Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 25 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 365

Review - Swans F5F

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Predeterminado Re: Review - Swans F5F

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    No suelo escribir fuera de la sala de videojuegos porque mis conocimientos son muy limitados y rara vez puedo ayudar a alguien mejor que los monstruos que por aquí tenemos como foreros.

Pero suelo leer mucho y este hilo me estaba encantando. Justo hasta el momento que DEMY ha venido a joderlo entero.
    ¿ Y que te estaba encantando? ¿El estilo literario del Sr Seiyuro? ¿Las respuestas que ha ofrecido tras prestarse públicamente a ello? ¿Las incongruencias?

Esto no es un videojuego...es otra cosa, aunque a ti no te lo parezca.

Saludos

experto
    Registro
    11 sep, 08

Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje

Un compañero me ha aconsejado esta:

http://www.beep.es/Foto-y-video-digi...wQi5DRUU4.html
    ¿Que parte de "tamaño de bolsillo" es la que no entiendes?

Te cuento. Cuando empiezas con la fotografía digital, te das cuenta que cualquier cosa y momento son buenos para inmortalizar. Dentro y fuera de casa... Yo la llevo siempre en el bolso y mi marido tiene una en el coche... Nunca se sabe. Son cómodas, practicas, rápidas... Los momentos llegan y se escapan entre la complejidad y parámetros de una cámara con demasiadas opciones de configuración.

No estoy hablando del placer de fotografiar, la búsqueda del motivo, la medición de la luz, el encuadre, el cálculo, esperar el momento y disfrutar del retoque. Hablo del "aquí te pillo y aquí te mato" Que es para lo que sirven esas camaritas automáticas de bolsillo y que hacen unas fotos, de una calidad "excepcional". Para eso, no hay que esperar ni buscar mucho: Marca: Nikon, Canon, Sony, Panasonic. Tamaño: Bolsillo, precio: %150 y 200€. Memoria: SD, MP: % 5 y 8MP, Bateria: Litio, TFT: 2'', Por ejemplo ESTA+!! No busques más. Empieza con eso y luego te compras una de 2.000€ como Dios manda... Si te apetece, claro...

* Esa la tiene un amigo y hace unas fotos de escándalo y venden la carcasa submarina hasta 10m. de profundidad.
    Última edición por Amanda; 28/02/2009 a las 01:52

asiduo
    Registro
    13 sep, 05

Haz caso a Amanda! En fotografía digital la mejor solución es: compacta pequeña + reflex

En compactas pequeñas, las canon están un peldaño por encima del resto. Yo tengo una Leica (que no deja de ser una Panasonic Lumx) y son una "castaña".

En reflex, Nikon o Canon suelen sacar un modelo que supera el de la marca contraria en prestaciones cada poco tiempo. Pero cualquiera de las dos es plenamente solvente.
    Ahora lo que se lleva es el full frame (habrá que esperar a que se abaraten).

Si solo quieres una que te sirva para todo. Hay una "compacta" que no tiene rival: Canon G9 (si no ha salido ya la G10)

Aclaro que esto de off-topyc no tiene nada, porque una review sin fotos, ni es review, ni es ná!
    Hivi Swans

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

siriuco enorabuena macho, pedazo de caja te has comprado en todos los sentidos...

de todo lo que comentas saco varias conclusiones, una es que el grave tiene que ser ..... que es el grave que me gusta a mi contundente bestia que destaque, pero como contrapunto seco que no emborrona que hay algo como que lo controla.... es que un buen grave hace para mi claro las delicidas de cualquier altavoz

otra conclusion que saco es que todavía no las tienes ni al 50% de su rendimiento, tal vez sea por el tema de la biamplificación que comentas... puesto que yo he escuchado las divas y su punto fuerte son el medio y el agudo y estas que a buen seguro las tienen que superar... pero por el contrario no te he leído, a lo mejor me lo he saltado entoces , pero no te he leído que destaques este aspecto supongo que estaremos a la espera de que consigas acertar con la configuración y que alucinemos con tus comentarios...acerca del agudo...

en cuanto a lo de la wat, seguro que la quieres mucho, pero si pudieran ser 3 ó 4 años... es broma

pedazo altavoces, yo tuve la gran suerte de escuchar unos bang&oflusen, perdon por mi ortografia, los altos de gama y aquello era espectacular ya se que estan sobrevalorados en el precio, pero hay que reconocer lo bien que sonaban...no se en que nivel estan estos si superior o inferior pero da igual macho cuando tienes aparatos así es todo un espectaculo, tienes cacharros pa mucho tiempo y se te ve contento que eso es lo que más importa, más que la amplificación o chorradas.... me alegro que disfrutes tanto...

y por cierto yo si que creo que la sala es importante para un equipo, lo he comprobado con mi equipo y de que manera... pero también creo que hay altavoces que les es más facil adaptarse a todo tipo de salas y otros les cuesta más, osea que les sacas mucho partido en unas salas y en otras puede que ni te gusten... y a lo mejor aunque el tamaño que tienen haga pensar lo contrario... en tu sala de 20m pueden que se adapten bien, pero es verdad que unos altavoces buenos... casi que da igual la sala que se le ponga, yo he escuchado unos viena acoustic la sala no estaba para nada tratada y es una sala irregular, osea no hace un rectangulo sino tiene formas, y como sonaban

me alegro muchisimo, y macho las canon decían la última vez que fui a preguntar que tenían muy buena lente, pero necesitamos imperiosamente que sigas posteando y que cuelgues fotos, si hace falta hacemos una colecta pa comprarte la camara que te habrás quedao sin pelas después de esto, si matías no pone ningun impedimento ...

saludos pa tos
    Última edición por david242424; 28/02/2009 a las 11:38
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04

Predeterminado Re: ¡ Fiesta !

Disculap éste off-topic como la copa de un pino, pero es que lo que está en el spoiler es lo mejor que he visto en mucho tiempo...ujjuujujuj..

Iba a postear por un tema más serio, al que volveré, pero me he quedado aquí...

Spoiler Spoiler:
    MotoGP forever

principiante Avatar de delco
    Registro
    08 ene, 09

Ei, si buscas camara y el presupuesto no es mucho problema (hablando del segmento de compactas) yo me iba por una Panasonic LX3, he visto varias reviews y se come a la G10 de Canon. Yo tengo la LX2 y estoy encantado, responde perfecta en cualquier situacion.
    Ahora si no quieeres gastarte demasiado me miraria la gama Ixus de Canon, entre la 90, 95 y 100 todas son camaras muy solventes y buena relacion calidad-precio.

honorable
    Registro
    04 nov, 07

. Cuando empiezas con la fotografía digital, te das cuenta que cualquier cosa y momento son buenos para inmortalizar. Dentro y fuera de casa... Yo la llevo siempre en el bolso y mi marido tiene una en el coche... Nunca se sabe. Son cómodas, practicas, rápidas... Los momentos llegan y se escapan entre la complejidad y parámetros de una cámara con demasiadas opciones de configuración.
    Es una argumentación perfectamente lógica.... el problema es que, aún dentro de cada gama ( sea baja, media... o lo que sea ) siempre tiendo a buscar ese puntito de más.

No estoy hablando del placer de fotografiar, la búsqueda del motivo, la medición de la luz, el encuadre, el cálculo, esperar el momento y disfrutar del retoque. Hablo del "aquí te pillo y aquí te mato" Que es para lo que sirven esas camaritas automáticas de bolsillo y que hacen unas fotos, de una calidad "excepcional". Para eso, no hay que esperar ni buscar mucho: Marca: Nikon, Canon, Sony, Panasonic. Tamaño: Bolsillo, precio: %150 y 200€. Memoria: SD, MP: % 5 y 8MP, Bateria: Litio, TFT: 2'', Por ejemplo ESTA+!! No busques más. Empieza con eso y luego te compras una de 2.000€ como Dios manda... Si te apetece, claro..
    Apuntado el modelo ... hay que ver cuanto tiempo lleva buscar algo. Creo que por presupuesto y preferencias iré cediendo... de todos modos, creo que hacerme con una tendrá que esperar unos meses.... lo que no quita que me vayáis haciendo sugerencias, porque las voy anotando, las analizaré, las contrastaré, etc.... por cierto, que este lunes 2 de marzo el Mediamarkt tiene el día sin Iva

Si solo quieres una que te sirva para todo. Hay una "compacta" que no tiene rival: Canon G9 (si no ha salido ya la G10)
    http://www.beep.es/Foto-y-video-digi...wMTJBQQ==.html

La apunto para buscarla en derribos.... pero se sale del presupuesto. Esto de todos modos me va sirviendo para situarme en base a mis preferencias, ya que mis inicios en el mundo fotográfico todavía están sepultados por otros hobbies ( en tu caso Gus, no sé si habrás pasado por este paso ... o si lo tienes en tu gigantesca lista también ... al menos tú tendrás asistencia ) .

Por ahora va ganando Amanda con su discurso impregnado de razón

otra conclusion que saco es que todavía no las tienes ni al 50% de su rendimiento
    Es que 250w de verdad en un piso pues ... no es algo que se pueda usar para despertarse por la mañana

tal vez sea por el tema de la biamplificación que comentas...
    Lo de amplificar los módulos por separado era una pregunta por mera curiosidad... que de todos modos debería venir provista en un inexistente manual de usuario. Que yo sepa, en pruebas matrixeras no se aprecian diferencias. Lo único que hace falta es una etapa que trabaje relajada dando lo que estas necesitan.

puesto que yo he escuchado las divas y su punto fuerte son el medio y el agudo y estas que a buen seguro las tienen que superar... pero por el contrario no te he leído, a lo mejor me lo he saltado entoces , pero no te he leído que destaques este aspecto supongo que estaremos a la espera de que consigas acertar con la configuración y que alucinemos con tus comentarios...acerca del agudo...
    El tweeter de las F5 ... es el mismo que el de las Diva.... con su plástico cutre y todo ( ya he comentado que es un pésimo detalle en el acabado de una caja semejante ) ... aunque incorporan un super-tweeter de cinta.

Ten en cuenta que tengo las Monitor Audio GS20 ( precisamente destacan por sus agudos ) y las B&W 801 Matrix .... y que de todos los montones de cajas que he escuchado en mi vida.... para todo me sigo quedando con las Genelec 1032 ( a ver que pasa con las Yami ) . Los medios y agudos están bien y son correctos.... pero por contraste.... las sensaciones de aquellas Genelec perduran ...

no se en que nivel estan estos si superior o inferior pero da igual macho cuando tienes aparatos así es todo un espectaculo, tienes cacharros pa mucho tiempo y se te ve contento que eso es lo que más importa, más que la amplificación o chorradas.... me alegro que disfrutes tanto...
    Cuando se habla de "nivel" en estos contextos, hay que decir que se está equivocando la verdadera finalidad. Nivel debería referírse a sus sonido .... pero creo que en la mayoría de las veces sólo se habla de precio. Me recuerda al extraño término "equipo de referencia" .... cuando la referencia en la inmensa mayoría de los casos se refiere a la factura y a la estética.

Tan paradójico como pueda sonar esto, creo que quien ha dado un verdadero salto es Sanco ( por cierto david creo que eras tú quién reclamaba más experiencias de foreros con el Pro ).... hay que ser conscientes de que en hi-fi/hi-end también pagas estética.... y que si buscas estética + características concretas se dispara. Es mi caso, es lo que buscaba.... porque tendré 7 configuraciones distintas.... si sólo me la jugase a 1 equipo, otro gallo cantaría, pero sería Pro o algo HUM ( pero hecho por encargo o aprovechando algo existente ) .

Dicho lo dicho, y a riesgo de parecer un palmero, agradezco la iniciativa de Hivispain. Buscando una caja hi-fi con drivers de 15" , con I+D propia, con una estética algo fuera de la típica columna sin entrar en la arriesgada ola de diseño vanguardista centroeuropea, en madera natural, que me permitiese experimentar además con tweeter de cinta y el supertweeter... me doy cuenta que con otro nombre los ceros se disparan. Y que dentro de la propia red de distribuidores.... hivispain tiene precios más bajos que la central europea, que para mi es la germana... a pesar del arraigo que pueda tener la francesa.

No deja de ser Hi-fi, con todo lo que ello conlleva... pero sabiendo lo que se busca, el grado de satisfacción puede ser muy alto.

Shinji : parece mentira que te disculpes por el OT visto lo visto...

De todos modos:

Como habrás comprobado por la caligrafía, son coreanas.... creo que las comparaban con las Morning Musume... y tanto ellas como las Morning son grupos de pop asiático. El vídeo está en youtube ... pero no me acuerdo del nombre.

Lo cierto es que, curiosamente, el pop asiático no es mi taza de té, pero este gif siempre me hizo gracia

delco: el presupuesto, teniendo en cuenta que será para una primera cámara, y que estoy viendo que prefiero invertir en otras aficciones preferentes... si puede ser un problema. Apunto otro voto para las Canon Ixus

hhhhhhh..... venajapon.com

Suena tentador. Me pregunto hasta que extremo puede llegar la personalización ya que, me temo, yo sería un caso particular. ¿ Sería posible cuadrar lo siguiente ?

- Nada de núcleos urbanos.
    - Asistencia a algún espectáculo de Butoh ( no parece fácil )
    - Asistencia a algún concierto de Kazuki Tomokawa e Ikue Asazaki
    - Visita guiada a la punta norte de japón para empaparse de la historia de la tribu Ainu, así como visitar la tumba de la cantante Umeko Ando fallecida hace unos pocos años
    - visita a algún centro donde se puedan admirar calígrafos locales
    - asistencia a algúna partida de Go profesional ... y sí cuadra... de Mah-jong... aunque todavía me estoy enterando.
    - Visitas a templos
    - Asistencia ( y cata por supuesto ) a una ceremonia tradicional del té
    - Visitas a museos de arte vanguardista japonés en el formato que sea ( video-arte, pintura, performances, etc ... ) . No conozco ninguno en particular, aunque me valdría con visitar algún estudio . Y ya si hubiese algún centro monotemático en torno a la figura de Shuji Terayama sí que me da algo .... y más aún como existiese todavía algún fragmento del libro de Maldoror

cualquier recomendación sobre asistencia a espectáculos tradicionales será bienvenida

.... y a todo ello hay que sumarle alguna atracción más convencional para ella, que si no puede ser un poco fuerte.

A ver si me he pasao ... ¿ todo esto en 15 días ?

P.D. : me la acaban de dejar .... sí, exacto, eso mismo
    ....
    .....
    ....
    ...
    ¡ una cámara !
    Por cierto que es una Casio EX-Z85 de 9.1 mp, de bolsillo por supuesto. Me comentan que la consiguieron por 100 aurelios

las malas noticias es que estos días estoy algo líado, se hará lo que se pueda

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

¿No te convencen las cajas,verdad?

de todos los montones de cajas que he escuchado en mi vida.... para todo me sigo quedando con las Genelec 1032 ( a ver que pasa con las Yami ) . Los medios y agudos están bien y son correctos.... pero por contraste.... las sensaciones de aquellas Genelec perduran ...

Cuando se habla de "nivel" en estos contextos, hay que decir que se está equivocando la verdadera finalidad. Nivel debería referírse a sus sonido .... pero creo que en la mayoría de las veces sólo se habla de precio. Me recuerda al extraño término "equipo de referencia" .... cuando la referencia en la inmensa mayoría de los casos se refiere a la factura y a la estética.

si sólo me la jugase a 1 equipo, otro gallo cantaría, pero sería Pro o algo HUM ( pero hecho por encargo o aprovechando algo existente ).
    Esa impresión es la que me queda y por eso extraigo los párrafos que te señalo arriba, lo cual implica dejar en "outside" la frase de abajo, claro.

No deja de ser Hi-fi, con todo lo que ello conlleva... pero sabiendo lo que se busca, el grado de satisfacción puede ser muy alto.
    Por cierto y aunque supongo que tampoco responderás a estas preguntas:

¿Como es posible que hayas despotricado tanto sobre el precio de las cajas Hifi, aduciendo que su precio excesivo sea motivado por el diseño y la estética ..y ahora te hayas comprado unas teniendo eso como objetivo ( las características se suponen en todas) ?

¿ Como se pude citar que el sonido de referencia es el proporcionado por unas cajas y comprarse otras totalmente diferentes ?

Bueno, por si acaso....quedo a la espera

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Como he tenido algo de tiempo libre, me he dedicado a ejercer de "buscador de perlas" siendo como me imaginaba, una búsqueda muy prolífica; no puedo dejar de hacer mención a algunas de ellas ,que me han parecido realmente dignas de ser resaltadas:

Predicando con el ejemplo

En el hi-fi convierten todo lo no-relacionado con el sonido en un inabordable muro espiral conteniendo otoños de luz rodeados de mares sin olas en un cielo sin nubes, etc.... el resultado es muebles muy bonitos en algunos casos, y resultados pobres o engañosos en la mayoría... por no hablar de la reconversión de unos meros altavoces en auténticos becerros de oro de nuestra era.
    Predicando con la posición y el tamaño

No sé si me he perdido algo, que es probable, pero consultando las gamas de Behringer, Focal, ATC, y los monitores serie M ( cual es la marca ?? ) ... observo distintos tamaños que parecen corresponderse con distintos puntos de escucha ( a priori ) ... con lo cual, nos encontraríamos en la misma tesitura que con los Hi-Fi : adquirir las cajas correctas para nuestra sala.
    Repito... puede que me pierda algo .....
    Predicando con el ejemplo de la respuesta plana:

Unas canciones me gustan mas en las Bowers y otras en las MA ... otras puedo escucharlas en ambas ... ¿ qué me importa cual es más fiel o no ?
    Sin palabras....

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    ¿Que parte de "tamaño de bolsillo" es la que no entiendes?

Te cuento. Cuando empiezas con la fotografía digital, te das cuenta que cualquier cosa y momento son buenos para inmortalizar. Dentro y fuera de casa... Yo la llevo siempre en el bolso y mi marido tiene una en el coche... Nunca se sabe. Son cómodas, practicas, rápidas... Los momentos llegan y se escapan entre la complejidad y parámetros de una cámara con demasiadas opciones de configuración.

No estoy hablando del placer de fotografiar, la búsqueda del motivo, la medición de la luz, el encuadre, el cálculo, esperar el momento y disfrutar del retoque. Hablo del "aquí te pillo y aquí te mato" Que es para lo que sirven esas camaritas automáticas de bolsillo y que hacen unas fotos, de una calidad "excepcional". Para eso, no hay que esperar ni buscar mucho: Marca: Nikon, Canon, Sony, Panasonic. Tamaño: Bolsillo, precio: %150 y 200€. Memoria: SD, MP: % 5 y 8MP, Bateria: Litio, TFT: 2'', Por ejemplo ESTA+!! No busques más. Empieza con eso y luego te compras una de 2.000€ como Dios manda... Si te apetece, claro...

* Esa la tiene un amigo y hace unas fotos de escándalo y venden la carcasa submarina hasta 10m. de profundidad.
    Hola.........
    Me incorporo un poco tarde por que ayer casi no tuve tiempo de entrar al foro, pero sobre el tema fotografico y visto lo dicho por Amanda........ casi, ni una coma que aportar.
    Yo al igual que ella, siempre llevo una conmigo....... pero en el movil.....3.2 megapixsel y lente "Cal Zeis", no es lo mismo que una camara digital pero vale para el "aqui te pillo, aqui lo inmortalizo". Todas las fotos que estan el el foro puestas por mi, son hechas con el este movil. (monitores pro etc, etc)

Solo te añadire un enlace a pagina ya qeu la que te enlaza Amanda no te hablan de las Nikon.
    http://www.pixmania.com/coolpix/eses...FQ5uQgodg1Bwmw

Un saludo.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Ya conocemos tu opinión, DEMY, de que es un error las cajas de seiyuro para él en su sala.

Pero deja de cebarte con él ya o, ¿es que tanto dinero te debe? .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿es que tanto dinero te debe? .
    No. A mí no me debe nada...ni falta que me hace ; a mí lo que me jode es que vaya haciendo apología y ejerciendo de profeta de algo que luego no cumple, que no vaya predicando con los ejemplos que el mismo cita y de que vaya hablando de lo que no conoce....Ahhh!! Y de no responder a la docena de preguntas que le he formulado, pero deberme...no me debe nada más

Saludos

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Ya conocemos tu opinión, DEMY, de que es un error las cajas de seiyuro para él en su sala.
    ¡¡Noo!! No soy yo solo..si es que él tampoco lo está:

Quote:
    No sé si me he perdido algo, que es probable, pero consultando las gamas de Behringer, Focal, ATC, y los monitores serie M ( cual es la marca ?? ) ... observo distintos tamaños que parecen corresponderse con distintos puntos de escucha ( a priori ) ... con lo cual, nos encontraríamos en la misma tesitura que con los Hi-Fi : adquirir las cajas correctas para nuestra sala.
    Repito... puede que me pierda algo ..... *

* Y encima se pregunta que si se pierda algo.....

¿ Para qué pongo los quotes, Matias?

Saludos

PD A Seiyuro hay que tomárselo de muchas maneras: Reirse con su gongoresco estilo, contener la respiración cuando escribe más de dos párrafos y no hacerle ni caso cuando de lo que habla es de sonido...

Coincidamos en que es un personaje muy particular y considero que sus aportaciones son perjudiciales para, sobre todo, aquellos que empizan y que obnubilados por la verborrea y los drivers de 15" cometen el error de confundir "exceso de graves" con "calidad de sonido" .
    Última edición por DEMY; 02/03/2009 a las 12:35 Razón: Error ortográfico

experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

Las canon Ixus me gustan como compactas y están bien de precio, ya he tenido 2 (una de 5Mp que tenía la pantalla de visualización pequeñita y la actual de 7 con una pantalla más en condiciones). Recomendables 100% para un uso normal.

Para fotos más serias y teniendo algún conocimiento de fotografía, una refex como la Canon Eos, o si lo prefieres algo de nikon.

GonZo dixit

asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07

Seiyuro, acabo de leer el hilo completito. Ante todo, te felicito por la compra, CDC.

Que sepas que las F5F son unas cajas que tengo muchas ganas de escuchar, especialmente desde que escuché las 2.2F.

Sobre excesos de graves, tamaño de woofers, cajas, salas, etc., solo hay que valorar lo que se escribe con documentación que lo avale.

Hay personas que hablan y opinan desde la ignorancia empírica más absoluta.
    No SABEN medir lo que están escuchando, no SABEN cómo se comporta su equipo en su sala, no SABEN si tienen exceso/falta de graves, no SABEN si escuchan una bola de medios o un chirrido de agudos, no SABEN si sus cajas reproducen el espectro audible completo o solo una fracción y malamente, en definitiva, NO SABEN lo que tienen, solo se basan en lo que leen en AF, o en el folleto de venta del fabricante, pero se atreven (la ignorancia es atrevida) a opinar a la distancia sobre como suena o sonará tal o cual altavoz en la sala X, o a dar soluciones sin haberlo comprobado por ellos mismos.

Cuando quieras, y en 10 minutos, montamos un DRCoP en tu sistema, medimos, y vemos que tal van esas F5. Y las comparamos con las M-801.

Sobre tarjetas para el DRCoP: cuidado con las recomendaciones que se dan sobre qué tarjeta usar o no, la UCA está bien, pero no hace todo lo necesario.
    Sobre el DEQ vs. DRCoP: yo tengo ambos, y hace siglos que no enciendo el DEQ. Cuando quieras, lo compruebas.

slds, marcelo

+ Responder tema
Página 10 de 25 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo