Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1631 de 2100 PrimerPrimer ... 631113115311581162116291630163116321633164116811731 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 24,451 al 24,465 de 31491

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #24451
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Pues eso es lo que me parece, que a la gente le interesa más bien poco o nada. ETA está tan muerta como Franco y la dictadura pero reconozco que pertenece mucho más a "mi" memoria histórica personal que Franco y la guerra civil y casi toda la dictadura salvo los ultimísimos años. De todas formas en la práctica esto siempre me ha olido a chamusquina en cuanto a las motivaciones reales que la inspiran. Por ejemplo en el tema de las exhumaciones que cualquiera podría considerar una cuestión bastante razonable y comprensible resulta que desde el año 2000 hasta la actualidad solo se han hecho algo más de 750 exhumaciones con rigor técnico lo que te puede dar una media de unas 30 exhumaciones anuales. Parece que aunque el número de restos existentes en este tipo de fosas podría alcanzar a algo más de 100 mil personas la gente que sabe algo de esto (forenses especialistas) limitan a unos 25 mil los restos que podrían identificarse con precisión. Es decir que a este ritmo dentro de 8 siglos habremos acabado con todas las fosas. Vamos, que de acuerdo a los presupuestos y permisos concedidos tampoco es que parezca una prioridad para ningún partido.

    A mi estas leyes de memoria histórica me parecen muy delicadas porque tienen que estar muy bien fundamentadas en el conocimiento histórico más científico posible existente, lo cual ya de por si es complejo de lograr, pero desde luego es delirante que se pretendan aprobar sin que haya un acuerdo claro entre los principales partidos del arco parlamentario (PSOE-PP). Así que cuando llegue otra nueva mayoría parlamentaria puede derogar esta ley y sacar otra con otro enfoque memorístico con el mismo derecho que asiste a este.

    Dando por descontado que este gobierno no es tan tonto sabemos que agitar este tema ahora solo puede tener una motivación, intentar por enésima vez entretenernos con el sexo de los ángeles mientras se nos cae la casa encima y solidificar un apoyo parlamentario para lo que resta de legislatura dando cabida a los partidos y propuestas más amnésicas del arco político del país.

    Saludos
    Y teniendo en cuenta que en los años de gobierno del PP no doto de presupuesto alguno a estas partidas de la ley, no está mal.

    Tu "memoria historica" particular o la mia, no se verá afectada en ningun caso con esta nueva ley. Pero habra miles y miles de familiares a los que sí les ayude en algo o en mucho.

    Saludos
    toni58, Albert Dirac, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #24452
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55883 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Hombre Manue, eso de "medios afines como La Sexta" despues de haber escuchado los audios de Ferreras con Villarejo y compañia y hablando del "hermano" Inda, pues que quieres que te diga, no me lo creo mucho, por no decir nada.
    Ya hace unos años dije en uno de nuestros hilos, que el grupo A3 media y Mediaset, encontraron la solucion perfecta para sus cuenytas de resultados. Una cadena que aparenta ser de Izquierdas y otra de derechas, cada una enfocada a potenciales espectadores o nichos de mercado ( que suena mas bonito ).

    Saludos
    Pues tu mismo lo dices.
    Afines, La Sexta es afín a la izquierda, no?

    Si se dirigen a la izquierda, ¿como se llama a eso?
    Cañoncito, ravilongui, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #24453
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Y teniendo en cuenta que en los años de gobierno del PP no doto de presupuesto alguno a estas partidas de la ley, no está mal.

    Tu "memoria historica" particular o la mia, no se verá afectada en ningun caso con esta nueva ley. Pero habra miles y miles de familiares a los que sí les ayude en algo o en mucho.

    Saludos
    De eso se trata. A mi no me va a ayudar pero si sirve para ayudar a otras familias pues me parece bien, no veo por qué me tengo que molestar.
    toni58, salmengar, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #24454
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,144
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

    Mi conclusión es que se está intentando implantar un necocomunismo por la puerta de atrás. Y la historia ya ha demostrado lo letal que es sa ideología para la humanidad.
    No hay más que mirar cómo le fue a Europa del Este o actualmente a Latinoamérica frente a cómo le fue a Europa Occidental y a los Usa tras la Segunda Guerra Mundial.

    Y que siga picando la gente ... en fin

    Saludos
    Matias, esta claro que en la lucha por el poder, una de las facciones ha decidido dar un impulso a la causa comunista, con un lavado de cara, adaptado a los tiempos modernos. De ahí que se hable mas que nunca del franquismo, los muertos en las cunetas. Cosas sucedidas hace 50 - 80 años todos muertos claro ¿A que se debe tanto interés en sacar todo esto de nuevo?

    Uno de los cabecillas al mando es Jaume Roures, un tío que fue detenido por dar cobijo a un etarra en 1983 y que milito en la Liga Revolucionaria Comunista.... Años antes en su infancia también recibió un premio al mejor catequista que sino recuerdo mal se lo otorgo el Arzobispo de Barcelona.

    Su biografía tiene unas lagunas enormes, para que no podáis saber como se hizo con su imperio, vamos, hablando en plata quien le dio la pasta para levantar el emporio. En una entrevista publicada en 2009 decía lo siguiente:

    P. Se dice que gente como Cruyff, Laporta o Juan Villalonga están detrás de su empresa, ¿quién más está en la sombra?
    R. Detrás de esta empresa hay el esfuerzo diario de 3.000 personas. A Villalonga lo encontré por primera vez hace tres meses, de Cruyff todo el mundo sabe que no pone ni cinco en ningún sitio, lo que demuestra su inteligencia, y a Laporta lo conocí cuando Mediapro ya existía de largo. Tenemos a un gran accionista inglés, y también al señor Abelló, pero hemos crecido trabajando, comprando, fusionando, etcétera. El asunto no es ya la maledicencia, sino el no querer aceptar que gente normal, trabajando bien, pueda tener resultados. Lo que subyace es un icono según el cual estas cosas sólo le pueden ocurrir a marqueses, condes y por ahí, y esto es lo que me molesta.
    Sin clarificar sobre ese accionista y Juan Abelló que tiene una hija que es marquesa, pues la mujer de Abello pertenece a la nobleza. un sin sentido pues Roures es un republicano recalcitrante. Desde el 2009 varios accionistas abandonaron el barco pero Roures siempre continua, prueba de su importancia y relevancia en el proyecto, ahora de la mano de los chinos.

    Seguir la pista de los inversores en Mediapro actualmente significa moverse por ciudades como Barcelona, Londres, Pekin, Shanghai

    Por ejemplo su rival Jesus Polanco si se sabe como consiguió hacerse con su imperio, mediante un pelotazo que dio con la ayuda de un miembro del gobierno y que dio como resultado que su editorial fue la única que tuvo preparados los libros de texto para toda España e Hispanoamerica.... Tenia su socio Pancho al cual conocí personalmente y me se la historia pero de los negocios iniciales de Roures el silencio es ensordecedor, a la par de la desconfianza que me suscita, es un comunista antiespañol y globalista de un activismo político tan notorio como peligroso.

    Roures y asociados son los que pescaron a Iglesias y compañía de las universidades, les crearon un partido y les dieron voz en Publico y la Sexta donde Roures tiene mando.

    Tanto Roures como Iglesias son ambos muy astutos e inteligentes. Han usado las universidades como caladero donde pescar a mentes tiernas y moldeables, a los que se puede programar como pensar y en que creer como una inversión de futuro así que hay que dar la razón la Matias, desde luego que hay una agenda y unos planes a largo plazo

    El premio es gordo si un día se hacen con el poder, no tendrán que compartirlo con muchos, ni alternarlo con la molesta derecha.

    Pero para muestra de estos tentáculos tenemos este foro, con un montón de nuevos comunistas, algunos llevan practicando aquí su activismo político desde hace mas de una década, en un esfuerzo político encomiable.

    También esta la facción conservadora, estos llegaron después, no sabemos aun de que palo van.

    Pero volviendo a Roures, esta conectado internacionalmente, no se cual es el plan real de los benefactores de Roures pero sugiero que seria bueno no perder de vista ni un segundo a esta gente, por si acaso....
    ravilongui y Vanlose han agradecido esto.

  5. #24455
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Pues eso es lo que me parece, que a la gente le interesa más bien poco o nada. ETA está tan muerta como Franco y la dictadura
    La verdad es que no puedo estar más en desacuerdo.

    En 2016, es decir, hace dos días, se produjo la agresión a los agentes de la guardia civl en Alsasua. En el País Vasco se hacen homenajes a los terroristas cada semana. En las elecciones autonómicas al País Vasco se agredió a los políticos de Vox. No creo que sea posible pasear por según que sitios alardeando de tu españolidad o de tus preferencias políticas si son contrarias a las suyas. Y lo más importante, ya no matan, pero han ganado y están escribiendo las leyes, tanto en el País Vasco, que práctimanente se puede considerar como tierra quemada, como en el Congreso.

    Pero efectivamente, se puede vivir de forma más cómoda mirando para otro lado, por ejemplo, ahora en verano, mirando hacia el chiringuito. Una de chipirones!!!. Y después, pues ya veremos.
    ravilongui, Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.

  6. #24456
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje

    Tu "memoria historica" particular o la mia, no se verá afectada en ningun caso con esta nueva ley. Pero habra miles y miles de familiares a los que sí les ayude en algo o en mucho.

    Saludos
    Me alegra saber que ya has leído la nueva ley y estás de acuerdo con ella.

    Yo sin embargo, comparto la opinión de este socialista.

    Pregunta: Durante muchos meses, hemos escuchado infinidad de veces el discurso de Sánchez y Bildu sobre por qué hay que cambiar la ley de Memoria Democrática, pero no parece que escuchen las críticas. Ahora ustedes alzan la voz y denuncian que con esta reforma "el pacto constitucional ha sido objeto de tergiversación injusta y ajena a la verdad histórica". ¿Por qué?

    Respuesta: En primer lugar, porque en la afirmación que se realiza en el preámbulo, fundamentalmente, parece que no ocurrió nada hasta 1978. La aprobación de la Constitución es el final de un período en el que todas las fuerzas políticas democráticas comprendieron que había que dar un paso firme hacia la democracia para asegurar la convivencia de todos los españoles y nos pusimos de acuerdo para superar las tensiones y los enfrentamientos históricos a los que habíamos asistido los españoles después un siglo y medio de historia. Ahora, quieren reformar el proceso de la transición, que se inicia mucho antes de lo que dice el propio texto del proyecto de ley.

    Además, niegan aspectos importantísimos de lo que es un proceso político hacia la democracia, como la ley de Amnistía, que es una ley amplísima y generosa. Olvida también, firmando con Bildu, que durante ese período se sufrió mucho, porque hubo más de 800 personas asesinadas por una organización terrorista que intentaba quebrar el proceso democrático e imponer el terror a todos los españoles.
    P: El otro punto polémico de la reforma de la ley de memoria histórica es la ampliación temporal del período sospechoso a 1983, cuando ya había democracia plena. ¿Qué busca Sánchez con esto? ¿Puede ser una estrategia de Bildu para "vengarse" por el inicio de los GAL, como apuntan algunos medios?

    R: Para empezar, con este cambio temporal se produce una aberración increíble del propio proceso que habíamos establecido, porque c[B]onvierte a los herederos de los que jaleaban el tiro en la nuca en guardianes de los Derechos Humanos[/B]. La ampliación temporal es una enmienda de Bildu, una organización que no ha condenado todavía a ETA. ¡Eso es una perversión! Darles la razón es tan grave que convierte la ley en un arma arrojadiza contra los que no piensan como ellos y rompe la convivencia democrática para entrar otra vez en el enfrentamiento entre los españoles y, de alguna forma, restablecer el concepto de las dos Españas.
    No puedo aceptar que los herederos que no han condenado todavía esas acciones, que no han condenado a ETA, se conviertan ahora en los que dicen lo que era democrático o no era democrático, cuando ya disfrutábamos de libertad. La única libertad que no teníamos era porque estábamos bajo el terror del capricho asesino de la organización.
    P: ¿Puede considerarse por lo tanto esta reforma como un ataque a la democracia?

    R: Es un ataque a la convivencia democrática porque desde el momento que se utiliza como arma arrojadiza contra los que no la apoyan ya es una amenaza, porque nos divide nuevamente. Es decir, esta ley es una ley que viene a quebrar todas las décadas de democracia que hemos vivido hasta ahora, con todos sus defectos, errores y funciones, que los ha habido en este período, y nos retrotrae al siglo XIX.
    P: ¿Por qué el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insiste con tanta frecuencia en 'mimar' a Bildu, que, como ustedes dicen, "es un partido que aún no ha formulado una crítica a los crímenes terroristas"?

    R: Tiene una respuesta muy sencilla: porque Bildu le da unos votos que le asegura conseguir lo que pretende. Así de simple. Y así de lamentable.
    https://www.vozpopuli.com/espana/ped...acha-psoe.html
    matias_buenas, ravilongui, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #24457
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Me alegra saber que ya has leído la nueva ley y estás de acuerdo con ella.

    Yo sin embargo, comparto la opinión de este socialista.











    https://www.vozpopuli.com/espana/ped...acha-psoe.html
    Otro que parece que no se ha leído la ley. Miente y manipula.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #24458
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Hombre Manue, eso de "medios afines como La Sexta" despues de haber escuchado los audios de Ferreras con Villarejo y compañia y hablando del "hermano" Inda, pues que quieres que te diga, no me lo creo mucho, por no decir nada.
    Ya hace unos años dije en uno de nuestros hilos, que el grupo A3 media y Mediaset, encontraron la solucion perfecta para sus cuenytas de resultados. Una cadena que aparenta ser de Izquierdas y otra de derechas, cada una enfocada a potenciales espectadores o nichos de mercado ( que suena mas bonito ).

    Saludos
    Es curioso que digas eso porque a Podemos no pudieron darle más cuerda en la sexta. No hicieron otra cosa, aparecían en todas las entrevistas y estaban en todos los informativos, inflaron el 15M como ninguna otra televisión.
    Cañoncito, ravilongui y Vanlose han agradecido esto.

  9. #24459
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Otro que parece que no se ha leído la ley. Miente y manipula.
    Va a ser que el que no te lka has leído eres tu.
    Cañoncito y ravilongui han agradecido esto.

  10. #24460
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Yo no veo ninguna búsqueda de enfrentamiento el la ley de memoria democrática. No entiendo por qué hay quien se moleste porque a las víctimas se les faciliten las cosas y se reconozcan. Tampoco entiendo qué tiene que ver ETA con la memoria democrática.
    Que va, se busca la concordia de una guerra que ocurrió hace 80 años y que enfrentó profundamente a los Españoles. Seguro que se busca la concordia acordándola con Batasuna.Bildu.
    Las memorias desde los gobiernos son totalitarias todas. Es el alma comunista y totalitaria la que quiere reescribir la historia para cambiar el presente y el futuro. Decir desde el BOE quienes fueron los buenos y los malos en función de los apoyos actuales del presidente de gobierno. Pudo haber comenzado con el golpe de estado del PSOE y la Esquerra en el 34. O pudo acabar en el 78. Pero no, era necesaria que la escribiese la ETA. La verdad es que los que os alegráis de esta mierda sois menguantes y es que lo que mas está pesando en el abandono de este gobierno en las encuestas son estos peajes. Esperando que cuando vengan los acomplejados, se la carguen, bienvenida, pues, sea esta mierda.
    Cañoncito y ravilongui han agradecido esto.

  11. #24461
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Y teniendo en cuenta que en los años de gobierno del PP no doto de presupuesto alguno a estas partidas de la ley, no está mal.

    Tu "memoria historica" particular o la mia, no se verá afectada en ningun caso con esta nueva ley. Pero habra miles y miles de familiares a los que sí les ayude en algo o en mucho.

    Saludos
    Pues eso es lo que decía, que si en más de veinte años solo se han conseguido exhumar exitosamente un número tan exiguo de restos imagínate el panorama real. Realmente no sé cual es la forma de proceder con los restos que no son identificados pero en cualquier caso y dado que parece que pasado un tiempo el deterioro de los restos es irreversible haciendo imposible su identificación no sé cual es el objetivo que se pretende alcanzar de forma concreta con esta actuación. Si el gobierno del PP hubiera sido tan activo como el del PSOE en esta labor estaríamos hablando de cuatro siglos para terminar el proceso en el mejor de los casos. No sé cual es tu conclusión con respecto a esto. Yo aquí doy por bueno esta labor de recuperar los restos de familiares y lo saco de las propuestas ideológicas memorísticas pero me parece importante que con esta (y con todas las leyes) seamos realistas sobre que es lo que se puede hacer de verdad.

    Yo no me he leído la ley pero si afecta a mi particular memoria, el simple hecho de que se investigue hasta el año 83 me parece una auténtica barbaridad, sin entrar en más consideraciones.

    Claro que habrá familias y personas que se beneficien de estas leyes, solo faltaba que se hiciera a humo de pajas, pero eso pasa con todas las leyes.

    Saludos
    Cañoncito, ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.

  12. #24462
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22837 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Es curioso que digas eso porque a Podemos no pudieron darle más cuerda en la sexta. No hicieron otra cosa, aparecían en todas las entrevistas y estaban en todos los informativos, inflaron el 15M como ninguna otra televisión.
    Hasta que vieron que se habían pasado

    y recibieron la orden de ir a saco con el ventilador de Okdiario y promocionar un 'Podemos' de derechas' (C's).
    toni58 y salmengar han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #24463
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,246
    Agradecido
    24766 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    En 2016, es decir, hace dos días, se produjo la agresión a los agentes de la guardia civl en Alsasua. En el País Vasco se hacen homenajes a los terroristas cada semana. En las elecciones autonómicas al País Vasco se agredió a los políticos de Vox. No creo que sea posible pasear por según que sitios alardeando de tu españolidad o de tus preferencias políticas si son contrarias a las suyas. Y lo más importante, ya no matan, pero han ganado y están escribiendo las leyes, tanto en el País Vasco, que práctimanente se puede considerar como tierra quemada, como en el Congreso.

    Pero efectivamente, se puede vivir de forma más cómoda mirando para otro lado, por ejemplo, ahora en verano, mirando hacia el chiringuito. Una de chipirones!!!. Y después, pues ya veremos.
    La verdad es que no puedo estar más en desacuerdo.

    Agresión a una pareja de guardias civiles, es eso, una agresión a una pareja de guardias civiles, con el recorrido jurídico y penal que le corresponda.

    Los homenajes se producían con *todos* los gobiernos de la democracia. *Todos*. En los momentos más duros del terrorismo, en los menos duros, y en los últimos años, ya sin terrorismo. En parte, porque no son fáciles de prohibir con las leyes en la mano. Los dirigentes de la izquierda independentista, se han pronunciado también en contra de estos homenajes.

    Disturbios con los candidatos de VOX, ha habido hasta en Madrid, como recordarás sin problemas.

    Lo más importante, ¿han ganado?. Si te refieres a los objetivos del grupo terrorista ETA, no, evidentemente no han ganado. Perdieron de forma total y absoluta. Muchos acabaron en prisión, donde sigue la mayoría de ellos, no consiguieron ni uno solo de esos objetivos, y acabaron disueltos como organización, cuando ya eran además totalmente irrelevantes hacía algunos años más.

    ¿Quién ha ganado?. La democracia española, y los ciudadanos españoles. *Todos* los ciudadanos españoles, hayan nacido en Madrid, en Zaragoza o en Bilbao. Y una de las razones para esa victoria, además del trabajo policial y de inteligencia, de las relaciones con Francia y otros paises, fue la oferta a la izquierda independentista vasca que no necesitaban defender su proyecto con la violencia, antes bien que esa violencia lo hacía ilegitimo y los situaba en un espacio totalitario, fuera de la convivencia y las leyes del Estado democrático español. Que la renuncia a esa violencia era el paso necesario para su integración en el espacio político que les correspondiera, tanto en el País Vasco, como en el conjunto de España.

    ¿Están escribiendo las leyes?. Pues están colaborando en ello. En el grado y con la fuerza que les da, no la violencia ni el chantaje terrorista, sino los votos de los españoles que así lo consideran. Como cualquier otra fuerza política. Y trabajan dentro de la legalidad.

    En lugar de felicitarnos colectivamente por todos estos logros, la derecha española, en su mayoría, sigue viviendo como si la banda terrorista ETA siguiera matando, y acabara de asesinar a un parlamentario vasco o cometer un atentado con bomba en Madrid o Barcelona... Parecen creer que esta postura les va a beneficiar electoralmente. Y no es así. Con esa misma postura han perdido y han ganado elecciones en España. El único lugar de España donde está claramente demostrado que esa decisión política les perjudica, es el propio País Vasco, donde han conseguido ser perfectamente irrelevantes.

    En cuanto a la miopía de estar debatiendo ahora mismo sobre ETA (también sobre la guerra civil o el franquismo), cuando debemos estar focalizados al 100% en una situación muy grave, y del siglo XXI, creo que la realidad habla por sí sola, y es un fracaso colectivo, de la sociedad española.
    dacres, toni58, salmengar y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #24464
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,534
    Agradecido
    3916 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje

    Yo no me he leído la ley pero si afecta a mi particular memoria, el simple hecho de que se investigue hasta el año 83 me parece una auténtica barbaridad, sin entrar en más consideraciones.

    Saludos
    Ya puestos a ser absurdos, yo hubiera puesto el año 2018, el año 0 del mundo mundial, donde nuestro amado timonel Antonio Sanchez....digo Pedro Sanchez alcanzó su gloria siendo elevado al trono. Todo lo anterior a ese 2018 es sospechoso

    Un saludo
    Cañoncito, ravilongui, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X
    Servidores NAS: Synology DS216j y DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  15. #24465
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Pues eso es lo que decía, que si en más de veinte años solo se han conseguido exhumar exitosamente un número tan exiguo de restos imagínate el panorama real. Realmente no sé cual es la forma de proceder con los restos que no son identificados pero en cualquier caso y dado que parece que pasado un tiempo el deterioro de los restos es irreversible haciendo imposible su identificación no sé cual es el objetivo que se pretende alcanzar de forma concreta con esta actuación. Si el gobierno del PP hubiera sido tan activo como el del PSOE en esta labor estaríamos hablando de cuatro siglos para terminar el proceso en el mejor de los casos. No sé cual es tu conclusión con respecto a esto. Yo aquí doy por bueno esta labor de recuperar los restos de familiares y lo saco de las propuestas ideológicas memorísticas pero me parece importante que con esta (y con todas las leyes) seamos realistas sobre que es lo que se puede hacer de verdad.

    Yo no me he leído la ley pero si afecta a mi particular memoria, el simple hecho de que se investigue hasta el año 83 me parece una auténtica barbaridad, sin entrar en más consideraciones.

    Claro que habrá familias y personas que se beneficien de estas leyes, solo faltaba que se hiciera a humo de pajas, pero eso pasa con todas las leyes.

    Saludos
    A mi me da lo mismo si se investiga hasta el 83, el 98 o 2022. Lo que me parece una barbaridad no es que se investigue, es que haya quien se moleste porque se investigue.
    toni58, salmengar y Vanlose han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins