Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 101

Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

  1. #76
    principiante Avatar de NICK
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    79
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sobre la colocación de los paneles de absorción tengo una duda.

    ¿Los paneles absorventes que poneis detras de los altavoces son para absorber la onda que se crea en el interior de la caja y que es opuesta a la onda que sale directamente del altavoz al exterior??o sino para que sirven?


    Un saludo.

  2. #77
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Sirven para absorber la reflexión en la pared trasera, esa reflexión no proviene de dentro de la caja sino de fuera: el sonido no es como la luz y sale para los lados, llega hasta el borde y de ahí va hacia atrás.

    Exactamente igual que cuando tiras una piedra hacia adelante y cae la agua una parte importante de la onda va hacia atrás.

    AXL, ¿Eres granadino o esa colchonería envía por correo? Mira que están a 200m de mi oficina, les he comprado varias veces y no me lo imaginaba...

  3. #78
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Cita Iniciado por luegotelodigo Ver mensaje
    Sirven para absorber la reflexión en la pared trasera, esa reflexión no proviene de dentro de la caja sino de fuera: el sonido no es como la luz y sale para los lados, llega hasta el borde y de ahí va hacia atrás.

    Exactamente igual que cuando tiras una piedra hacia adelante y cae la agua una parte importante de la onda va hacia atrás.

    AXL, ¿Eres granadino o esa colchonería envía por correo? Mira que están a 200m de mi oficina, les he comprado varias veces y no me lo imaginaba...
    Pues no, que soy sevillano, me han dicho que me lo envian por Seur, y punto... pero les llame el Jueves y me dijeron que me llamarían antes de enviarmelo, ... y a esta hora todavía no tengo noticias de ellos, les daré unos días mas de margen y les llamo para darles la tabarra....

  4. #79
    principiante Avatar de NICK
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    79
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Cita Iniciado por luegotelodigo Ver mensaje
    Sirven para absorber la reflexión en la pared trasera, esa reflexión no proviene de dentro de la caja sino de fuera: el sonido no es como la luz y sale para los lados, llega hasta el borde y de ahí va hacia atrás.

    Exactamente igual que cuando tiras una piedra hacia adelante y cae la agua una parte importante de la onda va hacia atrás.

    AXL, ¿Eres granadino o esa colchonería envía por correo? Mira que están a 200m de mi oficina, les he comprado varias veces y no me lo imaginaba...
    Graicas por aclararmelo.

    Aclarado de donde vienen las reflexiones traseras de los altavoces, otra duda,¿ pq justamente estas son tan importantes?

    Un saludo.

  5. #80
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Te respondo yo, las reflexiones más importantes son las que antes llegan al oyente o punto dulce de escucha. Y suelen ser siempre más cercanas las de las paredes trasera y lateral, dependiendo la distancia de ellas a las que se encuentren los altavoces.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  6. #81
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Ojalá fuera tan sencillo, es más complicado pero más o menos es así. Busca sobre el efecto Haas y psicoacústica.

    Saludos.

  7. #82
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Este pasado puente de la Constitución, se improvisó en mi sala una nueva reunión con el objeto de hacer nuevas mediciones con la sala tratada, ya que la anterior medición fué la sala tratada pero con colchones, cojines etc.
    En esta ocasión las mediciones fueron de nuevo llevadas a cabo por luegotelodigo (en adelante Jose) y también por Corbelli (Daniel), casi ná.

    Los resultados los tiene Jose, a ver si los puede colgar y los compara con los anteriores, para ver si se ha mejorado, empeorado o se ha quedado igual. Aunque si que es cierto que se sacaron algunos defectos que son facilmente subsanables, como es que tengo que cambiar algunos de los paneles acústicos del techo, de la parte entre los altavoces y el punto dulce, por unos paneles absorbentes tipo coloral o algo así. En total los expertos quedaron que con 4 o 6 sería más que suficiente.

    También se notó a volúmenes bastante altos y con frecuencias muy bajas, la vibración de una de las esquinas del techo, que se solventaba simplemente levantando un poco el panel. Esto ya lo notó GonZo cuando estuvo, pero en los paneles de encima de la pantalla, cosa que ya solventé. Y también Dani se dió cuenta de una vibración que produce el mecanismo interno de la cerradura de una de las puertas de la sala, pero es algo bastante inaudible y siempre con frecuencias muy bajas y a volúmen bastante elevado. La verdad es que se me estan quitando las ganas de que venga gente a ver mi sala, siempre le sacamos algún defecto

    Por lo demás, salvo unas frecuencias rebotadas del tuiter, que los dos las han achacado al embellecedor plateado que sobresale en las 201, todo creo recordar que estuvo bastante plano y correcto, si se me pasa algún detalle lo comentáis vosotros, Jose y Dani.

    El resto de la tarde lo pasamos escuchando las Tellyoulater de Jose, unas cajitas de fabricación casera con unos drivers de lujo y un filtrado de primera. El recinto aunque aún sin maquear, estudiado para la caja perfectamente. Solo decir que las Tellyou me gustaron más que mis 201.

    Para que quede constancia ahí van unas foticos.

    Saludos.

    Última edición por sanco; 11/02/2015 a las 20:28 Razón: Renovacioón fotos
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  8. #83
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    La verdad es que se me estan quitando las ganas de que venga gente a ver mi sala, siempre le sacamos algún defecto
    Pero es que de eso se trata, Sanco. Para que me digan lo guai que se escucha mi sala ya tengo a mis amigotes que lo mejor que piensan que un equipo HC es un todo en uno del Carrefour de 150€. Pero cuando vienen entendidos a ver/escuchar mi sala, quiero que la pongan a parir (y por Dios que lo hacen los muy ) La semana pasada estuvieron en casa Lefric y Tozzi (del foro hermano) y me sacaron los colores a base de bien. Gracias a ellos, hoy escucho el estéreo mucho mejor que hace unos días y encima Lefric me ha metido en el cuerpo el gusanillo del DRC...

    Enhorabuena por tu sala. Si quieres te regalo alguna bola de graves que a mí me sobran...

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #84
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Sanco, que suerte poder contar con estos "monstruos" para que te ayuden a mejorar la acústica de la sala. Pero no veo el jamón por ningún lado! Vaya anfitrión!

    Aunque no me gusta mucho comparar el rendimiento de unos monitores con el de unas columnas, te quería hacer una pregunta fruto de la curiosidad acerca del HUM y también con cierta mala intención.

    Las Tellyoulater han costado cerca de 800€ solo en componentes y en teoría, la gracia es que deberían sonar (y seguro que es así) mejor que cajas comerciales de precios extraordinariamente superiores. ¿Era tan notable la diferencia entre las Pure y las Tellyou?¿Te compensaría personalmente la inversión de las Tellyou en comparación con las 201?
    Hivi Swans

  10. #85
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje

    Enhorabuena por tu sala. Si quieres te regalo alguna bola de graves que a mí me sobran...

    Un cordial saludo
    Si me la mandas a portes pagados y con un jamón de relleno te paso la dirección.

    Guser, ya ves que el jamón está de camino, así que solo les pude poner unos embutidos ibéricos y una cervezita, pero al final de la audición, porque Jose no me dejó sacarlo antes porque decía que influía en no se qué del sonido ese...

    Y a tu pregunta te respondo, aunque sea con malas intenciones

    Personalmente aprecio que el sonido de las 201, a pesar de gustarme es muy diferente a las Tellyou de Jose. Y éstas también me gustan. Pero es que en agudos son claramente mejores, las Tell. A mi gusto son mas agradables de escuchar, sus agudos son más suaves pero a la vez siguen dando el mismo detalle que dan las 201, que es para mí lo mejor del agudo de las torres. En el medio me dí cuenta de que en un tema de un disco de Corbelli que estoy harto de escuchar, la cantante hace un falsete con la voz que llega a ser una pequeña distorsión agradable, ese falsete ya lo había captado antes con las 201, pero con las Tellyou es mucho más fácil y audible. En resúmen que pienso que captan mejor el sonido real, esos medios de casi 200 € la unidad se notan y mucho. Y en graves, a pesar de defenderse los monitores muy bién, incluso suficientes en la mayoría de temas musicales, acostumbrado a las 201 pienso que el apoyo del sub le viene muy bién a los monitores. Les da ese cuerpo que pueden tener unas columnas. Aunque Dani se que optaría por hacerles un cajón de graves separado a cada monitor con woofers de 12 ", yo pienso que el sub bién calibrado hace una excelente función. Tal que no te podías imaginar que ese sonido pudiera salir de esos reducidos monitores.

    Luego está el tema de la focalización de instrumentos que yo ya pensaba que en las 201 era formidable, pero en las Tellyou los altavoces llegan a desaparecer. Sin embargo a día de hoy no me gastaría digamos que 900-1000 € aprox. si contamos además de los drivers los filtros, los absorbentes y las maderas, en comprarme unas Tellyou por la mejora que me ofrecen ante las 201, pero si me voy a atrever con unos 300 € en unos monitores que seguro me van a dar mejor satisfacción en relación calidad precio. Y es que el que las Tellyou superen a mis 201, éstas me siguen sonando muy bién. Pero... al César lo que es del César.

    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  11. #86
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Joer, si parecemos el dúo dinámico con los jerseys a juego...

    RESULTADOS:
    ANTES DEL TRATAMIENTO:
    63 125 250 500 1000 2000 4000

    EDT [s]: 0,44 0,55 0,36 0,46 0,47 0,51 0,31
    T20 [s]: 0,49 0,53 0,41 0,48 0,54 0,55 0,51
    D50 [-]: 0,85 0,77 0,87 0,87 0,89 0,87 0,93

    DESPUÉS DEL TRATAMIENTO (COJINES)
    63 125 250 500 1000 2000 4000

    EDT [s]: 0,45 0,52 0,34 0,32 0,28 0,37 0,23
    T20 [s]: 0,55 0,50 0,32 0,48 0,44 0,44 0,39
    D50 [-]: 0,86 0,81 0,88 0,93 0,94 0,93 0,96

    DESPUÉS DEL TRATAMIENTO (ESPUMAS)
    63 125 250 500 1000 2000 4000

    EDT [s]: 0,40 0,51 0,30 0,37 0,50 0,35 0,31
    T20 [s]: 0,47 0,47 0,74 0,55 0,54 0,53 0,44
    D50 [-]: 0,84 0,69 0,90 0,94 0,86 0,92 0,93
    Última edición por luegotelodigo; 12/12/2007 a las 20:02

  12. #87
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Hice 3 medidas por caja pero sólo pongo una de la izquierda, en principio parece que las espumas absorben bien en medios y un poco menos en agudos que es lo que buscaba poniendo un espesor gordo.

    Voy a sacar una medida de la respuesta en el punto de escucha de las Pure y vuelvo enseguida

  13. #88
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.


  14. #89
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Reflexiones que habría que tratar:
    CAJA IZDA
    1) 3,8m
    2) 0,8-1,15m
    CAJA DCHA
    1) 4,15m
    2) 1m

    La caja derecha da unos resultados buenos también.

  15. #90
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Muchas gracias Jose, peroooo esto, ejem.
    Imaginemos que soy un neófito y no me entero muy bién de lo que quieren decir las gráficas que pones. Ya sabemos que eso no es así pero imaginemos.

    ¿Cuál de todas las medidas es la que ha dado mejores valores?

    Y otro tema, las reflexiones que hay que tratar me suena que son las del techo, es que no me acuerdo bién de las medidas que tomamos en el techo. Y las otras, las más largas, las de la caja izquierda creo que te refieres a la parte de justo detrás del oyente, a ese hueco de pared trasera que hay entre la puerta y la estantería, pero la de 4,15 ya me dejas fuera de juego.

    Anda apañao, ponlo para torpes.

    Saludicos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis
    Por Pecci en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10/08/2015, 09:27
  2. Jugando a forza 3 ¿ ya?
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/09/2009, 11:36
  3. A que estamos jugando..?
    Por Caním en el foro Videojuegos
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 27/11/2008, 18:31
  4. a nintendo le ha entrado el parkinson
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2007, 08:28
  5. Jugando con la distancia entre altavoces
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2006, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins