A mi tambien me gustaron mucho cuando las pude oir , aunque no eras las 726 sino las 714, pero el sonido parecia venir de todos lados
puesto a rizar el rizo , entre las Focal o las MA RS.......?
Regístrate para eliminar esta publicidad
A mi tambien me gustaron mucho cuando las pude oir , aunque no eras las 726 sino las 714, pero el sonido parecia venir de todos lados
puesto a rizar el rizo , entre las Focal o las MA RS.......?
IMAGEN
SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
OPTOMA HD700X-NEOKO 92
ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
HTPC
ACER ASPIRE X3200
AV
YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
ALTAVOCES
POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
SUB
INFINITY PS8
ALTAVOVES PC
AKAI AKS60 - CREATIVE T40
AURIS
GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2
Amanda
Me alegro que te hayas decidido por las HiVi (y encima las 6.2F) y también me alegro de haber aportado mi granito en tu elección final.
Te doy, si te parece, algunos consejos:
El barniz, salvo que haya mejorado en estos 2 años, no lo toques mucho ni por supuesto lo "frotes" con trapos, etc ya que te puede saltar con facilidad. Plumífero para quitar el polvo y punto. El negro piano 3/4 de lo mismo. Trapito suave y ya este. Éste no salta (muy buena calidad) pero tiende a rallarse con cierta facilidad.
El arito dorado del tweeter se pinta con un poco de rotulador Edding indeleble de color negro. Queda perfecto y estéticamente ganan mucho. Lo mismo puedes hacer con los pies de las narices. Maldita manía de los doraditos...![]()
De todas formas, a mí me siguen sin gustar, aunque todo el mundo que llega a casa opina lo contrario. Ya nos contarás.
Juega con el doble juego de espuma para conseguir una correcta respuesta en graves. Dependiendo de la sala puede irte mejor tapar al menos uno de los Bass Reflex. La respuesta varía bastante.
Caña sin miedo a la Alesis. Si tu sala y vecinos lo permiten y después de algunas horas de rodaje (no más de 5 ó 10h, en serio) las 6.2F digerirán todos los vatios que las entregues. Las mías soportan algo menos y aún así no las he encontrado el límite de distorsión audible aún (y no las alimento mal precisamente). No metas la etapa en "Clipping" (creo que lleva leds indicadores) para que los tweeter no te sufran.
Disfruta de esos medios divinos, de esos 33Hz de verdad (que envidia del doble 8") y de unos agudos llenos de detalle. Y aprende a disfrutarlas también a bajos volúmenes. Son muy buenas en escuchas intimistas y no pierden detalle.
Te aseguro que ya tienes que apuntar a parejas de más de 3.000€ para mejorar el sonido de las HiVi. ¡¡¡ Enhorabuena !!!
Un saludo
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Gracias Pecci, Estoy, Estoy.... Pletorica![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es una verdadera maravilla el cambio del 5.1 al 2.0 de verdad Me encantan... Lo que pasa es que no he tenido todavia tiempo de catalogarlas, etiquetarlas y medirlas, solo disfruto y disfruto, sola, en compañia, escuchando y viendo disfrutar...![]()
El finde le saqué las espumas de los BR delanteros y, bueno, creo que voy a posponer la compra de un subwoofer por un buen tiempo... Los graves han crecido pero muy bien controlados. nada de "emborronamientos" ni vibraciones, cosa que con las Supernova, ocurría solo a volúmenes fuertes o muy fuertes. Pero en éstas nada...
No he hablado del Alesis todavia.... Menudo cacharron!!!![]()
Lo compré pensando en darle un toque PRO a éstas columnas y dejarlo todo lo más neutro posible, sin decos, ni equs, ni Audisey, Vamos Direct Pure Sound de Verdad!! El resultado es excepcional.
Tenia dudas si comprarme la RA-300 o la RA-500 pero por pura física, la RA-500 es mucho más alta y por tanto sus radiadores de aire sin ventilador tienen mayor superficie. Es más difícil que se caliente y para escuchas en "alegro" trabaja algo más desahogada.
Primero conecté la minicadena (con usb, DVD, salida RCA y volumen de previo) a una mesa de mezclas VMX-100 para regular bien fino el volumen, pero me di cuenta que la mesa metía soplidos indeseados. No para molestar en la escucha pero sí en las transiciones. Así que conecté el DVD directo por RCA a la RA-500, volumen a 3/4 y a disfrutar.
De este modo puedo controlar el volumen con el MaD y no hay ruidos de ningún tipo.
No hay diferencias musicales apreciables con el Onkyo 606, lo que sí hay es una clara orientación a un fin concreto: EL ESTEREO! Es como disponer de un sistema hecho a medida con un objetivo y para ello intervienen la estética, la calidad y el potencial disponible para dicho fin. Es la sugestión hecha música y me ENCANTA!!!! Ahora vendrán de matrixhifi a decirme que conectándolas a la zona dos del onkyo obtendría el mismo sonido y me hubiera ahorrado la etapa, pues¿Sabéis que? Me da lo mismo
![]()
![]()
![]()
Gracias Pecci y compañía, si te digo la verdad, fue tu review de hace meses la que me movió hacia esta decisión y, GAD, que encontré tus opiniones. Este será mi equipo definitivo por muuuuchos años, tal vez el Sub hifi, tal vez una buena mesa o un proyector... en cuanto a altavoces, salvo los HS80M de reyes 2010, estoy servida.![]()
Holaaaaaaaaaaaaa.............
Amanda, mi mas sincera enhorabuena, no por la compra de las columnas, mas bien por lo que leo que disfrutas con la cacharreria, la etapa, la mesa, hablas de soplos, de potencia, de estereo en condiciones............. como te lo pasas, tia.![]()
En fin, felicidades.
Ah, como le dije a Sei en privado, todo lo que te pueda ayudar, (etapas, mesas, micros...........etc, etc) sera un placer hacerlo, de verdad.
En muchos aspectos, en ti me veo a mi hace algunos años, y que quieres que te diga............ disfruto, disfruto mucho.
Un cordial saludo.![]()
![]()
Gracias Fender,
Me alegro poder contagiarte el entusiasmo... Luego vendrá alguien a joderlo todo![]()
![]()
pero bueno... Que me quiten lo bailao!!
En serio, este mundillo me apasiona y no solo ami, a todos los amigos y familiares, cuando ven esa peazo Panas de 50'' y les pongo Planeta Tierra... no se lo creen. Luego les damos a escoger algo de música y hacemos que suene por las diva algún clásico de toda la vida![]()
![]()
![]()
Se quedan
![]()
![]()
Me parece mentira que casi nadie disfruta de estos placeres en la intimad y solo cuando van al cine o a la discoteca se acuerdan de que existe algo que altera sus sentidos... Y a dia de hoy, al alcance de la mano está.
Los soplos los escucho con la etapa a medio volumen con la mesa de mezclas conectada, el dvd en pause y el volumen de la entrada a tope. Pero seguro que es la mesa, pues con la otra entrada (sin conectar) tambien sopla por eso la he desconectado y he puesto la fuente directa a la etapa.
Un abrazo Fender y a seguir sonriendo.![]()
Última edición por Amanda; 24/02/2009 a las 23:37
Hola Amanda... supongo que no lo sabras pero fui de los que se aventuro con Pecci a esto de lo "chinesco" hace ahora dos años y el resultado final no ha podido ser mejor, en nuestro caso (Pecci y yo) estuvimos casi dos meses oyendo cajas, focal, monitor audio, jbl, polk audio, b&w, Audiovector, dynaudio, etc. etc... y la que mas nos "impresiono" fue esta.
Nosotros nos decidimos por las 5.2f, todavia recuerdo las palabras de Pecci en casa y cine (en el medio esta la virtud), jeje.
Como te ha dicho Pecci juega con los bass reflex, para mas datos te dire... que en invierno tengo que tapar los dos bass refles porque el grave (en segun que momento) tiende a descontrolarse algo, ahora en verano (que no hay alfombra) suelo dejar abierto uno de ellos ya que el sonido se hace mas "agudo" y algo mas plano.
Tambien cambia el sonido de tapar el de arriba a tapar el de abajo.. o yo por lo menos lo noto asi, pero eso mejor que lo pruebes tu misma.
Ahora... estamos ante los mejores medios (dentro de su gama de precio y algunos euros por encima) del mercado actual y a mi personalmente el agudo me encanta el problema como te he dicho antes es el grave, aunque creo que tambien tiene que ver con la sala y con la amplificacion que lleve.
En cuanto a acabados... yo tuve algo mas de suerte que Pecci y mi barniz de momento no ha saltado ni se ha "desconchado", el lacado negro de parte superior me parece muy bueno... aunque tienes que tener cuidado con que lo limpias para que no se raye.
Sinceramente... esteticamente no son nada del otro mundo, a mi aun siguen sin gustarme mucho y no te digo nada a mi mujer... eso si, es encender el equipo sentarte en el sofa y disfrutar de la musica con palabras mayores.
Lo dicho.. enhorabuena por la compra, ya nos iras contando.
Saludos.
Agus.
Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
Subwoofer: BK XLS200-DF MK2
Enhorabuena por la compra! Y por lo bien que lo pasas, claro. Pero tengo curiosidad por esto que dices:
No he hablado del Alesis todavia.... Menudo cacharron!!! Lo compré pensando en darle un toque PRO a éstas columnas y dejarlo todo lo más neutro posible, sin decos, ni equs, ni Audisey, Vamos Direct Pure Sound de Verdad!! El resultado es excepcional.
¿Por qué no quieres poner el Audissey? Si con las Supernova 8 la diferencia entre el modo Pure Direct y el Audissey era (si no recuerdo mal) "como si se abrieran las persianas y entrara la luz a raudales", ¿no crees que también el sonido de la Diva podría mejorar gracias a él?
Saludos.
Da gusto encontrar gente que se dedica a lo importante en esta aficción, y es .... pasarlo en grande... a veces lo más básico se hace difícil de encontrar
Y sí; la gran paradoja de nuestros tiempos con grandísimos plasmas y (supongo) proyectores ( no estoy muy metido... aunque según Matias ya los hay Buenísimos y Asequibles ) ... y una gama de audio amplia con grandes propuestas cualitativas.... es la obsesión por los móviles con músiquita y micropantallas, y los home-cinema..... en el cocheMe parece mentira que casi nadie disfruta de estos placeres en la intimad y solo cuando van al cine o a la discoteca se acuerdan de que existe algo que altera sus sentidos... Y a dia de hoy, al alcance de la mano está....
Al menos mi impresión es que hace una década más o menos, una de las columnas del equipamiento de una casa era la típica "cadena" de música ( mejor o peor, la típica clavada del ECI o subida de cifras de tienda Hi-fi, pero siempre presidiendo ) .... al menos en la gran mayoría de hogares que he conocido.... tendencia que se ha ido aboliendo de forma abrumadora.... es que de hecho, ni siquiera parece haber demasiado interés![]()
Sobre el cuidado de las cajas... pues corroborar lo dicho: yo con mis Monitor Audio sólo las limpio con sus plumeros y paños ya que tiene un acabado realmente delicado.
Gracias, me alegro que recuerdes mis impresiones, pues de algún modo, me doy cuenta que hay gente que lee lo que escribo...![]()
![]()
Que ilu
![]()
![]()
¿Por qué no quiero poner Audissey? Siempre he oído que el sonido directo, sin alteraciones, es el "ideal" para una escucha estéreo. Si bien, con unas cajas muy pintadas, como pueden ser las Supernova 8, sin Audissey, no es posible disfrutar de la música por la falta de medios y agudos.
NO descarto ecualizar a las Diva en unos meses, bien con DRCOP, DEQ, Audissey o una combinación de todos ellos, lo que pasa, es que de momento, TAL CUAL, me encanta y no quiero meterle mano a la electrónica, las gráficas, las correcciones, etc... hasta que no me canse de disfrutar de la música, A PELO!!! Y gracias a los tweeter y medios de estas cajas, es posible obtener una respuesta magnifica donde las pure sound* no llegaban.
*Estamos hablando de unas columnas de 1.600€ PVP y de un conjunto 5.0 de 420€ PVP. Salvando distancias, las comparo pues son las que tengo, no pretendo reafirmar lo que es obvio y repito, las P.S. son un precioso conjunto que llenará cualquier salón con buen gusto y sonido.
Haaala, eso, al cachondeo, VENGAAA. Pandilla de mebesterianapórfidos .
Eso, ESO : la castidadMMMMM, hacía tiempo que no leía tanta virtud en un post .
Huy, que lo veo venir, que lo de la castidad se acaba ....
HAAAALA, con dos cojones, a tomar por culo, venga, viva el desenfeno, A PELO![]()
No lo dudamos, oiga, pero ahórrese los detalles![]()
Por cierto, ¿ya he dicho yo algo sobre esas cajas?Porque el hilo va de eso, ¿no?
![]()
Saludetes a todos![]()
Da gusto ver como se puede llegar a disfrutar con esta pasión nuestra que es el sonido. Amanda, me encanta ver como has ido evolucionando hasta llegar (de momento)a tu techo "sonoro" con las cajas que has adquirido. Digo de momento pq ya sabemos que somos unos inconformistas y que pronto estaras trasteando con DRCop y compañia. Yo estoy en el proceso de encontrar mi sonido. Llevo 10 años sin interesarme por el sonido pero ahora me ha picado muy fuerte el gusanillo (desde que tengo casa propia). Y todo empezo en "y pq no pongo un Home Cinema baratito... y ya qe estamos que suene bien en estereo". Y la ginda fue cuando escuche la PS 204 y flipe en colores.
Bueno con todo esto quiero decir que yo estoy inmerso en un proceso de educación sonora similar al que tu has tenido o sigues teniendo. Que disfrutes mucho de tu equipo y que nosotros lo leamos.
Y ya que estoy tambien es estupendo leer a la gente experimentada en el sector
Mmm, sí, tiene lógica. Aunque supongo (después de todo lo leído) que para escuchar el sonido directo y sin alteraciones deberían estar las columnas al aire libre (y vete tú a saber si no sería necesario poner unos paneles absorbentes en el suelo!
), de lo contrario el sonido dependerá de cómo lo "altere" cada sala, no?.
La verdad es que estoy con Robersoft en lo de que no tardarás mucho en ponerte a trastear de nuevo. Y que nosotros lo leamos!
Saludos.
Hola Agus,
Pues claro que sé quien eres... Lo bueno de un foro es que rebuscando entre baules encuentras historias tan interesantes como fué la vuestra, la tuya y la de Pecci. Luego vinieron las reviews y por supuesto los dos hilos de la comparativa con las Pure Sound 201 y 204 que no tiene desperdicio. Escuché, mejor dicho, leí a un incondicional 204adicto decir que "las diva ganaban" y que al volver a poner las 204 era como "si tuvieran una manta delante"![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Conociendo el amor
incodicional que despiertan estas cajas de P.S. me pareció que la compra a sordas (como dice Sey) era un riesgo fácil de asumir, y me lancé!!
![]()
Y por muchos años....La verdad es que estoy con Robersoft en lo de que no tardarás mucho en ponerte a trastear de nuevo . Y que nosotros lo leamos!![]()