Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 208

cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

  1. #151
    aspirante
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Vaya por diossssssss......

    A ver, en tus 22 años de experiencia ¿cuando comparaste lectores alguna vez te preocupaste por igualar los volúmenes de ambos?

    Saludos

    Alf
    El voiumen me da presión sonora no calidad de sonido. De hecho, con fuentes poco resolutiva" el incremento del volumen generará más distorión sin aumento de la calidad.
    El nivel de detalle, las microinformaciones que hay en el disco, la separación entre canales, la tímbrica, la espacialidad y la naturalidad del sonido no pueden igualarse por mucho que subas el volumen; son dos aspectos totalmente diferente. Poniendo un simil burdo: por mucho que len una copa con Don Simón, nunca tendrá la calidad de un reserva de Rioja. Otra cuestión es que a mi me guste más una cosa que otra; en eso nadie pued entrar.
    Pero por puro sentido común, las diferencias entre fuentes existen; lo mismo que entre amplificadores, cajas, TVs etc. El incremento de PVP al aumentar de gama, no es un simple capricho comercial (los cosumidores compran en función de que el producto satisfaga sus necesiades) sino la materialización de un desarrollo técnico (por supuesto que algunos fabricantes se van de la olla con esto, pero son los menos y por razones no técnicas).
    Bueno, este e smi punto de vista. Lo que si tengo muy claro es que si entre dos equipos no encuentro diferencia me compro el más barato.
    Un saludo

  2. #152
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Joer, Alf, si a mi por decir que he oido "matices" y hacer algunas objeciones a vuestras PC me montais la que me montais, a este tio lo vais a crucificar .
    Para que luego me trateis así
    Yo tanto como "de la noche al día" no creo que haya diferencias, al menos en las gamas que he probado, pero si alguien piensa así será por algo. Yo no le quito toda la razón a nadie, pero defiendo mis experiencias. A ver qué le contestais machotes...

  3. #153
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por Marco A. Blanco Ver mensaje
    El voiumen me da presión sonora no calidad de sonido. De hecho, con fuentes poco resolutiva" el incremento del volumen generará más distorión sin aumento de la calidad.
    Un saludo
    Vale, es lo que quería saber, nunca has hecho una prueba igualando volumen. Es mas nunca has hecho una prueba sin saber qué sonaba. Si tienes un poco de curiosidad, hazlo.

    Saludos

    Alf

  4. #154
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Joer, Alf, si a mi por decir que he oido "matices" y hacer algunas objeciones a vuestras PC me montais la que me montais, a este tio lo vais a crucificar .
    ...
    Venga Rata, tio, no seas llorica

    Ya has visto, el amigo Marco nunca ha hecho una PC.

    Saludos

    Alf

  5. #155
    aspirante
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Joer, Alf, si a mi por decir que he oido "matices" y hacer algunas objeciones a vuestras PC me montais la que me montais, a este tio lo vais a crucificar .
    Para que luego me trateis así
    Yo tanto como "de la noche al día" no creo que haya diferencias, al menos en las gamas que he probado, pero si alguien piensa así será por algo. Yo no le quito toda la razón a nadie, pero defiendo mis experiencias. A ver qué le contestais machotes...

    Hola RATA. tal y como decía; si no encuentras diferencias compra el más barato.
    Yo no he podido probar equipos de gamas estratosféricas (esoteric, Jadis, Nagra etc). Pero entre los que he probado: en una franja de PVP entre 120 y 3000€ las diferencias eran muy muy notorias.
    De todos modos: las prioridades y gustos personales son las que marcan lo que al final decidimos comprar.
    Un saludo

  6. #156
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por Marco A. Blanco Ver mensaje
    Sinceramente, si la fuente no es solvente, puedes invertir lo que quieras en amplificación y cajas; no se va a arreglar nada puesto que el punto d epartida, la fuente, es la que falla.
    venga ahí, sentando cátedra.


    El tiempo sin ti es......empo.

  7. #157
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por Marco A. Blanco Ver mensaje
    El incremento de PVP al aumentar de gama, no es un simple capricho comercial (los cosumidores compran en función de que el producto satisfaga sus necesiades) sino la materialización de un desarrollo técnico
    perdona, una pregunta

    no tienes mucha idea de desarrollo, investigación, diseño y todo lo que conlleva el poner a la venta algo desde cero, verdad??

    de verdad que es para flipar lo que hay que leer.


    El tiempo sin ti es......empo.

  8. #158
    aspirante
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    perdona, una pregunta

    no tienes mucha idea de desarrollo, investigación, diseño y todo lo que conlleva el poner a la venta algo desde cero, verdad??

    de verdad que es para flipar lo que hay que leer.
    Me sorprende que alguien haga una valoración así sin saber a que se dedica el otro.
    Quizás me he explicado mal. El PVP siempre va acorde al público objetivo al que va destinado el producto; en este van incluidas las inversiones e I+d, marketing, rapeles varios, posicionamiento de gama y, no menos importante, credibilidad y prestigio de marca.
    Por puro sentido común, ningún fabricante posiciona su lanzamiento en un escalado inferior, pero tampoco muy superior, al que debe ocupar por demandas de mercado.
    Un saludo

  9. #159
    aspirante
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Vale, es lo que quería saber, nunca has hecho una prueba igualando volumen. Es mas nunca has hecho una prueba sin saber qué sonaba. Si tienes un poco de curiosidad, hazlo.

    Saludos

    Alf
    Creo que no se ha entendido lo que he escrito.
    Por mucho que iguale volumenes no podré comparar calidades, solo presión sonora. Evidentemente, la presión sonora si voy a poder igualarla sin nigún problema, es algo que s ehace habitualemnnte porque no siempre escuchamos al mismo volumen. Pero repito, por mucho que iguale los db, la calidad será la que me de la fuente; que suene más o menos alto no quiere decir que suene mejor.
    Pero repito, no es cuestión de snetar cátedra ni de convencer a nadie, cada uno hara la invewrsión en la fuente en función de sus gustos y percepciones. Y todas serán igual de váidas.
    Un saludo.

  10. #160
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Quizás me he explicado mal. El PVP siempre va acorde al público objetivo al que va destinado el producto;
    no tienes razón, va dedicado al público que lo quiera pagar, que normalmente no tiene ni puta idea, basando la calidad de su adquisición por lo que su cartera a adelgazado.


    en este van incluidas las inversiones e I+d, marketing, rapeles varios, posicionamiento de gama y, no menos importante, credibilidad y prestigio de marca.
    repito lo irrepetible, estamos en el 2009, queda poquito por invetar y el I+D se fue a tomar el viento hace mucho y más en la mierda de sector en la que está metida nuestra afición......cualquier electrodoméstico de audio lo fabrica el más mindundi. Entiendo que un enamorado, soñador y apasionado del audio le cueste creerlo, pero es lo que hay, en éste sector y en el de las lavadoras (que vienen a ser lo mismo).


    Por puro sentido común, ningún fabricante posiciona su lanzamiento en un escalado inferior, pero tampoco muy superior, al que debe ocupar por demandas de mercado.
    por sentido común, el fabricante posiciona su producto donde le de la gana (independientemete del coste de su desarrollo) sabiendo que le ha costado cuatro duros y que siempre habrá algún iluso del que aprovecharse.....

    sabes lo que es una cadena de montaje, un transfer y una cajita con miles de condensadores (aquí incluid transformadores, resistencias y demás electrónica que lleve un aparato eléctrico)......pues imagínatelos en línea, con unos tíos con un gorro en la cabeza que lo único que hacen es montar unas piezas que les llegan a las manos, siguiendo las intrucciones de un plano que tienen delante de las narices.

    o sea, que el que se quiera engañar, que lo haga, pero que no intente engañar a los demás.


    El tiempo sin ti es......empo.

  11. #161
    aspirante
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    no tienes razón, va dedicado al público que lo quiera pagar, que normalmente no tiene ni puta idea, basando la calidad de su adquisición por lo que su cartera a adelgazado.




    repito lo irrepetible, estamos en el 2009, queda poquito por invetar y el I+D se fue a tomar el viento hace mucho y más en la mierda de sector en la que está metida nuestra afición......cualquier electrodoméstico de audio lo fabrica el más mindundi. Entiendo que un enamorado, soñador y apasionado del audio le cueste creerlo, pero es lo que hay, en éste sector y en el de las lavadoras (que vienen a ser lo mismo).




    por sentido común, el fabricante posiciona su producto donde le de la gana (independientemete del coste de su desarrollo) sabiendo que le ha costado cuatro duros y que siempre habrá algún iluso del que aprovecharse.....

    sabes lo que es una cadena de montaje, un transfer y una cajita con miles de condensadores (aquí incluid transformadores, resistencias y demás electrónica que lleve un aparato eléctrico)......pues imagínatelos en línea, con unos tíos con un gorro en la cabeza que lo único que hacen es montar unas piezas que les llegan a las manos, siguiendo las intrucciones de un plano que tienen delante de las narices.

    o sea, que el que se quiera engañar, que lo haga, pero que no intente engañar a los demás.
    Pensar que el cliente "no tiene ni puta idea" o que el fabricante posiciona el producto donde le da la gana es tene u n concepto muy pobre del genero humano (al que pertenecen clientes y fabricantes, aunque no te lo creas).
    Yo, al igual que tu, soy cliente/consumidor, y de algunas cosas no tengo ni idea y de otras algo; cuando no se pregunto. En cuanto alf abricante, como tu dices, estamos en el 2009, y pocos s emantendrían con el concepto de desdén hacía el público que los mantiene.
    Quizás hayas tenido una mala experiencia como consumidor, pero te aseguro que no todos los fabricantes actuan sin tener en cuenta al cliente (los pocos que lo ntentaron estan desaparecidos). Igualmente, te puedo asegurar, que el cliente es ahora cuando más informado está: no solo de producto, sino de derechos.
    No soy fabricante; pero te puedo asegurar que se de lo que hablo.

  12. #162
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Que no Marco, que para comparar fuentes es imprescindible ajustar los niveles de ambas y no saber qué suena.

    Si no lo haces así te estás engañando.

    Si tienes un momento, por favor, lee esta prueba http://www.matrixhifi.com/pce.htm ya se que no tiene validez estadística (sólo dos probadores). El equipo, un magnífico, precioso y megacaro Einstein, cuyo dueño no pudo diferenciarlo de un portátil reproduciendo mp4, a pesar de que a priori iba a barrer.

    Saludos

    Alf

  13. #163
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por Marco A. Blanco Ver mensaje
    Pensar que el cliente "no tiene ni puta idea" o que el fabricante posiciona el producto donde le da la gana es tene u n concepto muy pobre del genero humano (al que pertenecen clientes y fabricantes, aunque no te lo creas).
    .
    Desengáñate, es la realidad de esta afición.

    Saludos

    Alf

  14. #164
    aspirante
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Que no Marco, que para comparar fuentes es imprescindible ajustar los niveles de ambas y no saber qué suena.

    Si no lo haces así te estás engañando.

    Si tienes un momento, por favor, lee esta prueba http://www.matrixhifi.com/pce.htm ya se que no tiene validez estadística (sólo dos probadores). El equipo, un magnífico, precioso y megacaro Einstein, cuyo dueño no pudo diferenciarlo de un portátil reproduciendo mp4, a pesar de que a priori iba a barrer.

    Saludos

    Alf
    No he dicho en nigún momento que no haya comparado niveles. es algo que, cualquiera, cuando cambia de Cd, ampli etc, realiza de forma casi inconsciente para hacer una valoración de todos los aspectos. Lo que digo, es que el nivel de volumen no tiene nada que ver con la calidad del sonido, son dos cosas totalmente diferentes. Sin ir más lejos, la potencia e ipedancia de salida entre Cds. no es excesivamente
    diferente (utilizando el mismo tipo de salidas: RCA o XLR en ambos casos). Al igualar el volumen igualo los db, pero nada más. Cualquier Cd te va a dar db más que suficientes, lo que va a variar son otros parámetros: respuesta (+/- db), distorsión, error de jitter, frecuencia de muestreo (no determinante por si misma), tipo de DAC, etc. Todo esto influye en que el sonido final sea diferente. no digo ni mejor ni peor, diferente. realmente no hay dos Cds que suenen igual, de la misma manera que no hay dos amplis, dos cajas o dos auriculares que suenen igual. cada uno tiene sus carcaterísticas y cada uno elegirá uno u otro.
    te pongo un ejemplo de nivel de db en dos auriculares bastante reconocidos: los denon D5000 y los AKG K-701. La diferncia de presión sonora entre ambos es de 12db (+/-) per esto es lo menos reseñable; su sonido es totlamente diferente por mucho que igualemos niveles; cada uno tien sus peculiaridades.
    Con los Cds, capsulas, ampificadores y cualquier otro elemento ocurre tres cuartos de lo mismo. Los niveles de presión sonora miden db no calidad es alo que me refiero. Por otra parte, algo puede sonar con más calidad aunque tenga menos volumen; con equipos muy desarrollados puedes encontar una enorme calidad desde presiones muy bajas.
    Un saludo

  15. #165
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por Marco A. Blanco Ver mensaje
    . Lo que digo, es que el nivel de volumen no tiene nada que ver con la calidad del sonido, son dos cosas totalmente diferentes. Un saludo
    Te equivocas. Absolutamente.

    Te lo voy a decir de otra manera: Si yo comparo dos lectores y no ajusto los niveles de ambos, me sonarán distinto. Es lo mismo que te ocurre a ti.

    Y yo si he hecho pruebas ajustando niveles y sin hacerlo. Tu no, así que yo si se de lo que hablo.

    Saludos

    Alf

+ Responder tema
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DVD con HDMI con calidad por cuanto ¿¿€€€€???
    Por spandau en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2006, 00:55
  2. Mejor programa en cuanto a calidad de la compresio
    Por IVI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/2005, 16:38
  3. cajas de excelente calidad por solo
    Por zenutrio en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2004, 12:28
  4. calidad reproduccion sonido DVD vs reproductor CD
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/10/2004, 23:15
  5. Referencia en calidad en calidad de sonido
    Por Shinji Mikami en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/04/2004, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins