Iniciado por
dacres
¿Qué no entiende el TS al respecto?
La pregunta es, ¿qué no entiendes tú? Creo que deberías de leer la sentencia entera, si es que no lo has hecho y no el fácil titular de la prensa a fin de dar caña a la parte política que interesa .
Porque, ¿existía orden y control judicial para intervenir las conversaciones en este caso y en otros cuatro más creo recordar también con el TS de fondo? 
Sí y esos modos SÍ están regulados tal y como detalla el Supremo en su fallo. Ya lo decía antes, bajo mandato judicial, nada que objetar a una intervención de las comunicaciones, para eso está.
El recurso de los narcotraficantes plantea la posibilidad de insuficientes motivos para que el juez decida la intervención judicial, que no es lo mismo y que el Tribunal, creo que con buen criterio, rechaza y el auto de intervención judicial de las comunicaciones y su prórroga existe . Te pego de la sentencia :
El argumento dado consiste en valorar como insuficiente la motivación del
auto que en 18 de junio de 2005 ordena la observación, grabación y escucha de las
comunicaciones telefónicas que indica, a través del sistema SITEL, así como
improcedente la aclaración del mismo, llevada a cabo por otro auto del día 20
siguiente, relativo a una ampliación de lo ordenado a "datos relativos a la
interceptación" de sesiones de voz, faxes, mensajes de Internet y mensajes SMS.
¿lo ves? Yo no hablo de eso, dacres .
Yo hablo de que con el sistema Sitel se puede provocar la intervención de las comunicaciones sin la tutela judicial aunque ésta se pueda hacer a posteriori . Eso es muy peligroso porque pasaríamos a estar bajo un estado de espía-vigilancia policial y no me gustaría y creo que a ti tampoco (aunque a mi me la pela que me graben, que algún que otro parto escucharían

).
Pero de igual forma que la policía puede entrar en un domicilio sin orden judicial ante un "flagrante delito" y eso está regulado, sí me gustaría que se regulara la posible intervención previa pues puede ser bueno para la prevención de delitos y captura de delincuentes, pero debe de regularse y el medio es un aLey Orgánica.
Eso no creo que te parezca mal y es de lo que hablo . Y eso nada tiene que ver con las luchas de "bandos políticos" habituales, sino con un estado de derecho que garantice las libertades por una parte y que sea eficaz con la delincuencia por otra .
Francamente, no creo que eso te parezca mal .
Saludos .