Hola a todos,
Os contaré mi experiencia con esto de cambiar el viejo CRT por una nueva TV plana. En 4 meses ya he devuelto 2 LCD de 40", concretamente los modelos LE40A558 y LE40B550, de SAMSUNG. Ambos son FULL HD, y hay que reconocer que verse, se ven bien. EL problema principal es que observé en ellas el mismo defecto: clouding. Para los que no lo sepan qué es, si buscais en google clouding, en modo imagenes, lo vereis vosotros mismos. Os pongo un ejemplo:
http://www.guide2lcdtv.com/wp-conten...0/clouding.jpg
Esto del clouding viene a ser la gran cagada de TODOS los LCD. Pues todos, repito, todos lo tienen. Unos más y otros menos. Viene de la retroiluminación trasera que tienen los LCD y hace que los negros no se vean uniformes y se presenten unas zonas más clareadas en la pantalla, que "cantan" sobre todo cuando ves películas por la noche estando la luz del salón apagada.
Visto esto, solo quedaba ver que pasaba con el plasma, y tenía miedo de las retenciones, pero parece que ahora Panasonic con sus últimos paneles G11 y G12 lo ha superado.
Me puse a leer foros y más foros, y yo creo que hoy en día, la TX-P42X10 es la TV que buscamos todos: BUENA, BONITA y BARATA, sin clouding, con unos negros como DIOS MANDA, con su TDT HD. Si la vas a ver a 3 metros, como yo, no hace falta ir a un FULL HD. No lo vas a notar. Con mi WD TV los matroskas se ven de puta madre.
Os la aconsejo 100%. Saludos a todos.