Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 79

blu ray vs dvd escalador vs hd multimedia

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    hay muchísimos DVDRips con bitrates muy altos y cuya diferencia con el DVD original es, cuanto menos, difusa. Pero sigue habiendo mucha gente que piensa que DVDRip = Screener, y que en todos los divx se ve la cabeza de los espectadores en el cine, movimientos en la cámara, se escuchan los tosidos del respetable ... todo esto aderezado con una buena ración de pixelaciones y macrobloques.
    Eso que dices es cierto .

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Y desde luego donde no hay razón ninguna es en lo de "calidad de audio inferior a un VHS", cuando en la mayoría de los buenos ripeos el audio es exactamente el mismo que en el DVD original, en su AC3 a 384 o 448 kbps y sus 5.1 canales.
    Tú lo has dicho, en los buenos ripeos . Pero hay muchos en mp3 que provienen de un dolby digital (formato ya de por sí comprimido) y el resultado canta para mal y bastante .

    Pero es que incluso existen DVDs originales con dolby digital 5.1 que se oyen manifiestamente peor que su equivalente en VHS con dolby prologic II y mejor aún con el circle surround II ¿un ejemplo? La sirenita de Disney .

    Por otra parte, un dolby digital 2.0 (normalmente suelen estar a 192 aunque algún musical está a 448) SIEMPRE está por debajo de la calidad de un VHS Hi Fi .

    Te recuerdo que el VHS hifi tiene una dinámica de 90 dbs y un ancho de banda de 20 a 20 KHz SIN COMPRESION de audio pero sólo en dos canales, claro .

    Evidentemente, si, como apuntabas antes, el original es bueno y el ripeo es similar al original, cosa que tú sabes que no siempre es así, yo, al igual que tú, me quedo con ese audio . Pero cuando hablamos de un mp3 que encima viene de un dolby no, porque comprimes de un formato ya comprimido y se nota y mucho el resultado final sobre todo, en una pérdida flagrante de armónicos.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #17
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    Si todo eso de las magníficas cualidades sonoras del VHS está muy bien, pero es que una cinta VHS no se puede meter en un pendrive, ni en un disco duro externo... ni un DVD tampoco. Al final tener las peliculas en VHS (o en DVD), supone dedicar bastante espacio, tener que ponerte a buscar la que te apetece ver... mientras que puedes tener un monton de peliculas en un disco duro en divx (o similares), ocupando casi nada de espacio físico, y puedes elegir sencillamente en una lista lo que te apetece ver.

    En cuanto a las calidades de los ripeos, generalmente cuando los archivos son grandes (y por tanto el bitrate también), el resultado suele ser muy bueno. Ultimamente incluso hay por ahí HDrips (ya sea de HDDVD, BD, o HDTV) comprimidos en divx (o similares) previo reescalado a SD, que me da a mí que pueden dar una calidad incluso superior a un DVD original.

    En cuanto al tema del hilo en sí, pues desde luego que unos chips de reescalado funcionarán mejor que otros (a mayor complejidad del algoritmo de reescalado mayor potencia de cálculo se requiere), pero los comentarios en concreto del philips 5990 son bastante favorables, y si para comprarte un DVD con el farudja (o como leches se escriba) te tienes que gastar 3 veces más, cuando por ese precio tienes "media tanks" mas que decentes que reproducen en HD, pues no veo claro que el desembolso extra compense, la verdad (incluso lo del 5990 es para pensárselo cuando tienes un WD TV HD por 100 eur, sólo 30 más).

    Saludos.

    PD: En realidad un DVD sí puede meterse en un disco duro... ripeando el contenido y dejándolo sin más compresión que la que ya lleva de fábrica. Pero claro, esto ocupa entre 2 y 3 veces más que un buen ripeo, y el 50-70% de lo que suele ocupar un mkv a 720p, que por mucho que no llegue al BD original, le da sopas con ondas al DVD...
    Última edición por logan_1974; 22/04/2009 a las 20:53

  3. #18
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Al final tener las peliculas en VHS (o en DVD), supone dedicar bastante espacio, tener que ponerte a buscar la que te apetece ver... mientras que puedes tener un monton de peliculas en un disco duro en divx (o similares), ocupando casi nada de espacio físico, y puedes elegir sencillamente en una lista lo que te apetece ver.
    Mi ... no entender.
    Es decir, si me equivoco me lo dices, el fin principal del Divx (u otro formato de compresión) es ahorrar espacio en la estantería y comodidad a la hora de acceder a la peli. Bueno es cierto lo del espacio, pero vamos todos los objetos ocupan un volumen ... respecto a la comodidad, pues no se ... yo me acerco a la estantería, miro el lomo de la peli, abro la caja, meto el disco en el lector y punto ... todo ello sin gran esfuerzo.
    Es decir, según parece la gente se compra la peli, la ripea, la pasa a un disco duro (u otro soporte de almacenamiento) y ya está ... ¿y que hace con la peli? ¿la revende? ¿la regala? ¿la guarda en la estantería? ¿el ripeo procede de un alquiler? ... no lo entiendo.
    NO. El fin único y primordial del Divx (o similares) es en un 99,9 % acceder a contenidos ... gratis total por medios conocidos por todos. Yo creo que si empezamos a reconocer esto pues mucho mejor y que conste que no entro en valoraciones ni éticas ni estéticas. Pero llamemos a las cosas por su nombre.

    También es cierto que la mayoría de las marcas introducen en sus formatos estos soportes e introducirán los que vendrán ... y que a alguien un día se le ocurrió poner un botón rojo que pone rec. ... pero ese es otro tema.

    Volviendo al tema del hilo, ya lo he dicho antes y he visto muchos escaladores funcionando ... y con un visualizador de calidad y un soporte idem ... ni con lejos nada se acerca a los famosos Reon o Realta de HQV, al soft de la PS3 e incluso a los últimos DCDi Faroudja ... cada cual es muy libre de autoengañarse, en el mundo del audio la subjetividad es mucho más grande pero en la imagen es muy dificil negar la evidencia.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    126
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    Cita Iniciado por pe1976 Ver mensaje
    Con todos los respetos al moderador:


    Creo que puedo preguntar sobre estos temas sin insultar a nadie, y me merezco el mismo respeto, es el primer foro en el qeu un moderador recurre al insulto para respaldar su opinión: "Sinceramente, además de parecerme del género estúpido si eso es así...". edito: no voy a insultar, pero me parece más estúpido ignorar un mundo que está ahí, y que por que tú no lo compartas empieces a insultar a los demás.

    Si alguien puede responder a mis dudas técnicas, sin entrar en más temas moralistas se lo agradecería, y si el moderador me va a insultar más, prefiero que me cierre el hilo, yo desde luego, no le voy a insultar, mi educación me lo desaconseja.

    pd: sgae son grandes personas, no les robéis, ellos nunca lo harían
    Totalmente de acuerdo con el novato. Somos novatos en "Foro dvd", no en la vida. Nos hemos hemos afiliado a un foro de teles para que nos ayudeis con nuestras dudas, más que dudas, nuestra ignorancia en este tipo de tecnología. Pero por favor, no nos equivoquemos.
    Llevo poco tiempo por aquí pero he podido comprobar que hay buen rollo, noto que somos muchos los que solicitamos ayudas y tambien bastantes las que se quedan sin respuesta, mucha pregunta y menos con conocimiento para responderlas, que le vamos a hacer.
    ¡Bueeeeeeen rollo!
    Saludos

  5. #20
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Es decir, si me equivoco me lo dices, el fin principal del Divx (u otro formato de compresión) es ahorrar espacio en la estantería y comodidad a la hora de acceder a la peli... El fin único y primordial del Divx (o similares) es en un 99,9 % acceder a contenidos... gratis total por medios conocidos por todos. Yo creo que si empezamos a reconocer esto pues mucho mejor y que conste que no entro en valoraciones ni éticas ni estéticas. Pero llamemos a las cosas por su nombre.
    Yo no tendría inconveniente en "llamar a las cosas por su nombre", pero la última vez que lo hice en este foro "alguien" me baneó.

    Lo cual no quiere decir que los argumentos que expongo sean falsos ni secundarios. La industria esta montada de forma que lo que se venden son copias, no películas. Si quiero una película (ya sea en BD, DVD o VHS), me obligan a comprar un producto físico que luego me ocupa en casa un espacio que yo no tengo o sencillamente no quiero dedicar a eso, pagando por unos costes de fabricación del soporte, del control de calidad del mismo (supongo, espero), de la cajita, del empaquetado de todo, del almacenaje, del trasporte a las tiendas, de los impuestos que tienen que pagar las tiendas, de los gastos de alquiler y personal de las tiendas... y encima me hace ir físicamente a un sitio a comprarla (que igual me pilla de paso, o igual no, en cuyo caso es una molestia). Yo no veo por qué tengo que pagar todo eso cuando yo no quiero nada de eso (que habrá quien sí, el coleccionismo me parece un hobby tan bueno como cualquier otro pero que a mí no me apetece adquirir a la fuerza). Yo lo que quiero es ver la película, y hoy día con una conexión de banda ancha en casa, perfectamente podrían mandarme su contenido, cobrándome a un precio lógico (evidentemente muy por debajo de los 30 eur por BD que estamos acostumbrados a ver), y gustosamente lo pagaría.

    En fin, espero haber dicho las cosas lo suficientemente claras para que me entiendes pero no tanto como para que me baneen...

    Saludos.

  6. #21
    principiante
    Registro
    22 abr, 09
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    De verdad, que yo no voy por ahí .

    Simplemente, preguntaba por qué tanto interés genérico en los DivX que no son formatos comerciales y en que mucha gente se gasta mucho dinero en equipos pero para ver DivX que a menudo proceden de DVDs y que a menudo su calidad de imagen es mucho menor .

    Teniendo muchas veces el original a menos de 11 euros, muchas veces con extras, es que no me entra en la cabeza que sea por ahorrarse un dinerillo si lo que se desea es visionar calidad, no cantidad .


    Ni yo lo he dicho .


    No es correcto . Los reescaladores empezaron para adaptar la resolución de la fuente al tamaño que daba la resolución del visualizador a fin de que laimagen ocupara la mayor cantidad de pantalla posible y eso fue mucho antes de que se inventaran el HD DVD y el BD .


    Eso tampoco es así .
    El DivX y similares no tienen por qué ser sólo para copias piratas bajadas de internet, sino perfectamente para archivos de vídeo personales gastando menos disco o incluso para copias de seguridad propias .


    ¿Ah sí? ¿Dónde he insultado yo?

    Me compré la trilogía del señor de los anillos en versión extendida, 2 discos por peli, más 2 discos de extras por peli por menos de 20 euros en Mediamarkt y por algo parecido se la compré en su nombre a, por ejemplo, Pecci .

    Esa peli en internet como mucho tendría la misma calidad que la mía pero lo normal es que no .

    Gastarse un huevo en un visualizador para ver en el DivX de mucha menos calidad para ahorrarse un paquete de tabaco por no comprar el original, es, en mi opinión, del género estúpido si lo que buscas es calidad . Tal vez en tu opinión no lo sea, pero yo he dicho mi opinión al respecto, de modo que si te has dado por aludido, el problema lo tendrás tú, no yo .


    Según tu baremo de insultamiento, me estarías insultando llamándome estupido pero según el mío, no lo estás haciendo . Lo que me parece es estúpido gastarse dinero en visualizadores ful HD para visualizar cosas de calidad por debajo del pal porque no hay tecnología que lo arregle y todo por ahorrase un dinero y tiempo insignificante .


    No, el moderador no te ha insultado, simplemente ha dicho las cosas muy claras, que es distinto . Y dice que si compras el original, la SGAE no cobra .

    Pirateando, sí, en el disco y en el grabador .

    Saludos .
    buenas, te respondo:
    1) sigo pensando que hay muy buenos divx.
    2) para mí si has entrado en el tema de la moralidad cuando has empezado a hablar del ahorrar dinero al hablar de divx y de que se roba a unos o a otros al hacer descargas.
    3)con lo de quien inventó la reescalación: me quito el sombrero, siempre es bueno aprender cosas nuevas y me alegro que me hayas corregido.
    4) efectivamente los divx son tambien para archivos personales, pero no creo que si no hubiera por "el cielo" copias de pelis en ese formato las casas de electrodomésticos hicieran que todos sus aparatos los leyeran.
    5) para mí la frase: "Sinceramente, además de parecerme del género estúpido si eso es así...". si me parece insultante, te lo repito. Y en lo de que he caido en una contradición al decir que no insulto y luego decirte lo otro, tienes razón, es una contradición, y me di cuenta antes de escribirlo, pero es que no contestabas y kería picarte Pero por mí el tema del insulto está zanjado, sigo sin ver correcto que dijeras esa frase, pero entiendo por tu forma de verlo, que no tenías intención de insultar, no es cierto?

    Un saludo, y.. buen foro!

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Yo hay cosas que no entiendo y me explico :

    1.- Pudiendo muchas veces comprar originales a precios de risa (y eso incluye Bds en algunas ofertas que es lo que estoy haciendo yo), no entiendo el por qué de hablar de cómo mejorar la calidad de DivX y similares a menos que se trate de material bajado de internet . Si un buen DivX procede de un DVD, ¿por qué no adquirir directamente el original y nos dejamos de gaitas?

    2.- Suponiendo que sea por el ahorro de no comprar originales, menos aún me entra en la cabeza gastarse una pasta en un visualizador HD y otra en el equipo de música para very oír formatos que están a caballo entre el VHS y el DVD en calidad de vídeo e inferior calidad en audio a la que da un simple VHS estéreo .

    Sinceramente, además de parecerme del género estúpido si eso es así (pues es como comprar un Ferrari pero llevando a una mulo que tire de él para no gastar gasolina y se busquen aditivos alimentarios para el burro para que el coche corra más),por otra parte, para mi bajarse una peli que se puede comprar en cualquier tienda, es simplemente, robar a su legítimo dueño, por una parte y regalar un canon inmerecido a la Sgae por otra, que como se han dado cuenta, hasta creo que hasta les gusta que exista la piratería ya que así cobran más que si no existiese .

    Saludos .
    Matias con todo el respeto del mundo nada más lejos de mi intención, siempre repites lo mismo, y no es la primera vez que se genera esta polémica.

    Cada uno hace lo que quiere y si él quiere descargar películas en DivX, déjale, respétalo, no lo critiques por ello y menos le insultes que es una gran falta de respeto y educación, tú te compras solo películas originales pues bien por ti él lo respetara al igual que tú debes de respetar que él se las descarga y no te insultara por ello, cada cual es libre de hacer lo que quiera.


    Yo me niego a comprar películas en blu ray hasta que estos estén a un buen precio o similar al dvd, me compro alguno muy de vez en cuando de segunda mano, porque no voy a pagar 30€ por una película, este en el formato que este.

    Dvd´s originales si me compro alguno pero cuando están a 5 o 6€, y si la película me gusta mucho pues cuando están a 10 o 12€.

    En lo referente a la SGAE yo los discos duros que tengo, y todos los cd´s y dvd´s vírgenes, me los compro en una página de Portugal y me los mandan a casa en 2 días, y la SGAE (ya que allí al no haber ningún tipo de canon) no ve ni un solo céntimo mío, además de salirme estos más baratos.

    Pues lo dicho opino que es mejor dejar este tema de lado, cada cual que haga lo que quiera, para eso estamos en un país libre.

    Al que ha iniciado el post, si quieres un buen reescalador de dvd´s para mí la mejor que los hace actualmente es la PS3, pero si no quieres gastarte tanto, ahí reproductores que reescalan a 1080P logrando muy buenos resultados por 70€ tienes el LG DVX392H yo lo tengo y es muy bueno reescalando dvd´s y DivX ademas que reproduce todos los formatos, 100% recomendado. Para complementarlo y sacarle todo el provecho a tu pantalla te recomiendo que te pilles un reproductor HD multimedia que reproduzca MKV como el Western Digital TV HD por 100€ mejor que usar DivX.

    Me voy a dormir, buenas noches caballeros.
    Última edición por enrike_carrion; 23/04/2009 a las 00:17

  8. #23
    asiduo Avatar de alfiligorio
    Registro
    25 dic, 07
    Mensajes
    287
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    Estoy alucinando
    Para empezar, no se si en vuestra vida personal sois tan conspicuos y respetuosos al hablar...caspita, caray no me había dado cuenta.
    Lo único que Matias ha dicho es de genero estupido, si eso os parece un insulto es solo alguna de vuestras opiniones.
    Yo lo único que sé es que el amigo Matias nos brinda de manera desinteresada sus opiniones, más de 14.000 al día de hoy así que los novatos como yó, lo único que podemos hacer, es agradecérselo.

    En cuanto al tema del hilo en sí, se titula: blu ray vs dv escalador; entiendo entonces que lo que estámos preguntando es sobre calidad y nó sobre la cantidad de espacio que nos ocupanen un mp3 o en nuestra estanteria.
    En cuanto a la legitimidad o nó de que unos señores cobren por su trabajo creativo o nó cobren, solo decir que pensemos cada uno en nuestro trabajo y si querriamos o nó cobrar por el.
    Este hilo pertenece a un grupo que se llama IMAGEN que está creado para sacar el mayor partido a nuestras nuevas pantallas, por eso todos los chismes electrónicos que que capen o disminuyan el potencial que estas pantallas/proyectores, serán algo que mermen en vez de potenciar, por eso en ejemplo del ferrari y el burro me parece muy gráfico y nada ofensivo.

    Creo que este es el mejor momento para agradecer publicamente MATIAS como a los otros espertos sus aportaciones: GRACIAS

  9. #24
    principiante
    Registro
    22 abr, 09
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    Cita Iniciado por enrike_carrion Ver mensaje
    Matias con todo el respeto del mundo nada más lejos de mi intención, siempre repites lo mismo, y no es la primera vez que se genera esta polémica.

    Cada uno hace lo que quiere y si él quiere descargar películas en DivX, déjale, respétalo, no lo critiques por ello y menos le insultes que es una gran falta de respeto y educación, tú te compras solo películas originales pues bien por ti él lo respetara al igual que tú debes de respetar que él se las descarga y no te insultara por ello, cada cual es libre de hacer lo que quiera.


    Yo me niego a comprar películas en blu ray hasta que estos estén a un buen precio o similar al dvd, me compro alguno muy de vez en cuando de segunda mano, porque no voy a pagar 30€ por una película, este en el formato que este.

    Dvd´s originales si me compro alguno pero cuando están a 5 o 6€, y si la película me gusta mucho pues cuando están a 10 o 12€.

    En lo referente a la SGAE yo los discos duros que tengo, y todos los cd´s y dvd´s vírgenes, me los compro en una página de Portugal y me los mandan a casa en 2 días, y la SGAE (ya que allí al no haber ningún tipo de canon) no ve ni un solo céntimo mío, además de salirme estos más baratos.

    Pues lo dicho opino que es mejor dejar este tema de lado, cada cual que haga lo que quiera, para eso estamos en un país libre.

    Al que ha iniciado el post, si quieres un buen reescalador de dvd´s para mí la mejor que los hace actualmente es la PS3, pero si no quieres gastarte tanto, ahí reproductores que reescalan a 1080P logrando muy buenos resultados por 70€ tienes el LG DVX392H yo lo tengo y es muy bueno reescalando dvd´s y DivX ademas que reproduce todos los formatos, 100% recomendado. Para complementarlo y sacarle todo el provecho a tu pantalla te recomiendo que te pilles un reproductor HD multimedia que reproduzca MKV como el Western Digital TV HD por 100€ mejor que usar DivX.

    Me voy a dormir, buenas noches caballeros.
    Gracias a Rapido y Enrike por su apoyo, supongo que Matias no ha tenido intención de insultarme, pero aunque como dice el compañero de arriba, al hablar coloquialmente se pueden soltar palabras que pueden ofender, creo que hay que procurar evitarlas, yo suelo ser bastante tosco y brusco al hablar, pero intento evitarlo si no conozco al interlocutor. Y lo que más me ha chocado es que fuera un moderador el que utilizara una palabra insultante (aunque su intención no fuera insultar), cuando en el resto de foros los moderadores dan el toque a quien las utilizar. Pero bueno,. creo que cuando matias dice "donde he insultado yo", queda más o menos claro qeu no era su intención insultar, aunque repito, no veo afortunada su forma de expresarse.

    Ahora, Enrike, me ha llamado la atención lo del hd multimedia, era una cosa que me planteaba y la abandoné, pero ahora que lo dices, dvd reescaladores lectores de archivos hd no hay, verdad? en cambio un buen hd multimedia que lea estos archivos quizás sea mejor., por cierto, cuales son los archivos en alta definición? que yo sepa: mkv, bluray, y cuales más?

    Por lo anterior añado pregunta: dvd escalador vs hd multimedia ¿cual escala mejor y admite más formatos? ¿cual puede tener más futuro por delante en tu salón?

  10. #25
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    Buenooo, menudo tema ha salido.

    Lo siento por los ofendidos, pero yo opino lo mismo y lo he expresado ya varias veces cuando ha acontecido.

    Vivimos en un país extraño. La gente es capaz de gastarse bastante-mucho en un aparato tras haberse informado (no forzosamente de forma correcta, pues estos foros no dejan de ser sitios donde cada uno deja caer la suya, que suele ser "mi tele es cojonuda, cómpratela"), pero raramente está dispuesta a invertir en asesoramiento o atención técnica (una mano experta puede con una inversión del 2% del valor del equipo doblar sus resultados) y desd que existe internet de ¿alta? velocidad y duplicadoras, menos aún dejarse el dinero en contenidos, con grave perjuicio para los ojos y los oídos (el que no note la diferencia em parece magnífico, yo SÍ).

    No sé, yo ya no es que no pille una peli de los chinos y me espere a que salga en alquiler/venta. Es que si he de esperar 2 semanas más pero verla en BD, pues me espero. Y me la revienta la $GA€.

    Pero creo que un visualizador 1080p, sea LCD, Plasma o DLP es para intentar ver contenidos de esa resolución siempre que se pueda, no quedarse voluntariamente por debajo en calidad.

    Y no soy rico, ¿eh? No tengo un A4 (diesel, por supuesto), ni un pisazo en Barna y la torre en la costa/pirineos..igual si comprara las pelis esas de los paquis sí lo tendría

    Y por lo general no se ve por aquí nadie con ganas de insultar, pero es que a veces, si mencionas un determinado comportamiento con ironía, el que se ve reflejado automáticamente se siente insultado. Qué le vamos a hacer. Nadie tiene la total razón sobre nada en este mundo, pero igual se puede invitar a la reflexión.
    Última edición por HDForever; 23/04/2009 a las 09:28
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #26
    principiante
    Registro
    22 abr, 09
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    Alguien me puede decir cuales son las extensiones de los actuales archivos en alta definición? es que solo conozco los mkv y voy ahora al carrefullll y echaré un vistazo a los hd multimedia, que como dices tú, al tener una tele fullhd te entran ganas de sacarle provecho al máximo, y creo que un hd multimedia que ejecute esos archivos, y reescale los divx sería una solución bastante completita.

    bah, olvidemos el tema del insulto, y buen rollo.

  12. #27
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Lo cual no quiere decir que los argumentos que expongo sean falsos ni secundarios. La industria esta montada de forma que lo que se venden son copias, no películas. Si quiero una película (ya sea en BD, DVD o VHS), me obligan a comprar un producto físico que luego me ocupa en casa un espacio que yo no tengo o sencillamente no quiero dedicar a eso, pagando por unos costes de fabricación del soporte, del control de calidad del mismo (supongo, espero), de la cajita, del empaquetado de todo, del almacenaje, del trasporte a las tiendas, de los impuestos que tienen que pagar las tiendas, de los gastos de alquiler y personal de las tiendas... y encima me hace ir físicamente a un sitio a comprarla (que igual me pilla de paso, o igual no, en cuyo caso es una molestia). Yo no veo por qué tengo que pagar todo eso cuando yo no quiero nada de eso (que habrá quien sí, el coleccionismo me parece un hobby tan bueno como cualquier otro pero que a mí no me apetece adquirir a la fuerza). Yo lo que quiero es ver la película, y hoy día con una conexión de banda ancha en casa, perfectamente podrían mandarme su contenido, cobrándome a un precio lógico (evidentemente muy por debajo de los 30 eur por BD que estamos acostumbrados a ver), y gustosamente lo pagaría.
    Me ha quedado clarísimo.
    Empezando por el final, lo de acceder a contenidos por Internet por un precio justo es muy lógico ... lo que ocurre que mientras que esto no sea o pueda ser ... NO justifica otras cosas.

    ¿Por qué lo digo? Porque con los argumentos que das (especialmente los puestos en negrita) espero que seas igualmente coherente respecto a otras circustancias. Puestos así ... yo solo necesito alimentarme ¿por qué tengo que comprar alimentos, comprar un frigorífico para almacenarlos, una cocina para cocinarlos y dedicar un espacio de la casa para ello? ... si yo solo quiero alimentarme ... no me digas que vaya a un restaurante ... entoces yo te diría que ya que solo quieres ver la peli la veas en el cine y asunto arreglado ... pero no te lo voy a decir porque entraría en el campo de la demagogía ... que permíteme que te diga (con todo respeto) es la que has expuesto en tus argumentos bastante sesgados.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #28
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    Cita Iniciado por enrike_carrion Ver mensaje
    Matias con todo el respeto del mundo nada más lejos de mi intención, siempre repites lo mismo, y no es la primera vez que se genera esta polémica.

    Cada uno hace lo que quiere y si él quiere descargar películas en DivX, déjale, respétalo, no lo critiques por ello y menos le insultes que es una gran falta de respeto y educación, tú te compras solo películas originales pues bien por ti él lo respetara al igual que tú debes de respetar que él se las descarga y no te insultara por ello, cada cual es libre de hacer lo que quiera.
    Primero, yo no soy el abogado de matias_buenas ... pero le respeto profundamente, es una persona de la que he (y han) aprendido muchos, muchas cosas ... siempre desinteresadamente y amablemente. En este sentido decir que ningún moderador de este foro ni otros foreros muy reputados se llevan un céntimo por contestar ni asesorar (cosa a la que tampoco están obligados), lo hacen (hacemos) voluntariamente y gustosamente (o algunas veces no tanto) y por lo tanto nadie tarifa la aportación de conocimientos que seguramente tienen un valor y podrían tener un ... precio. Respecto a las "afiliaciones" (por lo que ha comentado otro forero) y hasta donde conozco ... se hacen a todo tipo de organizaciones ... pagando ... una cuota, no se si me explico.

    Segundo, tal vez repite lo mismo porque matias_buenas se gana LEGALMENTE Y CON SU ESFUERZO PERSONAL el pan de su familia en el mundo del video ... lo cual supongo no hace de é un criminal. Desconozco a que se dedica cada cual ... pero respecto a algunas cosas hay una insolidaridad que me molesta profundamente.

    Por supuesto que cada cual hace lo que quiere y respecto a su libre albedrío es responsable de sus actos. No todo lo que hacemos (todos) es respetable o al menos podemos discrepar profundamente, por lo tanto desde la personal visión de cada cual no tadas las opiniones u actos de la vida son respetables y al menos hay que considerar que están sujetos a crítica.

    Dicho lo anterior, entiendo que no respete ciertas actitudes ... además no ha insultado a nadie, ha dicho que es una estupidez ... cosa que comparto y si alguien es muy sensible cambio lo de estupidez por melonada.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #29
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    Cita Iniciado por pe1976 Ver mensaje
    buenas, te respondo:
    1) sigo pensando que hay muy buenos divx.
    Y yo . No he dicho nunca lo contrario .

    Cita Iniciado por pe1976 Ver mensaje
    2) para mí si has entrado en el tema de la moralidad cuando has empezado a hablar del ahorrar dinero al hablar de divx y de que se roba a unos o a otros al hacer descargas.
    Sí, pero no personificaba en ti . Y créeme que llevo razón cuando afirmo que quien se baja una peli de internet QUE TIENE PROPIETARIO y que se puede comprar en una tienda, está robando al propietario y ése no es la SGAE y no siempre es una multi .

    Podrías ser tú, que te has gastado 15.000 euros en los derechos de una película para 4 años en España+masters+autorías+estampación y la sacas (la peli, claro ) al mercado y te encuentras que alguien la compró o alquiló y la subió a internet y esas pelis bajadas son pelis que dejas de vender . No sé, pero a mi me jodería un poco y eso pasa . Piénsalo friamente .

    Ojo que no estoy diciendo que sea tu caso, sino que expongo un hecho que ocurre y ocurre con demasiada frecuencia .

    Cita Iniciado por pe1976 Ver mensaje
    para mí la frase: "Sinceramente, además de parecerme del género estúpido si eso es así...". si me parece insultante, te lo repito.
    Pues no lo es, no es mi estilo ir insultando por ahí y los que me han leído desde hace años en este foro, lo saben bien como también saben que no tengo pelos en la lengua y digo las cosas como las creo .

    Por otra parte, me tengo que ganar como todos las lentejas y eso de moderar lo hago por puro amor al arte porque no se cobra un euro, no sé si lo sabías y ello hace que no esté dentro del foro todo el día y por eso no contesté antes .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #30
    principiante
    Registro
    22 abr, 09
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: blu ray vs dvd escalador

    como volvéis al tema del "presunto insulto"...
    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje



    2.- Suponiendo que sea por el ahorro de no comprar originales, menos aún me entra en la cabeza gastarse una pasta en un visualizador HD y otra en el equipo de música para very oír formatos que están a caballo entre el VHS y el DVD en calidad de vídeo e inferior calidad en audio a la que da un simple VHS estéreo .

    Sinceramente, además de parecerme del género estúpido si eso es así (pues es como comprar un Ferrari pero llevando a una mulo que tire de él para no gastar gasolina y se busquen aditivos alimentarios para el burro para que el coche corra más),por otra parte, para mi bajarse una peli que se puede comprar en cualquier tienda, es simplemente, robar a su legítimo dueño, por una parte y regalar un canon inmerecido a la Sgae por otra, que como se han dado cuenta, hasta creo que hasta les gusta que exista la piratería ya que así cobran más que si no existiese .

    Saludos .
    Ya que tan estupido os parece todo este comportamiento de tener una tele fullhd y querer ver divx con calidad en ella os dire si es insultar, joder, decir que alguien hace algo estúpido es llamarle estúpido, yo lo veo así, pero como matias dice no haber insultado entiendo que él no lo ve así. Pero lo malo es que estáis diciendo que muchísima gente tiene ese comportamiento estúpido, no se, vosotros seréis superesquisitos y no podeis ver divx de calidad en una fullhd, pero vamos, que eso es lo más normal del mundo, no llameis estúpido un comportamiento que no entendéis. Yo tampoco entiendo que se page tantísimo por un bd, pero lo respeto y no digo que sea estúpido, para mí decir que un comoportamiento es estúpido no es respetarlo precisamente.

    Otra cosa, me compré la fullhd para la xbox360 sobre todo, pero aunque fuera para ver pelis en divx, se ven de lujo y no lo veo tan estúpido. divx que por cierto van muchos en 5.1 con lo que estoy aprovechando también el ampli deco 5.1 que pillé también para la consola. ¿también eso es estúpido?

    Dejar ya de valorar los comportamientos de los demás y centrémonos en los temas técnicos de las consultas, no os parece?

    Dicho esto:

    voy a renombrar el hilo si os parece, añadiendo a la comparativa los hd multimedia, ya que creo que es lo más completo hoy por hoy.

    hablando de eso, hd multimedia hdmi, que reescale, admita archivos de alta definición (que por favor, alguien me diga sus extensiones), vob, divx y demás... ¿cuales habéis probado?

    edito: matias, no leí tu post, entiendo perfectamente que no leas los correos todo el rato, sólo pensé que no contestabas y estábas por ahí e intenté picando devolviéndote el "insulto".

    yo solo aconsejo evitar esos apelativos descalificadores, siempre molestan, se pueden decir las cosas claras sin ofender a nadie,. podías haber dicho que lo ves ilógico y que para tí eso es tirar el dinero (pillar lcd fullhd y no ver bd o alta definición y ver divx). Es un consejo que espero no te ofenda.

    Venga, sigamos con el tema del hilo y dejemos ya lo del insulto, no os parece?
    Última edición por pe1976; 23/04/2009 a las 11:25 Razón: matias, no vi tu post

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ A/V y escalador ?
    Por avillalba28 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/03/2010, 19:47
  2. DVD escalador o no escalador
    Por Sigmund en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/2008, 22:24
  3. DVD escalador
    Por Roderick en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/12/2006, 18:32
  4. Nuevo tdt con dvi y escalador
    Por tonimccloud en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/09/2005, 18:43
  5. DVD escalador por componentes?
    Por jjsanchezp99 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/2005, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins