Iniciado por
odracir
Para esos anchos de banda hace falta wifi N y lo que es mas importante, no usar wifi N como si fuese wifi g.
Para usar wifi N, todos los dispositivos deben ser N. No basta tener un dongle USB wifi N en un mediacenter, el router al que se conecta debe ser un router N.
A parte de buscar un emplazamiento óptimo para los dispositivos wifi, hay que procurar usar un canal wifi no muy saturado. Si tenemos muchos vecinos, todos con wifi en uso y todos en el canal 11, pues todo anda peor que wifi g ya que las interferencias son horriplantes.
Después de asegurar una cobertura óptima de la señal, es de vital importancia no usar cifrado WEP en el router y dispositivos wifi N. Con WEP los dispositivos N lo que hacen es usar wifi g, y por supuesto no es suficiente para reproducir MKV con altas tasas de transferencia.
El cifrado indispensable para usar wifi N es WPA (si no me equivoco) al menos.
Los dispositivos wifi N mejoran mucho la potencia de señal y el alcance, mediante el uso de dos bandas de frecuencia, aunque no todos tienen esta posibilidad, creo, por lo que algunos no son igual de buenos que otros.
Bien, pues si se tiene todo bien configurado y bien dispuesto, es fácil ver en mediacenteres al menos anchos de banda de 3 a 5 MBps, o lo que es lo mismo, de 24 a 40 Mbps.
Es mas que suficiente, a día de hoy, para reproducir MKV. Alguno se podría atragantar un poco, sobre todo si obtenemos sólo 3 MBps en nuestra LAN, pero con 5 MBps, ya no habría problemas apenas.
Precisamente porque la buena optimización de una red wifi es imprescindible y no es algo "plug'n play", se lee en internet todo tpo de cosas. Unos usan sin problemas wifi con MKV y otros nada de nada. Unos usan los MKV mas "destroyers" y otros no pueden ni con los mas "cutres".
Con wifi se debe asegurar:
1) que se usan todos los dispositivos wifi N.
2) que no se usa WEP para encriptar.
3) que la cobertura es, al menos, buena. Si bien con wifi N lo suele ser casi siempre, hay que asegurarse que no se usa un canal muy saturado y también que no se tiene un equipo muy "apantallado" (rodeado de paredes o de equipos electrónicos).