subwoofer solo para musica ¿cual?
-
Respuesta: subwoofer solo para musica ¿cual?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Creo que le faltáis el respeto con esa actitud, tanto Tomas como tú, Reme, mis queridos amigos, no se puede dejar en una discusión a otro con la palabra en la boca.
Alberto está contestando educadamente, aportando fuentes, con el esfuerzo y tiempo que conlleva, y aclarando que la fabricación de componentes de unas marcas para otras, no desacredita las bondades de estas últimas.
Y se encuentra por vuestra parte, ofendidos, en lo personal o comercial, defendiendo una marca, cual plebeya felonía a dama hidalga. Y cuando se os contesta, le hacéis una higa. Pues no me lo esperaba de vosotros, de verdad.
Por cierto, sin ser bilingüe (salvo cuando beso a tornillo
), both, al utilizarse como conjunción, "both ----and ----", se traduce como "tanto ---- como-----".
Finalmente, dejemos al hilo volver a su origen, y para ello una pregunta ¿qué diferencia un SW para música de otro para homecinema?, o ¿solo existen dos clases de SW, los bueno o malos, y como los distinguimos?
Saludos
-
-
aprendiz
-
Respuesta: subwoofer solo para musica ¿cual?

Iniciado por
Reme
Veo que no sabes lo que es un bilingüe o eso o es que eres pero que muy atrevido en tus afirmaciones de todo tipo, incluida la del lenguaje (para afirmar que eres capaz de hablar alemán o inglés como tu o tus lenguas nativas) y ser tan osado de llamarse "multilingüe" (palabra que no existe, para consultar a la RAE, la consultas mal, como muchas d elas afirmaciones que haces).
Obviamente se le llama políglota o simplemente bilingüe, pero no se me permite ni un jueguecito de palabras, caray, voy a tener que ponerme todo riguroso... En fin, yo por mi parte veo que no te has leído las acepciones de "bilingüismo" ni de "políglota" (con comillas, no vaya a ser que ahora me crucifiquen por no escribir de forma totalmente correcta). No hay que hablar el idioma como si fuera nativo para ser bilingüe (con esto tampoco implico que no lo pueda hacer). De hecho, en temas de audio me defiendo mejor en inglés o alemán que en castellano.

Iniciado por
Reme
TU AFIRMA LO QUE QUIERAS, que mi traducción es correcta digas lo que digas.

En fin, creo que ya están todos lo suficientemente aburridos y cada cual podrá leer los argumentos de todas las partes y formarse una opinión (como veo que están haciendo ya, de hecho). Sólo me "apena" (o induce a sospecha) la falta de respuestas a mis preguntas.

Iniciado por
Lucky
Finalmente, dejemos al hilo volver a su origen, y para ello una pregunta ¿qué diferencia un SW para música de otro para homecinema?, o ¿solo existen dos clases de SW, los bueno o malos, y como los distinguimos?
Eso es, dejémoslo ya que no lleva a ninguna parte. Sólo existen dos clases de SW, los buenos o los malos. Sin embargo, esta es una pregunta delicada que no se puede contestar sin escribir "media tesis". Desde otro punto de vista, existen dos tipos de subwoofers: el adecuado para el comprador (o los adecuados, si se tiene suerte... pero al final "sólo puede quedar uno") , y todos los demás.
Por tendencia general la gente del cine en casa se concentra más en aspectos como la profundidad de los graves y alta presión sonora, mientras los que se enfocan más hacia la música se interesan en la precisión y rapidez. En mi opinión y experiencia, tanto para música como para cine son necesarias todas las características y sólo con ellas se puede realmente apreciar el material.
Un subwoofer puede ser fácilmente "clasificado" en base a sus características (digamos que al 90%). Sin seguir un orden particular:
1. Tamaño de la caja
2. Potencia de la etapa en RMS
3. Tamaño de la membrana
4. Recinto cerrado o bass-reflex
5. X-max de la membrana
6. Respuesta en frecuencias (puntos -3dB)
Ya entrando en detalles más finos, habría que conocer el conjunto de medidas que publican en los enlaces a los que he remitido previamente, e incluso hay más medidas que se pueden llevar a cabo.
Al final, lo que cuenta es que el usuario consiga sus objetivos dentro de unos límites presupuestarios en los que tendrá que hacer compromisos, y dependiendo de sus intereses y necesidades, cada uno hará una serie de compromisos que lo llevarán al subwoofer más adecuado dentro de sus posibilidades. Y no todos estos compromisos son técnicos, existen muchos otros. Hay gente dispuesta a importar de EEUU directamente, con el riesgo que eso conlleva, a fin de conseguir el mejor precio y las mejores características, pero también hay muchos que no están dispuestos a arriesgar una negativa de su seguro del hogar (por usar aparatos no certificados para la UE), a un soporte técnico "local" y/o en su idioma, a una garantía y servicios de asistencia... Espero haber aclarado la cuestión!
Última edición por anonimo1213; 10/01/2010 a las 13:20
Razón: concreción y rigurosidad (con perdón encarecido si se me escapa alguna cosilla) para evitar la crucifixión
-
asiduo
Respuesta: subwoofer solo para musica ¿cual?
Me uno a la enhorabuena de Lexlio a Lucky. No me parece de recibo la falta de educación de estos supuestos expertos ante alguien que argumenta lo que dice molestándose en aportar datos.
Saludos.
-
Siempre aprendiendo
Respuesta: subwoofer solo para musica ¿cual?
Por favor, indiquénme si son tan amables (moderación incluida) en que momento le falté el respeto al Sr. Alberto?
Repasemos el inicio de todo esto:
Un forero dice que está contento con un producto.
Alberto le dice que lo fabrica otra firma (que produce más barato).
Yo le digo al Sr. Alberto que aporte pruebas.
Alberto no aporta ni una sóla prueba de que esto es así, sólo enlaces a otros foros.
Luego, el Sr. Alberto se permite la licencia de llamarme caradura por invalidar los comentarios gratuitos en un foro (falta de respeto del Sr. Alberto).
Más tarde le pregunto si ha escuchado las dos firmas de las que aquí se habla, pero como no responde, interpreto que no.
¿De que falta de respeto me están ustedes hablando? No entiendo absolutamente nada.
Un saludo,
Tomás Gutiérrez
-
asiduo
Respuesta: subwoofer solo para musica ¿cual?
Vaya no veas como esta el post que abri yo para que me recomendaran un sub......
Pues ya tengo mi sub para uno de los equipos que tengo ahora me falta el psw102 de pure sound spain que hasta que no lo vuelvan a tener.....
Alfinal me he decantado por un polk audio psw 125 cono de 12" 150 watt continuos/300 watt de pico (parecen muchos mas)que decir nada mas que estoy encantado con este sub bajos controladisimos y sin distorsion alguna profundos y con la pegada que yo queria,en las peliculas en las que hay explosiones parece que la onda me llegue a mi es fantastico!!!
En musica tambien le ha dado a mi equipo lo que le faltaba,lo que se dice en este foro de que antes de comprar es mejor escuchar estou totalmente de acuerdo,yo andaba echo un lio hasta que sali a escuchar probar y al final di con lo que queria,he de decir que en principio la marca polk audio ni me la plantee escuchar me fui a por marcas de mas nombre,no digo que polk no tenga nombre pero escuche subs mas caros,un vendedor me dijo has escuchado polk?
Joder me quede alucinado tanto que pense que valdria un ojo de la cara pero no era asi,y es el que me pille,ya pondre fotos y mas impresiones
saludos
-
Respuesta: subwoofer solo para musica ¿cual?
[QUOTE=LSound-Alberto;669467]¡Qué va, si yo no tengo nada que ver con BK! Tan sólo quiero que no me tachen de mentiroso, ni de ingenuo, ni de tonto.
Me refería a SVS no a BK, que por cierto tiene una pinta estupenda, quien pudiera escucharlos.
Agradecerte la templanza que has mantenido ya que exponerse a un foro muchas veces es sinónimo de recibir mas palos que en la guerra, aunque uno al final no lleve razón y no digo que este sea el caso porque yo no lo se , de ahí que desgraciadamente muchos compañeros no intervengan porque en algún momento se han malinterpretado sus palabras o se les ha faltado el respeto, CHAPO por tu aptitud y la valentía de verter tu opinión.
Saludos
-
honorable
Respuesta: subwoofer solo para musica ¿cual?
Varias cosas.
Para Lucky: No he faltado al respeto en ningún momento, en mi opinión. Sólo discrepo con el señor Alberto. Y coincido con Gutierrez con el que no tengo nada que ver, salvo que le he comprado un subwoofer, sin conocerle de nada y sin saber de él, de hecho yo contacte directamente con MJ en UK y me remitieron a él. Discrepo con Lucky, el señor ALberto se ha esforzado en contestar, clarificar y aportar informaición, pero a mi juicio sólo ha dado opiniones (no pruebas). Si alguien acusa a alguien se demuestra (no vale solo acusar y presentar pruebas que no son suficientes, como opiniones de foros). Algunas de las informaciones que ha presentado como algunos test o compartivas que ha hecho no demuestran nada, es más hasta en algunas de sus pruebas ha tenido que rectificar (que es de sabios). El bk xls200 no tiene nada que ver con el MJ Acoustics pro50 mkII. Ni uno es mejor que el otro ni viceversa, pero esa afirmacion de que el segundo es comparable con el primero, y no al reves, no es acertada. El pro50 es mas cercano al gemini, por características, que no por rendimiento.
Para Alberto: Yo no voy a decir nada más al respecto, como dije, ni voya volver a escribir en este hilo y procurare no hacerlo cuando lo haga el señor Alberto con el que no tengo nada a pesar de su actitud pedante y altiva y querer siempre tener la última palabra. Probablemente sepa más de equipos de música que yo, puesto que se dedica a ello, y yo no. Pero si se aportan pruebas que sean realistas.
Para los demás: Yo no soy ningún experto. Y compartir componentes de equipos no es malo es bueno, nadie dijo lo contrario. Pero si se afirma algo con rotundidad hay que demostrarlo. Y para eso solo hay dos soluciones (abrir los subwoofers y ver quien fabrica cada componente, comparar aquellos subwoofer que dicen fabricarse por un mismo fabricante pero con marcas distintas y probar su rendimiento y comprobar si son el mismo o muy similar). No se ha hecho nada de eso.
Both.... and.... Si quieres lo traducimos como tanto como,.... pero el resultado es que BK analizando la frase que dice esa revista no fabrica ni diseña los productos REL solo AYUDA A..... Por lo tanto y salvo que tampoco sepa hablar castellano a ayudar a... no es diseñar ni producir, solo ayudar a....
No merece que escriba más. Creo que soy claro. No tengo nada con nadie ni contra nadie, y me da igual si BK ayuda a fabricar MJ (o solo ayuda a fabricar REL). Simplemente pruebo subwoofers, los escucho y me quedo con el que me parece mejor para mí y me da más satisfacciones. Es más BK fabrica estupendos subwoofers (aunque no se si el señor Alberto ha tenido la oportunidad de probar el bk gemini y el mj pro50 mkI, y ambos en su versión 1 y en su versión 2. Y determinar en qué se parecen y en qué no (imagino que no lo ha hecho).
Bueno chicos, yo me retiro del tema, que hace días que es cansino.
-
Respuesta: subwoofer solo para musica ¿cual?
Para Alberto: Yo no voy a decir nada más al respecto, como dije, ni voya volver a escribir en este hilo y procurare no hacerlo cuando lo haga el señor Alberto con el que no tengo nada a pesar de su actitud pedante y altiva y querer siempre tener la última palabra.
No merece que escriba más. Creo que soy claro. No tengo nada con nadie ni contra nadie,
Hola Reme sin ánimo de que te lo tomes a mal y pidiendote disculpas por adelantado si te sienta mal lo que voy a escribir, creo que ambos párrafos se contradicen y creo que si tienes algo contra Alberto y considero que no es lo mejor para ti ni para el foro.
Saludos
-
Respuesta: subwoofer solo para musica ¿cual?

Iniciado por
congo
Me refería a SVS no a BK, que por cierto tiene una pinta estupenda, quien pudiera escucharlos.
Agradecerte la templanza que has mantenido ya que exponerse a un foro muchas veces es sinónimo de recibir mas palos que en la guerra, aunque uno al final no lleve razón y no digo que este sea el caso porque yo no lo se , de ahí que desgraciadamente muchos compañeros no intervengan porque en algún momento se han malinterpretado sus palabras o se les ha faltado el respeto, CHAPO por tu aptitud y la valentía de verter tu opinión.
Saludos
Ah, vale, te había entendido mal.
Tus palabras son muy gratificantes. Llevo años participando en foros ingleses y alemanes, y tan sólo una vez me había pasado algo así, pero de nada sirve "calentarse". Yo me limito a aportar hechos probados, y si alguien no los cree, puede comprobarlo por si mismo. Y cuando cuestionan mis aptitudes, pues intento aclararlo aportando los datos que sean relevantes. Puede parecer pedante que diga que soy bilingüe en varios idiomas, pero si lo requiere la argumentación no lo voy a esconder por falsa modestia. Y hay numerosos sitios de internet donde comprobarlo. Y sólo faltaría que me tuviera que avergonzar de ello 
De hecho, pienso seguir participando y aportando mi experiencia donde lo crea conveniente, e intentando ser imparcial a pesar de la posición que ocupo (por lo cual no voy a entrar a recomendar productos SVS, si bien aportaré datos objetivos de comparativas si eso ayuda a un forero a decidirse). Confío en los moderadores para que me informen si traspaso alguna línea, y no tendré problema en rectificar en caso de cometer un error, ya que todos somos humanos.
-
aprendiz
Respuesta: subwoofer solo para musica ¿cual?

Iniciado por
Tomás Gutiérrez
"...He de comentar que hasta hoy no he visto que ninguna fábrica realice mejores productos para otras fabricas que los suyos propios, ya que, una fábrica que tiene una tecnología determinada y un buen producto no lo "regala" a la competencia. De hecho, cuando se decide fabricar OEM, siempre es a una escala inferior...."
Sr.Tomás Gutierrez, aprovecho la oportunidad para hacerle una consulta cual cliente. ¿Es posible hacerse a través de ustedes un Subwoofer con las siguientes características:
-De recinto sellado
-Respuesta de Frecuencia: por debajo de los 30Hz (+/-3 dB's)
-Precio: rondando los 450 euros... si fuera posible (otro tope, indiquenlo sin problema)
Quedo a la espera a cualquier sugerencia. Muchas gracias.
-
Respuesta: subwoofer solo para musica ¿cual?

Iniciado por
Reme
a mi juicio sólo ha dado opiniones (no pruebas). Si alguien acusa a alguien se demuestra (no vale solo acusar y presentar pruebas que no son suficientes, como opiniones de foros)
Quería de veras dejarlo aquí, pero me gustaría saber qué consideras como prueba válida. Si pongo una foto, dirás que está trucada. En fin!
He confirmado que el gerente de BK, llamado Tom, declaró que ellos han fabricado productos MJ. Pero no lo crees, luego lo estás llamando a mentiroso, espero que aportes pruebas al respecto...
También me gustaría conocer la versión oficial de MJ al respecto, sería interesante...

Iniciado por
Reme
Both.... and.... Si quieres lo traducimos como tanto como,.... pero el resultado es que BK analizando la frase que dice esa revista no fabrica ni diseña los productos REL solo AYUDA A..... Por lo tanto y salvo que tampoco sepa hablar castellano a ayudar a... no es diseñar ni producir, solo ayudar a....
"tanto para ayudarle a diseñar como para fabricar algunos de sus subwoofers". Me he leído el original otra vez, y no hay duda. Ayudar a diseñar, y fabricar (no ayudar a fabricar). Te puedo también comentar que todos los que conozco en los foros ingleses lo entienden así, pero esto tampoco será una prueba, verdad?
Reme, si quieres mi opinión profesional y consejo en cuanto a subwoofers, puedes escribirme un privado o un correo, porque no voy a entrar a valorar lo acertado de tu compra en el foro (no sería muy profesional). Los criterios los he escrito más arriba, y necesitaría toda esa información (y más) a fin de poder crear un juicio de valor al respecto. Lo que sé de momento no es suficiente para decidir si la compra fue acertada o no. No dudo tampoco de los conocimientos del Sr. Gutiérrez, aunque se diese el caso de que llegáramos a conclusiones distintas. Yo puedo hacerte un perfil y aconsejarte, y tú puedes decidir si te convence o no lo que te diga.
-
-
Respuesta: subwoofer solo para musica ¿cual?

Iniciado por
nekcab
Sr.Tomás Gutierrez, aprovecho la oportunidad para hacerle una consulta cual cliente. ¿Es posible hacerse a través de ustedes un Subwoofer con las siguientes características:
-De recinto sellado
-Respuesta de Frecuencia: por debajo de los 30Hz (+/-3 dB's)
-Precio: rondando los 450 euros... si fuera posible (otro tope, indiquenlo sin problema)
Quedo a la espera a cualquier sugerencia. Muchas gracias.
www.pickupsound.es el amigo Tomás te aconsejará muy pero que muy bien yo le debo el inicio en este mundo a él me recomendó PHONAR y parece una droga-musicalmente hablando
-
Respuesta: subwoofer solo para musica ¿cual?
Temas similares
-
Por Valdo en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 12
Último mensaje: 25/04/2010, 15:52
-
Por STARSAILOR en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 11
Último mensaje: 21/11/2009, 14:39
-
Por carpe diem en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 04/08/2007, 02:24
-
Por guille15 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 6
Último mensaje: 05/02/2006, 01:04
-
Por en el foro Videojuegos
Respuestas: 0
Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro