Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Quiero una TV..... para ver la TV

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 dic, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Quiero una TV..... para ver la TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Me animo a escribir porque me parece el mejor foro de cuantos he visitado, sobre todo porque veo que tienen cabida todos los gustos.
    El caso es que en casa somos 4. Cada uno con sus gustos y aficiones. La TV la queremos básicamente...... para ver el TDT.
    Mi hijo pequeño juega al SuperMario y tiene un marcador enorme que me da miedo que queme una pantalla de plasma. El mayor es un forofo de los deportes y agradecería que los partidos de fútbol se vieran nítidos. Mi mujer ve sobretodo programas de sobremesa (puffffff) y por la noche vemos House, Dr Mateo, CSI etc. Películas de cine una vez a la semana y no más.

    Distancia entre 3 y 5 metros a la pantalla.
    La TV está en una zona oscura depocos reflejos.

    El plasma se ve increíble, pero no se si se adapta a mis necesidades: Sobretodo TDT

    Tengo 4 candidatos:

    Panasonic 50V10
    Philips 9704 46"
    Samsung 8000 46"
    Sony 52W5500

    Presupesto hasta los 2000 € aproximadamente

    Me gustaria que los expertos comentarais, y sobre todo los que teneis esas TV si se ven bien con TDT (con HD yo las veo todas bien)

    Muchas gracias. Creo que mi situación es la de muchos que buscamos TV para... ver TV.

    Gracias de nuevo

  2. #2
    principiante
    Registro
    14 mar, 09
    Mensajes
    39
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero una TV..... para ver la TV

    Perdona ¿por qué buscas una full hd para ver tdt? ¿no sería mejor buscar una hd ready?

    Un saludo.

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero una TV..... para ver la TV



    Aleluya!

    Ante todo, gracias por ser un recién inscrito y escribir como está mandado. Es un detalle para los que tenemos que lidiar con el hatajo de hijos de la LOGSE que corre por aquí, que ya no es que dejen de poner una tilde, es que incurren en la desfachatez de no poner ni un solo signo de puntuación, separar líneas o párrafos y usar escritura tipo SMS.

    Después de esta liberadora rabieta, te digo que yo soy proplasma y que estoy in love con la serie V10 de Panasonic. Además, te ofrece 4 pulgaditas más y seguramente a menos precio. A la distancia que la tienes mejor cuanto mayor, ya verás como en nada te parece pequeña. Si está en una zona oscura, perfecto para plasma, tanto por imagen como por posibles reflejos.

    He de reconocer sin embargo que la 9704 de Philips me sorprendió muy gratamente, siendo casi el primer LCD que considero "mirable". Soy un poco borde. Tampoco me hagas mucho caso. Y una vez pruebas el Ambilight, dicen que no lo sueltas. Yo no tengo tele (sólo proyector), pero reconozco que me gusta lo de la iluminación trasera.

    En resumen, los dos primeros son (para mí, claro) las verdaderas opciones a tener en cuenta. Si te aterra el contador del juego de tu vástago, pues decántate por la Philips para dormir tranquilo. Las retenciones y quemados en el plasma son casi cosa del pasado, o si se producen con unas horas de uso normal desaparecen, pero si vas a estar sufriendo porque estás en el trabajo y él en casa dándole a la Nintendo....

    Si me permites la intromisión, igual podrías racionarle las horas de juego y así matas dos pájaros de un tiro. Evitas una posible retención y evitas que se vuelva epiléptico.
    Última edición por HDForever; 04/12/2009 a las 20:34
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    G15 por fin
    Registro
    09 feb, 09
    Mensajes
    327
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero una TV..... para ver la TV

    Novato será pero mal ojo no tiene no, yo sustituiría la sony por la x4500 de 46 y así ya tendrías a Cristiano Ronaldo, Kaka, Messi y Ibrahimovic.
    Con cualquiera de esas acertarás, no lo dudes.
    Última edición por raticulin; 04/12/2009 a las 20:48
    Panasonic VT50 50". HDX 1000.
    Receptor A/V Onkyo TX-SR 601
    Altavoces JBL Serie Northridge

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 oct, 09
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero una TV..... para ver la TV

    De las que has comentado, menos la V10, que no la conozco mucho, la que mejor escala la tdt con diferencia es la Samsung. Si valoras otras cosas puedes mirar las otras... pero en eso no tiene rival.

  6. #6
    principiante
    Registro
    04 dic, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero una TV..... para ver la TV

    Ante todo muchas gracias por las respuestas. Voy a intentar responder a todo y a todos

    Cita Iniciado por powerin Ver mensaje
    Perdona ¿por qué buscas una full hd para ver tdt? ¿no sería mejor buscar una hd ready?

    Un saludo.
    Posiblemente sí, pero a la velocidad que avanza esto, me da miedo quedarme absolutamente desfasado tecnológicamente o que mi hijo en un par de años controle todo este mundo (tiene 17 años y es un loco de la informática audiovisual) y me diga que como fuí tan lerdo.... Mi primer ordenador fue un Commodore 64, tela marinera la de años.....


    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje

    Si me permites la intromisión, igual podrías racionarle las horas de juego y así matas dos pájaros de un tiro. Evitas una posible retención y evitas que se vuelva epiléptico.
    Jejeje. Esa ha sido siempre la opción, pero los dias que me voy a la compra, adivina si el colega (14 años y todavía con SuperMario....) está con el tema o no, y te aseguro que el marcador es enorme

    Cita Iniciado por raticulin Ver mensaje
    Novato será pero mal ojo no tiene no, yo sustituiría la sony por la x4500 de 46 y así ya tendrías a Cristiano Ronaldo, Kaka, Messi y Ibrahimovic.
    Con cualquiera de esas acertarás, no lo dudes.
    Por supuesto que la he mirado, pero es bastante más cara, al menos donde yo he preguntado y creo que la de 52" W5500 me dará un servicio parecido y con el sobrante me podría comprar la PS3, un multimedia que me lea los archivos Mkv y me iría al cine de mi barrio QUE NO VENDEN NACHOS ( lo siento pero odio ir al cine con los que van a COMER en vez de ir a disfrutar de la peli )

    Tengo claro que todos ellos, sobretodo añadiendo el x4500 son buenos TV´s, pero la duda sigue siendo la misma:

    Para ver TDT.... ¿ es mejor el plasma o el LCD ?, ¿cual pixela menos?

    PD: Con lo facil que fue comprar mi primer SABA...

    Gracias a todos y todas

  7. #7
    experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    1,047
    Agradecido
    197 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero una TV..... para ver la TV

    Cita Iniciado por raticulin Ver mensaje
    Novato será pero mal ojo no tiene no, yo sustituiría la sony por la x4500 de 46 y así ya tendrías a Cristiano Ronaldo, Kaka, Messi y Ibrahimovic.
    Con cualquiera de esas acertarás, no lo dudes.
    Yo tambien me decantaría por la Sony 46X4500. Y más al precio que ahora mismo está.
    Es un valor seguro. Y su procesado en SD es fabuloso, el mejor que he visto en ninguna televisión. Lo mejor es que lo hace sin sacrificar el detalle. Eso pocas lo tienen.
    Full led RGB con atenuación local, buen sonido, fabulosos negros y contraste, colorimetria de referencia, etc, etc.. El mejor LCD construido hasta la fecha.
    Sólida, bien construida. Se nota la calidad por todas partes.
    Una todo terreno, para que te sirva mucho tiempo.
    Te lo dice una que la tiene y habla por experiencia, no de oidas.


    saludos
    El hombre que sueña vive y el que no vuela se muere.

  8. #8
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero una TV..... para ver la TV

    Cita Iniciado por avillalba28 Ver mensaje
    Tengo claro que todos ellos, sobretodo añadiendo el x4500 son buenos TV´s, pero la duda sigue siendo la misma:

    Para ver TDT.... ¿ es mejor el plasma o el LCD ?, ¿cual pixela menos?
    Plasma. Plasma. Plasma. Panasonic, claro.

    Sí, soy plasmófilo, pero algún vicio hay que tener, ¿no?.

    No puedo asegurar alguno de los otros TVs que comentas hagan eso mejor, pero desde luego los plasmas pana eso lo hacen divinamente.

    Ahora, si no hay forma de lidiar con el supermario...

    También tienes la opción de hacerte con una pana X10 y tirar con ella unos añitos. Al ritmo que va esto, por lo que te cuesta ahora una V10, te compras una X10 ahora y un superhiperled (o lo que nos estén vendiendo para entonces) dentro de 2 ó 3 años...

    Saludos.

    PD: Ejerciendo un poco de comercial de gratis, ¿tienes algún sistema de audio? Porque dejarte esa pasta en el TV y no ponerle un AVR y unos bafles majetes a juego...

  9. #9
    principiante
    Registro
    14 mar, 09
    Mensajes
    39
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero una TV..... para ver la TV

    Mira ni frio ni calor vete a por la serie G de panasonic en plasma.

  10. #10
    principiante
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero una TV..... para ver la TV

    Cita Iniciado por powerin Ver mensaje
    Mira ni frio ni calor vete a por la serie G de panasonic en plasma.
    Flipo con todos, estais muy flipados, aqui todos comprate la g10, no no ! la v10!.
    Vamos que se tiene que gastar 1.300 euros, o 1600 euros en una Tv para ver TDT?
    Tios dejar de confundir a la gente, porque solo haceis que confundirles,
    mira para tdt, comprate cualquiera, si quieres plasma, pues por 1000 euros tienes la ps8000 De Lg que tienes mas que suficiente, o por ejemplo la samsung b550 que en tiendas fisicas esta por 900 euros, (estos precios son de tv's de 50 pulgadas, full HD y plasmas) o Algun lcd como la pana x10 que es Hready y en tiendas fisicas esta por 1000 online mas barata.

    Conclusion, que ni falta te hace tv de Full HD para tdt, asi que contra mas barata mejor, porque es una gilipollez total gastarte una pasta para el uso que le bas a dar

  11. #11
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero una TV..... para ver la TV

    Yo me referia al plasma pana x10, cierto es que tambien tienen lcd x10.

  12. #12
    principiante
    Registro
    27 nov, 09
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero una TV..... para ver la TV

    Cita Iniciado por avillalba28 Ver mensaje
    Distancia entre 3 y 5 metros a la pantalla.
    Este detalle en mi opinión puede influir mucho en la decisión, y digo lo de "puede", porque debido a la diferencia de distancia de visionado que apuntas, me imagino que habrá sitios en los que se esté viendo la TV desde un ángulo considerable.

    Si así fuese, el plasma deberia de anotarse muchos puntos a la hora de tomar la decisión. Es verdad que muchos LCDs actuales permiten unos ángulos de visionado amplios...., pero en ningún caso como permite el plasma.

    El tema de quemados como bien comenta algún que otro compañero, es algo que prácticamente pasó a la historia siempre y cuando se tengan unos mínimos cuidados.
    Ahora bien, en mi opinión hay algo muy importante, por no decir fundamental..., y es que si tú vas a estar dándolo vueltas al tarro pensando que si el chaval se estará "pasando de horas" con el Super-Mario, que si cuanto tiempo llevará la tele con Antena3, o cuanto visionando la señal con las bandas laterales del formato 4:3, que si patatín o patantán..., entonces olvídate del plasma, a no ser que quieras tener una "rayadura" continua con la preocupación por los quemados.

    Por lo demás y en general, cualquier pantalla que elijas actuálmente con que le eches un poco de tiempo en dar con los ajustes adecuados..., la vas a ver de vicio..., y cuando digo "cualquiera en general", me refiero a que si eres un usuario que te vas a limitar a ver y disfrutar de la TV, sin andar escudriñando en los defectos que pueda tener la pantalla (porque defectos en mayor o menor medida los tienen todas), para ello no te es imprescindible ni una V10, ni un LCD de los que valen "un riñón" (y parte del otro).
    Ahora si eres una persona con una sensibilidad especial a la hora de apreciar detalles o matices mientras visionas la TV.., entonces si te puedes hacer con una Kuro mejor que mejor.

    En cuanto a aconsejarte un modelo "en concreto", yo no sabria que decirte. Las que pusiste en el post inicial son todas cojonudas y se ven de cine.., pero yo no eligiria ninguna de ellas (salvo quizás la W5500)...., ¿motivos?, púramente personales.., yo soy de la opinión de que los modelos de "alta gama" o "tope de gama", en general están "sobre-valorados" en cuanto a lo que cuestan y a lo que dan "de más" sobre modelos "inferiores sobre el papel", o símplemente más baratos.


    Si la elección fuese un plasma, creo que hay vida más allá de Panasonic, y en concreto de su V10. Por unos cuantos euros menos está la nueva B850, un plasma de "gama alta" y gran calidad, con el añadido de un diseño muy "llamativo" y con un precio super-competivo, por no decir de "ganga", ya que 1270€ por una pantalla de 50" y esa calidad, es casi una ganga.
    Ahora a ver quien es el "guapo" capaz de apreciar mejor calidad de imágen en una V10 con respecto a una B850..., sin embargo lo que sí apreciará todo el mundo son los 300€ de diferencia que hay en una 50" de estos dos modelos.

    Si la elección fuese un LCD, aquí a mi entender las diferencias son aún más exageradas. El sobre-precio que tienen actuálmente los nuevos modelos LED, para mi los hacen perder toda su competitividad.., y es evidente que estoy en un error, ya que los Samsung "finitos" se venden como churros. Pero yo soy yo, y para mi ningún LED me va a dar un "plus" en calidad de imágen apreciable con respecto a un buen "convencional", que ni de lejos justifique la enorme diferencia de precio.
    Por poner un ejemplo entre varios posibles..., un Philips 7404 de 52" se puede conseguir por menos de 1.400€, y tiene una calidad de imágen de "primera". Un "edge-lit" de 55" se va más de 1000€, y un "local-dimming" se va al doble.

    Y ya si voy más lejos.., incluso algún LCD actual "sencillo", de los de 50HZ.., tipo B550 por ejemplo, no desmereceria en absoluto frente a los 100HZ./200HZ..., no estoy diciendo que sean lo mismo.., sólo quiero decir que para una gran mayoria de usuarios, y en generla para el uso cotidiano que se le da a una TV, seria una elección "perfecta".

    Dicho todo esto.., al final lo más importante de todo es que tan respetable y acertada es la decisión de comprarse un plasma como la de comprarse un LCD..., igual que tan respetable y acertada es la decisión de comprase un "local-dimming", como la de comprase un "convencional de 50HZ."..., ya que cada cual nos gastaremos nuestro dinero como nos de la gana, que para eso es nuestro dinero..., y además haremos muy bien.

    Saludos.

  13. #13
    principiante
    Registro
    04 dic, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero una TV..... para ver la TV

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    logan_1974, tengo un equipo de sonido de hace varios años que tiene doble amplificador analógico y digital y unas pantallas de las que hoy en dia se hacen pocas, por lo que por ahora no pensé añadir ningún elemento de audio. Con lo que hay creo que es suficiente. (PD. ¿Logan es por el protagonista de ciencia ficción?)

    Powerin, la serie G de Panasonic la estuve visionando durante largo tiempo, pero me daba una sensación de movimiento "rara". Puede que fuera por la señal, pero no me sentía a gusto con la imagen...

    Garvok, en cuanto a la LG, pues mi hermano tenía un plasma de dicha marca y hace un par de meses le pegó un petardazo y fue "como si explotara por dentro". Le dijeron que no tenía apaño y ya había finalizado la garantía (tenía 5 años el aparato en cuestión). Supongo que son de las cosas que te pueden pasar con cualquier aparato, y más con esos años, pero ya no me fío mucho de esa marca. Y en cuanto a Full HD o HD Ready, pues está claro que yo, a día de hoy, el Full HD lo voy a usar poco, pero de vez en cuando sí que veré alguna peli en BD y mi hijo el mayor ya está "consiguiendo" películas en formato Mkv. En este aspecto sí temo el quedarme desactualizado en nada de tiempo, por lo que la prefiero Full HD.

    Cap_Hook, efectivamente me conozco y el tema de los quemados me podría llegar a rayar, sobretodo si las cadenas siguen emitiendo algunas en 4:3 (el tema del SuperMario ya está negociado que se vaya a la otra Tv), aunque supongo que alguna manera habrá de optimizar la pantalla para que no se vean. Por eso me había ido al Pana V10, porque he leído en varias reviews que habría que darle mucha caña para que eso pasara y que era tema superado, y por otra parte el color del plasma me subyuga, como tambien me lo hace la sensación de profundidad visual de la Philips o la Samsung. En cuanto a la configuración de visionado, tengo 2 sofás de 3 plazas en L, de tal manera que 3 la ven de frente y 1 en el que está en la perpendicular, y no, no hay un ángulo importante de visionado. Pienso que se verían bien todas las pantallas que pusiera.

    Por otra parte soy muy "tiquismiquis" con las pixelaciones . Pienso que tendrán que ver con la señal que llegue, pero entiendo que también con la velocidad de refresco y con el motor que gestione el movimiento. Para mi este aspecto es fundamental

    ¿Cual pixela menos?
    Hoy me iré a la Fnac de Callao y me fijaré en la B850, de la que no tenía referencias.

    Los que teneis todos estos modelos, ¿habeís notado pixelaciones con el TDT normal?

    Gracias a todos por el interés y espero vuestras respuestas

  14. #14
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Quiero una TV..... para ver la TV: samsung

    Yo he mirado 4 meses, todos los días de los últimos 4 meses en foros, centros comerciales, especializados... con la idea clara que en hd cualquiera de esas teles daría el do de pecho (y más cuando no vas a ver una al lado de otra, sino sólo la tuya). Por lo tanto lo que buscaba era una tele, como tú dices, para ver la tele. Y la encontré: SAMSUNG. Su procesador TDT es prodigioso. Con él llegas a la conclusión que la señal de TDT en España no es mala en absoluto, sino que lo que son malos son los receptores de algunas marcas.
    Sin embargo yo desestimé la 8000 por considerarla lejos del ideal precio-calidad, y me decanté por la 750 que tiene exactamente las mismas características que la 8000 pero en fluorescentes, en vez de LED. Si no te importa que tu televisión sea 5 centímetros más gruesa (por la otras teles que pones en la comparativa veo que no) y que consuma 10 w después de calibrar (tampoco creo que te importe ya que has incluído plasmas), creo que ésta es la decisión que cumple con todas tus expectativas...Y con un ahorro de 600 euros mínimo respecto al resto. Eso es una buena compra, ya que no olvides que dentro de un año tu tele de dos mil y pico euros no valdrá un quizet (que dicen en Valencia).
    PD: para mi la 750 se ve mejor que la 8000 y sin sus problemas, pero date prisa que se acaban.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    06 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero una TV..... para ver la TV

    Hola a todos, pues como tu estamos en la duda decenas, cientos ... de anonimos lectores de estos foros, una tv para ver tv... bien.. sin pixelaciones ni cosas raras , vamos lo mas parecido a nuestros viejos tv de tubo.

    Aquí hay un hilo interesante https://www.forodvd.com/tema/77092-campeonato-mundial-de-re-escalado/ en el que hablan del tema de reescalados y a samsung la ponen bastante bién.

    De todas maneras cuando saques alguna conclusión, por favor compartela que seguro nos sirve de mucha ayuda.

    un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero Un Código Para El Home !!!!
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/11/2008, 12:47
  2. Activar DMZ para conexion PS3. Quiero opiniones.
    Por Cantagalli en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/04/2008, 18:31
  3. Quiero un equipo para DVD y música
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2003, 18:22
  4. quiero un ordenador nuevo y lo quiero ya
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins