Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1025 de 2095 PrimerPrimer ... 2552592597510151023102410251026102710351075112515252025 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 15,361 al 15,375 de 31421

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #15361
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    CAM. PP.
    No viene de 100 millones...

    Más de dos millones de euros de ahorro fiscal al año. El ministerio de Hacienda ha puesto negro sobre blanco en un informe oficial el beneficio contante y sonante que obtienen las grandes fortunas por residir en la comunidad de Madrid, dónde el impuesto sobre el patrimonio -la clave de bóveda de la llamada 'imposición sobre la riqueza'- se bonifica al 100% por el gobierno regional. Los datos de hacienda revelan que 59 de las 83 mayores fortunas de España, las únicas que declaran un patrimonio superior a los 100 millones de euros, residen en la comunidad de Madrid y también que se ahorran gracias al singular sistema fiscal madrileño una cuantía media de 2.095.236 euros.
    toni58, salmengar y Aryastark han agradecido esto.

  2. #15362
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    La carencia material severa es una medición directa de pobreza: mide cuántas personas se hallan en una situación en la que no pueden permitirse comprar bienes o servicios que socialmente se consideran básicos para mantener un nivel de vida digno. En cambio, el riesgo de pobreza y la baja densidad en el empleo son mediciones indirectas de pobreza: pretende computar cuántas están en peligro de sufrir privaciones materiales de bienes y servicios básicos (la lógica es que si una persona tiene poca renta o carece de empleo, terminará no siendo capaz de adquirir muchos de los bienes básicos incluidos en el epígrafe de carencia material severa).
    Como decía, basta con que un hogar se integre en alguna de estas tres categorías para que aparezca en AROPE como “hogar en riesgo de pobreza o exclusión social”. Y eso supone un problema serio a la hora de interpretar el indicador, pues no es lo mismo ser pobre (carencia material severa) que estar en la zona de peligro para pasar a ser pobre (riesgo de pobreza o baja densidad de empleo). Por ejemplo, una persona que esté desempleada pero posea un alto volumen de ahorros aparecerá en AROPE por cuanto encajará en la categoría de “baja densidad de empleo” aun cuando no esté sufriendo (ni vaya a sufrir en el futuro previsible gracias a sus elevados ahorros) ninguna carencia material severa. Asimismo, si un hogar unipersonal recibe una renta de 7.800 euros anuales (por debajo del 60% de la renta mediana nacional) en una zona donde todos los bienes básicos son suficientemente baratos como para poder comprarlos con ese dinero, también aparecerá en AROPE (incluso si esa persona es beneficiaria de un programa gubernamental de reparto gratuito de comida aparecerá en AROPE, ya que las rentas en especie no computan a la hora de medir el riesgo de pobreza).
    Hechas estas aclaraciones sobre la tasa AROPE, ¿qué porcentaje de ese 29,1% de hogares españoles “en riesgo de pobreza o exclusión social” son pobres (carencia material severa) y cuáles simplemente se hallan en peligro de pasar a ser pobres?
    Radiografía de la pobreza en España
    El porcentaje de los hogares españoles que presenta una carencia material severa (incapacidad para hacer frente a cuatro de los nueve gastos anteriores) fue en 2014 del 7% del total: esto es, aproximadamente 1,2 millones de hogares. De ese 7% de hogares con carencia material severa, un 4,4% sufría tal situación por percibir una renta inferior al 60% de la mediana, pero el otro 2,6% presentaban carencia material severa a pesar de poseer una renta superior al 60% de la mediana (probablemente por vivir en zonas de España donde esa renta era insuficiente para adquirirlos).
    Los restantes 22,1% de hogares (algo más de cuatro millones de hogares) hasta llegar al famoso 29,1% no se incluyen en AROPE porque padecieran una privación material severa, sino en su mayoría porque percibieron una renta inferior al 60 de la mediana nacional, a pesar de que ello no les implicara carencias materiales severas. En este sentido, lo más llamativo del caso es que más de la mitad de los hogares incluidos en este grupo (el 11,8% del total de familias) no llegaron al 60% de la renta mediana a pesar de no presentar una baja densidad en el empleo (probablemente indicando que en esas zonas de España el nivel de vida no es tan elevado como para exigir una renta mediana igual al 60% nacional) y otro porcentaje muy importante de estos hogares (el 4,3% del total) se incluyeron en AROPE por su baja densidad en el empleo… a pesar de que disfrutaron con una renta superior al 60% de la mediana nacional (probablemente, vía prestaciones de desempleo).

    Por supuesto, es legítimo defender que la definición de pobre no debería restringirse a aquellas personas que sufren una carencia material severa, sino también a quienes están en riesgo de pasar a padecerla. Pero lo que sí deberíamos evitar a toda costa son los malentendidos: a saber, que el emisor afirme que “en España un 29,1% de hogares son pobres” y el receptor entienda que “en España un 29,1% de los hogares padecen carencias materiales severas”. No: el número de hogares con carencias materiales severas fue del 7% en 2014, una cifra ligeramente por debajo de la media europea.

    Incluso podríamos ir un poco más allá: como ya hemos visto, la definición de “carencia material severa” de AROPE incluye a todos aquellos hogares que no puedan permitirse hacer frente a cuatro de los nueve gastos previamente reseñados. Esto significa que un hogar puede ser calificado como “pobre” por padecer una carencia material severa en caso de que no pueda permitirse estos cuatro gastos: ni unas vacaciones anuales, ni un automóvil, ni un móvil, ni hacer frente a gastos imprevistos. Es obvio que una familia que pase por tales estrecheces no puede considerarse una familia desahogada financieramente, ni siquiera de clase media, pero tampoco está muy claro que ese tipo de familia sea la que la mayoría de ciudadanos caracterizan como “pobre”.
    De este modo, si restringimos el significado de carencia material severa a aquellos hogares que no pueden permitirse al menos cinco de los nueve gastos anteriores, sólo el 2,2% de los hogares españoles encajaría en tal definición (es decir, 400.000 hogares). Y si lo restringiéramos a al menos seis de los nueve gastos anteriores, sólo el 0,6% de las familias españolas (esto es, 110.000 familias) se hallarían en tal situación. En cambio, si ampliáramos la definición de carencia material severa a quien no pudiera hacer frente a al menos tres de los gastos anteriores, el 17,8% de las familias serían pobres; y si bastara con no poder sufragar uno de esos gastos, el 56,2% lo serían.
    Dicho de otra forma, incluso con una medición tan directa de la pobreza como es la “carencia material”, podemos escoger qué porcentaje de hogares “pobres” queremos reconocer oficialmente según cómo escojamos definir “carencia material severa”.

    En definitiva, no es verdad que en 2014 hubiera en España cinco millones de familias pobres: ni siquiera según las definiciones oficiales de AROPE podemos realizar semejante afirmación. Cuatro de esos cinco millones de familias se hallaron, a lo sumo, en riesgo de entrar en una situación de pobreza, pero no vivieron como pobres. En cambio, los hogares a los que sí podemos calificar oficialmente como pobres ascendieron a 1,3 millones (el 7% del total). Ahora bien, la definición oficial de pobre (hogar que padece carencia material severa) probablemente ni siquiera se ajuste a lo que el ciudadano medio visualiza como pobre: restringiendo más esta definición (para, en efecto, aproximarnos al recuento de hogares verdaderamente míseros), llegaremos a la conclusión de que el número de familias pobres en 2014 osciló entre las 110.000 y las 400.000 (entre el 0,6% y el 2,2% del total).
    Siguen siendo muchas familias en una situación muy frágil, pero si de verdad nos preocupan y queremos darles una solución específica, lo que no podemos hacer es diluir su situación real en un océano de demagogia.

    J. R. Rayo

    Sacado de aquí

    https://juanramonrallo.com/cuantos-p...hay-en-espana/


    Por último, creo que estos informes no tienen en cuenta los ingresos obtenidos en la economía sumergida que sabemos que existe en algunas personas que están cobrando una prestación social. Aunque no podemos saber cuantos ni cuantos ingresos obtienen por ello.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  3. #15363
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    CAM. PP.
    No viene de 100 millones...

    Pues igual no es casual que la comunidad de Madrid esté a la cabeza en muchos indicadores económicos incluido PIB, receptor de inversiones, baja tasa de paro comparada, etc
    Cañoncito ha agradecido esto.

  4. #15364
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Por eso están de celebraciones...

    toni58 y Aryastark han agradecido esto.

  5. #15365
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    26 de Octubre
    Sánchez “el problema catalán es de convivencia”

    https://www.europapress.es/nacional/...026210129.html

    14/11/2019
    Sánchez define la situación de Cataluña como “crisis política”

    https://www.abc.es/espana/abci-sanch...136_video.html

    3/12/2019
    PSOE y ERC coinciden en que el problema de Cataluña es político y necesita soluciones políticas”

    https://www.elindependiente.com/poli...nes-politicas/

    No le ha comprado un poquito el discurso a los secesionistas, se lo ha comprado todo. Lógicamente si hay un conflicto político, habrá presos políticos claro. Y obviamente es un juicio injusto ya que a los presos políticos en una democracia ni se les juzga ni se les encierra.


    Del no pactaremos con los populistas

    https://m.youtube.com/watch?v=hadCR6gbYAs


    Al pacto de Abrazo

    https://www.elconfidencial.com/elecc...s-385_2333712/

    Ábalos, los independentistas no serán aliados nuestros ni para la moción de censura.

    https://www.abc.es/espana/abci-abalo...706_video.html

    Las cesiones de PEDRO Sánchez

    https://www.libertaddigital.com/espa...mo-1276632724/

    ¿Que nos espera después del conflicto político?

    Sánchez, ¿Que es más felón o mentiroso o las dos cosas?
    Cañoncito y Acetres han agradecido esto.

  6. #15366
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Parece que lo nuevo es esto.

    https://www.libertaddigital.com/espa...rc-1276649052/

    Habrá más
    Cañoncito ha agradecido esto.

  7. #15367
    experto Avatar de largiko
    Registro
    25 oct, 12
    Mensajes
    1,714
    Agradecido
    1978 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    toni58 y Aryastark han agradecido esto.
    Salon
    Panasonic 65" GZ1000
    Delanteros Jamo C97
    Central Jamo C10CEN
    2 Sub Jamo J110
    Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
    Surround Jamo C97
    Receptor AV Denon AVR-X4500H
    Panasonic UHD DP-UB820
    Viark Sat 4K
    Zone 2
    Receptor AV SR6010 Marantz
    Philips 58PUS7855
    Jamo I/O 8A2
    Atico
    Panasonic 55" VT60
    WD Elements 2TB
    Central Jamo D5 Cen
    Infinity Alpha 40
    Sub Jamo E8SUB
    Panasonic BR DMP-BDT330
    Marantz DV6400
    Pletinas Pioneer CT-W505R
    Grabador CD Pioneer PDR-W739

  8. #15368
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Última edición por Miguedu66; 06/12/2019 a las 12:11
    ManuelBC y Cañoncito han agradecido esto.

  9. #15369
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.





    Espero que no se les atragante a las ovejas

    ¡Saludos ovejunos y constitucionalistas!
    Última edición por daviduco; 06/12/2019 a las 17:01
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  10. #15370
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    La mujer del Cesar ...

    Éstos, no han oído el refrán, y aunque sean asuntos internos y con cierta explicación, cuando estas cosas salen a la luz, el daño es irreparable.

    A ver como lidia UP este nuevo escándalo en sus finanzas.
    Cañoncito, largiko y Miguedu66 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #15371
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Dónde estabas tú @cayetanaAT
    cuando ETA nos mataba?
    Fashion....
    toni58 y Aryastark han agradecido esto.

  12. #15372
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,188
    Agradecido
    17367 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Fashion....
    ♫♫♫♫ A ella le gusta la gasolina ♫♫♫♫
    ♫♫♫♫ Dame más gasolina ♫♫♫♫
    ♫♫♫♫ Como le encanta la gasolina ♫♫♫♫
    ♫♫♫♫ Dame más gasolina ♫♫♫♫
    furyo, toni58 y Aryastark han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  13. #15373
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,772
    Agradecido
    15423 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    CAM. PP.
    No viene de 100 millones...
    Al decir CAM y PP me hago un lio.
    No se si te refieres a los golfos y ladrones de la Caja de Ahorros del Mediterraneo, capitaneados por el PP valenciano, o de los golfos y ladrones de la Comunidad Autonoma de Madrid capitaneados durante muchisimos años por el PP.

    Saludos
    toni58 y Aryastark han agradecido esto.

  14. #15374
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,772
    Agradecido
    15423 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    La mujer del Cesar ...

    Éstos, no han oído el refrán, y aunque sean asuntos internos y con cierta explicación, cuando estas cosas salen a la luz, el daño es irreparable.

    A ver como lidia UP este nuevo escándalo en sus finanzas.
    Habra que estar atentos al caso. Pero por ahora no creo que se deban sacar conclusiones de ningun tipo.

    Saludos
    ManuelBC y Aryastark han agradecido esto.

  15. #15375
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    ♫♫♫♫ A ella le gusta la gasolina ♫♫♫♫
    ♫♫♫♫ Dame más gasolina ♫♫♫♫
    ♫♫♫♫ Como le encanta la gasolina ♫♫♫♫
    ♫♫♫♫ Dame más gasolina ♫♫♫♫
    Algunos políticos deberían aprender a pensar dos veces, antes de hablar.
    Me hago bruces que algunos sigan en su cargo y no los destituyan.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins