Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Consejo sobre Subwoofer

  1. #16
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    Gracias, me interesa este tema!, así es más fácil elegir subwoofer, tienes más datos en los que basarte que en sólo opiniones subjetivas de gente que muchas veces no he probado o comparado mucho

    Podrías poner el link de nuevo por favor?, no funciona

    A ver, para los novatos como yo, creo (corregidme si me equivoco) que el THD sería como el grado de distorsión, cuanto más bajo sea, mejor. A medida que un subw reproduce frecuencias más bajas, el THD sube (es más difícl dejarlo bajo), por ej un buen subwoofer (ej que vi por internet) que alcanzaba los 20Hz,
    a 20Hz tenía un 6% de THD
    a 25Hz tenía un 2,76% de THD
    a 50Hz tenía menos de 1% de THD

    Sólo habría que ver comparativas de gente que haya hecho mediciones a ver qué opciones son mejores entre las que barajemos de acuerdo a nuestro presupuesto.

    Lo de la respuesta en frecuencia lo entiendo menos. En teoría las especificaciones de los fabricantes ponen las frecuencias del subw, y cuanto más baje debería ser mejor, pero además habría que comprobar (mientras se pueda) que sea a -x dB, y cuanto más cercano al 0 sea el número es mejor no?
    Es decir, es mejor que baje a 25Hz a -1dB
    a que baje a 25Hz a -10dB
    totalmente correcto todo lo que comentas, aquí dejo de nuevo el link de los test´s:

    http://www.hometheatershack.com/foru...rer-model.html

  2. #17
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    y en cuanto a tu pregunta: "¿cuáles son los datos en los que hay que fijarse para enjuiciar diferentes subwoofers?" te contestaría que los datos verdaderamente reveladores son los relativos al sonido en sí, y no los relativos al hardware, es decir, hay que fijarse en los datos que miden lo que realmente llega a nuestros oídos (respuesta de frecuencia y THD a diferentes SPL), el resto de datos tales como: ohmios, watios, dimensiones y tipo de cajón, tamaño y construcción de los drivers (ó woofers), amplificadores de clase X, conexiones de................etc, etc, no son más que los medios (ó las diferentes tecnologías) que los fabricantes utilizan para conseguir unos mejores datos de aquellos (los relativos al sonido en sí), por lo que aquí, los medios no tienen "por qué" justificar el fin, me explico mejor:

    - BMW consigue 400 CV con un motor de 4000cc, con 8 cilindros en V, sin usar turbo y con iyección directa de gasolina secuencial,

    - MERCEDES consigue los 400 CV con un 3000cc, 6 cilindros en línea, compresor e inyección indirecta continua,

    - JAGUAR con un 6000cc, 12 cilindros en V, atmosférico, y con carburadores independientes por cada cilindro,

    - y PORSCHE con un 3800cc, 6 cilindros "boxer", doble turbo e inyección indirecta secuencial,

    PD: los datos técnicos de estos ejemplos son TOTALMENTE hipotéticos

  3. #18
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    En efecto como comentas THD hace referencia a "la Distorsión Harmónica Total" , T.H.D. en inglés.

    De manera muy simple sería la desviación que existe entre la onda "entrante" y la onda "saliente" de la señal. Evidentemente cuanto menos, mejor.

    Respecto a la respuesta de frecuencia y esos +/- X db, es muy sencillo: idealmente la respuesta de frecuencia debería ser plana, es decir sin enfatizar o desvirtuar ninguna frecuencia, o dicho de otro modo: debería ser constante en todo el ancho de banda si altibajos.

    Pero la realidad es otra, así que se expresa la variación en db de la respuesta de frecuencia. Lo ideal sería 20Hz-20Khz +/- o db.

    La explicación es simplista pero creo que vale.
    Juan DP










  4. #19
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    y para rizar el rizo en la didáctica de este hilo, a continuación redacto un ejemplo de lo que debería de ser una correcta información técnica facilitada por un fabricante cualquiera para definir las características de un modelo concreto:

    SUBWOOFER XXX, MARCA XXX, MODELO XXX

    1º) mediciones a SPL máximos de pico (140dB):

    - Respuesta de Frecuencia: 25Hz-100Hz (-3db)

    - THD: este dato de puede proporcionar de 2 maneras:

    a) por armónicos (también llamado octavas):
    de 25Hz a 35Hz: 20%
    de 35Hz a 45Hz: 18%
    de 45Hz a 55Hz: 16%
    de 55Hz a 70Hz: 14%
    de 70Hz a 85Hz: 12%
    de 85Hz a 100Hz:10%

    b) frecuencia de resonancia: 70Hz

    2º) mediciones a SPL continuos máximos (130dB):

    - Respuesta de Frecuencia: 20Hz-100Hz (-2db)

    - THD: este dato de puede proporcionar de 2 maneras:

    a) por armónicos (también llamado octavas):
    de 25Hz a 35Hz: 15%
    de 35Hz a 45Hz: 13%
    de 45Hz a 55Hz: 11%
    de 55Hz a 70Hz: 9%
    de 70Hz a 85Hz: 7%
    de 85Hz a 100Hz: 5%

    b) frecuencia de resonancia: 40Hz

    3º) mediciones a SPL continuos RMS (120dB):

    - Respuesta de Frecuencia: 18Hz-100Hz (-1db)

    - THD: este dato de puede proporcionar de 2 maneras:

    a) por armónicos (también llamado octavas):
    de 25Hz a 35Hz: 10%
    de 35Hz a 45Hz: 8%
    de 45Hz a 55Hz: 6%
    de 55Hz a 70Hz: 4%
    de 70Hz a 85Hz: 2%
    de 85Hz a 100Hz: 1%

    b) frecuencia de resonancia: 22Hz

  5. #20
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    Pues poco a poco vamos entendiendo perfectamente. Gracias a estos eruditos del audio (y alguno parece que también de los coches...)

    Se han introducido dos nuevos términos que desconozco, y ya puestos, a ver si podéis explicarlos.

    Por un lado el SPL (que me imagino que es la potencia de salida pues se proporciona en dB)

    Y por otro, la frecuencia de resonancia, y su relación con la THD. En otras aplicaciones entiendo el conceto de frecuencia de resonancia, pero en la aplicación que ha utilizado cgn1982 no consigo entenderlo. Proporciona el dato de la THD de dos formas. Por un lado las "desviaciones" de las distintas frecuencias (o rangos), y por otro lado de forma equivalente con una sola frecuencia (frecuencia de resonancia). No comprendo la equivalencia, y que con una sola frecuencia (manera b) se pueda dar la equivalencia de todo un espectro (manera a).

    Por cierto cgn1982, viendo el enlace que aportaste, se hace un análisis de un sub de Magnat de la misma serie que el que propongo al inicio del hilo. Si bien es un modelo superior, sale muy bien parado en el análisis. Esto me da ciertas garantías para mi modelo inferior, y de que Magnat tiene una buena relación calidad/precio ¿puede ser???

    Muchas gracias!!!!!

  6. #21
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    - el SPL son las siglas en inglés de "Nivel de Presión Sonora" y se mide en dB (decibelios)

    - dícese de algún sabio que la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma, así pues, un altavoz cualquira transforma la energía eléctrica (medida en watios) en energía acústica (SPL medido en dB),

    dicho esto, se comprende que la electricidad que sale de un enchufe de nuestra casa, llega a los altavoces (ó transductores ó drivers) donde sufre un femómino físico que la transforma en un "sin-fín" de ondas audibles a diferentes intervalos de tiempo (frecuencia, medida en Hz) y que, finalmente, estas ondas audibles llegan a nuestros oídos a un volumen determinado (SPL en dB´s), a unos intervalos de tiempo diferentes (respuesta de frecuencia en Hz) y con una mayor ó menor claridad (THD)

    de esta manera, insisto en que los dator realmente reveladores de las características de un subwoofer son: la Respuesta de Frecuencia y el THD medidos a diferentes volúmenes acústicos (SPL ó dB´s)

    cuando uno enciende su equipo y lo pone a sonar, al regular el mando del volumen, lo que realmente hacemos es variar el SPL (ó emisión dB´s), a continuación dejo una tabla donde se corresponden diferentes volúmenes acústicos con ejemplos reales:

    140 dB..........umbral del dolor
    130 dB..........un avión despegando
    120 dB..........el motor de un avión en marcha
    110 dB..........un concierto en directo
    100 dB..........una perforadora eléctrica
    90 dB..........el ruido del tráfico
    80 dB..........el tren
    70 dB..........una aspiradora
    50/60 dB.........aglomeración de gente
    40 dB.........una conversación
    20 dB.........una biblioteca
    10 dB.........ruido del campo
    0 dB..........umbral de la audición

    - en cuanto a la frecuencia de resonancia es un dato muy práctico desde el punto de vista del aficionado, pues "mata dos pájaros de un tiro" al relacionar frecuencia y THD, es decir, te indica a qué frecuencia del límite inferior de la respuesta de frecuencia empieza a aparecer la molesta distorsión,

    la otra forma de expresar el THD es analizándola por octavas, pero este método es muy técnico y requiere saber interpretar los porcentajes, pero COMO CASO HIPOTÉTICO y para que sirva ejercicio de repaso (como en el cole, podríamos considerar que la distorsión molesta apareciera a partir del 13%, ahora con este dato vuelve al ejemplo de nuevo y a ver si ahora comprendes mejor esa "equivalencia"

  7. #22
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    En cuanto al Magnat, me abstengo de influir en tus decisiones, yo sólo te proporciono las "erramientas adecuadas" ahora tú eres quien tiene que saber usarlas, no obstante, yo soy muy "cerrao de moyera" y no me saques de las americanas: Rythmik, HSU, SVS, Elemental Design, como subwoofers VERDADERAMENTE calidad/precio.

  8. #23
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    Más claro, blanco y en botella
    Gracias cgn1982 de nuevo por estas lecciones básicas de acústica!!
    ¿Te has planteado escribir un manual básico de acústica para "dummies" ?

    Soy consciente de que la elección es mía, pero le echaré un vistazo a las marcas americas que mencionas (que por cierto ni me suenan, y no sé si las localizaré en España), y ver qué rango de precios tienen...y por supuesto a partir de ahora ver también sus curvas de características técnicas

    Saludos!!!

  9. #24
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    gracias por tus elogios, en verdad te digo que lo que sé es por afición autodidacta,

    las marcas americanas que menciono son RELATIVAMENTE baratas, ó caras, según como se mire. Son bastante baratos si los comparamos con marcas de renombre como Rel, Velodyne, B&W ó Kef, pero algo/más caros que el Magnat que persigues

  10. #25
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    Cita Iniciado por cgn1982 Ver mensaje
    En cuanto al Magnat, me abstengo de influir en tus decisiones, yo sólo te proporciono las "erramientas adecuadas" ahora tú eres quien tiene que saber usarlas, no obstante, yo soy muy "cerrao de moyera" y no me saques de las americanas: Rythmik, HSU, SVS, Elemental Design, como subwoofers VERDADERAMENTE calidad/precio.
    Da gusto leerle, si señor.

    Que hay de las americanas de batalla como Infinity, PolkAudio o JBL?? ¿Tienen algo en Subs que valga la pena mirar?

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. consejo elección subwoofer...
    Por dancor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/03/2010, 22:17
  2. consejo subwoofer salon 45 m
    Por pedrotorres en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2009, 22:37
  3. consejo para Subwoofer
    Por gulimaes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/07/2008, 16:25
  4. consejo sobre subwoofer
    Por sercor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 14/01/2005, 15:51
  5. Consejo sobre subwoofer REL para NAD T763
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins