Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda con equipo hi fi

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con equipo hi fi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s!!!
    Soy nuevo en este foro. Me presento: soy de Madrid y tengo 35 años.
    He visto que hay bastante nivel por aquí. Yo he de reconocer que soy un novato, aunque pasión por la música no me falta ))

    Os cuento mi dilema. Quiero comprarme un equipo decente de hi fi (reproductor de cd, ampli y altavoces). Mi salón es de unos 20 m, y los bafles irían pegados a la pared. He pensado en comprarme unos altavoces de suelo. He visto que en supersonido hay unos MIssion 783 muy rebajados. ¿qué tal están? Y otra cosa, si los compro, qué amplificador necesitaría?

    Bueno, espero que alguien me saque de este pozo oscuro en el que estoy ))

    Un saludo

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo hi fi

    goldorak, un forero por el que pasan muchos altavoces habla maravillas de ellas.

    La amplificación no va a ser complicada pues, pese a ser de 6 Ohm, tiene muy buena sensibilidad, 90dB.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo hi fi

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    goldorak, un forero por el que pasan muchos altavoces habla maravillas de ellas.

    La amplificación no va a ser complicada pues, pese a ser de 6 Ohm, tiene muy buena sensibilidad, 90dB.
    Gracias Lucky por la respuesta.
    Abusando un poco más, los altavoces son de 50/200 W, ¿el ampli de que potencia me recomiendas?

    Y otra cosa, ¿qué diferencia de calidad hay entre un altavoz de 2 vías y uno de 3?

    Seguro que son proguntas un poco tontas, pero como ya dije no tengo ni idea ))

    Un saludo

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo hi fi

    La potencia depende del volúmen al que quieras llegar y a la distancia a la que los escucharás.

    Por ejemplo a 3 metros de distancia obtendrás cerca de 100 dB de intensidad sonora con 50w por canal. Si buscas una tabla de equivalencias de decibelios y sonidos verás que una conversación está entre 40-60 dB, gritos en 80 dB, ruido de camión de transporte junto a tí unos 100 dB. Y yo creo que oimos la música alrededor de 80-90dB, dependiendo de gustos y ruido ambiente.

    Por tanto esos 50w pueden ser suficientes para esa distancia, pero conviene dejar un 20-25% de potencia "sobrante" para picos de dinámica.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo hi fi

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    goldorak, un forero por el que pasan muchos altavoces habla maravillas de ellas.

    La amplificación no va a ser complicada pues, pese a ser de 6 Ohm, tiene muy buena sensibilidad, 90dB.
    Gracias de nuevo Lucky!!!

    Por último, que no quiero ponerme pesado, ¿QUé es eso de los Ohm? 6 es poco?

    La verdad es que estoy perdido. QUiero adquirir unos altavoces que sean relativamente buenos (sin exagerar, que no soy un profesional), y no me gustaría quedarme corto con los Mission 783. Voy a escuchar preferentemente música hardrock. ¿Crees que debería gastarme más dinero en los altavoces? Mi salón no es muy grande (20 m), y escucharía la música a unos 2´5 metros de distancia de los altavoces.

    Un saludo y gracias de nuevo

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo hi fi

    Los ohmios es la medida de la resistencia (en este tipo de corriente se le llama impedancia) al paso de corriente. Y a mayor resistencia más facil tiene el amplificador su trabajo pues necesita menos vatios o corriente para conseguir la diferencia de potencial que será la que haga moverse la bobina del altavoz.

    Los altavoces no tienen una impedancia fija, sino que esta varía según la potencia y la frecuencia de la señal, tienen por tanto una curva de impedancia más bien. Pero para resumir se creó el dato de impedancia nominal que identificaría promediadamente las impedancias de ese altavoz.

    Llegando a tu pregunta, 6 Ohm es menos que 8 y más que 4, obvio, lo que quiero decir es que no es muy baja. En sí no debe ser un problema si el amplificador es solvente.

    Respecto al nivel de calidad de esa caja y su uso para la música que te gusta, aparte de otras opiniones intenta contactar con goldorak por privado a ver que te dice.

    El estilo musical hardrock posiblemente demande amplificación suficiente para concierto heavies, y aunque las grabaciones de este tipo de música suelen estar algo comprimidas creo que la extensión en frecuencia de estas cajas es suficiente para los graves.

    Lo de las vías tiene que ver con el número de altavoces y separación de frecuencias para cada uno, tres vías implica tres o más altavoces, pero pricipalmente un conjunto de filtros que separe agudos de medios y medios de graves.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo hi fi

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Los ohmios es la medida de la resistencia (en este tipo de corriente se le llama impedancia) al paso de corriente. Y a mayor resistencia más facil tiene el amplificador su trabajo pues necesita menos vatios o corriente para conseguir la diferencia de potencial que será la que haga moverse la bobina del altavoz.

    Los altavoces no tienen una impedancia fija, sino que esta varía según la potencia y la frecuencia de la señal, tienen por tanto una curva de impedancia más bien. Pero para resumir se creó el dato de impedancia nominal que identificaría promediadamente las impedancias de ese altavoz.

    Llegando a tu pregunta, 6 Ohm es menos que 8 y más que 4, obvio, lo que quiero decir es que no es muy baja. En sí no debe ser un problema si el amplificador es solvente.

    Respecto al nivel de calidad de esa caja y su uso para la música que te gusta, aparte de otras opiniones intenta contactar con goldorak por privado a ver que te dice.

    El estilo musical hardrock posiblemente demande amplificación suficiente para concierto heavies, y aunque las grabaciones de este tipo de música suelen estar algo comprimidas creo que la extensión en frecuencia de estas cajas es suficiente para los graves.

    Lo de las vías tiene que ver con el número de altavoces y separación de frecuencias para cada uno, tres vías implica tres o más altavoces, pero pricipalmente un conjunto de filtros que separe agudos de medios y medios de graves.
    Muchas gracias por tu ayuda Lucky.

    Intentaré contactar con goldorak a ver qué opina.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con equipo
    Por edutv1 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/10/2009, 01:36
  2. ayuda equipo
    Por uncule1981 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/08/2009, 01:26
  3. Ayuda con la instalación de equipo!!
    Por chorden en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/03/2006, 20:52
  4. Ayuda equipo a/v
    Por hill en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/09/2005, 12:26
  5. Mi equipo, subwoofer o no? pls ayuda!!!
    Por Maxalan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/11/2003, 18:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins