Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Decepción 5.1

  1. #1
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Decepción 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno por fin me puse ayer un 5.1 , ya que antes tenía un hibrido (frontales al SW y de éste al AVR) y se oía estupendamente.El sistema me queda como sigue:

    Frontales: B&W M1
    SW-JBL Northrige 150
    Central: Bosse VCS-10
    Surround: JBL TI 600
    AVR- Onkyo Tx-575(no lleva para poner tu las frecuencias de corte, ya que es antiguo).

    Bueno pues !vaya decepción!.Resulta que los graves apenas se oyen.El SW con el volumen a la mitad apenas se oye(antes con este mismo volumen la sala reventaba de graves).Y cuando veo una pelicula en DD solo en determinados momentos se aprecian los graves.Vamos que ponerlo en LFE me ha salido rana. Los altavoces los tengo configurados en Large, ya que los Sorround son grandes.No se si esto influirá.Tampoco se si la palanquita esa que tiene detras el SW con 2 posiciones 0 o 180 podrá influir.Yo no aprecio diferencia entre un lado o el otro.En fin a ver si alguien me orienta un poco porque realmente la decepción es muy grande.

    Gracias y Un saludo

  2. #2
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    308
    Agradecido
    235 veces

    Predeterminado Re: Decepción 5.1

    Hasta donde yo sé (y debo reconocer que llevo bastante tiempo desconectado del tema audio), si quieres que el subwoofer sea quien reproduzca los graves tienes que poner el resto de altavoces en Small (yo te díiría que todos, porque el sub en cine es mucho más espectacular) Pruébalo porque de esta forma el sub debería de actuar bastante más.

    Yo en mi configuración, cuando escucho música estéreo tengo los frontales en Large (porque me gusta más el sonido así que poniendolo en small y dejando al sub trabajar), pero para cine no hay color, el sub es mucho más espectacular y tengo el resto de altavoces en small.

    Un saludo.

  3. #3
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Decepción 5.1

    Cita Iniciado por guviro Ver mensaje
    Hasta donde yo sé (y debo reconocer que llevo bastante tiempo desconectado del tema audio), si quieres que el subwoofer sea quien reproduzca los graves tienes que poner el resto de altavoces en Small (yo te díiría que todos, porque el sub en cine es mucho más espectacular) Pruébalo porque de esta forma el sub debería de actuar bastante más.

    Yo en mi configuración, cuando escucho música estéreo tengo los frontales en Large (porque me gusta más el sonido así que poniendolo en small y dejando al sub trabajar), pero para cine no hay color, el sub es mucho más espectacular y tengo el resto de altavoces en small.

    Un saludo.
    Gracias.Probaré a ver......Un saludo

  4. #4
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Decepción 5.1

    Tienes que ver como tienes los ajustes del subwoofer. Hay ajustes como el de frecuencia de corte donde seleccionas a partir de que frecuencias de audio son redirigidas solo al subwoofer. Otra opcion es si los graves suenan, solo por el sub, por el sub y los altavoces o solo por los altavoces. Puedes probar a cambiar la fase. Hechale un vistazo al volumen del subwoofer (nivel de altavoces) en el ampli. No te centres en el tamaño de los altavoces (small o large)
    Última edición por RENOVATIO; 30/07/2009 a las 18:38

  5. #5
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Decepción 5.1

    Cita Iniciado por RENOVATIO Ver mensaje
    Tienes que ver como tienes los ajustes del subwoofer. Hay ajustes como el de frecuencia de corte donde seleccionas a partir de que frecuencias de audio son redirigidas solo al subwoofer. Otra opcion es si los graves suenan, solo por el sub, por el sub y los altavoces o solo por los altavoces. Puedes probar a cambiar la fase. Hechale un vistazo al volumen del subwoofer (nivel de altavoces) en el ampli. No te centres en el tamaño de los altavoces (small o large)
    El volumen del SW en el AVR lo tengo en 0(igual que todos los demás, escepto el central que lo tengo en + 5 por el tema de las voces).Por lo demás he probado a cambiar la fase y no noto la diferencia.Da igual 0 que 180, yo lo oigo igual(además las instrucciones no te aclaran nada).Ayer puse Master & Comander y el volumen del SW lo tuve que poner casi a 3/4 para apreciar los cañonazos.Esto antes de conectarlo por LFE hubiera sido impensable.Como mucho lo podía poner a mitad más o menos.En cuanto a las frecuencias de corte mi AVR no tiene para seleccionar esto. Es un Onkyo antiguo.

    Un saludo

    Pd.realmente estoy a punto de mandarlo todo al carajo.Entre small,large la frecuencia de corte, la fase y su pastelera madre, ponga lo que ponga lo oigo igual.Desde luego reconozco que da mucha rabia, por lo menos a mi, el no saber de una cosa y no poder arreglar un tema por desconocimiento.
    Última edición por Yop; 31/07/2009 a las 10:57

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Decepción 5.1

    Veeeega, no sed lloricas,

    en el AVR: todos los altavoces en small (todas las frecuencias inferiores a 80 Hz irán al SW), el nivel de salida del SW a +10dB

    en el SW: fase 0º (supongo que está cerca de los frontales), el crossover al máximo de frecuencia (aunque es probable que la entrada LFE no se vea afectada por él) y el volumen lo vas subiendo hasta que lo notes claramente y entonces lo bajas un poco.

    Por cierto, ¿con qué cable está conectado el AVR y el SW?

  7. #7
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Decepción 5.1

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Veeeega, no sed lloricas,

    en el AVR: todos los altavoces en small (todas las frecuencias inferiores a 80 Hz irán al SW), el nivel de salida del SW a +10dB

    en el SW: fase 0º (supongo que está cerca de los frontales), el crossover al máximo de frecuencia (aunque es probable que la entrada LFE no se vea afectada por él) y el volumen lo vas subiendo hasta que lo notes claramente y entonces lo bajas un poco.

    Por cierto, ¿con qué cable está conectado el AVR y el SW?
    Gracias Lucky.Cuando te refieres al nivel de salida del Sw te refieres al volumen del SW individual? +10 db es el máximo.Tengo el central a + 5 Db y los demás a 0 Db.Los demás no los toco?

    El SW está cerca de los frontales , el crossover del Sw no funciona con el LFE y el cable que uso es uno normal de esos blancos y rojos.Como necesito 4 m. de cable he comprado por internet uno de esos OFC, que creo son mejores .
    Un saludo
    Última edición por Yop; 31/07/2009 a las 14:03

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Decepción 5.1

    Sí, me refiero al volumen de salida del SW en el AVR. Los demás déjalos como los tengas (siempre que estén equilibrados, que desde tu punto de escucha oigas el ruido rosa de prueba con igual intensidad).

    Cuando lo tenías conectado por "alta", mediante la salida de altavoces, el voltaje que llegaría al SW sería bastante mayor (aunque este lo disminuyera) que por la salida LFE a 0dB. Subiendo esta hasta 10dB triplicas ese voltaje de salida y obtendrás el volumen que apreciabas antes el mando del volumen del SW a bajo nivel.

    El cable de audio RCA habitual (el "blanco y rojo") es igual que el pedíste, aunque de la longitud que precisas. Como te comentaba, si puedes hacerte con uno coaxial para SW mejor para evitar posibles ruidos parásitos.

  9. #9
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Decepción 5.1

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El cable de audio RCA habitual (el "blanco y rojo") es igual que el pedíste, aunque de la longitud que precisas. Como te comentaba, si puedes hacerte con uno coaxial para SW mejor para evitar posibles ruidos parásitos.
    Pero si es coaxial no necesitaré una entrada coaxial?No se si estoy diciendo una barbaridad...Existe el que dices en esta página

    https://www.thecommerce.es/epages/ea...337/Categories

    o este otro

    http://www.tvcables.co.uk/cgi-bin/tv...XFA01-500.html

    o puedes recomendarme alguna marca en concreto?

    Gracias otra vez
    Última edición por Yop; 31/07/2009 a las 15:17

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Decepción 5.1

    Una cosa es el cable coaxial, con el "vivo" o polo positivo en el centro rodeado de malla protectora, y otra la conexión de entrada de audio coaxial digital.

    El segundo link es al cable que me refiero.

+ Responder tema

Temas similares

  1. CoD 4... decepción
    Por Tradia en el foro Videojuegos
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 20/05/2008, 16:51
  2. Decepción LCD
    Por irene29 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/12/2007, 22:28
  3. decepcion por HMDI ¡¡
    Por INDEPENDENT en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 11/06/2007, 21:32
  4. VF5 decepción......
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/06/2007, 09:25
  5. MI GRAN DECEPCIÓN FUE.......
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2004, 14:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins