Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 58

Cajas para ópera

  1. #16
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Pues ya estamos tardando en probar mis Yami con tu Emu o lo que sea...
    Como muy tarde en el próximo Cortijo de Tajar

  2. #17
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    GonZo, disculpa el retraso en contestarte.

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    Respecto al AV, los 110 w que da te permiten mover cualquier caja “normalita” (con una sensibilidad normal) por lo que lo podrás usar para amplificar las SF y MA sin problema.
    Me parecía, pero incluso tenía pensado usarlo como previo y buscar alguna etapa que "casase" bien si me quedase corto o en último término cambiar a un ampli estéreo sin más.

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    Los Kef IQ5 no me gustan nada, de la serie IQ solo me quedaría con la 9, pero, una vez te acostumbras a su sonido tampoco son tan malas, imagino que bien situadas y combinadas con un sub bien cortado mejorarán mucho.
    Los Qacoustics, lo mismo, bien situadas y con un sub bien integrado deben sonar bastante bien.
    En home cinema no tengo mayor problema porque tampoco exijo demasiado. Donde no estoy conforme es en el estéreo, y coincido contigo en que las Kef no dan para mucho (me pasa por fiarme de reviews y no escuchar) De ahí el cambiar.

    quizas se puedas mejorar el sonido acondicionando la sala, ecualizando, probando otras ubicaciones de cajas, etc. y te ahorras la pasta.
    Ya he probado y está ecualizado pero nada.

    Conociendo lo que buscas creo que podremos ayudarte mejor ¿qué notas que le falta o sobra al sonido actual?
    Noto faltas en toda la gama del espectro. En el agudo creo que son demasiado cortas. Está bien que no coloreen pero un agudo sin brillo no casa con mi experiencia de música en vivo. En la zona de medios las voces no suenan todo lo detalladas que deberían. Conozco la voz de mi mujer en cada detalle que canta y me cuesta mucho apreciarlos. Y por último el grave es demasiado seco. Eso ya está corregido cambiando la ubicación, con unas buenas puntas y el sub, con lo cual me preocupa menos.

    Ya de paso, aunque indicas la superficie de la sala, no comentas sobre la distancia de las cajas al oyente, ni la situación de aquellas, tampoco dices nada sobre el SPL (volumen) al que quieres escuchar la música.
    La distancia a las cajas es de unos tres metros y medio y la sepración entre ellas de cuatro. Están colocadas a unos 50 cms. de la pared y ligeramente inclinadas hacia la posición de escucha.

    Y por último, para satisfacer mi curiosidad , ¿qué haces/eis profesionalmente dentro de la ópera?
    Aparte de cantar en el coro suelo hacer de ayudante de producción (el trabajo sucio) y a veces de repertorista. Mi mujer canta de solista. Si te apetece puedes verla en el siguiente enlace (http://www.youtube.com/watch?v=e2pAkvWPDNA) y ya me cuentas a ver que te parece, sin compromiso, claro.

    Gracias por todo y un saludo.

  3. #18
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Muy muy digna la interpretación de tu esposa, tiene una voz preciosa y una técnica envidiable en un fragmento tan dificil precisamente de una opera que conozco bastante bien y la tengo muy escuchada, especialmente en voz de la navarra Maria Bayo en esta grabación en DVD que recomiendo encarecidamente:



    EL BARBERO DE SEVILLA (G. Rossini)
    Flórez, Bayo, Spagnoli, Practicò, Raimondi.
    Dir. musical: G. Gemletti / Dir. escena: E. Sagi
    Teatro Real (Madrid), 2005.
    2005 Decca / 2008 Ediciones Altaya

    Una obra maestra en todos los aspectos, además de entretenida y divertida.
    Última edición por GonZo; 14/04/2009 a las 13:27

  4. #19
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Leo que la colocación de cajas es adecuada, a mi también me gusta que la separación entre ellas sea mayor que la del oyente.

    Por lo que cuentas, es muy posible que con un cambio de cajas mejores el sonido. Lo ideal sería que pudieses probarlas en tu sala antes de comprar, cuestión dificil, pero no imposible con algunos comercios. Y si no, a escuchar en las condiciones que puedas para intentar saber si te podría gusta el sonido.

    Si Málaga te pilla a mano, quedas invitado a escuchar mi equipo y a tomar unas cervecitas.

  5. #20
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    He encontrado a Bayo en youtube interpretando una voce poco fa en un concierto en 1994, con una también espectacular orquestación.
    http://www.youtube.com/watch?v=5in-8MN7xS8

  6. #21
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Te han hecho buenas propuestas

    Cita Iniciado por Maldonado Ver mensaje
    Tendré que darme una vuelta por Madrid a ver .
    Ah, pues entonces apunta ir a sitios como studio-22 y escuchas sus propuestas o Audio Arte y escuchas las System Audio 1280 o 1750 que pueden ser otras opciones a considerar .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #22
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por Maldonado Ver mensaje
    Hola a todos.

    Soy nuevo en este foro al igual que en el mundo del hi-fi y me gustaría que me echarais una mano. Estoy buscando cajas acústicas para escuchar preferentemente música clásica (diría que el 95% de las veces) que es a lo que nos dedicamos profesionalmente y de ella la mayor parte de caracter vocal (ópera, lied, oratorio,zarzuela, chanson)


    Gracias de antemano.
    Hola Maldonado, básicamente estoy de acuerdo con las recomendaciones que te han hecho. Si fueran para mi y con ese presupuesto me haría con las Yamaha y les añadiría un par de subwoofers, que además servirían somo soportes de los monitores.

    Además quería añadir que unos buenos altavoces no están limitados a la reproducción de una determinada música, o valen para todo o son una birria.

    Según mi modesta opinión los "palos" mas difíciles de reproducir son la música clásica y el rock. No me refiero a la música clásica de cuarteto de cuerda, no. Mas bien a la orquesta completa dando caña a tope. Eso, no lo reproduce ningún equipo, pero aproximarse, sólo los mas grandes o mejor configurados, y con altavoces sin limitaciones.

    Saludos

    Alf

    Pd.- Y enhorabuena a tu Sra. que canta como un ángel

  8. #23
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Permíteme que cite esto de nuevo :

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    quería añadir que unos buenos altavoces no están limitados a la reproducción de una determinada música, o valen para todo o son una birria.
    con lo que no puedo estar más de acuerdo . Y a veces se olvida, demasiadas .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #24
    aprendiz Avatar de Empollon
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Bueno, lo primero, lo primero, se me han erizado los pelos de los brazos escuchando una voce un poco fa. Me pongo a los pies de tu señora...

    Si vienes a Madrid, te recomiendo que vayas a http://www.casaycine.com trabajan las Monitor Audio y algunas otras y el trato es muy agradable y no son muy azulillos.

    Por cierto esta mañana conseguí a primera hora entradas para Rigoletto...!pero que contento estoyyyyyy!

  10. #25
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    Muy muy digna la interpretación de tu esposa, tiene una voz preciosa y una técnica envidiable en un fragmento tan dificil precisamente de una opera que conozco bastante bien y la tengo muy escuchada, especialmente en voz de la navarra Maria Bayo en esta grabación en DVD que recomiendo encarecidamente:
    Muchas gracias por tus palabras, GonZo. Me alegro que te haya gustado la voz y la interpretación de Sara.

    Conozco bien la versión que citas y la verdad es que más que a María Bayo (que realmente está bien) me quedo con Juan Diego Flórez. Es espectacular. Estoy deseando que llegue junio para ir a verlo al recital que da en el Real porque lo escuché en directo en la Scala y en directo es tan impresionante o más que en grabación.

    Un saludo.
    Última edición por Maldonado; 16/04/2009 a las 18:21

  11. #26
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    Lo ideal sería que pudieses probarlas en tu sala antes de comprar, cuestión dificil, pero no imposible con algunos comercios. Y si no, a escuchar en las condiciones que puedas para intentar saber si te podría gusta el sonido.

    Si Málaga te pilla a mano, quedas invitado a escuchar mi equipo y a tomar unas cervecitas.
    Eso es lo ideal, escuchar en casa. Lo he podido hacer con la única tienda en Salamanca que tiene algo de hi-fi (me prestaron unas Dynaudio y las B&W 638 y ninguna me convenció) pero por aquí la oferta es muy muy limitada y las opciones escasas. O sea que a llevar mis grabaciones a tiendas y por lo menos hacerme una idea.

    Gracias por lo de la cervecita y la escucha aunque de momento el bajar por ahí lo tengo difícil y no será por ganas. Si vienes por aquí lo mismo te digo.

    Un saludo.

  12. #27
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Te han hecho buenas propuestas


    Ah, pues entonces apunta ir a sitios como studio-22 y escuchas sus propuestas o Audio Arte y escuchas las System Audio 1280 o 1750 que pueden ser otras opciones a considerar .

    Saludos .
    ¡Gracias por ampliar la lista! Había visto estas tiendas en la red pero no conocía si merecía la pena verlas.

    ¿Tenéis alguien experiencia con las cajas que Studio 22 y/o Audioarte fabrican?

    Saludos.

  13. #28
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por Empollon Ver mensaje
    Bueno, lo primero, lo primero, se me han erizado los pelos de los brazos escuchando una voce un poco fa. Me pongo a los pies de tu señora...
    Gracias por tu comentario. Lo de los pelos de punta es algo literal que suele pasarle a la gente que la escucha y más si es en directo. Ya lo siento...

    Si vienes a Madrid, te recomiendo que vayas a http://www.casaycine.com trabajan las Monitor Audio y algunas otras y el trato es muy agradable y no son muy azulillos.
    La añadiré a mi lista junto con las anteriores que me han dicho. ¡Tendré que quedarme un par de días!

    Por cierto esta mañana conseguí a primera hora entradas para Rigoletto...!pero que contento estoyyyyyy!
    Disfruta del Rigoletto. Es muy entretenida salvo para el tenor, je,je.

    Un saludo.

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 05
    Mensajes
    214
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Hola Maldonado,

    A mí también me ha encantado la interpretación de tu mujer.

    Eso sí que es disfrutar del "directo en casa".

    Saludos. Gotran... el envidioso.
    Última edición por gotran; 15/04/2009 a las 12:28

  15. #30
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Ah, perdón,me olvidé de ARMONIA HIFI

    Cita Iniciado por Maldonado Ver mensaje
    ¡¿Tenéis alguien experiencia con las cajas que Studio 22 y/o Audioarte fabrican?
    Tanto Audioarte como Armonía Hifi no fabrican, sólo distribuyen . Studio-22 sí fabrica cajas diseñadas por ellos mismos y sé que saben de lo que hablan (y distribuyen otras también).

    Si he puesto cajas con nombre y apellidos es sólo porque creo que con el presupuesto que manejas alguna de ellas podría dar la talla, pero esa talla la debes de poner tú.

    Por eso, lo mejor es que te vayas allí con tus discos y escuches . Como tienes una referencia real de lo que tienes que oír, vas a caballo ganador y sólo te he recomendado tres tiendas que te puedes ventilar tranquilamente en un día .

    Lo más importante a la hora de una audición es que uno sepa qué tiene que oír, que tenga una referencia correcta cosa que no ocurre muchas veces porque la referencia está coloreada . Aquel diseño que suene lo más parecido a eso, debe de ser el elegido porque, simplemente, es lo más real .

    Seguro que habrán errores de respuesta en frecuencia debido a la sala, pero no debe de preoucupar porque si uno sabe qué tiene que oír, es capar de discernir eso a si un tuiti chilla, a si hay distorsiones claramente audibles, los segundos y terceros armónicos no se dan bien, a si se presentan problemas de alineación de fase o cualquier otra cosa .

    Yo, siempre y mucho más en tu caso que tienes una clara referencia auditiva, no compraría sin oír primero por mucho que te aconsejen.

    Saludos y suerte

    PD : bueno, suerte, la tienes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conoceis las cajas opera prima? y más.
    Por pinzador en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/04/2019, 19:48
  2. OPERA en Blu-Ray
    Por job_ananda en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 20/02/2011, 10:35
  3. Vendo Cds De Opera
    Por ALSI en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2009, 13:42
  4. Ópera en DVD
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/11/2006, 11:17
  5. La DS con ópera!!
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/04/2006, 09:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins