Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1508 de 2098 PrimerPrimer ... 5081008140814581498150615071508150915101518155816082008 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 22,606 al 22,620 de 31458

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #22606
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En cuanto a los disparates económicos de Vox, aquí está su programa:

    https://www.voxespana.es/espana/programa-electoral-vox
    Sí, sí lo miré, al igual del de otros.
    Y me reitero en lo que he dicho . Disparates económicos, los he visto y que han hecho y mucho más gordos los de otros partidos, lo cual no significa que yo, personalmente, los apruebe todo su programa económico, que tengo mis discrepancias también.
    Pero, a lo que voy, medida que es disparate y la vemos, aunque ahora, personalmente, no lo veo algo ni necesario ni importante, la verdad.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Lo de "fascista" no se ha mencionado en ningún momento en mi post, sólo en el tuyo.
    Tienes toda la razón. Lo he visto en otros, no en el tuyo, así que mi disculpas, me retracto.
    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Anticonstitucional, no es. Se trata de un partido legal, como PSOE, PP, Podemos, las CUP, Esquerra, Compromís, Bildu, y otros muchos.

    Sí propone medidas que no son constitucionales. Como, efectivamente, la recentralización de España, que para llevarse a cabo precisaría una reforma agravada de la Constitución.
    Correcto ; eso es lo que he dicho yo, pero convendrás conmigo en que el intento de independencia de un territorio es aún menos constitucional y, de hecho, se hizo una declaración al respecto por un parlamento vulnerando, no solamente la Constitución, sino el propio estatuto de autonomía. Y, encima, tan contentos.

    De todas formas, cualquier medida que requiera un cambio en la Constitución, que se puede, pues debe seguir el mecanismo previsto en las leyes, no vale un decreto Ley.
    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Además de eso, leemos:

    • Suspensión inmediata de la autonomía de aquellas comunidades que utilicen
    recursos e instrumentos del autogobierno regional para atentar contra la unidad de
    España.
    Pues el artículo 155 no va en esa dirección y ya se aplicó precisamente por eso.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    • Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de
    la unidad territorial de la Nación y de su soberanía. Como paso previo, se eliminarán
    las subvenciones públicas y se impedirá su participación en los diferentes procesos
    electorales a toda organización que pretenda la destrucción de la soberanía nacional

    Esto es anticonstitucional, en España.
    Eso es discutible de acuerdo al artículo 2 de la Constitución, título preliminar o el artículo 22.2 que dice que "las asociaciones que persigan fines o utilicen medio tipificados como delito, son ilegales" y te recuerdo la ley de partidos, pero vamos, que al respecto tengo que decir dos cosas :
    1.- otros partidos sí han propuesto ilegalizar VOX y no se los ha criticado.
    2.- en cualquier caso, según el art.22.4 se requiere en todo caso, resolución judicial motivada.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Devolución al Estado de las competencias en Educación para garantizar la igualdad
    de oportunidades en todo el territorio nacional. Como paso previo, se implantarán
    exámenes de evaluación de ámbito nacional en distintas etapas educativas que
    aseguren la asimilación de contenidos básicos en el conjunto de España.

    Esto va en contra de varios Estatutos de Autonomía aprobados por el Congreso, y en referéndum en alguna autonomía. Podría ser también anticonstitucional, habría que ver como se pretende implantar.`
    Lo inconstitucional, es no poder estudiar en español al 100% en algunos sitios de España y ambos dos sabemos que en algunos sitios se está haciendo caso omiso a las resoluciones judiciales.
    Te recuerdo dos cosas :
    1.- El artículo 3.1 de la Constitución que dice : "El castellano es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen EL DEBER DE CONOCERLA Y EL DERECHO A USARLA"

    2.-Debido a que, la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del estado, según dice el artículo 1.2 de la Constitución y esos poderes son, entre otros, las autonomías, éstas SIEMPRE tendrán su legislación por debajo de la del estado, de manera que igual que se dan atribuciones, se pueden quitar siguiendo los procedimientos establecidos en las leyes.
    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    La política de puertas abiertas al producto extranjero supone, a su vez, la desaparición
    de numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas, incapaces de hacer frente a la
    competencia desleal de los productos procedentes de países en vías de desarrollo.
    Es urgente acabar con esta legislación que arruina a nuestros productores, destruye
    miles de puestos de trabajo y acelera el drama de la despoblación en la España
    abandonada por los sucesivos gobiernos. China y otras potencias no pueden seguir
    beneficiándose de las políticas verdes europeas mientras lideran las estadísticas de
    contaminación y trabajo en condiciones de semiesclavitud, violando de manera
    sistemática las exigencias de una competencia leal


    Esto, y otros puntos en la misma línea que no copio para no ocupar excesivo espacio, no está en manos de Vox, ni de ningún gobierno español. Para realmente llevar a cabo este proyecto, habría que abandonar la UE.
    Sí, o también se puede influir en la UE para que cambien algunas cosas.
    Esto es un punto discutible, pero ahora con lo de Ucrania, resulta que es un tema que la UE ha puesto encima de la mesa.
    Yo, conozco personalmente el caso de cierta frutas de Marruecos que no guardan los mismos controles que las de la UE y españolas.
    En mi opinión, esto es un tema muy opinable y muy discutible, pero no para demonizar a un partido político.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Proclamar la primacía del Derecho nacional sobre el europeo en cuestiones que
    afecten el bien común de España y los intereses generales del Estado y hacer efectiva
    la recuperación de la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias de nuestros
    tribunale
    Yo discrepo de este punto. Lo que yo trataría, es de defender mejor los intereses de España, pero para eso, además de ser serios, hay que parecerlo.
    Las bobadas de Garzón sobre la carne española, por ejemplo, no ayudan lo más mínimo en esas cosas.

    En definitiva, yo lo que creo es que VOX presenta unas propuestas que pueden gustar más o menos o ser más o menos irrealizables (algunas son más realistas que las que plantean otros) y, por tanto, es absolutamente constitucional o, cuanto menos, de ajusta mucho más a la legalidad vigente que partidos en los que hoy se apoya el gobierno de España ni tampoco veo que haya tenido en sus listas personas condenadas incluso por asesinato o cómplice del mismo.

    Veremos cómo se comportan dentro del gobierno ; siempre es más cómodo estar fuera de él como han estado pero ahora hay que mojarse.

    Un saludo.
    Última edición por matias_buenas; 13/03/2022 a las 16:52
    ManuelBC, Cañoncito, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #22607
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Estos dos últimos post son un fiel reflejo de la sociedad.

    VOX para unos, son malos malisimos, para otros, una bendición.

    Ayer noche en La Sexta Noche, se vuelve a ver como cada sábado el debate VOX y mas anoche con la entrada en el gobierno de CyL.

    Pero no hay que olvidar que el votante de VOX, hace poco lo era de uno de los partidos "normales" y vista la situación con los clásicos, la gente se cansa y se a VOX.

    ¿No será que realmente no son tan malos malísimos?

    Es lo que tendría que hacérselo mirar los dirigentes de los partidos clásicos.
    matias_buenas y El_Empecinado han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #22608
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero no hay que olvidar que el votante de VOX, hace poco lo era de uno de los partidos "normales" y vista la situación con los clásicos, la gente se cansa y se a VOX.

    ¿No será que realmente no son tan malos malísimos?

    Es lo que tendría que hacérselo mirar los dirigentes de los partidos clásicos.
    Eso es exactamente lo que yo creo, pero hay más : que más de un partido que habla de cordones sanitarios o cosas así hacia Vox, es precisamente quien se lo debería de mirar primero, que la violencia incluso la física, ha existido contra Vox, no al revés.
    ManuelBC, Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #22609
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Estos dos últimos post son un fiel reflejo de la sociedad.

    VOX para unos, son malos malisimos, para otros, una bendición.

    Ayer noche en La Sexta Noche, se vuelve a ver como cada sábado el debate VOX y mas anoche con la entrada en el gobierno de CyL.

    Pero no hay que olvidar que el votante de VOX, hace poco lo era de uno de los partidos "normales" y vista la situación con los clásicos, la gente se cansa y se a VOX.

    ¿No será que realmente no son tan malos malísimos?

    Es lo que tendría que hacérselo mirar los dirigentes de los partidos clásicos.
    Las encuestas están dando a Vox hoy 78 escaños, tal vez alguien quiera hacernos ver que España está lleno de ultras. Tal vez si enciendes la sextapo te digan todos los días que España está lleno de fascistas. Por supuesto no es así. Hay dos partidos que han estado repartiéndose el estado, que son PSOE y PP. Cada vez que ha gobernado el PSOE nos ha dejado deuda y una situación económica que nos condena al abismo. Esta vez además ha seguido la agenda de sus socios golpistas y comunistas, somos nada en política exterior, tenemos un sistema educativo desastroso, y hasta gobernamos con partidos herederos de la ETA cuyos dirigentes son tipos con condenas en firme. El PP ha sido un partido que ha corregido la situación económica pero que no ha tenido liderazgo para corregir el rumbo del país modernizando la administración del estado y reduciéndola, cambiando el sistema educativo, eliminando las leyes ideológicas y dando la batalla cultural salvo en Madrid. Y Feijoo no va a cambiar eso. Llegará a esas viejecitas que ven Atresmedia y mediaset un poco más a los funcionarios que seguirán siendo una casta en este país (el sector público tiene unos sueldos muy superiores al sector privado que lo sostiene y una mucho más baja productividad). Este país requiere cambios profundos y al menos Vox no son acomplejados.

    Aquí tienes la encuesta.

    https://www.vozpopuli.com/espana/vox-pp-psoe.html

    Voz y la ultraderecha anticonstitucional es un espantajo para movilizar a la gente de izquierdas que nunca se moviliza por lo que que consigue los gobiernos de izquierdas pero que hay que llevarlos a las urnas. Y la izquierda que ve que les abrasa a impuestos que han perdido su poder adquisitivo que no hay empresas donde sus hijos puedan encontrar empleo, que la educación no es un verdadero ascensor social, que se estudian idiomas que no sirven para nada…tiene que ir a votar por si vuelve Franco.
    matias_buenas, ManuelBC y Cañoncito han agradecido esto.

  5. #22610
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    No creo esa encuesta refleje la realidad.

    Pero ... tendremos que esperar a próximas generales a ver que de cierto hay, si esos 3-4 millones han aumentado a 5-6 millones votantes VOX.
    toni58 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #22611
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Sí, sí lo miré, al igual del de otros.
    Y me reitero en lo que he dicho . Disparates económicos, los he visto y que han hecho y mucho más gordos los de otros partidos, lo cual no significa que yo, personalmente, los apruebe todo su programa económico, que tengo mis discrepancias también.
    Pero, a lo que voy, medida que es disparate y la vemos, aunque ahora, personalmente, no lo veo algo ni necesario ni importante, la verdad.


    Tienes toda la razón. Lo he visto en otros, no en el tuyo, así que mi disculpas, me retracto.

    Correcto ; eso es lo que he dicho yo, pero convendrás conmigo en que el intento de independencia de un territorio es aún menos constitucional y, de hecho, se hizo una declaración al respecto por un parlamento vulnerando, no solamente la Constitución, sino el propio estatuto de autonomía. Y, encima, tan contentos.

    De todas formas, cualquier medida que requiera un cambio en la Constitución, que se puede, pues debe seguir el mecanismo previsto en las leyes, no vale un decreto Ley.

    Pues el artículo 155 no va en esa dirección y ya se aplicó precisamente por eso.


    Eso es discutible de acuerdo al artículo 2 de la Constitución, título preliminar o el artículo 22.2 que dice que "las asociaciones que persigan fines o utilicen medio tipificados como delito, son ilegales" y te recuerdo la ley de partidos, pero vamos, que al respecto tengo que decir dos cosas :
    1.- otros partidos sí han propuesto ilegalizar VOX y no se los ha criticado.
    2.- en cualquier caso, según el art.22.4 se requiere en todo caso, resolución judicial motivada.


    Lo inconstitucional, es no poder estudiar en español al 100% en algunos sitios de España y ambos dos sabemos que en algunos sitios se está haciendo caso omiso a las resoluciones judiciales.
    Te recuerdo dos cosas :
    1.- El artículo 3.1 de la Constitución que dice : "El castellano es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen EL DEBER DE CONOCERLA Y EL DERECHO A USARLA"

    2.-Debido a que, la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del estado, según dice el artículo 1.2 de la Constitución y esos poderes son, entre otros, las autonomías, éstas SIEMPRE tendrán su legislación por debajo de la del estado, de manera que igual que se dan atribuciones, se pueden quitar siguiendo los procedimientos establecidos en las leyes.

    Sí, o también se puede influir en la UE para que cambien algunas cosas.
    Esto es un punto discutible, pero ahora con lo de Ucrania, resulta que es un tema que la UE ha puesto encima de la mesa.
    Yo, conozco personalmente el caso de cierta frutas de Marruecos que no guardan los mismos controles que las de la UE y españolas.
    En mi opinión, esto es un tema muy opinable y muy discutible, pero no para demonizar a un partido político.

    Yo discrepo de este punto. Lo que yo trataría, es de defender mejor los intereses de España, pero para eso, además de ser serios, hay que parecerlo.
    Las bobadas de Garzón sobre la carne española, por ejemplo, no ayudan lo más mínimo en esas cosas.

    En definitiva, yo lo que creo es que VOX presenta unas propuestas que pueden gustar más o menos o ser más o menos irrealizables (algunas son más realistas que las que plantean otros) y, por tanto, es absolutamente constitucional o, cuanto menos, de ajusta mucho más a la legalidad vigente que partidos en los que hoy se apoya el gobierno de España ni tampoco veo que haya tenido en sus listas personas condenadas incluso por asesinato o cómplice del mismo.

    Veremos cómo se comportan dentro del gobierno ; siempre es más cómodo estar fuera de él como han estado pero ahora hay que mojarse.

    Un saludo.
    No, no es constitucional, en el sentido que es imposible aplicarlas, si no se cambia la Constitución, o tratados internacionales de rango superior, y te he puesto ejemplos irrefutables al respecto.

    Lo que hagan, o dejen de hacer, otros partidos u organizaciones, y si es constitucional, o no, es irrelevante para lo que estamos debatiendo, que son las propuestas específicas de Vox.

    Más allá de que se esté de acuerdo con algunas de esas propuestas, si se presentan en un programa político, hay que resaltar lo que se necesita para ponerlas en marcha: reformar la Constitución, denunciar tratados internacionales, abandonar la UE,... en lugar de lanzarlas al aire, como si fuera algo que un Gobierno de España pudiera cambiar mañana. No lo son, por eso es preciso informar a los ciudadanos sobre ello.

    Es un programa radical, y fuera de las leyes actuales españolas, y de la UE, en apartados muy importantes. Esta es la realidad.
    dacres, ManuelBC, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #22612
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Esa es la parte que yo critico de VOX.

    Digamos que un % de su ideario puede ser viable y asumible por un demócrata, pero hay otro % de propuestas, que son utopía, brindis al sol, que en vez de hacerles bien, les hace mal, para que votantes como yo, u otros, no tengamos ni en mente votarles.

    Deberían cuidar un poco más el lenguaje y seguro ganarían aún más votantes.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #22613
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    No, no es constitucional, en el sentido que es imposible aplicarlas, si no se cambia la Constitución, o tratados internacionales de rango superior, y te he puesto ejemplos irrefutables al respecto.
    ¿Y quien dice lo contrario sobre cambiar la Constitución?
    Lo que pasa, es que bajo esa premisa, es decir, si tú llevas en tu programa un cambio constitucional ¿ese partido ya no es constitucional?
    Pues entonces todos los partidos republicanos e independentistas, no son constitucionales y, además, por peores motivos que en el caso de Vox,¿no te parece?
    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Lo que hagan, o dejen de hacer, otros partidos u organizaciones, y si es constitucional, o no, es irrelevante para lo que estamos debatiendo, que son las propuestas específicas de Vox.
    Pues yo creo que sí es relevante y mucho, porque hay que usar las mismas reglas para todos, no sólo para Vox.

    Si defiendes que Vox es no constitucional por lo que has dicho, no veas tú la de partidos que tampoco lo serían y por supuestas reformas de mucho más calado (sin entrar en el uso de violencia callejera, que es un delito y que han empleado o ni siquiera han condenado otros partidos contra Vox ).

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Más allá de que se esté de acuerdo con algunas de esas propuestas, si se presentan en un programa político, hay que resaltar lo que se necesita para ponerlas en marcha: reformar la Constitución, denunciar tratados internacionales, abandonar la UE,... en lugar de lanzarlas al aire, como si fuera algo que un Gobierno de España pudiera cambiar mañana. No lo son, por eso es preciso informar a los ciudadanos sobre ello.
    ¿informar?
    Si no me falla la memoria, Pedro Sánchez dijo eso de que no pactaría con Bildu o habló de ciertos problemas de somnolencia si Podemos entraba en el gobierno y luego hizo lo contrario ¿eso es informar?
    Porque es posible que más uno votara al PSOE precisamente por esa supuesta promesa incumplida.

    ERC, Puigdemont y todos esos, ¿informaron a los catalanes que no se puede declarar la independencia de forma unilateral?¿informaron que con poco más del 50% de la cámara no se puede modificar el estatuto de Cataluña? Pues no.
    Lo que no quita que sí, hay que informar y bien, pero TODOS.

    Hombre : yo creo que cuando se proponen medidas que modifican la Constitución, no hay que explicar que hay que modificar la Constitución salvo para los lerdos.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Es un programa radical, y fuera de las leyes actuales españolas, y de la UE, en apartados muy importantes. Esta es la realidad.
    Lo de radical, es opinable, aunque a mi me parece que es mucho menos radical que el de Bildu, ERC y Podemos, entre otros y está mucho más dentro de la legalidad que todos esos juntos.
    Otra cuestión es que lo que propongan me guste o lo comparta.

    Pero, vamos a ver, el secesionismo de España, por ejemplo, ¿no te parece totalmente fuera de la Constitución? Y es la base de todos los partidos separatistas.
    Los partidos republicanos, lo mismo (otra cosa es que yo pueda ser republicano, pero según tu argumento, eso esta fuera de la constitución).

    Que no, Albert, que no. Según tu argumentario es tanto o tan poco constitucional como el resto.
    Que tenga propuestas radicales, pues en eso sí que puedo estar de acuerdo contigo, porque es opinable. A otros les parecerá más radicales las de Podemos o la de otros partidos, eso opinable, pero lo de no constitucional, es que no es verdad.

    Y lo que sí es cierto, es que miembros de otros partidos y no pocos, han sido condenados en firme y algunos por delitos gravísimos ¿y en Vox, puedes decir lo mismo? No, ¿verdad? Pues me temo y a los hechos me remito, que de momento, desde ese punto de vista, pues es el más legal y esto, es que es así.

    Así que, hombre, Albert, lo de no constitucional, pues no . Lo de radicalidad o que su propuesta económica o cualquier otra no te convenza, es otro cantar, faltaría más, eso es opinable.
    Y como dije antes, ahora que están en el gobierno de Castilla y León, veamos qué hacen.

    Un saludo.
    Última edición por matias_buenas; 13/03/2022 a las 20:46
    daviduco, ManuelBC, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #22614
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Parece que las encuestas no van muy bien para Pedro Sánchez porque mañana lunes se bajará del Falcon para aparecérsenos en La Sexta.


    Sin embargo huye de la gente del pueblo.

    Pedro Sánchez se esconde de los vecinos de La Palma mientras que el presidente del Cabildo da la cara ante los palmeros

    https://amp.edatv.news/noticias/2686...e-los-palmeros
    Última edición por El_Empecinado; 13/03/2022 a las 20:58
    daviduco, ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  10. #22615
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Estos dos últimos post son un fiel reflejo de la sociedad.

    VOX para unos, son malos malisimos, para otros, una bendición.

    Ayer noche en La Sexta Noche, se vuelve a ver como cada sábado el debate VOX y mas anoche con la entrada en el gobierno de CyL.

    Pero no hay que olvidar que el votante de VOX, hace poco lo era de uno de los partidos "normales" y vista la situación con los clásicos, la gente se cansa y se a VOX.

    ¿No será que realmente no son tan malos malísimos?

    Es lo que tendría que hacérselo mirar los dirigentes de los partidos clásicos.

    Antes llamaban al PP la ultraderecha y hubo quien se lo creyó. Luego llamaron a Ciudadanos ultraderecha y hubo gente que se lo creyó. Ahora llaman a Vox ultraderecha y hay quien todavía se lo cree, pero no se puede estar llamando a todo el que no comparte tu ideario político “ultraderecha” porque al final cada vez menos gente se lo cree. Cuanto más repites un eslogan propagandístico durante mucho tiempo, cada vez impacta menos y menos gente se lo cree.

    Se puede engañar a todo el mundo durante algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.
    ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  11. #22616
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿Y quien dice lo contrario sobre cambiar la Constitución?
    Lo que pasa, es que bajo esa premisa, es decir, si tú llevas en tu programa un cambio constitucional ¿ese partido ya no es constitucional?
    Pues entonces todos los partidos republicanos e independentistas, no son constitucionales y, además, por peores motivos que en el caso de Vox,¿no te parece?

    Pues yo creo que sí es relevante y mucho, porque hay que usar las mismas reglas para todos, no sólo para Vox.

    Si defiendes que Vox es no constitucional por lo que has dicho, no veas tú la de partidos que tampoco lo serían y por supuestas reformas de mucho más calado (sin entrar en el uso de violencia callejera, que es un delito y que han empleado o ni siquiera han condenado otros partidos contra Vox ).


    ¿informar?
    Si no me falla la memoria, Pedro Sánchez dijo eso de que no pactaría con Bildu o habló de ciertos problemas de somnolencia si Podemos entraba en el gobierno y luego hizo lo contrario ¿eso es informar?
    Porque es posible que más uno votara al PSOE precisamente por esa supuesta promesa incumplida.

    ERC, Puigdemont y todos esos, ¿informaron a los catalanes que no se puede declarar la independencia de forma unilateral?¿informaron que con poco más del 50% de la cámara no se puede modificar el estatuto de Cataluña? Pues no.
    Lo que no quita que sí, hay que informar y bien, pero TODOS.

    Hombre : yo creo que cuando se proponen medidas que modifican la Constitución, no hay que explicar que hay que modificar la Constitución salvo para los lerdos.


    Lo de radical, es opinable, aunque a mi me parece que es mucho menos radical que el de Bildu, ERC y Podemos, entre otros y está mucho más dentro de la legalidad que todos esos juntos.
    Otra cuestión es que lo que propongan me guste o lo comparta.

    Pero, vamos a ver, el secesionismo de España, por ejemplo, ¿no te parece totalmente fuera de la Constitución? Y es la base de todos los partidos separatistas.
    Los partidos republicanos, lo mismo (otra cosa es que yo pueda ser republicano, pero según tu argumento, eso esta fuera de la constitución).

    Que no, Albert, que no. Según tu argumentario es tanto o tan poco constitucional como el resto.
    Que tenga propuestas radicales, pues en eso sí que puedo estar de acuerdo contigo, porque es opinable. A otros les parecerá más radicales las de Podemos o la de otros partidos, eso opinable, pero lo de no constitucional, es que no es verdad.

    Y lo que sí es cierto, es que miembros de otros partidos y no pocos, han sido condenados en firme y algunos por delitos gravísimos ¿y en Vox, puedes decir lo mismo? No, ¿verdad? Pues me temo y a los hechos me remito, que de momento, desde ese punto de vista, pues es el más legal y esto, es que es así.

    Así que, hombre, Albert, lo de no constitucional, pues no . Lo de radicalidad o que su propuesta económica o cualquier otra no te convenza, es otro cantar, faltaría más, eso es opinable.
    Y como dije antes, ahora que están en el gobierno de Castilla y León, veamos qué hacen.

    Un saludo.
    No es que Vox sea no constitucional, es que algunas de sus propuestas, importantes propuestas, son inconstitucionales.

    Es decir, para aplicarlas hay que cambiar la Constitución.

    Y, como también te he explicado, tratados internacionales de rango superior.

    Se arrogan compentencias que España no tiene, pertenecen a la UE.

    Y así, sucesivamente.

    Por supuesto, uno puede poner en su programa político cosas que son inconstitucionales. Por ejemplo, que España sea una República. Claramente inconstitucional. Simplemente, hay que explicar bien que eso no lo puede cambiar un Gobierno. Ni siquiera un referéndum, sin más. Necesita una reforma agravada de la Constitución. Es decir, mayoría de 2/3 en Cortes a favor de la reforma, disolución de las Cortes, nuevas elecciones, ratificación de la reforma por mayoría de 2/3 en las nuevas Cortes y, finalmente, un referéndum.

    Pues ese proceso es el mismo que necesita Vox para llevar a cabo algunas de sus propuestas.

    Y en el caso de la UE, y los tratados internacionales, ni siquiera eso. La única manera es salirse de la UE, y denunciar los tratados. Por ejemplo, ahora mismo Rusia acaba de anunciar que se retira del Consejo de Europa. O el Reino Unido abandonó la UE. De algo así, estamos hablando.

    Obviamente, Vox no va a tener mayoria para hacer una reforma agravada de la Constitución, ni va a conseguir que España abandone la UE. Pero eso no impide que lleven propuestas en su programa, que tienen esas implicaciones.

    Puedes presentarte a unas elecciones diciendo que la Constitución del 78 es una basura, que hay que cambiarla entera. Ya dirán los votantes que piensan de esa propuesta. Pero no deberías presentarte como un garante del Constitucionalismo, cuando una parte importante de tu programa, está fuera de la Constitución.

    A mí me parece perfecto que Vox haya entrado en el gobierno de CyL, y ciertamente así sabremos algo más sobre ellos. El poder, aunque sea autonómico y compartido, siempre te abre una ventanita para ver que hay detrás de programas y declaraciones.
    toni58 y Deboi han agradecido esto.

  12. #22617
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Antes llamaban al PP la ultraderecha y hubo quien se lo creyó. Luego llamaron a Ciudadanos ultraderecha y hubo gente que se lo creyó. Ahora llaman a Vox ultraderecha y hay quien todavía se lo cree, pero no se puede estar llamando a todo el que no comparte tu ideario político “ultraderecha” porque al final cada vez menos gente se lo cree. Cuanto más repites un eslogan propagandístico durante mucho tiempo, cada vez impacta menos y menos gente se lo cree.

    Se puede engañar a todo el mundo durante algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.
    Bueno, llamar al PP la ultraderecha es pasarse un poco, aunque sí estaba escondida en el PP. Lo de ciudadanos, un sinsentido y lo de VOX está claro, y no sólo en España, sólo hay que ver el prestigio que tiene fuera.
    ManuelBC, toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #22618
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Bueno, llamar al PP la ultraderecha es pasarse un poco, aunque sí estaba escondida en el PP. Lo de ciudadanos, un sinsentido y lo de VOX está claro, y no sólo en España, sólo hay que ver el prestigio que tiene fuera.
    Lo que no se si la etiqueta de VOX en España, fuera de España se la acuñaron, los mismos (misma corriente política, no mismas personas) o sencillamente viene bien a los partidos convencionales acuñar dicha etiqueta.

    Veremos que hacen en CyL y el resto tomaremos nota.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #22619
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    No es que Vox sea no constitucional, es que algunas de sus propuestas, importantes propuestas, son inconstitucionales.

    Es decir, para aplicarlas hay que cambiar la Constitución.
    ¿Entonces? Me estás dando la razón, Albert,acabas de decir lo mismo que yo, pero es que es lógico.
    Que algunas de sus propuestas requieran un cambio constitucional, yo no sólo no lo he negado, sino que lo he afirmado, pero por eso, no es anticonstitucional, porque de serlo por eso, no tengo muy claro si algún partido no lo sería; desde luego, los independentistas y los republicanos serían anticonstitucionales, pero no lo son.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Y, como también te he explicado, tratados internacionales de rango superior.

    Se arrogan compentencias que España no tiene, pertenecen a la UE.
    Vamos a ver.
    Por una parte, hay cosas con la UE y tratados de la UE con otros países que se pueden negociar mejor y sin salirse de la UE.En realidad, prácticamente todas sus propuestas.
    Pero, pongamos alguna que implique salirse de la UE (que yo no estoy de acuerdo, que conste). El Reino Unido, ¿no se salió de la UE?¿acaso no es una democracia?

    A ver, que todo cambio es posible siempre y cuando se cumplan los requisitos legales y democráticos al efecto y ya está. Y si la mayoría votara eso y se hace correctamente y por los procedimientos legales y democráticos al efecto, pues tú y yo nos jodemos (entiendo que , como yo y pese a su defectos, eres pro-europeo, lo digo por eso) y porque así lo decidió la mayoría, aunque no nos guste (siempre nos quedará Australia ) .

    A mi me causa sarpullidos ver a Bildu en el parlamento y a Otegui (alias el "gordo" cuando estaba en Eta) dando lecciones de moralidad y, como te pasará a ti,imagino, pero me aguanto porque lo han votado.

    Y, como tú dices, así, sucesivamente.

    Y como te he dicho antes, no es lo mismo dar un apoyo parlamentario que mojarse gobernando, así que, veremos qué y cómo hacen.

    Un saludo.
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #22620
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Pero, ¿cómo voy a decir yo que un partido legal es anticonstitucional?.

    Lo que he dicho, y reitero, es que una parte importante de sus propuestas está fuera de la Constitución, o en contra de tratados internacionales, o en contra de las reglas de la UE.

    A partir de ahí, claro que se puede cambiar la Constitución, denunciar tratados internacionales o salirse de la UE.

    Pero eso es un programa radical, no el programa de un partido constitucionalista, y que aspira a gobernar España.

    Salirse de la UE, para el Reino Unido, ha sido una soberana estupidez. Salirse de la UE, para España, es ya un disparate de tal calibre que parece difícil vaya a ocurrir nunca, salvo si la propia UE se disuelve o desaparece.
    dacres y toni58 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins