Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 84

¿Qué escuchamos los cuarentones?

  1. #1
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, me gustaría saber qué cosas de música ligera, o sea, toda menos clásica y derivados, escuchamos los que estamos ya en la cuarentena (o apunto, para no dejar a nadie fuera). Yo ahora estoy redescubriendo a Pink Floyd después de muchos años centrado en parte en los lanzamientos actuales. También me he metido con Yes, y espero encontrar discos baratos de King Crimson, vaya un rollo un poco progresivo para contrarrestar otros estilos más ligeros como el folk o el soul que hasta ahora tocaba más. También he ido completando la discografía de los Beatles...
    Me gustaría saber que escuchais, viejos rockeros, carrocillas que nos perdemos con las nuevas bandas etc.
    Creo que con el paso del tiempo nos volvemos a "los clásicos" como garantía de éxito, o para tener siempre algo seguro a lo que aferrarnos, para huir del "hype".
    Venga, animaros

  2. #2
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    Yo estoy descubriendo el heavy metal: Led Zeppelin, AC/DC, etc. Hay cosas de rock gótico que no están del todo mal. Crüxshadows, por ejemplo. Pero también me gusta algo de Ella Baila Sola, algo de Enya, Jeannete...

    En fin, depende del estado de ánimo del momento

  3. #3
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    Apocalyptica, cualquier album...trallazo para el 5.1

  4. #4
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    Vaya, vaya... y pensaba que yo era ecléctico, ACDC y Ella baila sola .
    Venga, ahí van nuevas bandas:
    Clásicas: Doors, Who, Stones, Neil Young, Adam Green, Van Morrison, Marvin Gaye...
    Menos clásicas: R.E.M., Paul Weller, Morrissey, Eli Paperboy, Wilco...
    Más Underground: Beck, Grizzly Bear, Debendra Banhart, Edwyn Collins, Ron Sexmith...

    Clásicas en cuanto a la banda, no el estilo musical.

    Yo tengo 40 tacos recien cumplidos, no estaría de más indicar la edad con cada post.

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    ¿47 para 48 es cuerentón?
    Bueno pues yo escucho de casi ... todo. Pero logicamente o no tan logicamente va por días, semanas, estados de ánimo ... o lo que sea.
    En las últimas semanas y por circustancias bastantes tristes me he refugiado en la música que escuchaba allá por mi adolescencia (75, 76, 77, 78) y que en definitava es la "banda sonora" de esa época.
    Más en concreto música americana en la onda californiana, rock sureño, country rock y esas cosas ... es decir, América, Linda Ronstad, Eagles, Gram Parsoms, Doobie Bros. , Ozark Mountain Daredevils, James Taylor, Emilou Harris, Bob Seeger, Boz Scaggs, Marshall Tucker Band, Lynyrd Skynyrd, Neil Young, ... también cositas que "pitaban" por entonces, Al Stewart, Gerry Rafertty, Peter Frampton, Boston, Chicago, Little River Band, Nicolette Larson, Fleetwood Mac., Wings, Joni Mitchell, Steely Dan ... y también mis inseparables "hermanos negros" de la épca ... Marvin Gaye, E, W & F, Stevie Wonder, Roberta Flack ... en fin eso, cosas mas comerciales y menos comerciales ... eso si ... canciones cojonudas todas.

    Luego en la traquilidad ... jazz ... Coltrane, Evans, Davis ... ayer a última hora de la tarde cayó en "Kind of Blue".

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    Yo escucho de todo, incluyendo música clásica, pero como algunos habéis dicho, más depende del estado de ánimo que se tenga.

    Ultimamente, en las dos últimas semanas, hay algunos LPs que llevo oyendo en cuanto a ya entrados en años:

    1.- "Main Course" de los Bee Gees, cuya segunda cara (vinilo) es antológica .
    2.-"El ganso de nieve" de Camel, otra delicia para oír de un tirón de rock progresivo o sinfónico.
    3.- "Paris" de Supertramp un doble en directo con muy buen sonido .
    4.- "Alchemy", otro excelente disco doble en directo .
    5.- "Made in Japan" de Deep Purple, todo un clásico .
    6.- "Please, please, please me" el primer disco de los Beatles .

    Y, conciertos recientes de "los clásicos" :
    1.- "When in Rome", de Genesis en 2007 (3 DVDs), magnífico concierto en todos los aspectos, uno de mis preferidos .
    2.- "Certifiable", Police (1 BD+2 CDs) el concierto en vivo ern un caso parecido al anterior .
    3.- "Tokyo tapes" de Steve Hackett, muy buen disco (2 CDs) en directo con varios temas de Kim Crimson y Genesis, altamente recomendable también .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    1.- "Main Course" de los Bee Gees, cuya segunda cara (vinilo) es antológica .


    Coñe amigo ... ese disco es de la época que comentaba (1975) ... sin embargo para mi gusto personal arranca de forma increible ... "Nights on Broadway" (mi favorita de los BG) y la archiconocida "Jive Talkin'" (sobre todo por formar parte también de la BSO de "Saturday Night Fever") ... como curiosidad esta canción se presentó ante la crítica especializada sin mencionar de que grupo se trataba ... nadie adivinó que eran los australianos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    Magnífico nivel y referencias para tomar nota, así me gusta

    Por lo que veo y sospechaba, al pasar los años vamos "tapando huecos" en nuestra discografía más que "descubriendo" bandas nuevas. Actualmente hay tanta oferta musical que es dificil separar la paja y el grano, eso, por otro lado, da mucho mérito a quien saca un excelente disco hoy en dia. Me explico, en los primeros 70 grabar un disco era caro, ahora esta tirado (incluso no hay ni que grabarlo en formato físico si no se quiere), por tanto en los 70 los discos que se grababan no podían ser muy malos, debían pasar unos filtros muy estrictos de mínima calidad que dudo se tengan que pasar ahora. Los grupos eran los "de siempre"...todo Dios los conocía.

    No es que ahora se haga mala música, sino que hay tantos lanzamientos y "hypes" que no sabes ni donde buscar. Por eso yo valoro mucho lo nuevo de cierta calidad pero siempre hay que ir completando los huecos con trabajos de la época en la que la gente se sentaba a escucharse un disco del tirón, y no como ahora, con el pinganillo, o en politono

    Continuen, continuen...

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    Retrocediendo una semana más, algunos discos que escuché fueron :

    1.- "Live Killers", doble en directo de Queen y cuya versión de Bohemian Rhapsody posiblemente sea la del concierto en el pabellón de deportes del Real Madrid (finales 70).
    2.- Led Zeppelin IV : sólo el "Rock and Roll" y "Starway to heaven" hacen obligatoria la presencia de ese disco en cualquier cedeteca que se precie .
    3.- "Comes alive", concierto en vivo de Peter Frampton.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    3.- "Comes alive", concierto en vivo de Peter Frampton.
    ... leñe que casualidad, el otro día lo esuché (la edición CD 25 th Anniversary Edition, Deluxe que además viene codificada en HDCD y suena francamente bien). La verdad es que ese disco ha sido masacrado por la crítica una y otra vez ... aunque es el Live más vendido de la historia. Tremendos himnos de la época como "Show me the way" y "Baby, I love your way" ... el rey del wah-wah ... impresionante "Do you feel like we do" 13,46 m. en el que Peter hace "hablar" a la guitarra.
    Otra curiosidad de este disco es que los creadores de la magnífica peli "Casi Famosos (Almost Famous)", imprescindible para los amantes de esta música de mediados de los 70, se inspiraron en fotografías de la gira en directo de Peter Frampton, de hecho el mismo sale en un diminuto papel encarnando el papel de un tal Reg ... de Humble Pie, claro.

    Respecto a lo comentado por RATA, tiene razón ... pero sabiendo moverse por la música de ese tiempo cualquier adquisición es francamente buena. Tengo la opinión que las grabaciones eran mucho mejores y el formato de entonces ayudaba mucho. El talento de entonces unido a la duración del vinilo hacía que los discos no pasaran por regla general (a excepción de los dobles) de 40 m.. La pretensión de llenar la duración de un CD no ha ayudado ni a la creatividad ni a la calidad.

    Por cierto, esta misma tarde he tenido en mis manos (no es una música que me atraiga mucho) la Edición Especial 40 aniversario de "In the court of the Crimson King" ... muy buena pinta ... CD y DVD-A.

    Saludos.
    Última edición por curtis; 17/11/2009 a las 11:52
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #11
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    Pues ese disco de King Crimson es muy bueno, con unas melodías bellísimas en ciertos temas, parece mentira que se grabase tan bien en 1969. Yo también creo que la calidad de las grabaciones de hace 30 años son mejores que muchas de ahora (tema de compresión digital), además la exigencia en cuanto a composición, habilidades interpretativas y demás me parece más alta entonces, pero ojo, ahora se hacen verdaderas joyas que quedan ocultas en una maraña de lanzamientos demasiado grande, cuesta más buscar, te llevas algún chasco, pero cuando encuentras algo bueno se debe agradecer. Por ejemplo grupos como Lambchop, el disco "Nixon" es un pedazo de obra maestra que mezcla el Pop con el Soul más orquestal, si hubiese sido lanzado en 1967 lo tendríamos en un altar (maldito snobismo). Por tanto valoremos todo en su justa medida, no por ser de la época dorada debe ser todo bueno. Ahora que estoy con Pink Floyd veo que algunos discos son tremendamente buenos con Dark Side of The Moon, o Wish You Were Here, pero algunos temas de Animals me parecen un poco sobrevalorados.
    Por cierto, ese disco de King Crimson deberá estar caro ¿verdad?, y es que jode pagar tanto por discos antiguos...aunque sean tan buenos

  12. #12
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Ahora que estoy con Pink Floyd veo que algunos discos son tremendamente buenos con Dark Side of The Moon, o Wish You Were Here, pero algunos temas de Animals me parecen un poco sobrevalorados.
    Aquí el verdadero "experto" en los Floyd es Hookeve.
    A mi los Floyd me gustan en sus tres discos (en mi opinión) troncales. "Meddle", "TDSOM" y "WYWH". "Animals" (del 77 creo recordar) es un disco que cierra la etapa pero malamente. Demasiado artificial y frío todo.

    De la anterior no me interesa nada, llegué a tener "Unmagumma" e increiblemente no llegué a suicidarme ... y posterior tampoco. "The Wall" nunca me ha gustado y el resto mucho menos.
    También es cierto que "TDSOM" o "WYWH" han sido acusados de ser música para mentes adolescentes ... a mi me gustan mucho, precisamente por eso

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #13
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    Pues si, es verdad, "Animals" es un colofón menor a la etapa buena de los Foyd, pude elegir entre éste y meddle y debería haber pillado el 2º, pero le daremos alguna oportunidad a Animals...
    ¿Os acordais de la peli American Beauty?, a veces me imagino como Kevin Space sentado en el coche con los Who a topo trapo, qué patético

    Otra banda que me encanta son The Church, si alguien no los ha escuchado demasiado y pasa de los 40 le recomendaría el "After everything now this", muy buenas melodias y muy agradable de escuchar, ah, y bien grabado.

    También me gusta mucho Neil Young, hace de todo, pero ciertos discos son magníficos como Zuma.

    Puede que un día de estos me acerque a Valencia a vender un puñado de CDs que apenas oigo, no se si me arrepentiré pero es que hay discos comprados cuando más joven que ahora no me apetece escuchar, por demasiado rápidos, o ñoños. A medio plazo quiero quedarme con menos discos pero más calidad, ¿cómo veis esta opción de vender discos?, ¿lo haceis a menudo o conservais todo lo que teneis cueste lo que cueste?.
    Última edición por RATA; 17/11/2009 a las 15:33

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    Ufff, qué de temas a la vez .

    Curtis, el "Comes Alive" a mi me parece un disco estupendo y, ciertamente, suena muy bien .

    Yo creo que eso de que los discos de antes sonaran bien, es cuestión de que dependías mucho de lo bueno que era el ingeniero y su capacidad creativa . El hecho de que hoy con la tecnología digital cualquiera puede grabar un disco, significa que, como con un ecualizador, o sabes usar bien las herramientas o puede que la cagues .

    Y con lo digital, pues pasa mucho lo segundo, amén de que mucha gente, no sabe escuchar, no sabe oír y le gustan los sonido muy graves y muy agudos, que en un coche, hasta pueden ir bien, pero en un buen equipo, simplemente, cantan y cansan, pero venden .

    Existen discos actuales cuya calidad sonora es, simplemente, ACOJONANTE dejando en bragas lo mejor de tiempos pasados.

    Respeto a The wall, querido amigo curtis, yo discrepo sobre que no sea un buen disco, pero, qué narices, que la discrepancia es lo que nos enriquece y sobre gustos, no hay reglas, pero lo que no cabe duda alguna, es que sobre Pink Floyd, HOOK es el jefe y si WYWH o TDSOTM son de adolescentes, pues será que tenemos espíritu joven ¡ Y eso es lo que cuenta !

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué escuchamos los cuarentones?

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    ¿Os acordais de la peli American Beauty?, a veces me imagino como Kevin Space sentado en el coche con los Who a topo trapo, qué patético
    De patético nada, cojonudo. Menudo "peazo" canción ... pero no son los Who son los Guess Who (no confundir) "American Woman"

    http://www.youtube.com/watch?v=0tZ5cwm4jQc

    por cierto y uniendo al gran Neil Young y a "American Beauty" ... maravillosa escena final y maravillosa versión de Annie Lennox del "Don´t let it bring you down" de Neil Young.

    http://www.youtube.com/watch?v=-1x6u1rkxS4

    No digo que "The Wall" sea un mal disco, digo que a esas altras no me interesaba lo que hacían ya los Floyd y más en esa época en que ya se habían convertido en auténticos dinosaurios del rock.

    Respecto al sonido hay que tener en cuenta que esos sonidos acústicos y eléctricos sonaban como la gloria ... la técnica y los sintetizadores no ayudaron mucho.

    Respecto a lo de vender discos. Todos lo hemos hecho ... unas veces aciertas y otras te equivocas ... de hecho hay discos que con el tiempo y tras venderlos los he vuelto a recomprar.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tal van los B&W 685?
    Por trasgo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/01/2009, 19:32
  2. ¿Que es el TNT?
    Por isaac12 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/06/2007, 21:00
  3. Habla la eminencia. Nosotros escuchamos.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/2005, 12:22
  4. ¿Sabemos si lo que escuchamos suena a 'real'?
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2005, 17:42
  5. ¿que tal es JBL?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins