EUREKA. Ya lo tengo.
Quité la seguridad y conectaba con el router perféctamente, y a través de él y su red, también podía acceder a lar carpetas compartidas d emi pc sin problema
Lo único malo es que al poner seguridad WEP otra vez, no había forma de conectar
Probé las tres combinaciones posibles 64b, 128 y 256. Nada, la prueba de conexión fallaba mientras que desde el PC lo hacía perféctamente
¿Cómo lo he logrado al final? Pues puse en el router que el acceso fuera a través de los Filtros de MAC. No se si sabéis lo que es, pero es la configuración de seguridad más segura que hay. Y con eso me ha funcnionado perféctamenet. Esos filtros MAC consisten en decirle al router que aparatitos se pueden conectar(A través de su código MAC que es único para cada aparato) Así, yo al router le he dicho que pueden acceder a la red wiffi el adaptador Wiffi de mi Pc de mesa, el adaptador Wiffi de mi disco duro, y mi ordenador Portatil. Luego dejo la red abierta, sin seguridad, y solo esos tres pueden acceder a ella. Y así, EUREKA, el disco duro por fin me conecta sin problemas y no me falla.
¿Cómo he podido conectar el PC con el Disco duro desde el PC.? Muy sencillo. El disco duro al reconocer la red aparece el mensaje de la red "Activar red: IP" y donde digo IP, pone la IP que se ha asignado. Entonces en el PC mi, abro un IE y pongo esa dirección de IP. Listo, ya accedo a una aplicación, y dentro de ella se pueden acceder a las carpetas del disco duro para poner allí todo lo que os salga del pito
Lo podéis guardar como unidad de red, y ya lo tenéis ahí siempre listo para usar.
Bueno, espero haber aportado mi granito de arena. Si alguien tiene dudas, pro favor que pregunte.
PD: Por cierto, ya si. Aseguro al 100% que este adaptador Wiffi funciona perféctamente.