

principiante
    Registro
    25 dic, 08

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Eeeso es, un claro ejemplo de lo que se llama ARGUMENTO DE AUTORIDAD http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_autoridad , es decir, una forma mas de falacias, de las mas usadas en los foros.

Saludos

Alf
    No te equivoques hombre, ni te mosquees, con lo de los años trabajados en este terreno tan solo he querido decir que tengo experiencia en este mundillo y que no se me tache de "poco informado" como algunos post atras... Ahhh y he leido eso del "argumento de autoridad" y no tienen nada ver conmigo, desde el principio he dejado claro que es mi opinion.

principiante
    Registro
    25 dic, 08

Predeterminado Vamos a cojer el diccionario

Vamos a cojer el diccionario

Monitor de estudio: Caja acustica destinada al monitoraje de estudios de grabacion y emisoras de radio y television. Suelen estar compuestos de uno ó mas altavoces.

Altavoz: Dispositivo que convierte una señal eléctrica en acústica. A veces se usa como sinónimo de caja acústica.

Ya se la diferencia ¡¡¡¡c

Si mañana cojo mis cajas Yamaha del equipo hifi y las planto en el estudio para mezclar una sinfonica se convierten en monitores de estudio.
    Y si las Genelec las pongo en la estanteria del salon para escuchar musica mientras plancho, se convierten en los altavoces de mi sistema hifi.

experto
    Registro
    12 sep, 08

Predeterminado Re: Vamos a cojer el diccionario

Monitor de estudio: Caja acustica destinada al monitoraje de estudios de grabacion y emisoras de radio y television. Suelen estar compuestos de uno ó mas altavoces.

Altavoz: Dispositivo que convierte una señal eléctrica en acústica. A veces se usa como sinónimo de caja acústica.

Si mañana cojo mis cajas Yamaha del equipo hifi y las planto en el estudio para mezclar una sinfonica se convierten en monitores de estudio.
    Y si las Genelec las pongo en la estanteria del salon para escuchar musica mientras plancho, se convierten en los altavoces de mi sistema hifi.
    Vamos a la RAE:

Pitufo: AVISO: La palabra Pitufo no está en el Diccionario.
    Capuyo: La palabra Capuyo no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
    Capullo

1. m. Envoltura de forma oval dentro de la cual se encierra, hilando su baba, el gusano de seda para transformarse en crisálida.
    2. m. Obra análoga de las larvas de otros insectos.
    3. m. Botón de las flores, especialmente de la rosa.
    4. m. Cascabillo de la bellota.
    5. m. Manojo de lino cocido, cuyas hebras se anudan por las puntas o cabezas.
    6. m. Tela basta hecha de seda de capullos.
    7. m. prepucio.
    8. m. coloq. novato.

No hablamos de diferencias en la definición semántica sino en el sonido que producen ambos tipos de cajas, prestaciones, precios, acabados y cualquier otro concepto a tener en cuenta.

Por que si de definiciones hablamos, y ya que no existe la palabra Pitufo, ni capuyo... Denos un número.

principiante
    Registro
    25 dic, 08

No hablamos de diferencias en la definición semántica sino en el sonido que producen ambos tipos de cajas, prestaciones, precios, acabados y cualquier otro concepto a tener en cuenta.
    Para mi, la unica gran diferencia entre un monitor de estudio y una caja hifi es que las hifi estan mejor acabadas esteticamente, por lo demas, hay algunos monitores que sonaran mejor que unas hifi y viceversa para un tipo de gente y no para otra.
    He visto de todo, estudios de grabacion y de mastering con altavoces supuestamente destinados al hifi como las B&W y gente que para escuchar musica en el salon tienen unas Genelec.
    Es mas... el monitor mas utilizado del mundo es una caja que se vendia como caja hifi.

Sonido: Sensación proporcionada por el sentido del oído.

experto
    Registro
    12 sep, 08

Al parecer, aquí habian muchas diferencias:
    Pues mi opinion es que el peor altavoz de hifi es una caca malaca, cosa que no ocurre con un monitor de estudio y el mejor altavoz de hifi es algo impresionante, cosa que tampoco ocurre con un monitor de estudio.
    Aquí, Parece que sería de risa "equivocarnos" y confundir su uso.

Y hora, parece que es casi lo mismo...

Para mi, la unica gran diferencia entre un monitor de estudio y una caja hifi es que las hifi estan mejor acabadas esteticamente, por lo demas, hay algunos monitores que sonaran mejor que unas hifi y viceversa para un tipo de gente y no para otra.
    He visto de todo, estudios de grabacion y de mastering con altavoces supuestamente destinados al hifi como las B&W y gente que para escuchar musica en el salon tienen unas Genelec.
    Es mas... el monitor mas utilizado del mundo es una caja que se vendia como caja hifi.

Sonido: Sensación proporcionada por el sentido del oído.
    Me alegro de que acabemos hablando de sonido y no del Nirvana que nos perdemos el resto de mortales que no tenemos en casa unas HiEnd Grand PianusVanDeerWebunsdeMonusCalvus III!

Buenas noches y no se mosquee, que estaba de broma!

honorable
    Registro
    04 nov, 07

¿ cúal ?

Y a todo esto, ¿ Se supone que tu propuesta de altavoz hi-end que supere los mejores monitores disponibles son esos germanos omnidireccionales ?

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

No te equivoques hombre, ni te mosquees, .
    Creo que ni una cosa, ni la otra, que en ningún momento me he mosqueado.

Si, claro, la terminación estética. Las cajas hifi tienen que cuadrar con decoración y gustos estéticos, y por otra parte, la mayoría tienen una curva de respuesta adaptada por los fabricantes a los gustos de sus usuarios, es decir el vallecillo psicoacústico que meten alrededor de los 3000 hz.

Las cajas de estudio son herramientas de trabajo con pocas concesiones a la estética donde se ha buscado una respuesta plana. Creo que esta es la principal diferencia entre unas y otras.

Saludos

Alf

principiante
    Registro
    25 dic, 08

Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    ¿ cúal ?

Y a todo esto, ¿ Se supone que tu propuesta de altavoz hi-end que supere los mejores monitores disponibles son esos germanos omnidireccionales ?
    Yo no puedo afirmar nada sobre lo "mejor", ni yo ni nadie en el mundo, pues dudo de que exista, pero lo que quiero dejar claro que pienso es que los monitores son herramientas de trabajo fabricados en serie y por ello tiene sus limitaciones y por hay se ven que existen "engendros" audiofilos que estoy seguro no lo supera ningun monitor de estudio, claro esta, que esta es mi opinion, pues no he escuchado nada de exepcion para afirmar nada.

Pues muy facil, el monitor mas usado del mundo es una caja que en un principio se vendia como caja hifi y que Quincy Jones lo convirtio en el omnipresente de los estudios: Yamaha NS-10
    Ahora algunos diran "pero si eso suena una caca" y yo dire "¿y quien dice que un monitor de estudio tienen que sonar excesivamente bien?"

Y otra cosa que tengo claro sobre las diferencias sonoras entre monitores y cajas hifi: Respecto a los monitores de estudio, entre ellos mismos, si que hay grandes diferencias dependiendo de la marca y del modelo, lo mismo pasa en cajas hifi, entre ellas si son notable las diferencias, pero meter en diferentes sacos los monitores y en otro las cajas hifi..... pues no me convence.

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Y otra cosa que tengo claro sobre las diferencias sonoras entre monitores y cajas hifi: Respecto a los monitores de estudio, entre ellos mismos, si que hay grandes diferencias dependiendo de la marca y del modelo, lo mismo pasa en cajas hifi, entre ellas si son notable las diferencias, pero meter en diferentes sacos los monitores y en otro las cajas hifi..... pues no me convence.
    Vale, nos vamos entendiendo, efectivamente, la línea de separación entre cajas pro de estudio e hifi es muy difusa.

Unos, los preocupados por la relación calidad/precio tirarán por las de estudio. Otros, preocupados por la estética, tirarán por las hifi, fenomenal.

En cualquier caso, este hilo y los adyacentes están sirviendo para que los aficionados miren hacia el mundo pro, donde hay calidad y cantidad de cajas que pueden sonar en sus casas.

Saludos

Alf

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Vamos a la RAE:
    Vale

Capullo
    ¿ya empezamos?

7. m. prepucio.
    Sí, EMPEZAMOS . Pero, mujer, que tanta concupiscencia no puede ser bueno

Denos un número.
    Con vuesa merced, no hay duda, el 666, EL NUMERO DE LA BESTIA .

Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Yo no puedo afirmar nada sobre lo "mejor", ni yo ni nadie en el mundo, pues dudo de que exista
    Vale... pero pregunto si esos serían, para tí, la propuesta que comentabas

pero lo que quiero dejar claro que pienso es que los monitores son herramientas de trabajo fabricados en serie y por ello tiene sus limitaciones
    ¿ Y cuantas marcas hi-fi no fabrican en serie... o es que ahora al hablar de hi-fi sólo hablamos de los modelos "especiales" y fabricados ex-profeso ?

y por hay se ven que existen "engendros" audiofilos que estoy seguro no lo supera ningun monitor de estudio, claro esta, que esta es mi opinion, pues no he escuchado nada de exepcion para afirmar nada.
    Con el debido respeto, y estoy seguro que es fruto de escribir a toda prisa, esta frase es algo más que incongruente .

Pues muy facil, el monitor mas usado del mundo es una caja que en un principio se vendia como caja hifi y que Quincy Jones lo convirtio en el omnipresente de los estudios: Yamaha NS-10
    Preguntaba cúal consideras tú que es el mejor.... salvo quieras basar un criterio selectivo en ventas

Ahora algunos diran "pero si eso suena una caca" y yo dire "¿y quien dice que un monitor de estudio tienen que sonar excesivamente bien?"
    Esta frase me acaba de dejar traspuesto ... no acabo de entender ni el criterio del supuesto/s enjuiciador/es y menos aún el acertijo final ....

Respecto a los monitores de estudio, entre ellos mismos, si que hay grandes diferencias dependiendo de la marca y del modelo
    En efecto, pero esto ya se ha comentado en repetidas ocasiones ... de lo contrario no habría tanta tendencia hacia yamaha y tanta especificación con Behringer, KrK, Genelec...

+ Responder tema
Página 38 de 43 PrimerPrimer ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo