Alta definición
+ Responder tema
Página 64 de 67 PrimerPrimer ... 14546263646566 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 946 al 960 de 999

Colgar a los nacionalistas

  1. #946
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Hay quien considera factible la independencia.
    SIEMPRE habrá alguien que considere factible la independencia.

    Curioso que en todos los escenarios aparezca implícita o explícitamente la moneda del euro con el mapa de Cataluña, aunque realmente de entrada no pertenecería a la CEE y mucho menos a la zona euro (quien pertenece es España). Claro que hay que dar la idea de que los catalanes tienen, por designio divino, todos los derechos de los españoles junto a otros añadidos por ser un "pueblo especial", trabajador y políglota pero lastrado por sus vecinos.

  2. #947
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    EEUU denuncia que la política lingüística catalana y balear vulnera derechos

    ¡Haaaaale! Ahora también campaña de la caverna yanqui, los nacionalistas americanos.

  3. #948
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Hay quien considera factible la independencia.
    Un estudio que "olvida" demasiadas variables como para tomarlo en serio siquiera como una pequeña reflexión con algo de científico : ni a eso llega. Es un perfecto panfleto nacionalista para engañabobos, pagado, eso sí, con dinero del contribuyente catalán. Habrán cobrado bastante sus autores, supongo ...pero muy barata venden su presunta credibilidad científica y su moral, me temo.

    No considera en absoluto algunos factores macroeconómicos como el efecto de expulsión y desplazamiento y hace un cálculo "ceteris paribus" como si nada pasara en el resto de variables en caso de una supuesta independencia y hay que ser tonto, pero que muy cortito de entendederas como para pensar que eso sería así.

    Nada dice del nuevo estatus jurídico que significaría la nueva situación, que es estar fuera de la UE y del euro.
    Nada dice de cómo financiar la deuda actual (más el 26% del Pib nada menos) y si para hacerlo esa rebaja de impuesos que "prometen" se iría al garete, que hablamos de unos 25.079 millones de euros .Un apunte, habla de eliminar el impuesto de Sucesiones cuando precisamente la Generalidad lo ha subido al 8% y que ésta, no ha podido colocar deuda en los mercados internacionales y ha tenido que recurrir a la Caixa de don Narcís Serra (ni siquiera a La Caixa, que son bastante más inteligentes y por eso les va mejor)

    Nada dice sobre qué pasa con el IVA (de hecho, es que lo obvia) ni de la posible deslocalización de empresas al verse en una zona fuera de la UE pero a pocos Kilómetros de Zaragoza o Navarra, pero con costes de UE cara

    Nada dice de la desaparición de las ventajas de pertenecer a la zona euro y el consiguiente establecimiento de aranceles para comerciar con España (el 50% de su mercado) o la UE (el 30%), de lo que yo sí hablaba en mi post.

    Nada dice de la pérdida de ayudas comunitarias, que entre 1989 y 2013 dejarán en la región la nada despreciable cifra de 10.392 millones de euros .

    En fin, que nada dice de demasiadas cosas como para ser tomado en serio y se despacha en menos de dos minutos. Es, como dije antes, un perfecto panfleto nacionalista engañabobos o ignorantes que hace aguas por todos lados.

    No confiaría yo a esos ni mi pan ni el de mis hijos.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #949
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Yo pregunto....

    Entiendo que a priori independizarse de España siginificara la expulsión de la UE, pero ¿no se podría negociar que no fuera así?

    ¿No está contemplado que si ocurre algo parecido a lo de Yuigoslavia los paises resultantes de la división sigan perteneciendo a la UE?

    Es como si me divorcio de mi mujer y me echan del gimnasio porque antes pagábamos cuota común. Si al gimnasio le sigo interesando como cliente, pues me domicilia el cargo en mi nueva cuenta y sanseacabó.

    Ya sé que es una comparación bestial, pero vamos, que si una zona que ya pertenece tiene cierto interés económico, pues no creo que la dejaran escapar.


    Es que a veces, leyéndote, Matías, y no niego que estés informado y domines el tema, desde luego más que yo, si uno fuera extranjero, tendría la sensación que Cataluña es una zona más deprimida que Teruel, sin apenas participación en el PIB español, sin empresas, universidades, auditorios, destinos turísticos, actividad cultural y económica, sin aeropuerto y puerto importantes, o centro de mercadrías y que sin España, vamos, no se come un torrao.

    Y nacionalismos y orgullos locales aparte, me parece que no es descabellado afirmar precisamente lo contrario.

    Lugar Nombre PIB (2008) %Del total
    1 Cataluña 202.805.851 18,6%
    2 Comunidad de Madrid 193.477.917 18,0%
    3 Andalucía 148.710.898 13,6%
    4 Comunidad Valenciana 105.554.211 9,7%
    5 País Vasco 68.281.522 6,2%
    6 Castilla y León 58.067.761 5,3%
    7 Galicia 56.290.249 5,2%
    8 Islas Canarias 43.248.707 3,9%
    9 Castilla-La Mancha 36.448.165 3,3%
    10 Aragón 34.088.269 3,1%
    11 Región de Murcia 27.943.667 2,6%
    12 Islas Baleares 27.334.601 2,5%
    13 Principado de Asturias 23.752.804 2,2%
    14 Navarra 18.544.139 1,7%
    15 Extremadura 18.033.734 1,7%
    16 Cantabria 14.027.720 1,3%
    17 La Rioja 8.033.559 0,7%
    18 Ceuta 1.611.846 0,2%
    19 Melilla 1.494.776 0,1%
    TOTAL 1.088.502.000 100%
    Última edición por HDForever; 09/08/2010 a las 20:33
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #950
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Offtopiqueo:

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    tendría la sensación que Cataluña es una zona más deprimida que Teruel, sin apenas participación en el PIB español, sin empresas, universidades, auditorios, destinos turísticos, actividad cultural y económica, sin aeropuerto y puerto importantes, o centro de mercadrías y que sin España, vamos, no se come un torrao.
    Vale, cierto, Teruel no sale ni en el GPS, pero tiene un patrimonio mudéjar que te cagas y un jamón... buahhhh, qué jamón.

    Saludos.

  6. #951
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    No era por meterme con Teruel, pero es que ya se ha cogido esa fama de sitio desértico que nadie sabe donde está (Teruel también existe, ya sabéis). La verdad es que me pones un mapa de la península y em lo haces señalar y estoy en un aprieto.

    Pero ahí me has dado. Ese jamóoooooooooooooooooon!

    Insisto en lo de la UE: Se viene repitiendo en varios post que uno de los grandes batacazos sería el salir de este grupo de países, y ya sabemos que pasa con las cosas que se repiten y se repiten, que a veces no del todo ciertas, adquieren la categoría de verdad absoluta, y luego no es así.

    Esto me recuerda al empresario que le mete miedo al empleado que se quiere poner por su cuenta (lo he vivido en mis propias carnes y me quedo mil veces con ser autónomo ahora que lo he probado, aunque me metieron el miedo en el cuerpo), a la mujer o madre dominante que le dice al esposo/hijo: "Quién te va a querer y cuidar más y mejor que yo?", y luego resulta que había un ejército de mujeres dispuestas a tratarlo y quererlo mejor, y que le convenía la independencia de una madre sobreportectora. Resulta que la necesitada era esa madre o esposa y no el hombre, pero le habían hecho creer lo contrario.

    Y que conste que no soy especialmente independista y creo que las cosas si más o menos funcionan mejor no tocarlas, pero no considero de recibo ahora venir con la táctica del miedo "por tu cuenta te va a ir todo mal, ya verás!.



    Y para el que se lo quiera leer, tendrá más o menos razón, pero parece que argumenta cosas y no lo hace de forma incendiaria o insultante:

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por HDForever; 09/08/2010 a las 21:22
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #952
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Partes de unos datos equivocados, HD.

    Madrid ha adelantado a Cataluña en PIB y, por tanto, Cataluña ya no es la primera y si hablamos de PIB per cápita, ocupa el cuaro lugar por detrás de Madrid, País Vasco y Navarra, lo que no quita que haya tenido y tenga no sólo un peso muy importante sino que incluso se haya en un nivel no ya por encima de la media española, sino que incluso por encima de la media comunitaria, lo cual me congratula

    Respecto al tema de la UE, es que es muy complicado, tanto técnica, como jurídica como políticamente y es hasta tal punto así, que me atrevería a afirmar que sería un buen tema para una tesis doctoral, de modo que veo muy difícil exponer todos los puntos en un post.

    Por eso, sólo voy a dar una pincelada : se requiere no sólo acuerdo con el Estado predecesor, sino también el acuerdo unánime del resto de los 27 estados miembros.
    Además, ese acuerdo unánime, ha de prestarse dos veces, en dos actos jurídicos distintos separados en el tiempo: primero, para el reconocimiento del nuevo Estado; y segundo, aceptando la vinculación a la UE (ya sea permanencia o adhesión), de acuerdo con los artículos 48 y 49 del tratado de la Unión (no estoy seguro, pero me parece que eran esos).

    Es decir, que se requiere de la unanimidad del Consejo, voto favorable del Parlamento europeo, y ratificación de todos los Estados miembros (parlamentos nacionales y hasta es posible el referendum en algún estado).

    Eso quiere decir que siendo realistas y teniendo en cuenta el origen del concepto UNION EUROPEA y el miedo europeo a un contagio secesionista y la opinión "del resto de España sin Cataluña" al respecto (repito que se exige UNANIMIDAD) haría imposible tanta carambola, en mi opinión.

    Pero hay más, que una cosa es la UE y otra la moneda única y hablamos de la situación económica actual, no la de hace 8 años. Hablamos de la posibilidad de sacar tajada de los vecinos como Francia ante una posible deslocalización industrial y empresarial si Cataluña se queda fuera de la UE (y del resto de España, que estaría y con razón escocida, supongo), ya que Cataluña sería un mercado más bien exportador dentro de la UE e importador fuera de la UE, lo que seguro haría caer su PIB estrepitosamente, pero no me pidas que lo cuantifique, que eso ya sí sería especular.

    Además, de la noche a la mañana, Cataluña tendría que hacer frente a unos gastos enormes que ahora hace el Estado : representación exterior en todos los países con quienes fuese a tener relaciones diplomáticas, gastos de defensa propios y un tan larguísimo etcétera que me pasaría toda la noche escribiendo . Y con la deuda que tiene ahora, ¿cómo se pagaría eso?¿quién les iba a prestar hoy ese dinero?
    Por eso hablaba yo de auténtica gilipollez nacionalista al referirme al link que puso dacres de una supuesta bajada impositiva en caso de independencia al no contemplar lo anterior, porque si se creen los nacionalistas que eso lo vamos a pagar de quienes se independizan, van listos.

    No es viable y no hay más al menos HOY .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #953
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,234
    Agradecido
    22902 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Hay muchos más aspectos que la valoración que sobre la nómina de un catalán supone el actual sistema.
    Gracias a tus aportaciones voy buscando en que condiciones pueden los independentistas razonar -- sus pretensiones.

    Edito. ¿Puede tenerse el euro como moneda sin estar en la CEE, caso de Montenegro, Andorra o Mónaco?
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #954
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    No he leído el link que has puesto, ya lo veré mañana que estoy ya en tres cilindros .

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    . ¿Puede tenerse el euro como moneda sin estar en la CEE, caso de Montenegro, Andorra o Mónaco?
    En teoría al menos sí ; otra cuestión es si pueden acuñar la moneda.

    Recuerda el fenómeno de la "dolarización" en Sudamérica pero eso supone que el país que adopte una moneda que no es la suya, ha de intervenir para mantener el valor de la moneda si no se mantiene la paridad libremente. De ahí viene lo de Maastricht, que buscaba unos parámetros macroeconómicos para los países que adoptaran la moneda única a fin de mantener un valor parecido.

    Eso ha saltado por los aires ahora con Grecia, por ejemplo, que de tener una moneda propia, la habría devaluado. Como no puede hacerlo, nos toca a todos rascarnos el bolsillo, de ahí que se haya hablado de eso de las dos velocidades o de echar a algún país del euro.

    Y cierro ya, que me noto espesito y me puedo equivocar

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #955
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Y que conste que no soy especialmente independista


    ¿Esto qué significa en equidistante? ¿que eres independentista pero queda feo admitirlo? ¿que estás tan cerca de la lejanía como lejos de lo cercano? ¿que estás algo embarazado?

    Sobre las cuestiones económicas que propone Matías... a mí la verdad, me parecen irrelevantes. Por supuesto, sólo plantean el independentismo los que piensan que les puede ir mejor solos que acompañados (si algo tienen en común todos los nacionalismos es su insolidaridad, sólo quieren de socios a gente pudiente) pero es un dato que a mí me la trae floja.

  11. #956
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Hay muchos más aspectos que la valoración que sobre la nómina de un catalán supone el actual sistema.
    Pues empecé a leerlo pese a ser 102 páginas, las 3 primeras de portadas y presentación y lamento decirte que lo he dejado en la 5ª página . La razón es que abre así, literal y lo que está en negrita, también :

    Escandalós, abusiu, creixente i sense final. Espoli d'impostos
    Pues lo siento, dacres, pero no entra en mis planes perder el tiempo leyendo mentiras y gilipolleces.

    Es una pena que no haya argumentos por parte de esta gentuza al menos con un mínimo de rigor para poder debatirlos, pero tú no tienes la culpa de eso.

    Habría que preguntarles a los autores de este panfleto si han preguntado por ejemplo a los alemanes si el dinero que dieron de sus impuestos para España para los fondos de convergencia de la UE que, dicho sea de paso, era bastante más que el supuesto expolio del que lloran todos los días, pues como digo, habría que preguntarles si para ellos era expolio o SOLIDARIDAD.

    Y decirles que es incompatible ser de izquierdas con el falso mensaje que pregonan.

    Lo dicho, cuidado con el pan, que con esta gentuza está en peligro, se sea o no independiente.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #957
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,234
    Agradecido
    22902 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    No me parece una gilipollez pedir un reparto más adecuado de los ingresos.
    Hace algún tiempo se publicaron las balanzas fiscales y eran esos mismos datos.
    Adecuado es, para un independentista, todo para Cataluña; para un no independentista es como hasta ahora.

    Lo que es seguro es que los 24.000 millones de euros de deuda de Cataluña que indicabas no se van en coches oficiales, informes estúpidos y asesores.

    Si comparas los fondos de convergencia aportados por Alemania con lo que aporta Cataluña en el conjunto de España, también deberás aceptar el interés y el beneficio que obtiene Alemania por 'dictar' las normas y que no es el caso catalán a la vista de los números y del deterioro del PIB de la posición catalana en el conjunto español, que no es el caso de Alemania en el conjunto de Europa.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #958
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    No me parece una gilipollez pedir un reparto más adecuado de los ingresos.
    No, no lo es : es más, creo que en eso llevas razón. Pero hay formas y formas de hacerlo.

    Por ejemplo, no se debería de consentir que en Andalucía, receptora de fondos, hayan algunas prestaciones que no existen ni en Madrid ni en Cataluña, dadoras de fondos. Pero eso, que cualquiera lo entendería y lo vería razonable, no se dice, tal vez porque se jodería el chiringuito andaluz del Psoe.

    Pero no se puede presentar un estudio con esos titulares, porque son mentira y apuntan a torcer los datos para conseguir un objetivo premeditado.Eso ni se puede ni se debe de hacer y me sorprende que los que habían sido los mejores vendedores españoles, los catalanes, lo hayan hecho tan rematadamente mal en este asunto y ya no lo son, una pena.

    Si Madrid ha adelantado a Cataluña y además aporta al resto del Estado y sin quejas más que Cataluña (y eso que ni un sólo euro ha sido gastado en infraestructuras bajo el mandato de Magdalena Alvarez, cosa que NUNCA ha pasado en Cataluña), tú , ¿por qué crees que ha sido? ¿tal vez porque la gestión de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre a la cabeza ha sido extraordinaria o tal vez porque la de Cataluña ha sido nefasta? ¿O tal vez un poco de todo?
    Personalmente me inclino más por la nefasta gestión en Cataluña, si bien no quito mérito a la gestión de Esperanza Aguirre, que la tiene, ahí están los números, pese al diario El País, Cobo y los supuestos, pero falsos, espionajes.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Si comparas los fondos de convergencia aportados por Alemania con lo que aporta Cataluña en el conjunto de España, también deberás aceptar el interés y el beneficio que obtiene Alemania por 'dictar' las normas y que no es el caso catalán a la vista de los números y del deterioro del PIB de la posición catalana en el conjunto español, que no es el caso de Alemania en el conjunto de Europa.
    Discrepo.

    Invertir en tu mercado natural o en el que pretendes entrar, es algo lógico y mimarlo también ¿te imaginas a Telefónica llamando a sus clientes de internet chorizos? Yo no, pero eso ha hecho la Generalidad con campañas pagadas, eso del "Comprar o no comprar" ... recuerda lo del Cava y eso ha hecho un daño tan estúpido como inútil a la economía catalana, a los catalanes y a las normales relaciones de amistad y convivencia que debiera de haber entre todos.

    Sigo . Dices que Alemania podía "dictar" normas pero Cataluña no ¿De qué hablas, dacres? Si siempre el apoyo de los presupuestos del Estado, ya veremos este año, termina viniendo por parte de los nacionalista, casi siempre CiU y/o PNV cuando no de ERC. Pero si al final quien decide y manda es la minoría nacionalista que no es ni el 10% de los votos . No, no es como dices, al menos, según lo veo yo en base a lo dicho arriba.

    Lo peor, es que esos supuestos apoyos por "sentido de Estado", es que tampoco son ciertos, sino que son para estrujar la teta, tanto, que están a punto de cargarse la vaca, se ha tensado demasiado la cuerda y estamos en el filo de la navaja.

    Mi opinión personal y, por tanto, es discutible, es que deberíamos de intentar reflexionar todos y recuperar la cordura y el sentido común y reconducir la situación de donde nunca debió salir en vez de seguir en un callejón de tensión cuya única salida es la ruptura y eso no sería bueno para nadie, pero pienso que peor les iría a los rupturistas.

    En otro orden de cosas me asombra que un país como el nuestro, con una caterva de chupóteros políticos y mediáticos como el que tenemos aún funcione, me hace ser optimista, pues a nada que viniera alguien honesto y dispuesto a pelear por los ciudadanos, es que nos saldríamos en un breve plazo.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #959
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Gracias Matías por las aclaraciones, pero me pasa que al no saber nada de esto, te leo y pienso: "Vale, muy bine, me lo creo", pero leo otro que dice lo contrario con otros argumentos y me da la misma confianza.


    Mi instinto me dice al final lo que Dacres, que sí, quie se pueden hacer cosas mal aquí, pero que una comunidad autónomo que ha demostrado su productividad y solvencia, que aporta más de lo que recibe, está perdiendo en esta hisoria, y que otras, ya sabemos cuales, con sus ayudas, PER's y otro, van chupando. Y que la solidaridad está bien una temporada, desconozco de qué duración tiene sentido, pero llega un momento que lo que se hace es crear una población apalnacada, sabedora de que las ayudas siguen fluyendo, y eso tampoc es bueno.

    Mira, no sé, pero cuando algo huele mal, es por alguna razón. Si el estado centralista sigue sin dar ciertas libertades, algunas tan sospechosas como no dejar que el aeropùerto de BCN tanga vuelos directos aquí o allá, etc, etc, siginifica que Catalña tiene un pie sobre el cuello, da igual que me hables de cifras, y desde luego, decenas de miles de millones de euros no creo que se vayan en cenas en el Botafumeiro y coche3s oficiales, ni siquiera en putas y coca, parece que se van y no vuelven.

    Sinceramente, qué crees que pasría si se declarara un hipotético "lustro insolidario" en el que cada comunidad se quedara durante cinco años (por poner un perido) con lo suyo y punto. Probablemente se verían los fallos de cada uno, Cataluña la primera, y que la gestión local no haría las cosas perfectamente ni nadaríamos en oro los catalanes, pero creo que serían otras partes de España las que lo notarían bastante más, no?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  15. #960
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,982
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    el argumento de que cataluña pone más de lo que recibe es una vieja falacia, muy cansina: los impuestos los pagan las personas, no las comunidades: dejemos. pues, el rollo colectivista para cuba, el comunismo y demás satélites, que ya sabemos todos lo que trae y lo que se lleva

    yo también pago más de lo que recibo, y no estoy todo el puñetero día dando la berrea por la cosa de independizarme y ello, o porque no me subvencionan la restauración e la fachada, o el retejado de la casa de campo, ni me pagan los libros de la cría y a media clase sí, ni me dejaron acceder en su momento a una guardería gratuita, esas cosas

    puesto que son las personas las que pagan los impuestos, lo que habría que rechazar (desde ese puntos de vista de ya vale de solidaridad y de vagos de esos que algunos saben perfectamente quienes son ) lo que habría que rechazar, digo, es la progresividad impositiva, tan cara a occidente, eso de que quien más tiene paga en proporción geométrica o así

    por mí, que practico aquello de a cada cual lo que se busca, vale; pero me parece que, fuera de cuatro liberales, la cosa no va a colar; supongo que rousseau y su contrato social todavía tienen cierto predicamento

    propicios
    propicios...

    ........


+ Responder tema
Página 64 de 67 PrimerPrimer ... 14546263646566 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tornillos para colgar la tv
    Por moogue en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2010, 09:36
  2. Como colgar altavoces
    Por josemari en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2010, 23:58
  3. Reproductor Dvd Colgar
    Por ayala80 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/2008, 13:09
  4. Colgar BW 600 S3
    Por cborondo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/01/2006, 16:03
  5. Donde colgar fotos...
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/2005, 23:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins