Mail enviado:
Contestación: (Siguen diciendo que no hay emisiones DVB-S, será que no hay DVB-S HD porque DVB-S hay un cerro..., son la leche)Buenas tardes,
Disculpe que le envíe un mail sin previo contacto. Soy poseedor de una panasonic 50V10. Entre otras cosas me decidí por este modelo por añadir sintonizador de satélite. Resulta que si se le indica a la televisión que esta se encuentra en España el sintonizador de satélite desaparece.
Me he puesto en contacto con atención al cliente y me dicen que en España no hay ninguna emisión de satélite en abierto. Imagino que se referirán a emisiones en alta definición porque emisiones de satélite en Español hay muchas. Aunque en España no haya ningún canal de alta definición emitiendo por satélite deberían dejar poder usar el sintonizador de satélite para poder ver los canales actuales que emiten en abierto en definición normal. La única forma de que la televisión nos permita usar el sintonizador de satélite es indicar que esta se encuentra en otro pais en el que si se habilite esa opción.
¿Van a permitir usar el sintonizador de satélite de forma normal en España o tendremos que seguir engañando a la televisión para que nos permita usarlo? Al decir a la televisión que se encuentra en otro pais el Guide Plus no funciona correctamente
Un saludo
XXX XXXX
Buenos dias Sr. XXXXXX,
Antes de nada, permítame agradecerle la compra del televisor VIErA modelo TX-P50V10, el cual deseamos le ofrezca muchos años de servicio.
Le agradecemos también que se dirija a nosotros para realizar esta consulta relativa a su televisor.
Como usted comenta, este modelo de TV no ofrece servicio de recepción para emisoras de televisión digital por satélite (DVB-S) en España. La razón principal estriba en que actualmente no existen emisiones regulares (ni siquiera en pruebas) que utilizen este tipo de tecnología. Ello nos impide analizar el flujo de señal real emitido por un radiodifusor y por tanto asegurar el buen funcionamiento del equipo, razón por la cual dicho servicio no está ni estará operativo en nuestro país para este modelo. En otras zonas de Europa si existen estas emisiones y por ello el televisor es capaz de recibirlas.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos, directamente o bien a través del servicio de atención a la usuario en el teléfono 902 15 30 60.
Saludos Cordiales,