Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tal cual.
Caso Oltra: los fascistas antifascistas
Lo que hemos visto, ese espectáculo de los líderes que gobiernan en Valencia, incluye todos los componentes del fascismo camuflado como antifascismo
https://www.vozpopuli.com/opinion/ca...fascistas.html
"El caso Oltra servirá para que ya nadie pueda alegar ignorancia sobre la catadura moral de la llamada izquierda soberanista."
"lo que hemos visto, ese espectáculo de los líderes que gobiernan en Valencia, incluye todos los componentes del fascismo camuflado como antifascismo."
"Llamemos a las cosas por su nombre. Toda la basura exhibida -¡qué indecente la defensa de Oltra por un compinche suyo llamado Baldoví!- es pura expresión de fascismo. Al oírles recordé a Emilio Gentile y su obra Quién es fascista (2019). Este historiador italiano tiene acuñada la expresión antifascismo fascista para ubicar a quienes, asignándose la autoridad de decidir quién es fascista, se comportan como los fascistas más abyectos."
"Gentile estudió en detalle cómo los comunistas, siguiendo instrucciones de Stalin, se arrogaron hace cien años la autoridad para denunciar como “fascistas, semifascistas o primos de los fascistas” a todos los que no seguían su credo. “Objetivamente fascistas”, remachaban. Hoy se repiten las mismas palabras, similares motivaciones, y desde filosofías políticas emparentadas."
"Que en España estén instaladas estas prácticas tiene mucho que ver con la manipulación del lenguaje para convertir en fascista a quien no sea “uno de los nuestros”."
"Asistimos al desplazamiento de España hacia lo que el historiador Pierre Rosanvallon denomina con el neologismo democradura, un régimen político que combina “las apariencias democráticas con un ejercicio autoritario del poder”. Lo que ha logrado Pedro Sánchez es dar la espalda a una obligación central en democracia, la de responder a la obligación de dar explicaciones. Ha convertido al gobierno en un circo en el que todo es publicidad."
"Contra eso reaccionaron los electores del 19-J, y los “análisis” para interpretar los resultados son patéticos. Como negar trasvase de votos del PSOE al PP. "