Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Acondicionadores y filtros de red

experto
    Registro
    09 nov, 05

Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pero el mío en cuestión era rectangular, carcasa de color gris y el frontal imitando a madera .
    Ah !!, bueno!, el tuyo era hi-end !

Bueno!, si lo quieres utilizar por romanticismo de acuerdo pero seguramente te introducira algún tipo de ruido o quiza genere ciertos armónicos en la red, no estoy seguro, ten en cuenta que en aquellos tiempos de "cuentame" no había normativa que cumplir al respecto de interferencias radielectricas ni electromágenticas, tambien el equipamiento eléctrico y electrónico no tenia nada que ver con el de hoy en día, esto junto a su escaso rendimiento energético y el ruido de fondo que tendrias junto al calor generado no lo hacen demasiado atractivo para su uso actual.

P.D. Yo vivia en Carabanchel y la tensión era 125v.

Saludos.

experto
    Registro
    09 nov, 05

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    ¿Qué tipo de cable es el que se pone normalmente en las instalaciones domésticas ?
    Las instalaciones domésticas no te sirven de referencia, no tienen en cuenta los requerimientos de lo audiófilos más exigentes, puedes utilizar, por ejemplo, el Supra Lorad, a unos 10 ó 15 €/m. su color azul celeste le hace irresistible a los electrones más rebeldes, aquellos que precisamente mejor recrean la escena sonora y que no todos los cables saben tratar por igual.

Perdón, perdón, no he podido evitarlo.

Saludos.

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por FREDY+ Ver mensaje
    Las instalaciones domésticas no te sirven de referencia, no tienen en cuenta los requerimientos de lo audiófilos más exigentes, puedes utilizar, por ejemplo, el Supra Lorad, a unos 10 ó 15 €/m. su color azul celeste le hace irresistible a los electrones más rebeldes, aquellos que precisamente mejor recrean la escena sonora y que no todos los cables saben tratar por igual.

Saludos.
    No empieces Freeeeeedy....

La pregunta sobre el cable es por si no pudiese pasar el nuevo desde el cuadro principal; si puedo pasar el cable, ya he posteado que me ofrecen unos metros de Oyaide para ello.

¿Hay alguna normativa sobre la sección de los cables domésticos y de la sección sobre el tubo por donde deben ir etc?

Saludos

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Una vez que te has quedado contento ¿Podrías responder a mis preguntas?

Gracias

Saludos

PD Por cierto, necesito un acondicionador con 4 schukos ( sub,ampli de auriculares, CD y ampli)

experto
    Registro
    09 nov, 05

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    ¿Hay alguna normativa sobre la sección de los cables domésticos y de la sección sobre el tubo por donde deben ir etc?
    Seguro que la hay, yo no me he leido el RBT pero todo esta normalizado, pero no te compliques!, tres cables de 2,5mm., fase, neutro y tierra bajo tubo standar de unos 15 mm. no necesitas más. El concepto de linea dedicada se aplica, por ejemplo, en hornos debido a su gran consumo, un equipo de audio que no tenga grandes etapas devoradoras de corriente no justifica esa linea exclusiva, pero claro, puede tenerla como puede tenerla el exprimidor.

Saludos.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Ah !!, bueno!, el tuyo era hi-end !
    Jodío

Nah, no lo voy a utilizar, hombre, lo comentaba porque lo ví y quería preguntarte, nada más . No sé si sería lo mejor del mundo mundial, pero, auque así fuese, su ruido lo haría inservible para mi . Es que no veas el zumbido que pegaba el tío .

Gracias por todo, FREDDY+, un placer
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

Seguro que la hay, yo no me he leido el RBT pero todo esta normalizado, pero no te compliques!, tres cables de 2,5mm., fase, neutro y tierra bajo tubo standar de unos 15 mm. no necesitas más. El concepto de linea dedicada se aplica, por ejemplo, en hornos debido a su gran consumo, un equipo de audio que no tenga grandes etapas devoradoras de corriente no justifica esa linea exclusiva, pero claro, puede tenerla como puede tenerla el exprimidor.

Saludos.

Exacto, he leido el boletin que me entregaron cuando cambie la instalación de la casa y para enchufes pone que de 2,5mm y para iluminaria 1.5 mm, para hornos,placas, etc, 6 mm y para lavadoras etc, 4mm

Saludos
    Última edición por jose ant.; 17/11/2008 a las 14:24
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07

A ver, todos los echufes comunes son de como máximo 16A, esto quiere decir, como dijo una vez un tal señor Georg Simon "Ohm" V*I=W. Usease la diferencia de pontencial, por la intensidad del mismo, nos dan los vatios resultantes. Redondeando, un enchufe normal (de cierta calidad) podria llegar a soportar 3300w, y esos 3300w serian capaces de circular por un cable de tan solo 2.5mm, si si, 2.5. No se que equipo es el que teneis, pero...
    Para mas dudas, en los sistemas vitro+horno, se suele usar un enchufe especial de 25 amperios (5500w) ya que una vitroceramica puede llegar a consumir a pleno rendimiento unos 3000w y si encima tienes el horno puesto, estariamos rozando los 5000w (ai la factura de la luz...) y con 6mm va que se mata.
    Por cierto lo mas chupi guay en cables para red electrica son los cables libres de alogenos (cuando arden no emiten humo toxico ya que no contienen cloro como los de pvc), por si os gusta quemarlos. Son obligatorios en locales publicos, etc.

Para mas información insert coin...

saludos

Registro
    01 mar, 07

Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje

Por cierto lo mas chupi guay en cables para red electrica son los cables libres de alogenos (cuando arden no emiten humo toxico ya que no contienen cloro como los de pvc), por si os gusta quemarlos. Son obligatorios en locales publicos, etc.

Para mas información insert coin...

saludos
    Yo no se en tu comunidad Cairn, pero aquí en Canarias en cable "AFUME", es de uso obligatorio en la formativa actual, no solo en locales sino también en viviendas. No se pone por que es un cable "megachupi" como tu dices, al contrario, se pone por seguridad.

Yo cambie la instalación hace no mucho por que era muy antigua (del 78) y por que era muy poco potente, es por eso por lo que, ya “montado en el burro”...

Así las cosas, tengo para iluminaría cable de 1.5mm, enchufes 2,5mm, solana 4mm y en los puntos de la cocina del horno y la vitro 6 mm.

El cable “especial” que puse para el salón, fue por que solo tengo un enchufe para el equipo de audio y otro para el HC, y me obliga a tirar de regletas y es blindado para eliminar las posibles interferencias que pudieran quedar y por seguridad.

Saludos

Bob Dylan

experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07

Pues que yo sepa en viviendas no son obligatorios los cables libres de halógenos, tan solo en los puntos de enlace y como te decia en locales publicos... no se lo que habrá cambiado la normativa de cuando yo estudié a hoy pero no creo que sea muy diferente. Por eso digo lo de chupi guay, porque en vivienda no son obligatorios.
    Ah y por cierto, un cable blindado lo mas que podría hacer sería evitar interferencias externas, el problema viene cuando lo que mete parasitos está dentro de tu propio circuito electrico, ahí es donde actua un buen filtro de red, para los que digan que un filtro no vale para nada...
    No quiero que pienses que me estoy mofando ni nada eh, que aqui nos malinterpretamos a la primera de cambio. Algun amigote mio, ha metido una pica de tierra y ha hecho una instalación electrica exclusivamente para el equipo de audio, así que pocas cosas me sorprenden ya...

saludos

Registro
    01 mar, 07

Pues que yo sepa en viviendas no son obligatorios los cables libres de halógenos, tan solo en los puntos de enlace y como te decia en locales publicos... no se lo que habrá cambiado la normativa de cuando yo estudié a hoy pero no creo que sea muy diferente. Por eso digo lo de chupi guay, porque en vivienda no son obligatorios.
    Desde el contador a la vivienda es obligatorio por lo menos aquí en Canarias (yo tire una línea de 30 metros de cable AFUME)

Ah y por cierto, un cable blindado lo mas que podría hacer sería evitar interferencias externas...
    Exacto, por que vivo cerca de un helipuerto y un Hospital, y por aquí hay algún radioaficionado que suele tocarle las narices al personal de vez en cuando

...el problema viene cuando lo que mete parasitos está dentro de tu propio circuito electrico, ahí es donde actua un buen filtro de red, para los que digan que un filtro no vale para nada...
    Al final lo enchufo todo a un par de regletas con filtros. (Nada esotérico te lo puedo asegurar, tipo las de informática, pero un poco más bonitas)

...No quiero que pienses que me estoy mofando ni nada eh, que aqui nos malinterpretamos a la primera de cambio...
    Sin problemas , quizás tenía que haberlo aclarado yo todo desde un principio...

...Algun amigote mio, ha metido una pica de tierra y ha hecho una instalación electrica exclusivamente para el equipo de audio, así que pocas cosas me sorprenden ya...
    El edificio donde vivo tiene una buena toma de tierra (o por lo menos eso fue lo que midieron.... cuando me terminaron la instalación)

Saludos

Jose

Bob Dylan

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12