Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1188 de 2098 PrimerPrimer ... 188688108811381178118611871188118911901198123812881688 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 17,806 al 17,820 de 31458

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #17806
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Los salarios tienen que ver con el mínimo posible que puedan pagar. En caso de crisis recortarán donde puedan y en caso de bonanza con suerte seguirán cobrando lo mismo.
    No se en que empresa estas pero te compadezco por ello, ya te digo que esto no funciona así, de ninguna manera.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  2. #17807
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24750 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos en Madrid tras la renuncia de Aguado

    https://www.larazon.es/madrid/202103...hfgw4s2de.html

    La verdad es que el señor Bal tiene coraje, le ha tocado un papelón. Le deseo mucha suerte, parece un tipo íntegro y consecuente.

    El señor Aguado... pues un desastre, sin paliativos. Como vicepresidente, y no dígamos ahora como candidato. Ha hecho lo mejor que podía hacer.
    ManuelBC, salmengar y Miguedu66 han agradecido esto.

  3. #17808
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Ignacio Aguado no le quedaba otra que dar un paso atrás y ceder el testigo a otro compañero.

    Eso si, menudo marrón, la caída será importante, a ver si puede abrir el paracaídas y frenar un poco el descenso.

    A ver quien sale como Presidente de la CAM.
    Vanlose ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #17809
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    No se en que empresa estas pero te compadezco por ello, ya te digo que esto no funciona así, de ninguna manera.
    Por desgracia funciona así, y he trabajado en varias empresas. Recortes cuando va mal y nada cuando va bien, excepto para los directivos.
    daviduco, Neverlan, toni58 y 3 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #17810
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Los objetivos de una empresa no dan nada si no hay demanda y por ende no se vende.

    Los beneficios de las empresas son para reinvertir, pagar a los socios un % apetecible para que sigan invirtiendo y lo mas importante, seguir pagando a proveedores y trabajadores.

    Los trabajadores son los que regulan los salarios, y en definitiva toda la economía del país.

    Si un empleado de 18.000 € se va porque en otro lugar le dan 25.000 € eso provoca que si su jefe lo quiere, no solo le pagará esos 25.000 € sino que le dará 28 o 30.000 € ... y el puesto que deja vacante si al final se marcha, ya no será de 18.000 € sino de 20.000€ si el ex jefe aprendió que si vuelve a pagar 18.000 € probablemente se repita la jugada y en un tiempo ese empleado vuelva a marcharse.

    Y las empresas, en función de sus costes, de todos, calcula los precios de sus productos y servicios e intentará competir siendo más productivo porque tiene personal algo mejor pagado y más motivado y comprometido con su jefe y su empresa.

    Esto es una cadena ...

    Si el trabajador en vez de 18, tiene 20.000 € para gastar, eso repercutirá en otras empresas que aumentará 2.000 € su potencial de gasto.

    Podría pasarme horas explicando como funciona el mercado, las empresas, y sus costes y beneficios.
    Llevo 30 años jugando a esto.
    Si un empleado de 18.000 se marcha el que lo sustituya tendrá muchísima suerte de cobrar esos 18.000. Todos los puestos que quedan vacantes son cubiertos por trabajadores con salarios inferiores, salvo directivos o puestos muy concretos.
    ManuelBC, toni58, salmengar y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #17811
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Si un empleado de 18.000 se marcha el que lo sustituya tendrá muchísima suerte de cobrar esos 18.000. Todos los puestos que quedan vacantes son cubiertos por trabajadores con salarios inferiores, salvo directivos o puestos muy concretos.
    En mi sector, Telecos, no es así, y conozco otros sectores, que tampoco.

    Mano de obra no cualificada, ...? Esos no llegan a los 20-25.000, están hoy en los 12-14.000 €
    Miguedu66 y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #17812
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    En mi sector, Telecos, no es así, y conozco otros sectores, que tampoco.

    Mano de obra no cualificada, ...? Esos no llegan a los 20-25.000, están hoy en los 12-14.000 €
    Por desgracia la cualificación hoy en día tampoco garantiza nada. Te sorprendería lo que cobran muchos licenciados, ingenieros, etc.

    Yo creo que muchos de vosotros no sabéis la realiad del día a día en una fábrica. Puestos bien renumerados hay muy pocos la inmensa mayoría está por debajo de 20.000 Euros. Algunos con más antigüedad tienen mayores salarios pero cada vez son menos. Los que entran lo hacen con el mínimo que marca el convenio. Una de las causas de la bajada de salarios para los nuevos es que ahora se permite que un puesto que antes requería por ejemplo que el trabajador estuviera dentro del grupo profesional 6 ahora lo puede hacer uno con grupo profesional 5, uno que antes requería el grupo 5 ahora lo puede hacer un grupo 4, etc. Se eliminan muchos servicios como transporte, comedor, pluses varios, incentivos, etc.
    Neverlan, toni58, salmengar y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #17813
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Por desgracia la cualificación hoy en día tampoco garantiza nada. Te sorprendería lo que cobran muchos licenciados, ingenieros, etc.

    Yo creo que muchos de vosotros no sabéis la realiad del día a día en una fábrica. Puestos bien renumerados hay muy pocos la inmensa mayoría está por debajo de 20.000 Euros. Algunos con más antigüedad tienen mayores salarios pero cada vez son menos. Los que entran lo hacen con el mínimo que marca el convenio. Una de las causas de la bajada de salarios para los nuevos es que ahora se permite que un puesto que antes requería por ejemplo que el trabajador estuviera dentro del grupo profesional 6 ahora lo puede hacer uno con grupo profesional 5, uno que antes requería el grupo 5 ahora lo puede hacer un grupo 4, etc. Se eliminan muchos servicios como transporte, comedor, pluses varios, incentivos, etc.
    En Barcelona hay fábricas, y los sueldos medios son los 25.000 € (yo siempre hablo de brutos/año) no de netos que es erróneo hablar de NETO.

    No conozco nadie ya con una cierta experiencia e edad (no hablo de becarios), sino de gente con contrato indefinido (1 año antigüedad en la empresa) que cobre por debajo de 18.000 €, quizás en Cataluña se paga más que en Galicia
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #17814
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Por desgracia la cualificación hoy en día tampoco garantiza nada. Te sorprendería lo que cobran muchos licenciados, ingenieros, etc.

    Yo creo que muchos de vosotros no sabéis la realiad del día a día en una fábrica. Puestos bien renumerados hay muy pocos la inmensa mayoría está por debajo de 20.000 Euros. Algunos con más antigüedad tienen mayores salarios pero cada vez son menos. Los que entran lo hacen con el mínimo que marca el convenio. Una de las causas de la bajada de salarios para los nuevos es que ahora se permite que un puesto que antes requería por ejemplo que el trabajador estuviera dentro del grupo profesional 6 ahora lo puede hacer uno con grupo profesional 5, uno que antes requería el grupo 5 ahora lo puede hacer un grupo 4, etc. Se eliminan muchos servicios como transporte, comedor, pluses varios, incentivos, etc.
    A mi me parece que hablar de las condiciones laborales como si fueran un bloque compacto no tiene mucho sentido, quizás en algún indicador macro económico puede ser instructivo pero a nivel de análisis sectorial poco te puede decir, ¿limpiadoras domésticas, camareros, transportistas, analistas, operarios de montaje...?.

    Con las condiciones salariales pasa los mismo que con el pescado, está según mercado. Exactamente lo mismo que hace 10, 20 o 30 años y lo estará en los 50 años siguientes. Las demandas varían y los gustos también. Si el salario no te parece justo tienes que buscar otra empresa, formarte para otro puesto o montar una empresa tú mismo para forrarte. Lo que se conoce vulgarmente como buscarse la vida. Los títulos tampoco te garantizan nada (como debe de ser en mi opinión) pero te dan importantes ventajas competitivas en el mercado laboral, pero aquí se ha difundido una especie de mensaje irreal en el que si uno tiene cierta formación ya tiene su futuro garantizado y esto no es así, tienen que demostrarlo y esforzarse. Una cosa es hablar de gente que tiene más de 45 años (que esto si que es otra historia diferente) y otra es hablar de jóvenes recién licenciados o que acceden al mercado laborar. Un tipo joven que accede a su primer trabajo tiene que ser formado y en muchos casos no tiene ningún rendimiento laboral aceptable durante un periodo de 6 a 12 meses sino más.

    Saludos
    ManuelBC, Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  10. #17815
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ignacio Aguado no le quedaba otra que dar un paso atrás y ceder el testigo a otro compañero.

    Eso si, menudo marrón, la caída será importante, a ver si puede abrir el paracaídas y frenar un poco el descenso.

    A ver quien sale como Presidente de la CAM.
    En la zona sur de Madrid (que es donde yo resido) el último recuento -21:00 horas de ayer- arroja una cifra de 13 simpatizantes. Aunque parecen malas noticias tienen una lectura positiva, me acercan a puestos orgánicos del partido .

    A veces me siento como el de "Yo soy Leyenda" cuando se le muere el perro.

    Saludos
    ManuelBC, Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  11. #17816
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    La titulación efectivamente te abre oportunidades que quien no la tiene no va a tener, pero aquí también entra en juego la ley de la oferta y la demanda. Si hay mucha oferta de licenciados o ingenieros de una especialidad concreta pues en esa especialidad la persona que acceda al mercado de trabajo con la misma es más fácilmente sustituible y por consiguiente tendrá menos poder a la hora de negociar su salario, que será menor del deseado seguramente.

    Si vives en una provincia como Barcelona o en una comunidad como el País Vasco donde la oferta de fábricas que demandan puestos de trabajo cualificados las posibilidades de obtener mayores salarios es evidente, porque aquí quien tiene más posibilidades de cambiar una empresa por otra es el trabajador, es decir, está en una posición dominante para exigir un mayor sueldo, y seguramente si las empresas quieren retener su talento se verán obligadas a pagar mejores salarios. Nuevamente la ley de la oferta y la demanda.

    Luego se hablaba del esfuerzo, pero de qué tipo de esfuerzo hablamos, ¿del físico o del psíquico? Creo que esto no es determinante, lo determinante es el rendimiento que aporta el trabajador, y una vez más su facilidad para ser sustituido o no.

    Por otro lado, lo que comenta Daboi de las diferencias entre ejecutivos y empleados de categorías inferiores parce que sí se habían disparado las diferencias en los últimos año, es un tema complicado. Si son empresas privadas a mi me parece que no hay que intervenir, porque si estas prácticas se perpetúan en teoría tener plantillas desmotivadas puede abocar a estas empresas a problemas futuros, aunque claro, no es lo mismo si dichas empresas actúan en un mercado competitivo o uno oligopolistico. En fin, una cuestión que no es fácil de tratar.
    Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.

  12. #17817
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Luego se hablaba del esfuerzo, pero de qué tipo de esfuerzo hablamos, ¿del físico o del psíquico? Creo que esto no es determinante, lo determinante es el rendimiento que aporta el trabajador, y una vez más su facilidad para ser sustituido o no.
    Gran verdad que merece ser enmarcada. Al final el elemento diferencial es el rendimiento. Yo he tratado con muchos tipos de empleados en mi larga vida laboral: gente con inmenso talento pero incapaces de ofrecer buenos resultados, gente con mucho talento muy vagos pero con resultados más que aceptables, personas que realizan grandes esfuerzos y una aptitud encomiable pero que no tienen las capacidades adecuadas... al final el tema de las personas sigue siendo el más difícil e imprevisible de gestionar, ya no solo se trata de lidiar con los propios demonios de uno mismo como para gestionar los aspectos más personales de las personas, los psicológicos y los de motivación. Una de las cosas más desagradables y duras que uno tiene que afrontar es la de despedir a gente que tiene un comportamiento y esfuerzo intachable pero no tiene resultados. El factor humano es ingobernable.

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Por otro lado, lo que comenta Daboi de las diferencias entre ejecutivos y empleados de categorías inferiores parce que sí se habían disparado las diferencias en los últimos año, es un tema complicado. Si son empresas privadas a mi me parece que no hay que intervenir, porque si estas prácticas se perpetúan en teoría tener plantillas desmotivadas puede abocar a estas empresas a problemas futuros, aunque claro, no es lo mismo si dichas empresas actúan en un mercado competitivo o uno oligopolistico. En fin, una cuestión que no es fácil de tratar.
    Pues esto es lo mismo que comentaba antes, la dificultad de desbrozar esas cifras en la realidad. Teóricamente si los propietarios pagan más a los ejecutivos será porque les reportan mucho más beneficio y ventajas competitivas que a los trabajadores. Entiendo que si esto sucediera al contrario no debería de existir ninguna objeción.

    Otro mundo es el funcionarial, en el que los puestos están más relacionados con el nivel de formación que tienen los trabajadores del estado que con la medición del esfuerzo y sus resultados concretos.

    Saludos
    daviduco, Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  13. #17818
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    A mi me parece que hablar de las condiciones laborales como si fueran un bloque compacto no tiene mucho sentido, quizás en algún indicador macro económico puede ser instructivo pero a nivel de análisis sectorial poco te puede decir, ¿limpiadoras domésticas, camareros, transportistas, analistas, operarios de montaje...?.

    Con las condiciones salariales pasa los mismo que con el pescado, está según mercado. Exactamente lo mismo que hace 10, 20 o 30 años y lo estará en los 50 años siguientes. Las demandas varían y los gustos también. Si el salario no te parece justo tienes que buscar otra empresa, formarte para otro puesto o montar una empresa tú mismo para forrarte. Lo que se conoce vulgarmente como buscarse la vida. Los títulos tampoco te garantizan nada (como debe de ser en mi opinión) pero te dan importantes ventajas competitivas en el mercado laboral, pero aquí se ha difundido una especie de mensaje irreal en el que si uno tiene cierta formación ya tiene su futuro garantizado y esto no es así, tienen que demostrarlo y esforzarse. Una cosa es hablar de gente que tiene más de 45 años (que esto si que es otra historia diferente) y otra es hablar de jóvenes recién licenciados o que acceden al mercado laborar. Un tipo joven que accede a su primer trabajo tiene que ser formado y en muchos casos no tiene ningún rendimiento laboral aceptable durante un periodo de 6 a 12 meses sino más.

    Saludos
    Exacto. Yo voy a cumplir 55 y estuve tras hacer postgrado en la universidad trabajando gratis, literal, durante 10 meses aprendiendo el oficio real, no lo que aprendí en la universidad. No he dejado de trabajar desde entonces. Pero es oferta y demanda. Si lo que fabricas es un producto muy barato o que es poco demandado, y que para fabricarlo necesitas poca cualificación, los sueldos están relacionados están relacionados con la venta de ese producto y con los gastos de producción.
    ManuelBC, Cañoncito y Vanlose han agradecido esto.

  14. #17819
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Gran verdad que merece ser enmarcada. Al final el elemento diferencial es el rendimiento. Yo he tratado con muchos tipos de empleados en mi larga vida laboral: gente con inmenso talento pero incapaces de ofrecer buenos resultados, gente con mucho talento muy vagos pero con resultados más que aceptables, personas que realizan grandes esfuerzos y una aptitud encomiable pero que no tienen las capacidades adecuadas... al final el tema de las personas sigue siendo el más difícil e imprevisible de gestionar, ya no solo se trata de lidiar con los propios demonios de uno mismo como para gestionar los aspectos más personales de las personas, los psicológicos y los de motivación. Una de las cosas más desagradables y duras que uno tiene que afrontar es la de despedir a gente que tiene un comportamiento y esfuerzo intachable pero no tiene resultados. El factor humano es ingobernable.



    Pues esto es lo mismo que comentaba antes, la dificultad de desbrozar esas cifras en la realidad. Teóricamente si los propietarios pagan más a los ejecutivos será porque les reportan mucho más beneficio y ventajas competitivas que a los trabajadores. Entiendo que si esto sucediera al contrario no debería de existir ninguna objeción.

    Otro mundo es el funcionarial, en el que los puestos están más relacionados con el nivel de formación que tienen los trabajadores del estado que con la medición del esfuerzo y sus resultados concretos.

    Saludos
    El mundo funcionarias es verdaderamente vergonzoso en pleno siglo XXI. No hay medición de objetivos, ni de incentivos. Apruebas una oposición y tienes todos los años hasta la jubilación para decidir qué hacer con tu vida. Conozco a muy pocos funcionarios felices. El incentivo de esforzarse es cero.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  15. #17820
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    La titulación efectivamente te abre oportunidades que quien no la tiene no va a tener, pero aquí también entra en juego la ley de la oferta y la demanda. Si hay mucha oferta de licenciados o ingenieros de una especialidad concreta pues en esa especialidad la persona que acceda al mercado de trabajo con la misma es más fácilmente sustituible y por consiguiente tendrá menos poder a la hora de negociar su salario, que será menor del deseado seguramente.

    Si vives en una provincia como Barcelona o en una comunidad como el País Vasco donde la oferta de fábricas que demandan puestos de trabajo cualificados las posibilidades de obtener mayores salarios es evidente, porque aquí quien tiene más posibilidades de cambiar una empresa por otra es el trabajador, es decir, está en una posición dominante para exigir un mayor sueldo, y seguramente si las empresas quieren retener su talento se verán obligadas a pagar mejores salarios. Nuevamente la ley de la oferta y la demanda.

    Luego se hablaba del esfuerzo, pero de qué tipo de esfuerzo hablamos, ¿del físico o del psíquico? Creo que esto no es determinante, lo determinante es el rendimiento que aporta el trabajador, y una vez más su facilidad para ser sustituido o no.

    Por otro lado, lo que comenta Daboi de las diferencias entre ejecutivos y empleados de categorías inferiores parce que sí se habían disparado las diferencias en los últimos año, es un tema complicado. Si son empresas privadas a mi me parece que no hay que intervenir, porque si estas prácticas se perpetúan en teoría tener plantillas desmotivadas puede abocar a estas empresas a problemas futuros, aunque claro, no es lo mismo si dichas empresas actúan en un mercado competitivo o uno oligopolistico. En fin, una cuestión que no es fácil de tratar.
    Si, lo que dices tiene todo el sentido. Aquí en Galicia se da la particularidad de estar al lado de la frontera con Portugal, Unión Europea también. Las empresas manufactureras tienen que competir con sueldos más bajos e impuestos más bajos en Portugal. De tal forma que si hay regulaciones que obliguen a las empresas si a pagar más, se piran al otro lado de la frontera.
    Cañoncito y Vanlose han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins