Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1031 de 1110 PrimerPrimer ... 3153193198110211029103010311032103310411081 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 15,451 al 15,465 de 16646

LCD-LED Samsung C7000, C8000 , C9000 (2010)

  1. #15451
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    El tema del crosstalk o doble imagen es una locura. Yo creo que no tiene que ver (al menos no demasiado) con la calidad de la pelicula o juego, tampoco con la sincronización gafas/tele, pues he visto crosstalk en LGs con sistema de gafas pasivas. Lo que pienso es que tiene mucho que ver con la velocidad de refresco de imagen en cada panel. Si el panel no refresca con la velocidad adecuada, la imagen proyectada (izquierda o derecha) quedará en pantalla junto a la otra el tiempo suficiente para crear ese efecto doble imagen. Contra esto poco se puede hacer más que encontrar la mejor configuración para que el refresco sea lo más óptimo posible (filtros de ruidos, motion plus, retroiluminación, etc.). Evidentemente, también se puede disminuir mediante firmware, optimizando dicho refresco mediante programación. Parece ser que este efecto es menos acusado en los plasmas y supongo que estará relacionado con su capacidad de refresco. Podemos ayudar un poco vía hardware con un buen cable HDMI de alta velocidad y con un reproductor potente... pero no podremos hacer milagros. Cuanto mayor sea el efecto 3D de las peliculas, mayor crosstalk encontraremos, pues el desplazamiento entre imagen derecha e izuierda es más acentuado y por lo tanto más visible. Yo he experimentado crosstalk con MKVs y con BRs originales en la misma medida o muy similar (visualizando la misma pelicula) por lo que deduzco que no es tanto problema de fuentes.

    En cuanto a la Optimización 3D, tiene que ver con la temperatura del panel. Parece ser que si el panel no está funcionando a una temperatura adecuada el efecto crosstalk se hará más evidente. Utilizando esa opción (+1/-1) podemos ayudar a que el panel alcance dicha temperatura... pero tampoco tengo muy claro cual es la mejor medida cuando el panel está frio o caliente, no hay mucha información al respecto. Esto que pongo a continuación es todo lo que yo he encontrado:

    (Esta función ajusta el proceso de 3D ​​basado en la temperatura del panel. Si el televisor no está funcionando a su temperatura media en funcionamiento (95 º F) de la imagen 3D puede tener efecto fantasma. Para ayudar a la TV para calibrar la temperatura del panel se puede ajustar +1 o -1 dependiendo de si el televisor está bajo o sobre la temperatura promedio de la TV.)

    Resumiendo, que lo mejor es jugar con las configuraciones hasta encontrar la mejor combinación para cada uno de nuestros paneles y cada uno de nuestros firmwares. Así de crudo.

    Un saludo

  2. #15452
    asiduo Avatar de mariguano
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    El tema del crosstalk es una mezcla de motivos.

    El como esta filmado/creado el/la juego/pelicula, los diferentes contrastes que hay entre los colores que se muestran, el refresco de la pantalla, la configuracion de la pantalla, la temperatura de este...

    Tanto que se decia en un principio de conexion de las gafas tv me da a mi que en ese sentido no tiene mucho que ver. Me explico.

    La consola nintendo 3Ds. Tiene gafas? No, entonces como es posible que tenga crosstalk sin tener gafas? sincroniza mal nuestros ojos ? no creo. Como han comentado el compi de arriba mio, las pasivas, tanta publicidad de que no tienen crosstalk al no tener parpadeos y no se que mas, tambien tienen crosstalk... Con lo cual el tema gafas queda a mi modo de ver fuera del tema crosstalk.

    El tema quedaria a mi juicio, entre el refresco de la pantalla y el contraste de colores de la imagen.

    Si os fijais, mayormente el crosstalk siempre se produce con el contraste de colores oscuros con colores mas claros. Por ejemplo. Un fondo negro con algun objeto delante blanco. A la tv le cuesta mas ocultar a un ojo y a otro este tipo de contrastes. Algo oscuro sobre un cielo azul... ejemplos asi de este estilo. Estos tipos de constrastes son los que mayormente provocan el crosstalk. Pero hasta los tv mas pepinos, si , miramos a la vt30, tienen crosstalk segun la fuente que reproduzca.

    Joer, que he visto en foros a gente con la Vt20, Vt30 comentando que se queda bizco con el crosstalk del uncharted 3. Y coño no lo entiendo porque yo doy mi palabra de honor, que lo tengo en contadisimas ocasiones. Mayormente en ALGUNAS cinematicas, e insisto solo en algunas. Durante el juego estoy libre de crosstalk en un 95-98% de las situaciones. Pues estas cosas no las enteindo tampoco, no me cuadra pero es asi.

    Al igual que he visto a gente decir que las pasivas no tienen crosstalk y SI lo tienen. Joer que sino las he probado 10 veces no las he probado ninguna... y las seguire probando siempre que me sea posible. Pero una cosa tengo clara,me quedo con samsung de calle vamos....

    Una solucion que me he fijado yo en bastante contenido 3D para que no pase esto de los contrastes consiste en una solucion que he visto en varios juegos/pelis. Y es que, la imagen doble que vemos sin las gafas, sean mas claritas, mas transparentes, son semitransparentes para cada ojo,pero al unirse ambas imagenes con las gafas nos da el color real del objeto. Al ser mas trasparentes "liga" mejor con los colores, el contraste se reduce y no produce crosstalk. Si dicha imagen doble, es mas oscura y poco transparente, el crosstalk esta asegurado, ya que los colores "no llegan a cuajar".

    Toda pantalla 3D actual , tiene en mayor o menor medida crosstalk. Y siempre en el mismo tipo de situaciones que he comentado, fijaros y vereis que es asi.

    En mi caso, para eliminar dicho crosstalk me basta con poner la optimizacion 3d en -1. Esta opcion eliminar el crosstalk en dichas situaciones, y si son colores demasiados acusados los reduce un poco.

    Yo la verdad, es que no le presto mucha atencion. Ya que es algo que va a estar ahi tenga la tv que tengas. Y las nuestras, o por lo menos hablo desde mi caso, tengo poquisimo crosstalk.

    Lo tengo en contadas ocasiones. Y tampoco es algo muy exagerado, segun la fuente.

    Como digo, todo esto son apreciaciones mias contrastadas con otras personas y fuentes.

    Tened en cuenta, que los expertos que analizan los blu rays 3D tienen una sala equipada con lo mas pepino disponible. Y en todos los analisis, sale que si tiene mucho crosstalk que si tiene ligero crosstalk. Y lo pone en el analisis de la peli, como indicando que la peli es la que lo tiene. La tv influye si, pero el video tambien tiene mucho que ver,mucho mas de lo que la gente se cree.

    Espero no haberos liado mas de la cuenta... La verdad es hasta que yo me he llegado a liar intentando explicarlo lo mas claro posible , no se si habra quedado claro
    Última edición por mariguano; 14/11/2011 a las 10:45

  3. #15453
    aspirante Avatar de hoksilato
    Registro
    05 feb, 11
    Mensajes
    25
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    Hacéis que me arrepienta de no haber seguido activamente este hilo antes ^^.

    Keef, me he quedado convencido al 98% con respecto a que el problema del crosstalk es por culpa del refresco. Me fastidia mucho que comentes sobre el cable hdmi porque saber escoger bien dicho cable puede ser una odisea e ir probando distintos no es una solución, son exageradamente caros. Yo uso un receptor A/V espero que eso no augmente aún más el crosstalk...

    Mariguano, me tranquiliza mucho pensar en lo que dices sobre nuestras Samsung. También había escuchado lo de que con las pasivas hay menos crosstalk. Espero que tengas razón.

    Estos días que estoy con la pata chunga haré algunas pruebas más con el Uncharted3, que lo quité enseguida asustado al ver tal exageración de crosstalk.

    Mariguano, ¿tienes publicada tu configuración del televisor? Sería bueno probarla para ver si consigo eliminar el crosstalk como lo has hecho tu (98% más o menos


    Gracias chicos por la info!
    -------------------------
    Samsung UE40C8000
    Yamaha RX-V567
    XBOX360
    PS3
    Wii

  4. #15454
    asiduo Avatar de mariguano
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    Configuracion especial no tengo ninguna la verdad.

    Lo tengo todo por defecto que es como mejor me va.

    Si acaso solo modifico lo que comento de optimización 3D poniendolo en -1.

    La verdad que no se que te puede ocurrir con el uncharted. Es algo que escapa a mi entendimiento. Y mas siendo el mismo modelo que la mía, c8000 solo que la mía de 46".

    Que lo tuvieras que quitar por el crosstalk es muy fuerte compañero . Yo lo veo de escandalo con crosstalk en contadas ocasiones como he contado.

    Que firm tienes ?

    Puedes jugar también con el parámetro de perspectiva 3D comp samus128 comento antes a ver si así arreglas algo.

    Insisto en que no lo entiendo porque es raro raro

    Como puede ser que yo lo vea correctamante y tu no, inexplicable.

  5. #15455
    aspirante Avatar de hoksilato
    Registro
    05 feb, 11
    Mensajes
    25
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    Pondré al configuración predeterminada a ver. Que la he toqueteado mucho desde que la compré, en los primeros firms se notaba cuando usabas una configuración que no era la predeterminada.

    Tengo el firm 3011, estoy pensando que quizás sea cosa del cableado hdmi o el receptor, pero espero que no sea así!! De hecho no debería porque he probado con los vídeos del canal 3D del Internet@TV y también hay mucho crosstalk. Todo sea que sea demasiado sibarita y exagere un poco. Esta semana que tengo tiempo quizás me animo y os pongo una foto vista desde uno de los lentes de las gafas para que podáis observar el crosstalk.

    Si juego con la perspectiva 3D lo quita claro, pero porque cambia la profundidad, vamos que lo quita porque casi quita el 3D. Miraré lo de la optimización 3D no sea que se me caliente más de lo habitual... :-S
    -------------------------
    Samsung UE40C8000
    Yamaha RX-V567
    XBOX360
    PS3
    Wii

  6. #15456
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,302
    Agradecido
    17577 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    Si repasamos la review que publicó Avsforum de la UE46C8000 encontramos este comentario sobre el crosstalk.

    The major problem with the 3D image on the UE46C8000 was an image artefact called crosstalk. This artefact is caused when latent images intended for the left eye are perceived by the right eye and vice versa, thus creating a ghost-like double image. Our 3D Guide video explains this in greater detail for those interested in finding out more. These latent images are due to the response time of the panel coupled with imperfect sync with the glasses in active shutter systems. The UE46C8000 includes a 3D Viewpoint control that is supposed to help reduce cross talk but on the UE46C8000 this issue was always present to some degree or another in all the content viewed and caused the image to appear slightly blurred.

    El principla problema con las imágenes 3D en la UE46C8000 fue un artefacto llamado crosstalk. Este artefacto es causado cuando las imágenes correspondientes al ojo izquierdo son percibidas por el ojo derecho y viceversa, creando así como una doble imagen fantasma. Nuestra vídeo guía 3D explica esto con más detalles para aquellos que estén interesados en saber más (aprox. mn.8). Estas imágenes se deben al tiempo de respuesta del panel emparejado con la sincronización imperfecta con las gafas en sistemas activos. La UE46C8000 incluye un control de perspectiva del 3D que se supone ayuda a reducir el crosstalk pero en la UE46C8000 esta característica estaba siempre presente en un grado u otro en todos los contenidos visionados y provocaba que la imagen apareciera ligeramente empañada.
    Creo que nos da una pista del problema y la dificil solución que tiene, pero por probar ...
    Última edición por navone; 14/11/2011 a las 16:04
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  7. #15457
    aspirante Avatar de hoksilato
    Registro
    05 feb, 11
    Mensajes
    25
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    joder, ¿entonces tenía yo razón? ¿Es problema de sincro con las gafas? Pues vaya bajón...
    -------------------------
    Samsung UE40C8000
    Yamaha RX-V567
    XBOX360
    PS3
    Wii

  8. #15458
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,302
    Agradecido
    17577 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    Cita Iniciado por hoksilato Ver mensaje
    joder, ¿entonces tenía yo razón? ¿Es problema de sincro con las gafas? Pues vaya bajón...
    Yo entiendo que es un conjunto de causas, el tiempo de respuesta del panel y la sincronización de las gafas lo que lo provoca.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  9. #15459
    asiduo
    Registro
    02 mar, 11
    Mensajes
    304
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    Da gusto leer vuestras explicaciones...esta claro que sois unos maquinas. Yo por si acaso, y independientemente de si esta mas caliente o no la TV, voy a hacer caso a mariguano y optimizar a -1.

    Gracias a los 3

  10. #15460
    asiduo Avatar de mariguano
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    Y como se explica que la 3Ds tiene crosstalk ?

    No hay gafas de por medio .

    Sigue sin cuadrarme lo de las gafas .

  11. #15461
    asiduo Avatar de samus128
    Registro
    21 may, 10
    Mensajes
    421
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    Cita Iniciado por mariguano Ver mensaje
    Y como se explica que la 3Ds tiene crosstalk ?

    No hay gafas de por medio .

    Sigue sin cuadrarme lo de las gafas .
    Eso es verdad!!! Es curioso, pero me sorprendió ver doble imagen en el ocarina of time y algún otro, aunque fuera en contadas ocasiones. Yo la verdad, con la 46C7000 siempre he conseguido eliminar el crosstalk en juegos cambiando el punto de vista de +1 a +5 e incluso en algunos juegos (killzone3, crysis 2) no le venia mal llegar a +6, pero eso no se puede hacer ya que el tope es +5. Lo que logré con esos juegos es eliminar la doble imagen PERO esta aparecía en los textos. Gracias a dios, son juegos con voces en español osea que los textos solo los veia en los menus. Para el resto de juegos no tuve que tocar nada, el resistance 3 y el assassins van perfectos sin tocar nada. Yo lo de optimizar 3D lo suelo tener en -1. Me parece tremendo que dejes un juego como el Uncharted 3, que es un obra maestra, por culpa del crosstalk. Intenta hacer lo que hice yo a ver si lo arreglas.

    Edito: por cierto, Mariguano, ahora mismo voy a probar el halo aniversary en 3D, ya te contare.... xD

  12. #15462
    recién llegado
    Registro
    24 dic, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    Hola compañeros, alguien puede decirme donde está el famoso firmware 0000 o como se hace. Muchas gracias

  13. #15463
    asiduo Avatar de mariguano
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    HOKSILATO

    Te dejo unos comentarios que han comentado en el foro hermano, de las samsumgs plasmas, en el que veras que las opiniones son como las mias respecto al crosstalk de uncharted y de las peliculas.

    Te las pongo a continuacion

    He tenido oportunidad de verlo en casa de un vecino con una UE46C8000 (Led). El juego es una pasada!Tenía instalada la versión 3009 y tengo que decir que a pesar de notarse un poco de crosstalk en algunas escenas puntuales, se veía bastante bien. No me ha convencido mucho la fluidez del movimiento. No sé si tendrá que ver el motion judder canceler (que en ese modelo se llama de otra manera) pero al estar en modo juego no podía tocar los ajustes.

    Las películas que he podido ver en 3D se ven muy bien a pesar de ser una versión de firmware bastante mala para el 3D. La fuente era las grabaciones que tiene del Canal+ por lo que no puedo establecer una comparación con nuestros plasmas. Sí... ya sé que son modelos diferentes y no tienen por qué sufrir los mismos problemas pero como comparten firmware... (VALDEUC)
    Te resaltado lo mas destacable en negrita.

    Como veras coinciden con las mias al 98%. No pongo el cien por cien porque yo no he notado nada raro en los movimientos ...

    Pero como ves, esas impresiones son con un firmware que mas o menos todos concuerdan en que no es muy bueno. Tal vez si este compañero pusiera uno mejor lo veria mejor todavia...

    Y como dije yo, crosstalk en momentos puntuales, que para nada empaña la experiencia. Y mucho menos entrarte ganas de quitarlo.

    Algo tienes que tener por ahi que no esta bien compañero.

  14. #15464
    aspirante
    Registro
    10 jun, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    Cita Iniciado por samus128 Ver mensaje
    Pues yo tuve que cambiar el punto de vista a +5 para eliminarla y aún asi, se apreciaba exageradamente en los textos. El viernes probé el nuevo assassins creed y vi todo con doble imagen, vaya chasco... menos mal que me di cuenta de que con la configuración que puse para el uncharted vería doble cualquier juego que pusiera... volvi a la configuración que normalmente uso en todos los juegos, que es punto de vista +1, y de fábula, nada de doble imagen ni en textos ni nada parecido. Si puedes prueba el assassins, el 3D es de lo mejorcito que he visto, ya desde el principio cuando va Desmond caminando hablando con el sujeto 16, puedes girar la camara a su alrededor y parece que Desmond se va a salir. Luego jugando la cosa mejora, puediendo sentir hasta vertigo a las alturas y todo... xD
    De todos modos el Uncharted lo vi perfecto, menos los textos, el resto lo veía todo increiblemente bien. Juegazo, si señor, una obra maestra. Ahora a esperar al de PSvita y a que hagan una película a la altura del juego y no la cagada que tenían pensado hacer al principio... ups, perdon por salirme del hilo.
    Anoche compré y probé al Assasin's Creed Revelations y después de jugar un rato quise probar el 3D alentado por tus comentarios, pero la verdad pensé que iba a impresionar más por lo que habías puesto... No he notado eso que dices que Desmond parezca que se va a salir en esa parte, y más adelante en el juego tampoco le veo un efectoimpactante y mucho menos sensación de vertigo a las alturas... No se, será algo de configuración o simplemente impresiones subjetivas de cada uno?

    En la configuración del juego le tengo puesto que el efecto 3D (no recuerdo como le llama en las opciones) sea 10, que es el máximo, en esteroscópico el de ajuste de imagen (hablo de memoria no se si se llamaba así) no el otro que era algo como Infocolor. Y no veo nada de crosstalk tras toquetear la configuración de la 46C8000, punto de vista en 0 o +1 y la otra opción de abajo del todo del menú que no recuerdo como se llama y que se puede configurar entre -1 y 1, antes la tenía en -1 y la cambié a 0 y mejoró bastante.

    Tal vez no note tanto ese efecto 3D porque lo último en 3D que vi fue ese video musical de Top Girl que es impresionante, y claro, las comparasiones son odiosas, pero seguiré jugando algo más al Assain's en 3D a ver si me impresiona algo más, si no lo seguire juegando en normal que es como mejor lo veo, la verdad es que lo de las gafas me agobia un poco y no termino de disfrutarlo del todo porque casí me fijo más en si se ve bien o en si aquí hay un efecto o no que en dejarme llevar por lo que veo.

    Saludos

  15. #15465
    asiduo Avatar de mariguano
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Nuevas Samsung LED C7000, C8000 , C9000

    Pero es que el 3D no es solo el famoso efecto "para afuera" que tanto se reclama y todos esperan ver .

    También esta los conceptos de profundidad y volumen.

    Una peli o juego puede tener un 3D buenísimo y no tener ni un efecto " para afuera"

    Que normalmente es el efecto que todos esperan y el que se suele usar para atraer a la gente .

    Conste que aun no probé el assassins y no puedo opinAr sobre que uso del 3D hace....

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung Led 46 C9000 3d vs Panasonic tc50vt25
    Por emmtlm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2011, 12:32
  2. Comparativa Philips PFL-9705 vs. Samsung UE-C9000
    Por fmr en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/01/2011, 13:34
  3. Comparativa Samsung PS-C7000 vs. Samsung UE-C7000
    Por fepelixpi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/01/2011, 20:25
  4. Comparativa Samsung UE-C7000 vs. Samsung PS-C7000
    Por raulete44 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2011, 14:06
  5. Nuevas TV Samsung 3D: ¿qué diferencias hay entre las series C7000, C8000 etc?
    Por Javito5 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/05/2010, 01:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins