Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1156 de 2097 PrimerPrimer ... 156656105611061146115411551156115711581166120612561656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 17,326 al 17,340 de 31449

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #17326
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver si aprende la Generalitat de Catalunya.
    En 10 años de process, ha dejado de ser lo que era, siendo ahora irrelevante para el mundo económico, que si antes ya apostaban por Madrid u otras capitales, ahora ya ni se lo plantean.

    Y la inversión de VW en Seat, no tocaba otra, o la modernizaban o en menos de 10 años se la llevaban fuera de España.

    Me gustaria ver las cláusulas de contraprestación del Govern a cambio de la inversión.
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17327
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,218
    Agradecido
    24585 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por audioslave Ver mensaje
    Qué dices de unas comisiones ilegales por la construcción del AVE a la Meca?
    Con tanto "sentido común" en la boca no se te entiende
    Eso lo dirás tú y algunos medios de comunicación. Todavía no he visto pruebas. Pero, oye ya sabemos que a ciertos entornos no les importa la verdad si no difamar aunque no sea cierto, y mira que bien funciona que muchos simplemente decís amen y os lo creéis a pies juntillas. No me digas que no es como una religión. Ellos dicen que es palabra de dios todo lo que sueltan y ahí están los feligreses de la secta progre para decir “te alabamos señor” sin género de duda por ferviente fe celosa de la pureza religiosa y con animadversión hacia los herejes que no profesamos la “verdadera fe”.

    Eso se aleja bastante de la razón y el sentido común, pero oye, que gracias a la democracia y las libertades que nos garantiza nuestra constitución, esa que están deseando cambiar para convertirlo en algo totalmente distinto, garantiza, entre otras muchas cosas,la libertad religiosa.

    Sin embargo lo que no entienden ni alcanzan a comprender es quieren hacer lo mismo que hicieron los alemanes en los años treinta: decir adiós a la democracia y la libertad entre aplausos y ovaciones mientras glorifican a su líder que les traerá el paraíso a la tierra.

    ¿Por que habrá tanta gente que está obstinada en tropezar repetidamente contra la misma piedra? Es algo que tiene fácil solución con un mínimo de formación, espíritu crítico y por supuesto ..... sentido común.
    Última edición por El_Empecinado; 07/03/2021 a las 12:22
    daviduco, ManuelBC, Cañoncito y 3 usuarios han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  3. #17328
    Baneado
    Registro
    25 ene, 21
    Mensajes
    30
    Agradecido
    39 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Eso lo dirás tú y algunos medios de comunicación. Todavía no he visto pruebas. Pero, oye ya sabemos que a ciertos entornos no les importa la verdad si no difamar aunque no sea cierto, y mira que bien funciona que muchos simplemente decís amen y os lo creéis a pies juntillas. No me digas que no es como una religión. Ellos dicen que es palabra de dios todo lo que sueltan y ahí están los feligreses de la secta progre para decir “te alabamos señor” sin género de duda por ferviente fe celosa de la pureza religiosa y con animadversión hacia los herejes que no profesamos la “verdadera fe”.

    Eso se aleja bastante de la razón y el sentido común, pero oye, que gracias a la democracia y las libertades que nos garantiza nuestra constitución, esa que están deseando cambiar para convertirlo en algo totalmente distinto, garantiza, entre otras muchas cosas,la libertad religiosa.

    Sin embargo lo que no entienden ni alcanzan a comprender es quieren hacer lo mismo que hicieron los alemanes en los años treinta: decir adiós a la democracia y la libertad entre aplausos y ovaciones mientras glorifican a su líder que les traerá el paraíso a la tierra.

    ¿Por que habrá tanta gente que está obstinada en tropezar repetidamente contra la misma piedra? Es algo que tiene fácil solución con un mínimo de formación, espíritu crítico y por supuesto ..... sentido común.
    La segunda regularización (que si se hubiera hecho la primera conforme a la ley, no tendría razón de existir) son difamaciones de medios comunistas, nazis y filoetarras como por ejemplo europa press, el mundo... Y OK diario.
    Si al final es lo que tú dices, con lo poco que cotiza un borbón de vida laboral, si no te montas algun chanchullete se queda una pensión de mierda que no dá ni para regatas. Y total, muchos feligreses de la secta monárquica lo miran y dicen amén, te alabamos Juancar, tú que trajiste el Paraíso a la Tierra...por la Gracia de "Dios".
    No me digas que no es como una religión.
    Neverlan, toni58, salmengar y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #17329
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,218
    Agradecido
    24585 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por audioslave Ver mensaje
    con lo poco que cotiza un borbón de vida laboral
    Tienes razón, no ha hecho nada de nada, y va por el mundo como si hubiera traído la democracia a España ...... ¿O si? ¡¡¡Uy que lío!!! Con esa manía de reescribir la historia que tiene la izquierda ya no se si lo hizo o no. ¡¡¡Cachisssss, que lio!!!.
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  5. #17330
    Baneado
    Registro
    25 ene, 21
    Mensajes
    30
    Agradecido
    39 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Tienes razón, no ha hecho nada de nada, y va por el mundo como si hubiera traído la democracia a España ...... ¿O si? ¡¡¡Uy que lío!!! Con esa manía de reescribir la historia que tiene la izquierda ya no se si lo hizo o no. ¡¡¡Cachisssss, que lio!!!.
    Menudas trampas al solitario que te marcas... O sea, con tu lógica para valorar la trayectoria de un personaje público o histórico deteniendote u obviando las partes al gusto, podríamos quedarnos con un Hitler con 24 años y decir que pasó a la historia por ser "un pintor prometedor"...
    O podríamos valorar a Einstein después de fracasar en su intento de entrar en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, resumiendo que era un chico introvertido, desordenado y malo en ciencias.
    Para ser un tipo que se jacta de guiarse por el sentido común, haces unos quiebros a la lógica que ni Messi el año del sextete.
    No amigo, la valoración de la figura de Su Majestad Don Juan Carlos Primero, debe abarcar, y abarcará TODA su vida, no sólo los momentos estelares seleccionados por sus feligreses de la secta monárquica.
    Te lo creas o no, yo fui juancarlista
    Va... Lánzate y sal del armario... El Rey Juan Carlos trajo la Democracia a España... Y franco la Prosperidad.
    dacres, Neverlan, toni58 y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #17331
    aprendiz Avatar de Regis
    Registro
    18 sep, 13
    Mensajes
    187
    Agradecido
    306 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Llevo un rato leyendo las últimas páginas que habéis escrito, y no entiendo muy bien ciertos aspectos del debate: ¿A España le va mejor con la monarquía y peor con la república? ¿Pero cuál es el papel de nuestros dos Reyes dentro del gobierno? Se supone que es un mediador, comandante supremo de los ejércitos españoles, etc etc etc. Pero en realidad, ¿cuál es su trabajo? ¿Embajador? ¿Asistir a y presidir ciertos eventos? En serio, a parte de para mandar callar de una forma bastante maleducada (aunque muy acertada) a ciertos personajes, ¿Para qué sirve tener Rey?

    Lo que quiero decir es que creo que no ostenta ningún cargo real de poder, ni político, ni ecónomico ni nada parecido, por lo que poco influye en el devenir de las políticas económicas o sociales o de ningún tipo que toma el gobierno que esté en ese momento en el poder. ¿De verdad pensáis que al país le va a ir peor sólo porque esa gente pierda sus títulos nobiliarios y sus privilegios?

    Entiendo que a los de derechas les preocupe que gobierne tal o cual de izquierdas y viceversa, pero creer que nos va a ir peor porque esta familia sea considerada real o de la nobleza o simplemente rica, o porque España se llame monarquía parlamentaria, o república o simplemer estado, o como más os guste...
    Si tuvieran algún tipo de influencia en la toma de decisiones económicas, o políticas o militares, entendería mejor el debate, pero creo que no es el caso.

    Pienso como varios por aquí, que los reinados son vestigios de épocas pasadas y afortunadamente ya superadas.
    ManuelBC y Vanlose han agradecido esto.

  7. #17332
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Regis Ver mensaje
    Llevo un rato leyendo las últimas páginas que habéis escrito, y no entiendo muy bien ciertos aspectos del debate: ¿A España le va mejor con la monarquía y peor con la república? ¿Pero cuál es el papel de nuestros dos Reyes dentro del gobierno? Se supone que es un mediador, comandante supremo de los ejércitos españoles, etc etc etc. Pero en realidad, ¿cuál es su trabajo? ¿Embajador? ¿Asistir a y presidir ciertos eventos? En serio, a parte de para mandar callar de una forma bastante maleducada (aunque muy acertada) a ciertos personajes, ¿Para qué sirve tener Rey?

    Lo que quiero decir es que creo que no ostenta ningún cargo real de poder, ni político, ni ecónomico ni nada parecido, por lo que poco influye en el devenir de las políticas económicas o sociales o de ningún tipo que toma el gobierno que esté en ese momento en el poder. ¿De verdad pensáis que al país le va a ir peor sólo porque esa gente pierda sus títulos nobiliarios y sus privilegios?

    Entiendo que a los de derechas les preocupe que gobierne tal o cual de izquierdas y viceversa, pero creer que nos va a ir peor porque esta familia sea considerada real o de la nobleza o simplemente rica, o porque España se llame monarquía parlamentaria, o república o simplemer estado, o como más os guste...
    Si tuvieran algún tipo de influencia en la toma de decisiones económicas, o políticas o militares, entendería mejor el debate, pero creo que no es el caso.

    Pienso como varios por aquí, que los reinados son vestigios de épocas pasadas y afortunadamente ya superadas.
    Lo mismo podrías decir de los políticos, esos que "elige" la gente, aunque realmente no sepa nada de ellos, ni de como son, ni lo que quieren, ni lo que piensan y por supuesto son elegidos supuestamente por sus propios partidos, nunca por los ciudadanos.

    Ya lo dije anteriormente, los que pilotan la nave, son los técnicos del estado, pocas ordenes van a dar a estos, los políticos, como es normal tienen escasa idea de las cuestiones técnicas. Al final lo que piden son informes a los expertos de los que disponen, los técnicos del estado, si son prudentes harán caso a las recomendaciones.

    Todo el mundo quiere decidir, el futuro que quiere para su vida, para su familia, para su país, que leyes aplicar y como pero hay que ser honesto con uno mismo, pocos están capacitados y menos aun tienen toda la informacion para poder decidir acertadamente, la política, el poder se mueven en la trastienda y el ciudadano de a pie, se entera entre poco y nada de lo que se cocina ahí. Todo se basa en declaraciones, es superficial.

    Yo digo que la república me gusta pero para otros. Para España una monarquía, a parte de los argumentos que expuse en post anteriores, hay otros que me reservo porque serian difíciles de entender y me obligarían a dar infinidad de explicaciones, muy probablemente para llegar a ninguna parte.

    Pero si me gustaría recalcar que un rey, se cambia por otro, Don Juan Carlos no quería dejar de ser rey y lo echaron porque siempre hay mecanismos para echar a cualquier rey sino es idóneo. En el caso español, solo hace falta enamorar a un príncipe con una bella e inteligente periodista que termina aireando los trapos sucios a sus colegas y solo es cuestión de esperar. Así se "democratiza" la monarquía, pero esto no esta por escrito... Cuando escucho a personas o periodistas hablar sobre la inviolabilidad del rey, perdona que no pueda evitar sonreír y desearles suerte. No hay nadie inviolable, lo ponga o no en papel dorado.

    Por otro lado, uno de los títulos que tiene el rey de España es el de Rey de Jerusalén, si es mas o menos honorífico pero es la ciudad santa para las 3 grandes religiones abrahámicas... Esto en las altas esferas se sabe interpretar, para esa gente del golfo, no es lo mismo, una delegación encabezada por un político republicano(Francia) que otra encabezada por el Rey de España y de Jerusalén..... Así que el Ave a la Meca, se lo llevo España que competía con Francia que al parecer lo intento todo pero fue en vano.

    Recientemente Felipe VI estuvo en Jerusalén y fue recibido con todos los honores....

    Hay muchas cuestiones de este tipo, no todo el mundo lo sabe, son desconocidas para muchos españoles, yo conozco solo algunas y si que te puedo decir que no decido en base a caprichos o ideales románticos.

    No obstante, en general, recomiendo a todos que procuren que nuestra vida o futuro nunca dependan de políticos o partidos políticos, si solo roban, salen baratos.

    Por lo tanto, La República, si pero en Francia o en Cataluña, veremos en unos años si a la fuerza de los acontecimientos, no empiezan a ver tambaleados sus ideales.
    Regis ha agradecido esto.

  8. #17333
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,218
    Agradecido
    24585 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por audioslave Ver mensaje
    Menudas trampas al solitario que te marcas... O sea, con tu lógica para valorar la trayectoria de un personaje público o histórico deteniendote u obviando las partes al gusto, podríamos quedarnos con un Hitler con 24 años y decir que pasó a la historia por ser "un pintor prometedor"...
    O podríamos valorar a Einstein después de fracasar en su intento de entrar en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, resumiendo que era un chico introvertido, desordenado y malo en ciencias.
    Para ser un tipo que se jacta de guiarse por el sentido común, haces unos quiebros a la lógica que ni Messi el año del sextete.
    No amigo, la valoración de la figura de Su Majestad Don Juan Carlos Primero, debe abarcar, y abarcará TODA su vida, no sólo los momentos estelares seleccionados por sus feligreses de la secta monárquica.
    Te lo creas o no, yo fui juancarlista
    Va... Lánzate y sal del armario... El Rey Juan Carlos trajo la Democracia a España... Y franco la Prosperidad.
    Y el coletas la estabilidad, la libertad y la democracia verdaderas.
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  9. #17334
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,218
    Agradecido
    24585 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Y hablando de estabilidad y democracia.

    El Supremo sienta en el banquillo al número 3 de Podemos Alberto Rodríguez por patear a un policía

    https://okdiario.com/espana/supremo-...olicia-6916974

    Que cosas tiene el "fascista" sistema legal de nuestro país. Todo el mundo sabe que no hay nada mas "demócrata" que patear a un policía.

    Y como se menciona en el articulo, mira a este que era de los que quería acabar con los privilegios de los aforamientos, como se ha agarrado como un piojo a su aforamiento y tiene que ser el supremo quien lo juzgue.

    Y como no podía ser de otra manera alega que todo "es un montaje" a pesar de la existencia de videos que al parecer lo acreditan.

    Todos los delincuentes aún cuando les pillan con el cuchillo ensangrentado en las manos o sujetando la pistola aún humeante, dicen exactamente lo mismo: soy inocente universal.

    Al final vendría a demostrar que no es mas que un cobarde, porque si de verdad creyera en todas las tonterías que pregona, se reafirmaria en sus actos...... pero no. Buen indicativo de su manera de ser y de pensar.
    ManuelBC, Cañoncito, ravilongui y 1 usuarios han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  10. #17335
    Baneado
    Registro
    25 ene, 21
    Mensajes
    30
    Agradecido
    39 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje

    Todos los delincuentes aún cuando les pillan con el cuchillo ensangrentado en las manos o sujetando la pistola aún humeante, dicen exactamente lo mismo: soy inocente universal.
    Algunos ni siquiera necesitan justificarse: la inviolabilidad mal concebida les cobija... eso y la fé de sus feligreses

    Y hablando de cobardes y medios difamatorios a sueldo del bolchevismo:
    «Juan Carlos I ya es residente fiscal en Abu Dabi, donde no se paga IRPF y el IVA es del 5%»
    https://okdiario.com/espana/inda-jua...-del-5-6922037
    toni58 y Deboi han agradecido esto.

  11. #17336
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,218
    Agradecido
    24585 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por audioslave Ver mensaje
    Algunos ni siquiera necesitan justificarse: la inviolabilidad mal concebida les cobija... eso y la fé de sus feligreses
    Pues aunque que te pese ahí están los videos in fraganti del desaseado individuo podemita pateando "democraticamente" a un policía.

    Pero supongo que pelillos a la mar ¿no?

    ¿Y de la medicalización de las residencias prometida hace un año por Iglesias para evitar la muerte de ancianos, y que de manera criminal no hizo nada?. Pelillos a la mar.

    ¿La niñera a cargo del erario publico? Pelillos a la mar.

    ¿El asistente sin contrato de Echenique? Pelillos a la mar.

    ¿La beca black de Errejon? Pelillos a la mar.

    ¿Caso Dina? Pelillos a la mar.

    ¿Caso Neurona? Pelillos a la mar.

    ¿Seguimos?

    Por cierto recuerda lo que dijeron nuestros amigos podemitas cuando salto a la luz el "problemita" fiscal de Monedero: “La existencia de una declaración complementaria voluntaria implica por ley que no existe fraude fiscal” ...... y pelillos a la mar. ¿Han cambiado de criterio? ¿O solo se aplica a los suyos?

    Monedero paga 200.000 euros para evitar una sanción fiscal

    El dirigente de Podemos tributa 425.000 euros que había declarado a través de una empresa

    https://elpais.com/politica/2015/02/...75_247178.html

    Que tozuda es la hemeroteca y que malas pasadas juega.
    Última edición por El_Empecinado; 08/03/2021 a las 11:09
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  12. #17337
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Regis Ver mensaje
    Llevo un rato leyendo las últimas páginas que habéis escrito, y no entiendo muy bien ciertos aspectos del debate: ¿A España le va mejor con la monarquía y peor con la república? ¿Pero cuál es el papel de nuestros dos Reyes dentro del gobierno? Se supone que es un mediador, comandante supremo de los ejércitos españoles, etc etc etc. Pero en realidad, ¿cuál es su trabajo? ¿Embajador? ¿Asistir a y presidir ciertos eventos? En serio, a parte de para mandar callar de una forma bastante maleducada (aunque muy acertada) a ciertos personajes, ¿Para qué sirve tener Rey?

    Lo que quiero decir es que creo que no ostenta ningún cargo real de poder, ni político, ni ecónomico ni nada parecido, por lo que poco influye en el devenir de las políticas económicas o sociales o de ningún tipo que toma el gobierno que esté en ese momento en el poder. ¿De verdad pensáis que al país le va a ir peor sólo porque esa gente pierda sus títulos nobiliarios y sus privilegios?

    Entiendo que a los de derechas les preocupe que gobierne tal o cual de izquierdas y viceversa, pero creer que nos va a ir peor porque esta familia sea considerada real o de la nobleza o simplemente rica, o porque España se llame monarquía parlamentaria, o república o simplemer estado, o como más os guste...
    Si tuvieran algún tipo de influencia en la toma de decisiones económicas, o políticas o militares, entendería mejor el debate, pero creo que no es el caso.

    Pienso como varios por aquí, que los reinados son vestigios de épocas pasadas y afortunadamente ya superadas.
    Aunque mucha de las cuestiones que planteas tienen un alto grado especulativo creo que muchas respuestas pueden ser argumentadas con lo que si tenemos disponible a mano, como son la historia y los indicadores existentes. Lo primero que hay que aclarar es que esto no es entre Monarquía y República, sino entre Monarquía Parlamentaria/Constitucional y República con todos los diferentes métodos de implantación de ambos modelos.

    Si nos atenemos a nuestro caso específico lo que nos dice la historia contemporánea es que el modelo republicano aquí ha sido un desastre. La Monarquía parlamentaria ha conseguido el mejor periodo (40 y pico años) de bienestar para España, tanto económica como socialmente.

    Yo difiero en eso de que estas monarquías son cosas de otra época, simplemente no es verdad por los datos que existen. En las clasificaciones más fiables disponibles las monarquías parlamentarias son las mejores "Democracias" del mundo (que también hay repúblicas entre ellas), pero mientras más arriba te vas en la clasificación los mayores niveles de excelencia democrática se encuentran prácticamente copadas por este modelo de gobierno. Esto no son opiniones, son datos que pueden ser consultados por todos. Son países que además de disponer de unos derechos democráticos muy desarrollados tienen un gran nivel de vida.

    En cuanto a los aspectos más técnicos que preguntas de cuales son los atributos que tienen los monarcas en estos tipos de gobierno la definición que más me gusta es la del monarca como un súper funcionario del estado de carácter representativo sin injerencia directa en el aparato legislativo ni ejecutivo del país y - muy importante - que no está sujeto a la voluntad popular o representativa pero si a la legislativa. Ventajas; es una figura de equilibrio de poder frente al poder parlamentario (político) que puede poner coto a algunos desmanes (golpes de estado, derivas inconstitucionalistas, etc...). Desventajas; una figura que depende de los derechos sanguíneos por lo que su poder pivota sobre la ejemplaridad de su ejercicio.

    Un dato más que es conveniente aclarar, económicamente es más barato para el estado un rey que un presidente republicano.

    Saludos
    daviduco, Cañoncito, Miguedu66 y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #17338
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Porque siempre habláis de los últimos 40 años, y no os remontáis a los últimos 500 años, donde los reinos atropellaban los derechos del pueblo, incluido el de pernada.

    ¿Qué aporta un Rey actualmente a España?

    ¿Porque es más caro un Presidente Republicano que un Rey y toda su familia y descendencia? No lo entiendo.
    toni58, salmengar, Regis y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #17339
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24737 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Porque siempre habláis de los últimos 40 años, y no os remontáis a los últimos 500 años, donde los reinos atropellaban los derechos del pueblo, incluido el de pernada.

    ¿Qué aporta un Rey actualmente a España?

    ¿Porque es más caro un Presidente Republicano que un Rey y toda su familia y descendencia? No lo entiendo.
    De por sí, no es ni más caro, ni más barato. Depende de la asignación que el Parlamento decida para el Rey, o para el Presidente de la República. Que puede ser perfectamente la misma, llegado el caso.

    Yo te hago el razonamiento al revés, no mires a los últimos quinientos años, sino al actual, el 2021.

    Si estuviéramos en periodo constituyente, y España se hiciera un reset, pues sería un debate interesante: monarquía constitucional o república. Cada español tendrá su respuesta. La mía es clara: república.

    No lo estamos, y ya tenemos monarquía constitucional.

    Cambiar esto es muy difícil, y requiere de un proceso largo, complejo y con mayorías grandes y estables.

    Así que la pregunta es, ¿qué aportaría a España un presidente de la República en 2021?.
    ManuelBC, Cañoncito, toni58 y 4 usuarios han agradecido esto.

  15. #17340
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Es evidente que los números para el cambio, no hay, con lo cual es un debate estéril. Tengo 53, y si muero a una edad normal ... dentro de 40 años, ya he dicho muchas veces que no veré dicho cambio, porque seguramente los números sigan sin dar.

    Pero, eso no significa que el debate esté encima de la mesa, y nos aferremos a un modelo de Estado impuesto por un dictador a su muerte y votado por una sociedad acojonada, mis padres los primeros (ojo que no ataco a nadie) yo también hubiera votado que SI, como seguramente hizo hasta Carrillo.

    Pero actualmente estamos en 2021 y es algo que cada X años se debería votar.
    Los Reyes deben tener presente que están porque el pueblo quiere que estén y que menos que someterse a una votación cada generación (20 años) para seguir contando con el beneplácito de sus ciudadanos. Y así, veríamos como se comportan de forma ejemplar, para no perder su sillón.

    Aportar no aporta nada el cambio, como tampoco aporta nada votar al PP o PSOE, son iguales, pero al menos cada 4 años, tenemos la potestad de decidir quien nos representa.
    toni58 y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins