Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 78

Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

  1. #16
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias atcing,

    Ya sabes que yo no me caso con nada ni con nadie. Mi prioridad es disfrutar de la experiencia más que disfrutar por haberlo conseguido.

    En esa misma revista dicen: "Considering it costs just $350/pair, Wharfedale's Diamond 9.1 offers superb measured performance. In that respect, it is streets ahead of its ancestor, the similar-sized Diamond IV (reviewed in the July 1991 Stereophile), which cost $400/pair, didn't measure as well, and sounded more colored in the upper midband.—John Atkinson"

    Teniendo en cuenta que me costaron la mitad, pienso que deben ser comparadas con unidades de su mismo precio/rango para ser justos.


    Por ejemplo, La gente de Stereophile ha hecho una comparativa con más criterio y conocimiento que yo con unos monitores más de nivel y el resultado fué éste:
    http://www.stereophile.com/budgetcom...ale/index.html

    "And the competition...?
    I compared the Wharfedale Diamond 9.1 ($350/pair) with the Paradigm Atom ($189/pair), the Infinity Primus 150 ($198/pair), and the Epos ELS-3 ($350/pair).

    The Paradigm Atom had a warm, rich midrange with less detail and less extended highs. Its warm midbass was not as deep, clean, or as extended as the Wharfedale's. I also noticed that the otherwise balanced Paradigm tended to get a bit tense in the upper midrange during high-level passages, unlike the Wharfedale.

    The Infinity Primus 150 was a bit cleaner in the midbass and upper bass, but with no more bass extension than the Wharfedale. The midrange was natural, the high frequencies more extended but less detailed and delicate than the Wharfedale's, which also had slightly better high-level dynamics.

    The Epos ELS-3 had a dead neutral presentation from the midbass to the upper midrange, with high frequencies that were more extended than the Wharfedale's but not as delicate. The ELS-3's midrange, though quite detailed, was not as rich or as holographic as the Diamond 9.1's.

    A winner?
    Wharfedale has a winner with the Diamond 9.1, a diminutive and attractive satellite speaker that does almost everything right and is a superb value. In its midrange and high-frequency resolution it behaved more like a speaker with a four-figure price tag. What more can one ask of an affordable speaker? Well done! "

    El día que me compre unas B&W o unas Focal quiero ser consciente de lo que gano con el cambio. Quiero poder apreciar y saber disfrutar del salto cualitativo que representan unas cajas mejores.

    Gracias por ayudarme

  2. #17
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Hola Amanda.

    Tengo muchisima curiosidad sana, de ver como salen las graficas de las Wharfi y de las Ikey, "estiradas" como comenta Atcing. Quiero ver como y donde se acentuan las caidas en el extremo grave y el extremo agudo.

    Si eres tan amable y no te es ningun trabajo extra........ te lo agradeceria con caña y "plato pescaito" para ti y tu marido, cuando pases por Malaga.

    Aunque te parezca extraño, tiene su logica, quizas tenga que regalar unos monitores para una persona neofita y necesitare que endulcen el sonido, y por precio, bonitas y tus comentarios, son unas candidatas.

    Un saludo.

    Ps: Atcing, eres un diccionario enciclopedico del sonido.
    Última edición por Fender2; 19/01/2009 a las 12:26

  3. #18
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Amanda, de Stereophile me gusta el hehco de ver las gráficas (suficientemente objetivas conociendo el cómo las realizan ) pero no los comentarios que hacen sobre ellas que en la mayoría de ocasiones apenas corresponden con lo medido . Me explico ......hay cantidad de cajas que miden desastrosas y concluyen que son maravillosas en esos apartados donde miden tan mal. Una caja que por ejemlo tiene mayor distorsión podrá gustar más o menos ( en eso no me meto) pero desde luego nunca va sonar más nítida (o las conclusiones las "arregla/ajusta" influenciado por su gusto personal o hay mucho $$$$ de por medio) .


    Un saludete

  4. #19
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Hola Amanda.

    Tengo muchisima curiosidad sana, de ver como salen las graficas de las Wharfi y de las Ikey, "estiradas" como comenta Atcing. Quiero ver como y donde se acentuan las caidas en el extremo grave y el extremo agudo.

    Si eres tan amable y no te es ningun trabajo extra........ te lo agradeceria con caña y "plato pescaito" para ti y tu marido, cuando pases por Malaga.

    Aunque te parezca extraño, tiene su logica, quizas tenga que regalar unos monitores para una persona neofita y necesitare que endulcen el sonido, y por precio, bonitas y tus comentarios, son unas candidatas.

    Un saludo.

    Ps: Atcing, eres un diccionario enciclopedico del sonido.

    Pues sus deseos serán cumplidos. Aquí pongo las Whafedale Diamond 9.1 en la buhardilla y sin ningún tipo de acondicionamiento, a 1/3 octavas y 6 dB por línea.

    DIAMOND 9.1




    Te pondré unas medidas de las IKEY hechas hoy en la terraza de arriba, con 1 pared al lado y una cornisa, pero mucho más plana que la de ayer dentro de casa. Te pondré dos mediciones, para que veas como afecta el micro en ellas:


    Ikey M606 Micro del Onkyo 606


    Ikey M606 y Micro SP-LAV-2




    A ver que tal pinta tiene para los expertos.


    PD. En el otro hilo pondré las medidas de las ikey en la misma sala que las wharfi, para no llenar este con cosas que no son de aquí.

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    las 9.1 en España cuestan casi la mitad que por auqellas tierras ($)


    Por ejemplo, las infinity Primus 150 objetivamente hablando tienen menos resonancias de 1.5Khz hacia abajo que las 9.1. De 1.5Khz hacia arriba lo contrario.
    El BR está mejor sintonizado en las Primus donde se ve en la impedancia, los dos picos alrededor de la sintonía están casi a la misma altura (aunque se podía haber sintonizado mejor. En la Whaferdale 9.1 el pico de la derecha es mucho más alto que el de la izquierda (curva de la impedancia alrededor de la sintonía del BR).
    En cuanto a respuesta en eje ambas son bastante planas (cada una tiene alguna zona mejor que la otra)
    La respuesta en frecuencie horizontal fuera de eje en las Primus es más sueva en la caída conforme te alejas en grados del eje y se mantiene relativamente estable hasta rondando los 10Khz. En las 9.1 la caída comenzaba a ser notable desde los 4-5Khz.
    En la vertical cada una presenta anomalías em diferentes zonas pero si te fijas en el perfil a 45 grados la primus se acerca más en promedio entre frecuencias a un arecta que en las Whaferdale 9.1.
    A nivel de alineación temporal las Primus también tienen las vías algo menos desfasadas.

    En mi opinión a nivel general las Primus 150 no son peores cajas que las 9.1 sino más bien lo contrario. Por el precio dentro del hifi ambas están muy bien de relación calidad/precio.

    A nivel general las Paradigm Titan me parece mejores cajas que las dos anteriores y el precio es similar (esas sí las he escuchado ) :
    http://www.audio-ideas.com/reviews/titan.html

    Un saludete

  6. #21
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    lo importante es conocer aprox. al comportamiento del micro para poder valorar las mediciones. Si no está calibrado el conocer como miden realmente unas cuantas cajas y contrastarlas ayuda a hacerte una idea similar de la desviación del micro utilizado (siempre y cuando el micro se coloque a aprox. 1m de las cajas, enfocadas al tweeter y esté lejos de las paredes.

    Un saludete

  7. #22
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    lo importante es conocer aprox. al comportamiento del micro para poder valorar las mediciones. Si no está calibrado el conocer como miden realmente unas cuantas cajas y contrastarlas ayuda a hacerte una idea similar de la desviación del micro utilizado (siempre y cuando el micro se coloque a aprox. 1m de las cajas, enfocadas al tweeter y esté lejos de las paredes.

    Un saludete
    Este es el micro:
    http://www.soundprofessionals.com/cg...?item=SP-LAV-2

    Como dices es como lo he medido.

  8. #23
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Ps: Atcing, eres un diccionario enciclopedico del sonido.
    Es un Halcón del audio



    No está nada mal ¿ verdad ? Este Neemo ...

  9. #24
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Hola............

    Primero: Amanda, muchisimas gracias por el esfuerzo. Cuenta con caña y "pescaito"

    Segundo: Atcing, he mezclado hilos y personas, crei que estaba midiendo con el behringer ( que aunque pudiese estas un poco descalibrado, si no es mucho, me puedo hacer una idea) y he visto que este es de Rafa, osea, potaje total..... , claro, me he sorprendido cuando he leido.........."con el micro del Onkyo 606 y con el SP-LAV-2"...... he pensado, ¿porque mide con el micro del onkyo, teniendo un Behringer que mas o menos conocemos todos?

    Lo de los comentarios de Stereophile, pues siempre hay algo detras, en mi gremio, cuando viene un periodista para que le dejemos un vehiculo para probarlo y posteriormente escribir algun articulo sobre el............. te puedes hacer una idea ¿no?....€€€€€€€€€€.......... Supongo que aqui pasara lo mismo, por que si es cierto que a veces hacen comentarios que no se corresponden a lo que estas viendo en graficas, en fin.
    Tambien tomo nota de las que comentas, como posible regalo.
    Alguien me hablo hace poco de las Paradigm Titan y le gustaron mucho, me decia que el grave cumplia-sorprendia (sin grandes alagos) y que el agudo era muy real.

    Bueno, un saludo.
    Gracias a los dos.
    Última edición por Fender2; 19/01/2009 a las 21:58

  10. #25
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8



    Seiyuro, mientras escribia el post has puesto tu el tuyo, y de repente veo un "menda" en medio del hilo........ me descojo....

    ¿quien es ese?

    Saludos

  11. #26
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje


    Seiyuro, mientras escribia el post has puesto tu el tuyo, y de repente veo un "menda" en medio del hilo........ me descojo....

    ¿quien es ese?

    Saludos
    Pero... ¿ quién va a ser ?

    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5620

    ¿ que otro halcón sobrevuela estos dias al acecho de gráficas y medidas ?

  12. #27
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    No me lo imaginaba asi para nada, que razon tenia Alf cuando decia que le gustaba poner cara a los nick.

    Saludos.......

  13. #28
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Hola............

    Primero: Amanda, muchisimas gracias por el esfuerzo. Cuenta con caña y "pescaito"
    Me tomaría esa caña con pescaito encantada,aunque sea de forma virtual!!!

    Sigo haciendo algunas pruebas y mediciones que me han dejado algo
    extrañada. He notado en las supernova 8 unas diferencias entre picos de +25dB y por mucho Smoothing la linea resultante es una montaña rusa.

    Este fin de semana voy a poner algunos cojines en las esquinas y a tratar de acondicionar el punto de escucha. Repetiré las mediciones junto a las Wharfedale a ver que diferencias obtenemos sobre el papel.

    Después de todo las pequeñas inglesas parecen tener muchas sorpresas que darme.

  14. #29
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Me tomaría esa caña con pescaito encantada,aunque sea de forma virtual!!!
    De forma virtual? pues mientras llega la real....ahi va.....

    Cañas



    Y fritura variada




    Lo de la diferencia de 25 db, ¿como lo estas midiendo? el otro dia comentando con un tecnico de sonido (aunque no le llaman las graficas y si su oido) me comento dos formas de medir, una con el micro apuntando al tweeter (segun el, la medida menos fiable y que no sabe el ¿porque? de esta forma de medir) y la otra en el eje de la columna, trazas una vertical en la mitad de la columna y una horizontal tambien en la mitad, que en caso de las Supernova, se quedaria +/- en el cono de graves o de medio-graves. Distancia la misma, 1 m, e hizo incapie........ micro bueno y bien calibrado. Segun el, las medidas de eje son asi y no apuntando al tweeter que a simple vista, comentaba, ese no es el eje de la columna, en todo caso, del tweeter y salen desvirtuados los agudos, por exceso, y los graves con curvas irreales, sobre todo cuando las columnas son muy altas y tienen muchos driver.
    Como no se como lo estas haciendo y se que algunos lo miden apuntando al tweeter, solo comentarte, la verdad es que yo, no se cual es la correcta.

    Un saludo.
    Última edición por Fender2; 24/01/2009 a las 10:55

  15. #30
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Que buena pinta!! Envidia me dáis!!

    Respecto al tema medidas. Efectivamente las hice apuntado al TW y sin embargo era la zona alta la que caía de forma precoz.

    Intentaré buscar un ratito y hacer nuevas mediciones apuntando al centro de la columna después de acondicionar un poquito.

    Respecto a lo del "micro bueno bien calibrado" No sé como se calibra, aunque, a priori, no parece dar una mala respuesta.

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Wharfedale Diamond 8.3
    Por johnysmith en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2006, 17:24
  2. Wharfedale diamond 9.1
    Por charlybrother en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/2006, 16:34
  3. wharfedale diamond 9.5
    Por novenog en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/2005, 10:23
  4. Wharfedale Diamond 8 y 9
    Por nelo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/07/2005, 17:08
  5. Wharfedale Diamond 8.1
    Por Calvin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/2005, 02:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins