Iniciado por
LSound-Alberto
Me va a resultar difícil contestar a esto dentro de las reglas del foro porque se tratan temas que no han perdido nada aquí, pero lo voy a intentar porque no quiero que hay confusiones. Quedo a la disposición de los moderadores en caso de meter la pata.
Está haciendo lo que quiere. Creo que el concepto del foro está claro, unos ayudan a otros con cualquier producto. En inglés existe el término "fanboy", que son foreros que se centran en determinadas marcas porque los apasionan. Y no pasa nada. Nadie le pide a Isra nada, lo hace porque le gusta, al igual que yo lo hago desde hace unos 10 años en un foro inglés.
L-Sound vende sus productos en España desde hace bastantes años y ni trata de usar el foro, ni lo usa para ello. Creo que hay una falsa percepción que hace pensar que antes de este hilo no existía SVS :-)
No voy a entrar a discutir el modelo de negocio de L-Sound, ni este es el lugar para hacerlo. Yo inicié este hilo para abrir un canal más de comunicación (obviamente con prioridad por e-mail) para ayudar con cosas técnicas, y no para vender productos. Si alguien escribe una pregunta y yo no contesto hasta dos o tres días después, creo que no se acaba el mundo. Por e-mail tratamos de hacerlo en 24h, y luego están los factores incontrolables como enfermedad, viajes, ...
Se puede opinar que quien escribe en los foros hace propaganda de un producto, pero creo que mi trayectoria muestra que nunca he promocionado, e incluso doy consejos independientemente de la marca, y más de una vez he aconsejado otra marca distinta a la que vendemos.
Nos contactas, te damos unas indicaciones para hacer un diagnóstico y si está en garantía se envía un módulo que se cambia como quien cambia una bombilla: diez tornillos, dos cables y listo en menos de una semana sin costo alguno para ti. Si no está en garantía, se ofrece el módulo a un precio razonable.
Para eso ofrecemos los 45 días de prueba sin compromiso. Nadie obliga a los foreros a demostrar sus productos, lo hacen porque les gusta y, obviamente, esto beneficia a las marcas que tienen en casa. No es algo particular de SVS. Fabricantes con "venta directa" pueden ofrecer un precio bajo comparado a marcas de tiendas físicas gracias a no invertir en publicidad, alquiler de locales, salarios,... El precio en tienda física puede incluír un aumento de más del 100%. SVS vive del boca a boca, eso es algo obvio y así es como nacio en EEUU. Pero de eso a decir que "utilizan" a los compradores, va un largo camino. Y tratan de diferenciarse por relación calidad/precio y soporte técnico.
Ver respuestas anteriores.
Nadie obliga a nadie, y ya he dicho que mi cabeza es la única que hay que calentar. Si nadie se interesa, el hilo simplemente "morirá naturalmente", y no pasa nada.
Para nada, me gusta que me digan las cosas directamente, y espero que mis explicaciones hayan sido claras, honestas y respetuosas. Creo que con esto cierro el tema y no voy a responder nada más en esta línea. Si el hilo se desvirtúa, simplemente lo abandono y me dedico a aconsejar hilo a hilo como ya hago de todas formas cuando es pertinente, y obviamente por e-mail o incluso teléfono.