Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 101

Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

  1. #61
    asiduo Avatar de corbelli
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    285
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ..."Por cierto Dani, que pregunté en la colchonería y lo que tienen es goma espuma en forma de cilindros de 90 cm de altura y diferentes diámetros, pero te los pueden cortar por la mitad si quieres obtener esa forma de media caña o incluso cuarto de caña. Cuando vengas me das un toque y te acompaño, porque el sitio está escondido, y encima como la zona es nueva la mayoría de las rotondas y calles no salen todavía en el google map"...

    Gracias infinitas Sanco. No te imaginas lo que me va a resolver la situación esa gomaespuma. Te llamo dentro de poco que iré para allá.
    es que esto del audio es muuuuu complicao...

  2. #62
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado

    Bueno Corbelli, pues si te entra en el equipaje trae los instrumentos de medida, me gustaría medir la sala de nuevo y no quiero molestar a luego... porque anda muy liado de trabajo, así que te molesto a tí mejor

    Por cierto que hoy me he gastado 8 eurazos y me he traído para casa 8 medias cañas de gomaespuma de 15 cm. de diámetro por 45 cm. de alto. También me he traído unos retales cilíndricos que iban a tirar. Ya pondré las respectivas fotos cuando los vaya a poner.

    Los diámetros de los cilindros de gomaespuma que tienen son de 15, 18, 20, 22 y 25 cm. Y los precios de los más caros sobre los 6 euros y poco. Todos con una altura de 90 cm.

    Con respecto a las últimas pruebas pues muy bién, el sonido muy agradable y con la sensación que a menos volúmen tengo más presión sonora que antes, o al menos a mí me lo parece.

    Un saludo a todo el mundo.

  3. #63
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Os dejo un enlace muy interesante sobre acústica que ha realizado el compañero luegotelodigo.

    http://www.mundohi-fi.com/portal/ind...b&tid=1&pid=13

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  4. #64
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellit

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Bueeeeenas :

    Interesantísimo hilo, sí señor . Permitidme felicitar a los intervinientes .

    Por otra parte, creo que podía ser una buena idea "linkear" (toma palabro) este hilo en el hilo chincheteado como índice en esta misma sala, ya que es posible que muchas cosas en él ayuden a más gente . O seguir éste y luego abrir uno a modo de resumen-guía-iniciativa, como queráis, que uno es un "mandao", aunque en este último caso, quizá requeriría un poco más de curre .

    Y volviendo al tema del hilo, lo mejor, es que encima de que uno se lo pasa bien, hace amigos . Para que luego digan que no es sana esta afición, hala .

    Saludetes .
    Pues esperando tu respuesta estoy Matias, creo que este hilo podría servir de referencia para algunos compañeros de foro, que no saben bién el cambio que te puede dar la acústica de tu equipo acondicionando bién la sala.

    Pienso que en vez de colgarlo tal cual, deberías de borrar algunos mensajes que aparecen que no tienen nada que ver con el hilo o que hacen referencias a temas personales, y centrarnos en el contenido del hilo. Por poner un ejemplo, este debería de ser uno de los mensajes borrados.

    Bueno, todo esto claro está es si el hilo os parece de interés a todos vosotros y a Matias, que fué el que tuvo la idea.

    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #65
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Hecho, sanco :

    https://www.forodvd.com/tema/8217-indice-de-temas-sala-hifi/

    De momento, está tal cual y tal vez debiéramos dejarlo así, pero tampoco descarto en un futuro abrir uno nuevo copiando los post relevantes del hilo .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #66
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Hola a todos.
    Magnifico hilo.

    Para Sanco:

    ¿podrías darme la dirección de esa colchonería? Yo vivo cerca de Granada y este verano me voy a hacer una "buhardilla audiovisual"...y seguro que tendré que sonorizarla. Soy un completo novato en esto de acondicionar la sala... pero con la ayuda de este interesante hilo, voy a hacer mis primeros experimentos.

    Gracias.

  7. #67
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Hola Ger, ¿de donde eres exactamente?

    Verás la colchonería está en la Avda. Federico García Lorca, 18100 Armilla, Granada. Está por la zona del nuevo Campus de la Salud. Si usas el google map pon los datos que te he dado y la encontrarás con mayor facilidad. Lo que si te digo es que muchas veces, depende de lo que quieras, no te cortan el material en el instante, sino que te lo tienen preparado para otro día.

    Si te puedo ayudar en algo más no dudes en contactarme.
    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  8. #68
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Hola Sanco.

    Vivo concretamente en Iznalloz, a 30 Km de Granada. Como te decía voy a hacerme una buhardilla donde pondré el proyector y por supuesto el AVR con los altavoces. Y me imagino que ya no sonará como antes, pues ira todo en madera y el techo con la forma del tejado a dos aguas...así que calculo que para septiembre u octubre ya estará terminado y tendré que hacer algo como tú. Por cierto...una sala guapa la tuya y la gomaespuma queda bien así...parece como profesional.

    Aunque no me cortaran el material el mismo día, no me importa...suelo ir todas las semanas a Granada...de compras, al Kinepolis, etc.

    Muchas gracias...si necesito ayuda para algo ya te avisaré. De momento ya me has hecho un gran favor. Y ya sabes, igualmente aquí me tienes en Iznalloz, aunque yo soy un novatillo en estos temas.

    Un saludo.

  9. #69
    principiante Avatar de eden audio
    Registro
    29 oct, 06
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Hola,

    Aqui es donde he hecho mi sala de escuchar,prefiero usar lana de roca mas que esponja ya que tiene mejor coefieciencia.He puesto trampas de graves en todos los rincones,10 cm de lana de roca detras de los altavoces,cubierta con tela CARA,4 mas en los primero reflexiones,2 mas en los muros traseros con difussion,solo queda la primera reflexion en el techo,y unas cuantas trampas mas donde el muro se une al otro muro,el resultado es bastante impresionante con un buen RT60.






    un saludo.

  10. #70
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Que buena pinta tienen esas revolver Adam!
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

  11. #71
    principiante Avatar de eden audio
    Registro
    29 oct, 06
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Hola Thomas Y gracias.

    La Verdad es que en tu pagina web parecen un poco feas,aunque no son las mas bonitas del mundo,el color Cherry oscuro es mas bonito al natural que en la foto,y Revolver ha fabricado uno de los altavoces mas reales que he probado,son muy faciles de mover,no como los de Neat,al lado de los altavoces,son altos y delgados, son la gama AVF que tambien son de muy buena calidad.

    Un saludo.

  12. #72
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Hola

    Dejo un enlace con mis "avances" en el tratamiento de mi sala

    https://www.forodvd.com/tema/46246-tratamiento-de-mi-sala-a-mi-tambien-me-ha-entrado-corbellitis-y-sancoitis/

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  13. #73
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Cita Iniciado por eden audio Ver mensaje
    prefiero usar lana de roca mas que esponja ya que tiene mejor coefieciencia.
    A mí tampoco me gusta la gomaespuma pero es muy barata, por eso le recomendé la colchonería a Jose. La lana de roca es muy buena y barata pero hay que tener mucho cuidado con qué se cubre porque puede estropearse la absorción.

    Yo soy muy partidario de la lana de roca con velo de vidrio (tipo coloral) y corbelli de la lana de vidrio tipo acustikel:
    http://www.acusticaintegral.com/images/Comuns/abb9.jpg

    Aunque lo más bonito son los slats de madera que tiene corbelli en las paredes laterales (ver su hilo en MH).
    Saludos.

  14. #74
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Sanco, es muy probable que haga un estudio para bajar la reverberación de una sala, pero no es de audición sino de pérdida de audición... un sitio donde trabaja gente con tapones haciendo botellas de butano ¿Te suena?

    ;-)

  15. #75
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Hoy he hecho un pedido a la colchonería que recomendo Sanco, he pedido 15 0 16 paneles de espuma acustica (esa de los bultitos) de 1 m x 0,5 m 40mm de espesor, y dos prismas de espuma ignifuga negra de 2 metros de altura y 30 cms de lado, espero que me sirva para "matar" bien las esquinas...

    En total para una superficie de pared lateral desnuda de 20 m2 usaré mas o menos 6 m2 de espuma en los puntos estrategicos, y algun metro mas que usaré para la pared trasera... Cuando me lleguen y haga mis pruebecillas postearé impresiones y fotos a ver si me queda mas molon el sotano... y consigo librarme de mis cortinas (MUY FEAS) provisionales.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis
    Por Pecci en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10/08/2015, 09:27
  2. Jugando a forza 3 ¿ ya?
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/09/2009, 11:36
  3. A que estamos jugando..?
    Por Caním en el foro Videojuegos
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 27/11/2008, 18:31
  4. a nintendo le ha entrado el parkinson
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2007, 08:28
  5. Jugando con la distancia entre altavoces
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2006, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins