Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Altavoces con mas o menos sensibilidad

  1. #16
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pufffff y yo que me pensaba cuando empece que soltando al azar los altavoces y sub era suficiente y hay que ver lo que manda LA SALA y su COLOCACION en la respuesta de los mismos.

    Saludos

  2. #17
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Porque el que necesite más o menos potencia para dar "X" rendimiento no es el único factor que determina la calidad de un driver; hay drivers de menor sensibilidad que son mejores que otros de mayor.


    Un saludete
    Pero lo ideal seria si los otros parámetros fueran excelentes o los mejores que tuvieran una alta sensibilidad ¿no?, es decir quien consiga el mejor driver con mayor sensibilidad tendrá mucho ganado o ¿la sensibilidad limita esa mejora de parámetros?, también es verdad que con potencia suficiente te quitas el problema de la sensibilidad de en medio.

    Saludos

  3. #18
    asiduo
    Registro
    27 feb, 12
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    409
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Para mi ampli de 80w por canal me recomendaron altavoces de al menos 88dB para no tener que subir demasiado el volumen para conseguir un volumen determinado, y de hecho hace poco probé éste ampli con unos Q Acoustics 2020 y se notaba la diferencia

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Pero lo ideal seria si los otros parámetros fueran excelentes o los mejores que tuvieran una alta sensibilidad ¿no?, es decir quien consiga el mejor driver con mayor sensibilidad tendrá mucho ganado o ¿la sensibilidad limita esa mejora de parámetros?, también es verdad que con potencia suficiente te quitas el problema de la sensibilidad de en medio.

    Saludos
    Si en el resto de parámetros fueran igual de buenos cuanto más sensibilidad mejor, pues necesitas menos potencia para alcalzar mismo rendimiento... y es que aunque hoy día los vatios salen baratos... el aumento de consumo, no

    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  5. #20
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si en el resto de parámetros fueran igual de buenos cuanto más sensibilidad mejor, pues necesitas menos potencia para alcalzar mismo rendimiento... y es que aunque hoy día los vatios salen baratos... el aumento de consumo, no

    Un saludete
    Estamos muy sensibles con lo del consumo menudo palo, agarrarse que viene otra subida, id comprando velas que la electricidad a la vuelta de la esquina no hay quien pueda pagarla

    Saludetes

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Entonces, para la compra de un altavoz, ¿que es lo mejor?. ¿Comprarlos basándote en las especificaciones técnicas que te da el fabricante o escucharlos en tienda?. Escuchas un altavoz, te gusta y te lo llevas a casa. Según os he leido por el foro, la sala influye un tanto por ciento elevadísimo en el sonido del altavoz, y si luego no te gusta como suena, ¿que haces?.

    Saludos...

  7. #22
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Pues de todo un poco, especificaciones, materiales, drivers, y escucharlas en casa o como minimo en tienda y si no te gustan que tengas la posibilidad de devolverlas, es el producto que mas tiempo suele pasar en las salas aunque hay quien le gusta cacharrear y variar.

    Saludetes
    Juasmas ha agradecido esto.

  8. #23
    principiante
    Registro
    30 ene, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Interesantisimo hilo que me viene perfecto para mi situacion.

    Os expongo mi problema a la hora de elegir un conjunto de altavoces para formar un 5.1 en un piso con vecinos solo debajo de casa:

    De receptor tengo un Denon 1612 y los altavoces los he ido escuchando en la tienda studio22.

    Para unos frontales me han ofrecido los altavoces de estanteria Dali Concept 2(350€) o las columnas Dali Concept 6(650€). Estoy muy limitado porque no podre excederme con el volumen por lo que busco calidad, la recomendacion que me hicieron fue que me llevara entonces los Dali Concept 6 porque al ser mas sensibles escucharia muchos mas detalles a igualdad de volumen con respecto a los altavoces de estanteria.

    Realmente viendo las caracteristicas de ambos son muy parecidos y realmente en lo unico que parecen diferir seria en el aparatado de la sensibilidad con 87db en los Concept2 y 91db en las Columnas Concept 6.

    Concept 2 Dali Concept 2

    Concept 6 Dali Concept 6

    Por cuales me decido??

    Gracias por vuestra ayuda.

  9. #24
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Si el uso es predominantemente para homecinema, incluso sino lo es, en tanto que vas a poner un subwoofer, elegiría los altavoces de estantería. Aunque estos tengan menos sensibilidad, al descargar el altavoz del extremo grave del espectro audible (que reproducirá el SW) la necesidad de potencia disminuirá mucho descargando al AVR de trabajo, no llegando a notarse esos 3 dB de menos de sensibilidad.

  10. #25
    Aprendiendo
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    83
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Yo de técnica no te podría hablar demasiado, hombre hay conceptos básicos como los que se han comentado en este hilo que hay que conocer. Lo que si te puedo decir es que tengo un par de columnas Dali Concept 6, emparejadas con un ampli Yamaha A-S700 y a mi me suena de lujo, teniendo en cuenta que tambien vivo en un piso, tengo niños pequeños y suelo escuchar sobre todo música a volumen no más alla de un 15%. Saludos,

  11. #26
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Si te preocupa la molestia que puedas causar a tus vecinos, cosa que te honra, no es mala idea que pongas las Concept 6 en configuración 5.0, es decir sin subgrave, por que el subgrave es el que más se va a transmitir a través de la estructura del bloque.

    Tendrás un sonido más equilibrado en general con las Concept 6 sin subgrave.

    La sensibilidad de las dos cajas viene a ser la misma de 3000 Hz para arriba, llevan el mismo agudo, lo que pasa es que el Concept 6 tiene doble altavoz de graves y más capacidad de caja, entonces tiene más rendimiento en zona bajas que es donde la intensidad sonora medida de forma objetiva con micrófono es mayor.

  12. #27
    principiante
    Registro
    30 ene, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    al final me he hecho con un sistema 5.0 que me tienen que llegar la semana que viene.

    de frontales los dali concept 6
    central concept
    y traseros dali concept 1

    como receptor av ha caido el pioneer vsx921 que en un futuro podria ampliar a 7.1

    un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Altavoces + subwofer por menos de 300 €. ES POSIBLE?
    Por Jose Carlos en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/07/2009, 09:13
  2. Utilizar menos altavoces daña al sistema?
    Por arthurey en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/03/2009, 22:09
  3. Sensibilidad en altavoces y otras dudas. Ayuda!!!!
    Por ermanue en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2006, 01:11
  4. frecuencia y sensibilidad
    Por kikete en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/06/2005, 01:22
  5. los altavoces de atras se me oyen menos
    Por melele en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2005, 17:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins