Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda con equipo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 oct, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy nuevo por aqui y veo que dais muy buenos consejos, ire al grano, dispongo de un aplificador Harman Kardon AVR 132 y quisiera sacarle partido con un juego de altavoces , no se si 5/1 o no , el salon de mi casa tiene unos 30m y el presupuesto no es para tirar cohetes,¿que me aconsejais?

    Un saludo

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con equipo

    Bueno pues depende en gran parte del presupuesto. Supongo que al ser un receptor y estar instalado en el salón muy probablemente estés interesado en su integración A/V, en este caso se impone un 5.1.

    Si por el contrario no lo sueles usar para ver peliculas (oirlas, claro) podrías pensar en una pareja de frontales de mayor calidad.

    En cualquier caso resulta primordial saber:

    - Uso de Cine/Música
    - Presupuesto.
    - ¿ posees algún altavoz/altavoces que se puedan aprovechar en el sistema ?.

    Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    10 oct, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con equipo

    Tengo un juego de 5 mas subwofer vieta que venía con el equipo, pero no estoy nada contento y me gustaria oir musica con el maximo de calidad a pesar de las limitaciones del equipo, ademas he leido que la potencia del equipo es fundamental en la eleccion de los altavoces y como el H/K no es muy potente, no se que altavoces se adaptarian mejor al amplificador, el presupuesto seria mas o menos 400 €.

    Saludos y gracias por tu rapida respuesta

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con equipo

    La poca potencia disponible en el Harman impone la utilización de unos altavoces ( tanto si son una pareja como un sistema 5.1 ) de elevada sensibilidad. En ningún caso bajaría de los 90 db, siendo ideal sensibilidades del orden de los 92 db. Si el /los altavoces en cuestión tienen un gran volúmen y/o generosos altavoces de graves podremos obtener una mejor respuesta por abajo.

    Si te decantas por un sistema Stereo ( siempre podrás seguir usando el resto de altavoces para el Home Cinema, aunque habrá una diferencia sustancial ) me iría a las Mordaun Short 914 (columnas de 90 db) o las Mission M34i (columna, 92 db). Las Mission están en Supersonido por 300 euros ( antes 690 ), por lo que creo que es una seria alternativa.

    Te dejo el link, por si te interesa: Mission M34i en Supersonido

    Por supuesto lo que deben decidir son tus oidos, pero estas dos cajas serían buenas alternativas para escuchar y decidir. En cualquier caso el resultado en Stereo será mejor que con las Vieta. El SW lo podrás seguir utilizando aun en un sistema 2.1.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con equipo

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    La poca potencia disponible en el Harman impone la utilización de unos altavoces ( tanto si son una pareja como un sistema 5.1 ) de elevada sensibilidad. En ningún caso bajaría de los 90 db, siendo ideal sensibilidades del orden de los 92 db. Si el /los altavoces en cuestión tienen un gran volúmen y/o generosos altavoces de graves podremos obtener una mejor respuesta por abajo.
    Las cajas más sensibles que le puedes poner, y aun precio de escandalo son las Klipsch F-2: están en Supersonido por 399 euros y tienen una sensibilidad de ¡¡¡ 95.5 db !!!.



    FREQUENCY RESPONSE 39Hz - 23kHz +/-3dB
    POWER HANDLING 100 w (400 w peak)
    SENSITIVITY 95.5dB @ 2.83 volts/1 meter
    NOMINAL IMPEDANCE 8 ohms
    CROSSOVER FREQUENCY 2100Hz
    TWEETER 1” (2.5cm), aluminum dome tweeter
    HIGH FREQUENCY HORN 5” (12.7cm) 90 x 60 Tractrix Horn
    WOOFER Two 6.5” (16.5cm), magnetically shielded woofers
    ENCLOSURE TYPE Bass reflex via front-firing port
    DIMENSIONS 39” (99.1cm) x 8” (20.3cm) x 15” (38.1cm)
    WEIGHT 45lbs. (20.4kg)

    Si necesitas algo más económico pero igual de "sensible", las RF 10 te pueden valer, pero por abajo mucho mejor las primeras.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    10 oct, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con equipo

    gracias por tus consejos, no tengo ninguna duda de que mi mejor opcion serian las Klipsch f2 , ademas a un precio fantastico pero el incorporar dos columnas en el salon no entra en los planos de mi pareja y me decanto por unos de estanteria con medidas mucho mas asequibles y escamoteables , eso si , no los encuentro con los 92 db que me aconsejas, se que no tendré los bajos deseados pero seguro que seran infinitamente mejores que los Vieta,si en vez de 92db tienen 85 o 88 ¿en que afecta?, como puedes ver mi nivel es muy bajo.

    Un saludo

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con equipo

    Bueno vamos por partes:

    Una de las alternativas son los monitores de Klipsch: el B-2 y el B-3 con 92 y 93.5 db respectivamente.

    Ahora vamos a explicar el tema de la sensibilidad de los altavoces de una manera sencilla y espero que se comprenda ( dentro de mis limitaciones en cuanto a la explicación ):

    Cuando la señal eléctrica del amplificador llega a la caja este se encarga de convertirlo (mediante sus transductores) en energía electro acústica mediante el desplazamiento de las membranas de los correspondientes altavoces.

    Este desplazamiento genera una presión acústica producida por el desplazamiento del aire que producen estas ondas y esto es lo que se mide precisamente cuando hablamos de la sensibilidad: básicamente es la relación entre la potencia eléctrica aplicada a los transductores y la presión sonora obtenida por los mismos.

    Es entónces la relación entre la potencia (W) y la presión sonora obtenida (Db) a la distancia (estandar) de 1 metro. Por tanto si lo que percibimos (nuestro oido-cerebro) es esa presión sonora, cuánto más sensibilidad tenga un altavoz con menos potencia obtendremos una determinada presión sonora.

    Por ejemplo con unos altavoces de sensibilidad 92 db y un amplificador de 30 W se obtiene más presión sonora que con unas cajas de 86 db y un amplificador de 50 W.

    Al final no se si me abré explicado bien, pero la cosa va por ahí....

    Respecto si habría diferencia entre unos altavoces de 85 db y unos de 92 db la diferencia es abismal. Para sacar provecho a 85 db se necesita mucha pero que mucha reserva de potencia....y además de calidad.
    Última edición por JDPBILI; 12/10/2009 a las 22:59

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    10 oct, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con equipo

    Alucino con tu nivel, evidentemente que me ha quedado claro la diferencia de db , ahora lo unico que me queda es localizar los klipsch b2

    saludos y un abrazo

  9. #9
    RLP
    RLP está desconectado
    recién llegado
    Registro
    14 oct, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con equipo

    Si fuera tú compraría un par de columnas de buena calidad, y si te empeñas en colocar un 5.1 iría ahorrando para completar el sistema.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con equipo

    Estoy totalmente de acuerdo. Yo he estado mirando si poner un 5.1 o 2 buenas cajas, y al final he optado por esto último. Si has visto alguna vez una peli en casa con 5.1, sabrás que la gran mayor parte de las pelis, y q sean de acción, los efectos los notas, pero es cosa de segundos...los altavoces que más trabajan son siempre los delantero......por eso yo he optado por comprarme un par de cajas buenas, un receptor, y con el tiempo ir completando si quiero llegar al 5.1, pero ya con cajas buenas q sean buenas para música tbn.

    En cuanto a comprar cajas de estanterías en lugar de las de suelo, piénsatelo, porque si quieres sacar provecho a las cajas para cine, has de poner los altavoces dirigidosa tus oídos, y claro, para eso normalmente hay que comprarse unos palos, los cuales son como poco 100 €. Con lo cual, con ese dinero, te los compras de suelo, te sonarán mejor, y estéticamente te quedarán mejor que con los palos....o eso pienso yo al menos.

    Yo la pareja de altavoces que he elegido es esta: qué os parece??

    http://www.studio-22.com/acoustic-energy/neo3.htm

    Aunque si la compro en una web inglesa, me sale a la mitad....pero en esta página hay más especificaciones técnicas.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda equipo
    Por uncule1981 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/08/2009, 00:26
  2. Ayuda con equipo hi fi
    Por rock2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/01/2009, 20:51
  3. Ayuda equipo a/v
    Por hill en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/09/2005, 11:26
  4. AYUDA ELECCIÓN DE EQUIPO
    Por avicmar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/12/2004, 23:57
  5. Mi equipo, subwoofer o no? pls ayuda!!!
    Por Maxalan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/11/2003, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins