Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Sigo estando un poco defraudado con el BD

  1. #16
    principiante Avatar de Torrencito
    Registro
    30 dic, 07
    Mensajes
    95
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sigo estando un poco defraudado con el BD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Totalmente de acuerdo contigo zarai2000, quitando alguna excepcion, yo solo compro BD con calidad de referencia.

    Impresionante el articulo sobre los formatos, lo guardo en favoritos de por vida, pedazo de post este.

    Salu2

  2. #17
    El hijo de Kane Avatar de imported_Raul
    Registro
    09 sep, 05
    Mensajes
    82
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sigo estando un poco defraudado con el BD

    Bueno amigos. Por partes.

    Llevo en esto de la HD poco, muy poco. Vengo del mundo del DVD, el cual me ha dado las satisfacciones cinefilas mas gratas de mi vida.

    Pero he de reconocer que al principio, allá por 1997, cuando me compré mi primer reproductor DVD y la película que regalaban con el "El Quinto Elemento" (que costaba la friolera de 6.000 pesetas si la comprabas suelta) me llevé un gran chasco. La calidad visual del disco era mala, muy mala. Bueno, quiza alguno de vosotros aun la recuerde; nada que ver con la re-edición que se ha lanzado recientemente.

    El caso, es que en pocos dias recibiré mi primer reproductor BluRay Panasonic DPM BD-80 y me asaltan muchas dudas despues de leer muchas páginas de posts em este foro, sobre la calidad audio-visual de muchos BD.
    Si no recuerdo mal, el BD lleva implantado un par de años ,¿no? Mi pregunta es ¿Creéis que esta pasando como al principio con los DVD's?

    Es decir, que estos dos primeros años de BD, las ediciones que nos estan vendiendo son para cubrir expediente y las mejores versiones llegarán cuando la producción de los BD esté más "rodada".

    Lo digo porque, antes incluso de tener el aparato, ya he comprado dos películas: Transformers y Depredador; y en un post acerca de la calidad de los BD he leido que Depredador esta calificada con una estrella....mal comienzo para mi colección.
    En casa de un amigo, el otro dia vi Blade Runner en BD en su PS3 y que quereis que os diga...la calidad de imagen era patética (en mi opinión), llena de grano muy molesto en las escenas oscuras (que son la mayoría). Mi edición en DVD se ve infinitamente mejor a pesar de tener menor resolución.
    Que sí, que es una peli que tiene mas de 30 años...pero no sé, Ben-Hur tiene mas de 50 años y la remasterización en DVD es gloriosa....

    No sé si me entendeis. Espero no herir susceptibilidades. Me da mucha pena querer tener mi colección de cine en las mejores condiciones y comprar un clasicazo como Predator, Blade Runner o cualquiera que esté por venir y encontrarme con que el DVD se ve mejor o ya no mejor, sino más nitida.

    Quizás sea inexperiencia o ignorancia...quien sabe.
    Espero cualquier opinión, crítica, etc...^_^U

    Un saludo.

  3. #18
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Sigo estando un poco defraudado con el BD

    En mi humilde opinión.


    Casi todas, no todas, las películas que van saliendo en BD y que han visitado los cines en fechas más o menos actuales... en general no defraudan en cuanto a lo que esperamos de ellas. Tienen sus momentos más bajos (escenas concretas), pero no defraudan.
    Las ediciones de películas más antiguas, en las que el formato HD ha sido a costa de racanear un poco... en general decepcionan bastante. Algunas películas están más mimadas que otras y llegan a sorprender, pero otras la HD como pensarías verla, la ves en un porcentaje de la película bastante reducido .

    En mi caso, con una colección DVD de unos 400 títulos, sólo compro reediciones en BD de películas más o menos antiguas (que ya tengo en DVD) en casos muy concretos y generalmente coincidiendo con ofertas.



    Saludos
    Última edición por JUK; 13/04/2009 a las 09:29



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  4. #19
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Sigo estando un poco defraudado con el BD

    Cita Iniciado por HParrilla Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es por que no hacen las peliculas que ocupen toda la pantalla, no se si me explico, en la peli de Batman, por ejemplo, hay escenas en la que la imagen no tiene las tipicas bandas negras superiores, y eso se agradece mucho, el impacto visual, al menos para mi, es increible, pero, por que no las hacen asi todas???

    Respecto al sonido estoy de acuerdo con todos vosotros, aunque acabo de empezar en el mundo de la HD y tengo mi primer 5.1 y no se si seria capaz de notarlo.

    Un saludo!
    Un apunte a la excelente información que te han dado. En la película del caballero oscuro, cristopher nolan quería conseguir un efecto de impacto extra para las escenas de exteriores amplios, empezando desde el primer segundo a enganchar al espectador metiendolo en la acción del robo de bancos, filmandolo en IMAX; este formato que usa unas cámaras tremebundas (de caras y de grandes) que se proyectan en salas especiales tiene una superfície de proyección muy superior al widescreen.
    De tal manera que cuando meten esas escenas en blueray te ocupan toda la pantalla y desaparecen las bandas negras, pero piensa que incluso en ese caso, te pierdes una parte de la imagen grabada porque tu televisor no tiene la superfície de proyección adecuada... pero el efecto inmersión está asegurado.
    Fíjate que esas escenas sin bandas negras corresponden siempre a vistas aéreas, de rascacielos, cuya espectacularidad justifica el formato (y el gasto).
    Pero grabar absolutamente toda la pelicula en IMAX trae complicaciones casi insalvables...por la mera enormidad física de esas cámaras, que seguramente no cabrían por la puerta y obligarían a construir decorados abiertos por la parte de atrás para poder enfocar hasta en las escenas más "domésticas" y sencillas... piensa en los títulos que se estrenan en IMAX y verás que en su inmensa mayoría son documentales (exteriores) o films realizados por ordenador, dónde esos inconvenientes no existen pues se trabaja virtualmente.
    Saludos.

  5. #20
    aprendiz Avatar de ruben_23
    Registro
    29 ago, 07
    Mensajes
    176
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Sigo estando un poco defraudado con el BD

    Yo con esto de los blurays estoy un poco decepcionado tb, te gastas un pastón en una tele específica, otro pastón en un reproductor específico y luego ves películas como la THE PUNISHER, XXX, LA CHAQUETA METALICA, HOSTEL (q son las q tengo yo de mala calidad) y te preguntas si te han tomado el pelo oq. No se como pude haber tanta diferencia entre estas películas y EL CABALLERO OSCURO, APOCALYPTO.
    Yo me he echo una lista de las pelis q me interesan q poneis con 4 o 5 estrellas y me las iré pillando y las otras me imagino q irán sancando nuevas versiones mejoradas.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. poco a poco (dali ikon 6)
    Por MILDOTT en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/12/2009, 12:55
  2. Una mujer se queda embarazada estando embarazada
    Por piter33 en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/09/2009, 18:05
  3. Poco a Poco... Me voy recuperando !!
    Por Rave Cristiano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2006, 13:48
  4. GUIÓN ENTRE TODOS poco a poco y buena letra
    Por CHARNAKE en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/08/2005, 22:42
  5. Un poco de cordura, razon y poco fanatismo..
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/04/2005, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins